ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 31 de agosto de 2010

A PEDIDO DE MI AMIGO, MIGUEL SÁNCHEZ VALIENTE, PUBLICO SU MENSAJE URGENTE # 3.

Miami, Florida Agosto, 2010

Mensaje urgente # 3 a las Fuerzas Armadas Cubanas, Ministerio del Interior y al nuevo Gobierno de Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por sus siglas iguales que las siglas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FARC) y no fue pura coincidencia ,las FAR Colombianas se crearon como un movimiento guerrillero para liberar a Colombia, dicen ellos ,pero al transcurrir el tiempo se convirtieron en bandas guerrilleras con dominio de la producción y tráfico de la droga ,secuestradores ,terroristas y asesinos sin escrúpulos que preconizan la ideología Marxista-Leninista o sea el Comunismo .

Las FAR Colombianas fueron entrenadas y preparadas en Cuba a partir del año 1959 por la tiranía Castrista en las provincias de Pinar del Rio, Islas de Pinos y Oriente, como guía tuvieron la guerra de guerrilla escrita por el Che Guevara, todo esto estaba concebido y dirigido por la tiranía Castrista, en la creencia de los movimientos guerrilleros para tomar el poder e implantar la ideología comunista a los pueblos por la fuerza de las armas.

Desde Cuba se introdujeron en las montañas de Colombia, haciéndoles llegar por varias vías, todo tipo de ayuda, grandes cantidades de armamentos y dólares; así como continuar la preparación de los nuevos guerrilleros que ingresaban a las FARC en las propias montanas Colombianas.

Por los años 70 se creó en La Habana, Marianao una nueva organización de guerrilleros Colombianos, que se llamó Ejercito de Liberación nacional (ELN) por sus siglas, Procastrista, ya no era Marxista, ni Comunista, sino Castrista.

Los dos movimientos guerrilleros recibían órdenes directas del tirano Castro a través del no menos sicario y asesino Comandante Barba Roja así como ayuda logística, comida, avituallamiento, armamentos y mucha ayuda económica en dólares, montones de dólares hasta que poco a poco fueron dominando el negocio de la droga y se convirtieron en narcotraficantes poderosos, acumulando grandes cantidades de dinero para autofinanciarse.

Después que Chávez toma el poder en Venezuela, 1999, el tirano Castro le da la órden a Chávez para que se encargue de la atención directa a los dos movimientos guerrilleros, así como, todo tipo de ayuda, incluso la de abastecerlos con nuevos armamentos, así también los documentos y las vías para que pudieran viajar y relacionarse con el mundo exterior (identidad falsa, pasaporte y mucho dinero para comprar a los políticos corruptos del área y del mundo).

La situación explosiva y delicada de la frontera Colombiana-Venezolana, hace bastante tiempo que viene ocurriendo incluso mucho antes que la operación en territorio Ecuatoriano .Desde que Chávez tomó el poder, el territorio Venezolano, cerca de la frontera con Colombia se ha estado utilizando por las guerrillas Colombianas, como ellos han querido.

En estos momentos la situación explosiva y delicada en la frontera se hace insostenible porque en territorio Venezolano cerca de la frontera ,ya no sólo hay campamentos guerrilleros de Colombia como base de preparación ,recuperación y demás ,sino que existen, se entrenan y se preparan en varios campamentos, otros grupos de criminales ,asesinos, terroristas y secuestradores de muchos países ,como por ejemplo los Etarras de España,

Gesbolá ,Jamás ,otros grupos palestinos y grupos especiales de Irán etc. también estos campamentos son visitados por Comunistas Reciclados de Ecuador ,Nicaragua, México, Rep. Dominicana ,Brasil y otros, lo que han convertido estos complejos de campamentos en un peligro para los países de América y del mundo y sobre todo con un odio demencial y enfermizo hacia los Estados Unidos de América ;en definitiva son un nido de ratas ,con sed de sangre que son capaces de todo ,que son un peligro para las democracias en el mundo e incluso no se descarta la posibilidad que alrededor y muy cerca de este complejo de campamentos se encuentren diferentes tipos de cohetes iraní de mediano alcance y en periodo de prueba.

Todo esto ha sido concebido, dirigido preparado y realizado por el tirano Castro y Chávez. Chávez concede el territorio Venezolano, regala toda la ayuda logística, incluyendo armamento, los dólares que hagan falta y las vías para moverse por todo el país e incluso internacionalmente.

El tirano Castro dirige y prepara a los grupos guerrilleros que se encuentran en el complejo de campamentos, existen cientos de oficiales cubanos en esos campamentos, dirigiendo los entrenamientos de los criminales que se encuentran en ese lugar, ya que Chávez no cuenta con oficiales preparados para ese tipo de entrenamientos, eso es una de las razones de la presencia del asesino Ramiro Valdés en Venezuela.

Por todo esto y muchas más, que son cosas que se saben, no se cual fue la razón ó la estrategia del gobierno Colombiano que en su valerosa y viril acusación a Chávez, no acusó también al tirano Castro, sabiendo que es el principal responsable de la creación del complejo de campamentos en la frontera Venezolana; que los entrenamientos lo hacen oficiales cubanos y que en definitiva, las guerrillas Colombianas son dirigidas en su totalidad por el tirano Castro.

Los oficiales y los combatientes por la libertad de la patria, que nos encontramos en el exilio patriótico, conocedores de los manejos, patrañas y espíritu intervencionista y criminal de los Castros le aconsejamos:

1º. Al nuevo gobierno Colombiano que cuando haga la denuncia a Chávez en los tribunales internacionales sobre el crimen que está cometiendo contra el pueblo Colombiano con esos campamentos de guerrilleros asesinos en su territorio, también deben acusar al tirano Castro como el máximo responsable de los crímenes que han cometido las dos guerrillas Colombianas al pueblo que en definitiva son dirigidas y manipuladas por el asesino más grande que ha parido la historia.

2º.A nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas Cubanas y Ministerio del Interior les aconsejamos:

Que busquen la manera de no participar en los entrenamientos que se hacen en esos campamentos para preparar criminales, secuestradores y terroristas en todo el mundo, todos los militares y comunistas presentes en esos campamentos serán denunciados y juzgados por los tribunales internacionales como asesinos y criminales de lesa humanidad, ustedes no tienen nada que ver con la guerra que están haciendo los guerrilleros Colombianos contra su propio pueblo .Sus asesinos son Chávez y Castro.

Después que el presidente Santos toma la presidencia de Colombia, Chávez haciéndose el gracioso, le convoca a una reunión donde se habló de paz, se habló de establecer de nuevo las relaciones y de muchas cosas más .Pero, ¿dónde se encuentran los 15 campamentos que existían en la frontera, en territorio Venezolano? , ¿Se esfumaron? ¿Se perdieron? En dicha reunión de eso no se habló pero estoy seguro que los guerrilleros Colombianos se encuentran en Venezuela, que todos los campamentos denunciados existen en Venezuela, que Chávez es el más estúpido mentiroso que conoce la historia.

Esto aun no se ha terminado

Que Dios proteja al pueblo Colombiano
Desde el exilio patriótico

Ingeniero Miguel Sánchez Valiente
Ex Coronel de las Fuerzas Armadas Cubanas
Ex preso político Cubano.

VENEZUELA = CUBA. ¿ALGUIEN LO DUDA?


Fallece Franklin Brito sin obtener respuesta del Gobierno

Su esposa explicó que los médicos le avisaron del deceso pero no le ofrecieron detalles sobre las causas de su muerte. Los galenos trataron de reanimarlo pero no tuvieron éxito. El productor agropecuario había decidido mantenerse en huelga de hambre en protesta por la invasión y expropiación de sus tierras ubicadas en el estado Bolívar.

Su hijo Héctor dijo que no dan acceso a la familia (G. Bandres)

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. EL UNIVERSAL
Caracas.- El productor agropecuario, Franklin Brito, de 49 años de edad, falleció aproximadamente a las 9:00 de la noche, según informó su esposa Elena de Brito, quien desconoce la causa precisa de la muerte de su pareja.

En conversación telefónica con El Universal, la esposa de Brito explicó que los médicos le avisaron del deceso pero no le ofrecieron detalles sobre la muerte. Al parecer, al productor agropecuario le dio un infarto y aunque los galenos trataron de reanimarlo no tuvieron éxito.

Desde la noche del viernes 20 de agosto, el productor agropecuario permanecía en una especie de coma inducido en la terapia intensiva del Hospital Militar.

La hija del productor agropecuario, Ángela Brito había informado en aquella ocasión que los médicos desconocían el tiempo que su padre podría permanecer en estado de inconciencia, pues indicaban que no tenían defensas y las plaquetas estaban muy bajas, después de mantener una huelga de hambre por más de cuatro meses.

El productor agropecuario "colapsó y fue intubado tras presentar deficiencia respiratoria, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en los órganos vitales como el hígado y el riñón", indicó su hija en una nota de prensa publicada el domingo 22 de agosto en Internet.

"La salud de mi padre se agravó aún más desde ayer en la noche a pesar de que recientemente había aceptado que se le suministraran los medicamentos necesarios, hidratación e inclusive alimentación enteral, ya que estaba conversando y planteando posibles soluciones por parte del Gobierno".

Desde el 2 de julio de 2009, Brito ha realizado sucesivas huelgas de hambre. La última la inició el pasado 1 de marzo.
Actualmente, Brito pesaba 35 kilos, su índice de masa muscular estaba por debajo del 10% y presentaba un cuadro de hiportemia crítica.

Desde el 2 de julio de 2009, Brito ha realizado sucesivas huelgas de hambre. La última la inició el pasado 1 de marzo.

Franklin Brito había decidido mantenerse en huelga de hambre en protesta por la invasión y expropiación de sus tierras en el estado Bolívar. El productor agropecuario exigía la indemnización por la medida adoptada por el Ejecutivo.

Su hijo Héctor Brito explicó que no dejan entrar ni salir a los familiares y que pudo comunicarse con los medios desde el exterior porque atravesó el área de emergencia.

El traslado del cuerpo y el papeleo respectivo se hará en horas de la mañana, según informó la directiva del Hospital Militar. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra en el lugar.

viernes, 27 de agosto de 2010

¿MEJOR MEDIADOR?

Siempre he respetado la labor de las Damas de Blanco en Cuba, allí, reprimidas, golpeadas y arrastradas por las calles de un régimen que no tiene piedad. Pero discrepo totalmente de las palabras de Laura Pollán como vocera. La Iglesia católica ha estado 7 años mirando los horrores del castrismo sin chistar. Ahora que ha sido utilizada por el régimen, recibe alagos. No entiendo, aunque es su criterio.

Laura Pollán: 'En Cuba no hay mejor mediador' que la Iglesia Católica

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, se desmarcó de las críticas que han hecho miembros de la disidencia interna y exilio al papel desempeñado por la Iglesia Católica de Isla en la excarcelación de los presos políticos, y consideró que "en Cuba no hay mejor mediador" que la Iglesia Católica, por ser una institución que, dijo, "no responde a ninguna tendencia política".

En declaraciones a la agencia Europa Press, Pollán aplaudió la gestión que ha encabezado el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, que intercedió ante el Gobierno de Raúl Castro, no sólo para lograr la liberación de 52 presos políticos condenados en la primavera de 2003, sino también para que las Damas de Blanco dejaran de ser asediadas por la Seguridad del Estado.

"En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica porque los demás organismos están al servicio del régimen", afirmó en conversación telefónica.

Unos 165 disidentes cubanos enviaron la semana pasada una carta al papa Benedicto XVI en la que calificaron de "lamentable" el papel que ha jugado la Iglesia Católica en el "destierro" de presos políticos, enviados por el régimen a España, y le pidieron que cesara el "apoyo político" al gobierno de los Castro.

La Iglesia cubana rechazó de inmediato el contenido de la misiva, que consideró "ofensivo", y dijo que su mediación con el Gobierno para la excarcelación de 52 prisioneros políticos "no se ha apoyado en tendencias políticas", aunque reconoció que "sabía que esta mediación podría ser interpretada de las más disímiles maneras".

Pollán dijo que "las familias de los presos políticos" que han sido excarcelados o que forman parte del grupo de los 52, "sí le agradecen a la Iglesia Católica lo que ha logrado porque ahora son hombres libres o serán libres pronto".

No obstante, reconoció que las negociaciones entre la jerarquía católica y el régimen "no han sido" como las Damas de Blanco hubieran querido.

Denunció, una vez más, el "destierro" de los 26 disidentes que salieron directamente de la cárcel a un avión, rumbo a España.

"Ellos aceptaron la propuesta del cardenal Ortega y eso se lo tenemos que respetar, pero nosotros hubiésemos querido que los dejaran libres en Cuba, no fuera".

Pollán dijo que Damas de Blanco están preocupadas por el futuro de cinco presos políticos que han rechazado la oferta de viajar a España. "Ni el Gobierno ni la Iglesia Católica ha sabido dar una respuesta" sobre cuándo serán excarcelados y bajo qué condiciones.

El pasado lunes, el Arzobispado de La Habana anunció que otros seis opositores viajarán próximamente a España. Algunos de ellos ya han sido trasladados a la prisión Combinado del Este, en La Habana, donde las autoridades realizan los trámites de viaje, mientras que sus familias están siendo concentradas en las instalaciones de una antigua institución militar, en las afueras de la capital.

jueves, 26 de agosto de 2010

EN CRÍTICAS CONDICIONES PRISIONERO EN HUELGA DE HAMBRE.

Un SOS por José Ángel Luque

Dania Virgen García

(Tomado de Cubanet)

El pasado 20 de agosto, al entrar en su segunda semana en huelga de hambre, el recluso José Ángel Luque Álvarez fue trasladado, por órdenes del jefe provincial de prisiones, de una celda de castigo de la Prisión Provincial de Cienfuegos al hospital de esa ciudad.

Luque, un ex-deportista de 40 años condenado en el año 2007 por un presunto delito de desacato, está muy depauperado, ha perdido más de 15 libras, tiene los labios agrietados y está muy nervioso. Tuvo que ser atendido por una siquiatra, la doctora Caridad Hernández, la cual autorizó el día 21 que tenga con él a un acompañante en la sala. Hasta ese momento tenía suspendidas las visitas y no le permitían ver a sus familiares.

Fue enviado a celda de castigo (el llamado “filtro”) el día 9 de agosto por sacar un cartel en reclamo de que le concedan la libertad condicional que le corresponde hace más de un año.
El pasado día 20 en horas de la mañana, cuando Niurka Luque y su hija, hermana y sobrina respectivamente del recluso y la esposa de este, Florentina Machado, visitaron la cárcel, tuvieron que esperar alrededor de cinco horas antes de ser atendidas por Guillermo González Mora, jefe de la prisión, y un oficial de la Seguridad del Estado que no quiso darles su nombre.

Según Niurka, los oficiales le dijeron que no sabían por qué José Ángel, que siempre había mantenido una buena conducta, estaba plantado. Lo achacaron a que era “instigado por contrarrevolucionarios con los que se estaba reuniendo”, porque dijeron tener conocimiento de que Luque se había puesto en contacto con los periodistas independientes Dania Virgen García y José Alberto Álvarez Bravo.

Luego de la conversación, les trajeron a Luque esposado para que su familia le pidiera que dejara la huelga de hambre. Pero Luque se mantuvo firme en su posición en reclamo de sus derechos. Refiere Niurka que Luque dijo que “no confiaba en el jefe de la prisión ni en ninguno de los oficiales, porque se tapan unos a otros”.

Luque acusó al oficial conocido como Pablo “El Bembón” de golpearlo y abusar sexualmente de él y responsabilizó de ello al jefe de la prisión. “Fue entonces que los guardias nos sacaron a empujones, se llevaron a mi hermano para que no hablara más y así dieron por terminada la visita. Un preso político llamado Juan Carlos Vázquez, que se encontraba cerca, me dijo que siguiera denunciando todo lo que le estaba sucediendo a mi hermano, que todo lo que el decía era verdad, que no lo perdiera de vista que se encontraba en peligro”.

Afirma Niurka que cuando se dirigió al mayor Rubén, del Departamento 21 de la Seguridad del Estado, este oficial le dijo que se dirigiera a 15 y K (las oficinas de Cárceles y Prisiones) y que si el recluso quería morirse, ése era su problemaAnte la desidia de sus carceleros, José Ángel Luque pudiera terminar como Orlando Zapata Tamayo. Sus familiares hacen un llamado al mundo para pedir ayuda para este hombre a quien han querido deshonrar moral y físicamente y que ha sufrido y sigue sufriendo los peores horrores en la cárcel sólo por oponerse a la dictadura castrista.

LA DICTADURA NO LIBERA A QUIENES SE NIEGAN SALIR A DE CUBA.

EL PRISIONERO DE CONCIENCIA GUIDO SIGLER AMAYA POR FIRME ACTITUD DE NO QUERER SER DESTERRADO A ESPAÑA TIENE EN PELIGRO SU VIDA. SE PIDE CAMPAÑA INTERNACIONAL

El Prisionero de Conciencia Guido Sigler Amaya, arrestado el día 18 de marzo del 2003 en la Primavera Negra de Cuba y sancionado a 20 años de privación de libertad por defender los Derechos Humanos tiene en gran peligro su vida por negarse a ser desterrado a España.

El prisionero Guido Sigler Amaya, perteneciente al Grupo de los 75, se encuentra actualmente en la Prisión de Mayor Severidad de Agüica en la provincia de Matanzas. En esta prisión, la mafia de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) en complicidad con la Dirección de Seguridad del Estado le están haciendo la vida imposible al prisionero presionándolo para que acepte el destierro hacia España. En este acto ruin y cobarde están usando al Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos, el cual conscientemente se está dejado utilizar.

El lunes 23 de este mes de agosto el Cardenal Ortega telefoneó directamente a Guido Sigler Amaya y dialogó con él insistiéndole, de manera desmedida y muy enfática, en tratar de convencerlo de que aceptara la excarcelación para España. El inclaudicable Prisionero de Conciencia le respondió que a España no tiene nada que buscar, que prefiere primero la muerte en prisión antes de aceptar tan canallesca propuesta; y le añadió que si sus intenciones son verdaderamente humanitarias que lo demuestre pidiendo la libertad sin destierro para todos los prisioneros políticos cubanos.

Esta firme actitud de Guido Sigler Amaya y las contundentes denuncias hechas por su hermano Ariel Sigler Amaya en contra de los represores Castristas tanto en Cuba como en los EE.UU., adonde viajó para atender su grave estado de salud, han provocado que en contra del mencionado prisionero político se hayan tomado medidas carcelarias que claramente conforman un mosaico de venganza, ensañamiento y tortura.

Guido Sigler Amaya fue enviado al Destacamento No. 2, Cubículo No. 1, de esta misma prisión de Agüica a convivir con reos de gran peligrosidad: asesinos violadores de mujeres y de niños, perpetradores de robo con violencia, etc., carentes de ideologías y principios. Estos individuos son fáciles de manipular para que agredan al Prisionero de Conciencia o provoquen que por defender su integridad física el Prisionero de Conciencia caiga en una causa común y así el régimen lo desacredite.

Pese a todo este peligro, Guido continúa impartiendo clases de Derechos Humanos a todos los que los rodean; por esa razones, el jefe de ese destacamento nombrado Rafael Márquez García LO AMENAZÓ DE MUERTE diciéndole que le iba a retorcer el cuello y matarlo. En presencia de otros presos comunes sometió a Sigler Amaya a tratos crueles y humillantes, lo desnudó para cachearlo, le confiscó algunos de sus apuntes y escritos y le revisó todas sus pertenencias incluyendo su cama y ropas.

Pedimos a cada uno de los que lean esta denuncia y llamado, que levanten sus voces para tratar de evitar un desenlace fatal con este valioso hermano que su único delito ha sido defender a su pueblo de una dictadura de más de medio siglo y negarse a ser desterrado a España.

miércoles, 25 de agosto de 2010

EN GRAVE ESTADO DE SALUD PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE

Se debilita huelguista de hambre

> Audio

(Radio Martí, 24/08/10) - La salud del preso político en huelga de hambre, Julián Monet Borrego, ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba, se agrava por días, afirmó el opositor pacífico Segundo Cabrera González en comunicación telefónica con Radio Martí. Tras más de 50 días en huelga de hambre, Monet Borrego está presentando "problemas hepáticos muy graves, inflamación en el hígado, alteración de la presión, frecuencia muy baja de la presión y el ritmo cardíaco, y un estado clínico muy grave para su salud", afirmó.


Cabrera hizo un llamado de alerta urgente a la comunidad internacional, ante la situación que afronta Monet Borrero. "Estamos haciendo este llamado y responsabilizamos a Fidel y Raúl Castro, si este querido hermano muere en la huelga de hambre", resaltó.


El prisionero político está realizando la huelga de hambre para pedir su liberación inmediata, ya que afirma que fue sancionado injustamente a dos años de cárcel, únicamente por exigir el respeto de los derechos humanos de los cubanos.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS PRESOS POLÍTICOS QUE SE NIEGAN A IR AL DESTIERRO?

Sin noticias sobre liberación de Argüelles Morán

> Audio

(Tomado de Radio Martí) - La esposa del preso político Pedro Argüelles Morán manifestó que no ha recibido información relacionada con su liberación. El activista permanece en la cárcel Canaleta de Ciego de Ávila.

La falta de información de las autoridades comunistas respecto a Argüelles Morán ocurre a pesar de que el prisionero de conciencia se encuentra en estado de salud sumamente delicado.

El activista de los derechos humanos Argüelles Morán fue condenado a 20 años de cárcel durante la ola represiva de la Primavera Negra de 2003.

lunes, 23 de agosto de 2010

LAICOS MOLESTOS CON LA OPOSICIÓN INTERNA QUE LLAMAN "RADICAL"

(Tomado de Espacio Laical Digital (Cuba)
Suplemento Digital No.110-Agosto 2010-


Declaración de la dirección de la revista Espacio Laical

La mediación deberá seguir su curso inalterable.

El pasado viernes 20 de agosto se ha hecho pública la misiva de un grupo de opositores cubanos dirigida al Santo Padre Benedicto XVI. En la misma, manifiestan su desacuerdo por las gestiones emprendidas por la Iglesia Católica en Cuba a favor de los presos por motivos políticos. El quehacer desplegado por el cardenal Ortega, con el apoyo irrestricto de todo el Episcopado, ha sido tildado por este sector de la oposición de “lamentable y bochornoso”. Finalizan su misiva solicitando el cese de un supuesto “ apoyo político” de los Obispos al Gobierno de nuestro país. La crítica vertida en este documento, por sus hipótesis de fondo y por las serias objeciones a las intenciones del Episcopado, constituye el más serio ataque público vertido contra nuestros Obispos desde la publicación de la carta pastoral El Amor todo lo Espera , en el año 1993.

Las gestiones emprendidas por la Iglesia Católica en Cuba no representan un apoyo o acto de legitimación de ningún poder temporal, ni gubernamental ni de oposición. Se ha tratado de un quehacer evangélico que ha buscado, en la medida de lo posible, la atenuación del dolor y del sufrimiento de un grupo de cubanos que se encontraban en prisión, así como de sus familiares.

Por otro lado, si de algo puede mostrar credenciales nuestro Episcopado, es de haber mantenido, a lo largo de muchos años, su independencia y autonomía respecto a centros de poder localizados dentro y fuera de Cuba. De ello nos sentimos orgullosos muchos católicos cubanos.

Quienes se han dirigido al Papa reclaman a los Obispos que no hayan incluido en su agenda una “conciliación” de los intereses “de la disidencia pacífica y de los compatriotas del exilio” –por un lado- y del Gobierno cubano -por el otro-, como la mejor solución para resolver los asuntos nacionales. Esa fórmula política de arreglo entre estas partes es una burda simplificación de la realidad cubana, y de su posible solución universal, mucho más rica en matices, actores sociales implicados y propuestas que emanan de nuestra sociedad civil. Pero además, para que cobre vida un proceso de “conciliación” entre cubanos no depende esencialmente de la voluntad de la Iglesia , sino de las actitudes de los actores políticos implicados, que deben abdicar de pretender el aniquilamiento del otro.

Resulta llamativo que sea la oposición radical, que jamás ha trabajado en la construcción de un escenario para un posible diálogo político con el Gobierno cubano (más bien todo lo contrario), la que le recrimine semejante asunto a la Iglesia. Asumir esas actitudes que favorezcan el diálogo y el consenso entre nacionales no implica solo al Gobierno, sino también, y sobre todo, a quienes se le oponen. Nadie está capacitado para pedir al adversario, lo que él mismo no es capaz de dar. Resulta encomiable luchar para ensanchar los espacios de libertad, pero la libertad tiene un fin, que es la realización de la bondad humana. Por eso, puede resultar cuestionada cualquier lucha que no implique una metodología que tenga presente esa virtud.

La entrega de esta carta en la Nunciatura Apostólica de La Habana el pasado viernes debemos verla en el contexto de una campaña para torpedear las gestiones emprendidas por la Iglesia cubana. Según nos han informado fuentes cercanas a la disidencia interna, la “iniciativa” de una carta firmada por opositores cubanos y dirigida al Santo Padre se gestó fuera de Cuba, y nos aseguran que fue concebida como combustible para lograr deslegitimar el actual proceso.

Fuerzas cubanas asentadas dentro y fuera de nuestras fronteras geográficas, conectadas a redes políticas internacionales, han intentado hacer ver que la liberación de los presos por motivos políticos ha sido el resultado de la “presión internacional” y de la “lucha” de la disidencia interna; no de la moderación y de la disposición al diálogo entre actores sociales y políticos. Es posible que dicha presión haya podido tener alguna influencia. No obstante, sería iluso pensar que esta haya sido su causa eficiente. La presión ha estado presente por más de 50 años y no ha logrado cambiar nada. Esta carta responde a la política del odio, que desvirtúa la realidad interna del país presentándola como un escenario binario de buenos y malos, eclipsando los necesarios matices que se imponen para describir, con un mínimo de seriedad, los complejos procesos sociales y políticos que tienen lugar actualmente en la sociedad cubana.

Los sectores que aspiran única y simplemente a derrocar al Gobierno cubano, no pueden ni deben ser los que tengan en sus manos el futuro de Cuba. Impedir a toda costa la materialización de esta realidad es algo que les compete a los actores nacionales. Seguir perfilando y articulando el debate en la sociedad cubana en torno a la democracia, la reforma económica, la justicia social, la soberanía nacional y la conciliación entre cubanos es hoy, más que nunca, estratégico. El logro de este objetivo será posible si los actores de la sociedad civil, a todo lo largo y ancho del espectro político, se suman cada vez más a este quehacer y si el Gobierno tiene la capacidad de incluirlos en el empeño de rearticular el consenso entre todos los cubanos.

Facilitar las actitudes que hagan posible esta realidad si puede ser una labor de la Iglesia Católica , sin embargo, ello no será efectivo sin una disposición al encuentro entre los más diversos sectores nacionales. Este es un tema que requiere de reflexión compartida y análisis. Es por ello que en el próximo número de Espacio Laical hemos decidido convocar a un grupo de valiosos analistas, de la Isla y de la diáspora, para analizar a fondo el actual proceso de negociación entre la Iglesia y el Gobierno cubano, la actual coyuntura política interna en el país, el camino desandado por las relaciones Iglesia-Estado que nos han permitido arribar al actual escenario, así como sus perspectivas futuras.

CARTA ABIERTA AL PAPA BENEDICTO XIV

(Tomado del Blog de Martha Beatríz Roque.

Carta abierta al Papa Benedicto XVI

Publicado por Martha Beatriz Info viernes 20 de agosto de 2010

Su Santidad:

DIOS permita que usted conozca de esta misiva. En nuestras oraciones le rogamos al SEÑOR para que se proyecte sobre una solución a la situación que vamos a plantearle.

Algunos de los católicos que firmamos esta carta y otros que quizás incorporen sus firmas, no estamos de acuerdo con la postura que ha tenido la jerarquía eclesiástica cubana en su intervención por los presos políticos, es lamentable y de hecho bochornosa.

Por más de 20 años un grupo de disidentes pacíficos, hemos luchado por el restablecimiento de la democracia en Cuba; por más tiempo aún, nuestros compatriotas en el exilio. Una correcta mediación sobre el tema, hubiera implicado oír los reclamos de ambas partes y conciliarlos. Sin embargo, la solución del destierro, aceptada por los que han estado siete años injustamente presos -solamente por sus ideas- solo beneficia a la dictadura; prácticamente, con la salida de un número considerable de familiares se convertirá en un pequeño éxodo. Ustedes tienen una experiencia de ello en el destierro de los sacerdotes católicos en la década del 60, del pasado siglo.

Si hay algo que aspira desesperadamente el gobierno, es a la desaparición de las Damas de Blanco, ya que con la prisión de los 75 en marzo de 2003, no logró acabar con la oposición.
La situación de represión, hostigamiento y detenciones arbitrarias se ha recrudecido en los últimos días, después de las amenazas del presidente Raúl Castro, del 1ro. de agosto. Y cabría preguntarse: ¿Se están vaciando las prisiones para volverlas a llenar?

Los ejemplos sobran, pero baste mencionar la represión contra Reina Luisa Tamayo Dánger, madre del asesinado Orlando Zapata, a la que en su pueblo de residencia, Banes, en la provincia de Holguín, no le permiten oír misa, pues tiene que asistir únicamente con familiares. La jerarquía eclesiástica de esta provincia, fue a visitarla para pedirle, hiciera precisamente lo que quiere el gobierno.

Respetamos las solicitudes de la iglesia para que cese el “bloqueo”, pero: ¿Por qué no se pide también –públicamente- que termine el embargo que le tiene la dictadura a todo el pueblo cubano? Éste dura más de 50 años e incluye las libertades que pueda disfrutar la Iglesia como comunidad de todos.

Podríamos hacer de esta epístola una larga lista de demandas, pero sólo una es la más importante, que cese el apoyo político de los que representan a DIOS ante los católicos cubanos, a los que se han comportado durante medio siglo como comisionados de Satanás en la tierra.
Nos recordamos de Mateo 19 16-22. SEÑOR, que disponibilidad tan buena la del joven rico y que final tan triste a causa de su apego a las riquezas.

Firmas de la Carta Abierta a Su Santidad el Papa Benedicto XVI

1.- Aguirre Tamayo Vilma (Ciudad Habana)
2.- Alfonso Arteaga Ana Rosa (Villa Clara)
3.- Álvarez Sánchez Omara (Ciudad Habana)
4.- Álvarez Toledo Julio Elio (Ciudad Habana)
5.- Antúnez García Pérez Jorge Luis (Villa Clara)
6.- Antúnez Puentes Antibio (Granma)
7.- Argüelles Morán Pedro (Preso en Ciego de Ávila, Grupo de los 75)
8.- Arteaga Coello Joel (Ciudad Habana)
9.- Ascencio López José Lino (Villa Clara)
10.- Ávila Expósito Mariblanca (Holguín)
11.- Báez Sierra Luis Julián (Granma)
12.- Betancourt Morín Resni (Ciudad Habana)
13.- Bosch Alonso Orlando (Ciudad Habana)
14.- Bous Batista Juan Carlos (Ciudad Habana)
15.- Caballero Batista Caridad (Holguín)
16.- Caballero Oduardo Ángel Vicente (Granma)
17.- Cabrera Bichot Julio César (Ciudad Habana)
18.- Cabrera Castilla Geily (Ciudad Habana)
19.- Cañete Cruz Walter (Holguín)
20.- Carmona Ceballo Juan Alberto
21.- Carmona Ceballo Juan Carlos (Ciudad Habana)
22.- Carmona Fuentes Francisco (Ciudad Habana)
23.- Cartaya González Alberto (Ciudad Habana)
24.- Casas Duanes Eslay (Ciudad Habana)
25.- Castillo Ortega Víctor (Villa Clara)
26.- Castillo Villegas Diego Ernesto (Granma)
27.- Cedeño Vázquez Luis Silverio (Granma)
28.- Contreras Rodríguez Aramilda (Villa Clara)
29.- Cruz Meneses Ariel (Holguín)
30.- Cruz Sánchez Antonio (Ciudad Habana)
31.- Cuipel Camero Norberto Raúl (Ciudad Habana)
32.- Chávez Ramón Elio Enríquez (Granma)
33.- Díaz Esquivel Ernesto (Ciudad Habana)
34.-Díaz Rondón Martha (Holguín)
35.- Díaz Silva José (Ciudad Habana)
36.- Diéguez Núñez Alexander (Granma)
37.- Diéguez Segura Enrique (Granma)
38.- Echevarría Perdomo Neldo Iván (Ciudad Habana)
39.- Escobedo Morales Eberto Ángel (Preso político Toledo II, Ciudad Habana)
40.- Esquivel Acosta Damaris (Ciudad Habana)
41.- Esquivel Vieito Lourdes (Ciudad Habana)
42.- Estévez Estrada Tania (Ciudad Habana)
43.- Ferrer Espinosa Rolando (Villa Clara)
44.- Fonseca Quevedo Sarah Martha (Ciudad Habana)
45.- Fortún Martínez Blas Augusto (Villa Clara)
46.- García Gómez Gabriel Camilo (Ciudad Habana)
47.- García Guerra Manuel (Ciudad Habana)
48.- García López Yunieski (Villa Clara)
49.- García Vega Luis (Ciudad Habana)
50.- González Bonelles René Ramón (Ciudad Habana)
51.- González Estrada Yoandris (Granma)
52.- González Morera Carlos Gabriel (Ciudad Habana)
53.- Gordillo Pérez Yuniesi (Ciudad Habana)
54.- Guevara González Douglas (Granma)
55.- Guisado Paz Saraí (Ciudad Habana)
56.- Gutiérrez Campos Luis Jesús (Ciudad Habana)
57.- Hernández González Osmany (Ciudad Habana)
58.- Hernández Leyva Mario Alberto (Ciudad Habana)
59.- Hernández Reyes Oscar Antonio (Granma)
60.- Labrada Varona María Cristina (Camagüey)
61.- Lay Sangronis Zulema (Ciudad Habana)
62.- León Batista Norberto (Ciudad Habana)
63.- León León Ubaldo Manuel (Granma)
64.- León López Marelys (Granma)
65.- León Ramírez Clotilde (Villa Clara)
66.- López Almestro Amelia (Ciudad Habana)
67.- López Bañoubre Marcelo (Preso de los 75 en Licencia Extrapenal, Ciudad Habana)
68.- López Pérez Oscar (Ciudad Habana)
69.- Lorenzo Rodríguez Victoria Mercedes (Ciudad Habana)
70.- Mansellí Aguirre Giovani (Ciudad Habana)
71.- Marín Román Antonio (Villa Clara)
72.- Márquez Frías Santiago Emilio (Granma)
73.- Marrero La Rosa Roberto (Camagüey)
74.- Martínez León Manuel (Holguín)
75.- Martínez Ruíz Rafael (Ciudad Habana)
76.- Masillá Aguirre Rigoberto (Ciudad Habana)
77.- Mateo Rivera Mario (Ciudad Habana)
78.- Medero Arrozarena Ernesto (Matanzas)
79.- Mesa Cantillo Daniel (Holguín)
80.- Mesa Saborit Joan (Ciudad Habana)
81.- Mesa Saborit Joel (Ciudad Habana)
82.- Milián Pedroso María Hortensia (Ciudad Habana)
83.- Miranda Camejo Rancés (Ciudad Habana)
84.- Miranda de Hernández Juan Roberto (Ciudad Habana, Licencia Extrapenal Grupo 75)
85.- Miranda Rivera Saraí (Ciudad Habana)
86.- Moncada Almaguer Xiomara (Granma)
87.- Moreira Laffita José Antonio (Ciudad Habana)
88.- Moya Portieles Damaris (Santa Clara)
89.- Muñoz Domínguez Daniel (Ciudad Habana)
90.- Murcia Rivero William (Ciudad Habana)
91.- Nápoles del Valle Geolay (Ciudad Habana)
92.- Nicles Abad Yasmani (Ciudad Habana)
93.- Núñez Espinosa Omar (Villa Clara)
94.- Núñez Suásnabar Lucio (Ciudad Habana)
95.- Ojeda Suárez Gertrudis (Holguín)
96.- Oliva Quintán Dany (Ciudad Habana)
97.- Ortega Visoza Alberto (Ciudad Habana)
98.- Ortiz Chirino Efraín (Ciudad Habana)
99.- Ortiz Molina José Marino (Holguín)
100.- Ortiz Tamayo José Luis (Holguín)
101.- Ortiz Tamayo Reina María (Holguín)
102.- Osa de la Ceija Oscar (Ciudad Habana)
103.- Palenzuela Roig Maité de la Caridad (Ciudad Habana)
104.- Palenzuela Roig María de los Ángeles (Ciudad Habana)
105.- Palenzuela Roig María de Lourdes (Ciudad Habana)
106.- Paz de la Ramón Luis Elio (Granma)
107.- Peña López Yoanka (Ciudad Habana)
108.- Perdomo Vázquez Alberto (Ciudad Habana)
109.-Pérez Aguilera Iris (Villa Clara)
110.- Pérez Castañeda Maikel (Ciudad Habana)
111.- Pérez González Lázaro Antonio (Ciudad Habana)
112.- Pita Díaz Leonardo (Ciudad Habana)
113.- Pompa Brizuela Rafaela (Granma)
114.- Portal Belkis Bárbara (Camagüey)
115.- Ramírez García Almiriam Milagros (Villa Clara)
116.- Ramos Lauzurique Arnaldo (Preso Grupo 75, Prisión 1580, Ciudad Habana)
117.- Reyes Hernández Roberto (Ciudad Habana)
118.- Reyes López Frank (Villa Clara)
119.- Reyes Morales Alberto (Villa Clara)
120.- Ricardo Mir Yoandri Naoski (Holguín)
121.- Rivas Verdecia Soledad (Ciudad Habana)
122.- Rivera Rodríguez Alcides (Villa Clara)
123.- Roca Antúnez Vladimiro (Ciudad Habana)
124.- Rodríguez Báez Eduardo (Ciudad Habana)
125.- Rodríguez Bambino Yadira (Ciudad Habana)
126.- Rodríguez Jiménez Bárbaro Eusebio (Granma)
127.- Rodríguez Martínez Maritza (Ciudad Habana)
128.- Rodríguez Prieto Maribel (Villa Clara)
129.- Rodríguez Santiesteban Alexander (Holguín)
130.- Roque Cabello Martha Beatriz (Ciudad Habana, Licencia Extrapenal Grupo de los 75)
131.- Rosabal Castillo Jorge Manuel (Granma)
132.- Rosales Sánchez Juan Guillermo (Ciudad Habana)
133.- Rufín Palenzuela Medardo (Ciudad Habana)
134.- Rufín Palenzuela William (Ciudad Habana)
135.- Saborit García Julia Isabel (Ciudad Habana)
136.- Salgado Barbán Jorge Joan (Granma)
137.- Saltorio Leyva Edilberto (Holguín)
138.- Sandez Suárez Esteban (Holguín)
139.- Santana Almaguer Gean Lázaro (Ciudad Habana)
140.- Santana Pompa Madelaine (Granma)
141.- Sarmiento Pineda Julio Andrés (Granma)
142.- Siret Miranda Josué (Ciudad Habana)
143.- Sol del Laguna Maribel (Camagüey)
144.- Sol del Pérez Guillermo (Villa Clara)
145.- Soler Nieves Ernesto Leonardo (Ciudad Habana)
146.- Suárez Causa Andrés (Granma)
147.- Terry Pino dulce María (Holguín)
148.- Tomás Bejerano Emeterio (Ciudad Habana)
149.- Torre de la Montesinos Tania (Granma)
150.- Trillo Batista Eliéser (Granma)
151.- Trujillo González Jorge Luis (Ciudad Habana)
152.- Valdés Ascuy Osmany (Ciudad Habana)
153.- Valdés Cabrera Isis de la Caridad (Ciudad Habana)
154.- Valdés Márquez Emilia (Ciudad Habana)
155.- Valdespino Gago José Alberto (Ciudad Habana)
156.- Verdecia Domínguez Juan Carlos (Holguín)
157.- Verdecia Torres Juan Sacarías (Holguín)
158- Vergel Sauto Dagoberto (Ciudad Habana)
159.- Vergel Sauto Lázaro (Ciudad Habana)
160.- Vidal Pérez Yolanda de la Caridad (Granma)
161.- Vivas Bombino Benedicto (Ciudad Habana)
162.- Yanes Contreras idania (Villa Clara)
163.- Yero Leiva René (Granma)
164.- Zapata Tamayo Israel (Ciudad Habana)
165.- Zapata Tamayo Rogelio (Camagüey)
Todo el que quiera firmar la carta puede hacerlo enviándolo a mi correo. mbrcnuevocorreo@gmail.com






ARRESTADO NUEVAMENTE BLOGUERO, LUIS FELIPE ROJAS

Detenido de nuevo bloguero cubano

> Audio

(Tomado de Radio Martí) - El bloguero cubano y periodista independiente, Luis Felipe Rojas Rosabal, fue detenido nuevamente en la mañana de hoy, informó desde San Germán, Holguín, Exilda Arjona Palmer, esposa del activista pro derechos humanos.

Arjona dijo a Radio Martí que miembros de la policía política se presentaron en su vivienda y se llevaron arrestado a Rojas Rosabal, quien una semana antes había sido detenido y luego puesto en libertad.

"Sin dar explicaciones del porqué, se lo llevaron de nuevo para el cuartel de la policía", afirmó Arjona.

La esposa del bloguero intentó indagar sobre las causas del arbitrario y repentino arresto. "Yo conversé con el oficial de la seguridad del estado y me dijo que tenía que esperar órdenes de la jefatura. Que por ahora iba a estar allí, en la unidad de la policía de San German".

Asegura Arjona que aunque las autoridades gubernamentales no les den explicaciones, todos saben que el hostigamiento contra Rojas Rosabal - creador del blog Cruzar las Alambradas -, se debe a las denuncias y a los trabajos informativos que de forma independiente realiza su esposo.

CUANDO LA PRESIÓN BIEN VALE LA PENA

> Audio

(Tomado de Radio Martí) - La madre del fallecido disidente Orlando Zapata Tamayo asistió a misa y realizó su caminata dominical en la oriental provincia de Holguín, sin ser reprimida por las autoridades cubanas.

La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, pudo efectuar su pacífica actividad sin incidentes luego de que algunas de sus compañeras de grupo se reunieran con el cardenal Jaime Ortega, quien se comprometió a una mediación con el gobierno comunista para que la mujer no fuera interceptada por agentes y turbas castristas, como ocurrió en meses recientes.

"Esta vez pudimos ir al cementerio y a la Iglesia", declaró Reina Luisa, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

Alejandrina García de la Riva, esposa del preso político Diosdado González Marrero, viajó de Matanzas a la ciudad de Banes para participar y dar su solidaridad.

En declaraciones a Radio Martí, le agradeció a Dios y destacó que el sacerdote de la Iglesia de la Caridad ofreció palabras de entendimiento y paz.

También comentó que varias agencias internacionales de prensa estuvieron presentes, como CNN y Reuters.

Su esposo, Diosdado González Marrero, fue arrestado en la Primavera Negra del 2003 y está confinado en el Combinado Sur de Matanzas, donde purga una condena de 20 años de privación de libertad.

Orlando Zapata Tamayo murió en febrero en La Habana por complicaciones derivadas de una larga huelga de hambre. Desde entonces su madre trata de realizar su caminata dominical desde la Iglesia de la Caridad a la tumba de su hijo, pero suele ser reprimida y bloqueada en torno a su hogar por agentes del régimen comunista.

Este domingo, ella y una docena de personas marcharon sin interferencias, aunque la policía estuvo vigilando de cerca. Posteriormente, Reina Luisa agradeció "a todas las personas de buena voluntad", incluyendo al cardenal Jaime Ortega y a la Iglesia Católica por sus gestiones y aseguró que no desistirá de protestar contra el gobierno de Raúl Castro.

La Dama de Blanco indicó que el 14 de mayo la visitó monseñor Eugenio Aranguren junto al párroco local, quienes se interesaron por la situación y le prometieron hacer gestiones ante las autoridades. Pero los religiosos también le habían pedido que fuera a la iglesia con familiares, sin otras Damas de Blanco o de Apoyo.

Paralelamente, el cardenal Ortega se reunió el viernes por la mañana con las Damas de Blanco, y se comprometió a interceder por Reina Luisa ante las autoridades.

La represión que desataba el régimen comunista en Banes había generado protestas en varias partes del mundo. Políticos en España y Estados Unidos, y grupos disidentes en Cuba deploraron el anhelo del gobierno comunista de impedir que una mujer asistiera a misa y visitara la tumba de su hijo.

Amnistía Internacional también protestó y lanzó una Acción Urgente sobre el caso. La entidad pidió a la comunidad mundial reclamar por escrito al gobierno comunista de Cuba que cese el hostigamiento y la intimidación a la madre del finado preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, y permitir a los cubanos en la isla los derechos de expresión, reunión y asociación.

La Acción Urgente precisaba la importancia de permitir a Reina Luisa Tamayo y a otros marchar de forma pacífica, y que no se les impidiera acudir los domingos a misa o al cementerio de Banes, Holguín.

viernes, 20 de agosto de 2010

MI FOTO EN WARHOL HECHA POR MI AMIGO ARNALDO IGLESIAS.


"POR UN CAPRICHO DE LA HISTORIA". AUTOR: JACINTO FERNÁNDEZ


"Por un capricho de la historia", contiene cortas narraciones donde se denuncia la realidad de las cárceles en la Cuba de los hermanos Castro. Su autor, Jacinto Fernández, padeció la bestialidad de un régimen que se ensaña con sus víctimas, ya sean prisioneros políticos o reclusos comunes. Las golpizas, los castigos, las torturas permanentes y el siempre acecho de la muerte, no son más que las condiciones existentes en esas prisiones donde, amanecer con vida, ya es un logro del día. Su encierro por casi cuatro años en el tristemente célebre Rectángulo de la Muerte y las huelgas de hambre en protestas para recibir mejores condiciones en la prisión, casi le cuesta la vida. Hoy desde el exilio nos narra parte de su sufrimiento y de su lucha por ver a una Cuba libre, y en un gesto bello de hermandad, hace entrega de su libro al ex preso político, Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra convaleciente en el hospital Jackson Memorial recuperándose de serias complicaciones de salud que fueron adquiridas en la cárcel.

El libro será presentado próximamente en Miami. Para ese entonces se darán a conocer los detalles.
El ex preso político entregándole su libro de testimonios, "Por un capricho de la historia" a Ariel Sigler Amaya.

El ex preso político, Jacinto Fernández, conversando con Ariel Sigler Amaya

Ariel Sigler Amaya y Eduardito, fotógrafo del Semanario Libre.


Los ex presos políticos, Ariel y Miguel Sigler Amaya


Ariel Sigler Amaya, recién llegado a los Estados Unidos para recuperarse de serios problemas de salud inducidos en las cárceles castristas.


Junto a los ex presos políticos, Ariel Sigler Amaya, hospitalizado en el Jackson Memorial y Jacinto Fernández, autor del libro.

jueves, 19 de agosto de 2010

UNA CAMPAÑA DEMASIADO SUCIA.

David Rivera
Si no entendiera nada de la política, si no conociera cómo funcionan las campañas, y si tuviera alguna duda de por quien votar, no tendría que pensar mucho para escoger a un candidato.

Y es que la contienda para el cargo de congresista federal se ha convertido en una campaña extremadamente sucia, y es una pena. Sobre todo cuando son del mismo partido y le dejan el espacio abierto a un candidato demócrata que nunca ha ganado ni en un juego de quimbumbia. Me refiero a Joe García.

A David Rivera ya no tienen mucho más que decirle, y hasta por correos electrónicos te llegan informaciones que, cuando la rebates, vienen con respuestas cobardes y bajas, además de mentirosas.

Esta mañana tuve que llamar a Giancarlo Sopo directamente a su celular debido a estos emails que desde ayer me entraban en mi computadora. Primeramente le informé por la misma vía que NO me mandaran más correos. Luego continuaron y decidí decirle directamente lo que pienso. Y es que, creo en la democracia, no en la demagogia de quienes se ocultan detrás de candidaturas para difamar.

El hecho de que candidatos republicanos hayan sido los primeros en atacar de esta manera, no deja lugar a dudas que luego Joe García se beneficiaría ampliamente entrando en este juego sucio. Solo con repetirlas y poner a Sopo a regarlos por la red, ya tiene. Los mismos candidatos ya habían abierto la brecha.

Y me apena mucho porque es mi partido y creo que la campaña se ensucia cada día más, alejándola de lo que debe ser. Mientras, la página web de campaña de Joe García dice la siguiente mentira:

"Joe trabajó noches y fines de semanas dirigiendo el Proyecto Éxodo, un proyecto humanitario de reasentamiento"

El Proyecto "Éxodo" fue creado por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) para traer a más de 10 mil cubanos regados por todo el mundo, y fue un proyecto de la organización que NO dirigió Joe García, él solo fue parte de la labor que hicieron en la Fundación. Siempre que se trata este tema, resulta que se convirtió en Superman, cargando en su capa a aquellos cubanos que querían venir hacia Estados Unidos.

Como dije al principio, si no conociera de nada y viera la forma sucia en que se ataca a un oponente y, sobre todo, cómo favorecen a un fantoche como Joe García, no tuviera dudas, votaría por el que atacan. Lástima que no sea de mi distrito. Más aún, lástima que no se defienda debidamente.

UN DÍA COMO HOY...


Un día como hoy, 19 de agosto, pero de 1997, salí de Cuba, mi país: mi patria. Viajé vía Cancún-Miami como refugiada política después de haber cumplido 3 años de prisión, y agradecida, muy agradecida estoy de esta gran nación que me acogió, en donde nació lo más preciado de mi vida: mi hijo Emmanuel, a quien un día quiero llevarlo a una Cuba libre para que conozca sus raíces, a su familia que allí quedó, y a una isla que tendrá que volver a ser encantadora como cuando lo era y yo no pude conocer, pues me tocó nacer en el mismo año que fue secuestrada por esa partida de fascinerosos que todavía la tienen cautiva.
En ese entonces conoceremos realmente a Cuba, pues nunca la ví libre, y guardo tremendas esperanzas de pisar su suelo, más allá de su destrucción física y espiritual, porque como dijera la niña judía, Ana Frank, todavía "sigo creyendo en la bondad innata del hombre"

miércoles, 18 de agosto de 2010

CONTINÚA ENSAÑAMIENTO CONTRA ORLANDO ZAPATA TAMAYO DESPUÉS DE ASESINADO.

Restos de Orlando Zapata Tamayo irían a osario común

Por: Lucas Garve.

Tomado de Cubanet.

-Las autoridades de Servicios Comunales de Banes comunicaron el pasado lunes 16 a la Sra. Reina Luisa Tamayo que podía reparar la tumba donde reposan los restos de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, pero dentro de dos años los restos tendrían que pasar a un osario común, según informó Marta Beatriz Roque Cabello, luego de hablar con Reina Luisa.

Orlando Zapata Tamayo fue un prisionero de conciencia fallecido el 23 de febrero del presente año luego de una huelga de hambre mantenida en prisión, para demandar un mejor trato a los reclusos en las prisiones cubanas.

La muerte de Zapata Tamayo, se conoció en todo el mundo y provocó fuertes críticas al régimen cubano. Para muchos, la repercusión mundial de su muerte fue el detonante para que las autoridades cubanas decidieran comenzar a excarcelar presos políticos, tras un supuesto dialogo con las autoridades de la Iglesia Católica cubana, “acompañado” por el Ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

Días antes, el Arzobispo Santiago de Cuba, Monseñor Aranguren, pidió a Reina Luisa que asistiera a la Iglesia de Banes sola, sin la compañía de otras Damas de Blanco.

JOE GARCÍA SE QUEDA CON LAS CONTRIBUCIONES DEL CASTRISTA JOHN HENRY CABAÑAS.







ENTREVISTA DE ROBERTO RODRÍGUEZ TEJERA A JOE GARCIA EN EL PROGRAMA “PROHIBIDO CALLARSE”, 1140 AM. AGOSTO 17 DE 2010.

Tejera: En esta polémica, y tú le debes tu carrera política, mucho de los…de todo en tu vida, a Jorge Mas Canosa. Empezaste en la Fundación, la Fundación te promovió, has sido director ejecutivo de la Fundación. ¿Si Jorge Mas Canosa estuviera en vida, o sea… aceptaría, estuviera de acuerdo que tú aceptaras dinero de John Cabañas?

Joe García: A mi me parece que el…, primero que todo quiero aclarar eso, la realidad es que sí, empecé con Jorge Mas Canosa y conozco a Jorge Mas Canosa, y en mucho sentido aprecio el padrinaje que él enseñó a mí, pero claramente las condiciones de hoy no son las mismas de hace 10 años, ni son las mismas de hace 20 años, y la realidad es que las decisiones que hace Joe García son las decisiones de Joe García, no se las pongo a más nadie. Pero yo uso a Jorge como un gran guía mío político, y eso no es…no quiero achacar las decisiones que yo estoy haciendo a Jorge, pero sí lo quiero hablar como parte de las decisiones que yo hago, ¿no? Que yo analizo, estando al lado de Jorge, posiblemente una de las personas que ha pasado un buen tiempo al lado de él y que me beneficié con esa amistad, y yo espero que lo beneficié a él en mi capacidad cuando trabajé para la Fundación, y yo nunca me he hecho esa pregunta, pero me imagino que…

Tejera: ¿No te la debías hacer?

Joe: No, pero….esa es…

Tejera: Pero tú de alguna manera representas…y parte de tu imagen…

Joe: Pero Jorge, mira…déjame decirte lo que yo conozco de Jorge Mas Canosa. Jorge Mas Canosa, me acuerdo cuando Jorge llegó a New Jersey a hablar con los líderes de New Jersey, y me acuerdo que cuando eso había un…el director de New Jersey era un señor que se llamaba…llamado Pardo, que me imagino que todavía está por aquí. Y Pardo, cuando Jorge le dijo: “voy a ir a ver a Torricelli”, Pardo le dijo: “ese es un comunista, un izquierdista, un tipo que se ha opuesto a todo lo que nosotros como cubanos pensamos”. Y la realidad es que Jorge se reunió con Torricelli, e hizo a Torricelli un gran aliado, porque la realidad es que yo vi a Jorge hablar con personas que eran adversarios, con personas que eran aliados, y eso vas a encontrar en mí también. Yo conozco a mucha gente de esta comunidad…

Tejera: ¿Por qué le aceptas dinero a John Cabañas?

Joe: Le acepto dinero porque cuando John…

Tejera: ¿no te preocupas que diga que él es el hijo de Fidel Castro?

Joe: Me preocupa, pero me preocupa muchísimas cosas de las personas que donan en cualquier campaña, y si yo…yo tengo que hacer varias metas. Primero que todo, que la persona que done, cumpla la ley, tiene que ser ciudadano americano. Segundo, que la persona esa lo dé dentro de la ley. A diferencia de mi campaña y la de mi oponente, tú no ves ningunas traquimañas, tú no ves cosas escondidas. Mi oponente vino a este programa por teléfono y te mintió a ti y a tu audiencia obvia y aparentemente, y yo no lo voy a hacer y es que no…Joe García no es así. Joe García…

Tejera: ¿Joe García no puede rechazar el dinero de John Cabañas?

Joe:
Sí… hay un millón de maneras…No, no. Y la pregunta es, hay veces que uno dice, bueno, este dinero, aún por conveniencias yo quiero rechazarlo porque no me conviene en mi campaña, no me conviene en mi imagen, no me conviene en la relación mía con…

Tejera: ¿no puedes o no quieres rechazar el dinero de John Cabañas?

Joe: No, yo….No, yo puedo rechazar lo que quiera. Yo no quiero rechazar el dinero…

Tejera: ¿Por qué no quieres rechazarlo, te parece que es un dinero bien habido, un dinero que viene de una persona que dice: “Fidel Castro es mi padre”? Esto para ti tiene que ser, de alguna manera tú [ininteligible]

Joe: Yo discrepo, discrepo profundamente con John Cabañas, y él lo sabe, ¿no? Se lo he dicho de frente, en el tema de Cuba, y la realidad es que cuando alguien invierte en mi candidatura, estás invirtiendo en Joe García, no es de la otra manera. Ellos no están comprando nada. Ellos están comprando las ideas que son mías. Mi trayectoria que ha estado a favor del embargo aquí, caminando en los pasillos de Washington 20 años antes que personas en esta comunidad que ahora hablan tanto del este tema…

Tejera: ¿Tú estás a favor del embargo?

Joe: Yo estoy a favor del embargo y…

Tejera: ¿Tú trabajarías con el equipo de congresistas y senadores que están trabajando el tema cubano o tú serías una voz disidente dentro de ese grupo? ¿Tú trabajarías con Bob Menéndez?

Joe: Yo trabajaría con Bob Menéndez, yo he trabajado con Bob Menéndez sobre el tema de Cuba por muchos años. Yo he trabajado….también he trabajado con nuestros congresistas. Ahora, de que discrepamos…yo no, yo pienso que tú eres tan patriota o tienes los mismos sentimientos, ¿no? Pero es importante, porque queda esa duda. Tú tienes los mismos sentimientos patrióticos que tengo yo. Y Tenemos el derecho de llegar a nuestra meta de diferentes maneras. Y yo te digo que yo he trabajado cómodamente…

Tejera: ¿El fin justifica los medios?

Joe: No, yo nunca he dicho que el fin justifica los medios. ¿Yo he dicho eso, Roberto? Te estás diciendo…

Tejera: Pero de alguna manera cuando uno…

Joe: No, esa es la aceptación que tú haces y te la acepto, ¿no? Tú tienes que respetarme que tú yo discrepamos, lo que no voy a hacer es quedarme de brazos cruzados ante un reto republicano de millones de dólares ilegalmente obtenido y operado en esta campaña y vas a oír eso. Millones de dólares que se están recaudando en esa comunidad detrás de la espalda de todo el mundo para representar poderes ocultos, intereses especiales.

Tejera
: ¿Qué quiere John Cabañas de ti, qué espera John Cabañas de ti cuando tú seas electo?

Joe: Bueno, lo que él sabe, y que sabe, me parece, todo el mundo en esta comunidad, que yo sí estoy a favor de que a Cuba se pueda vender medicinas, que se pueda vender comida y se puedan hacer viajes a Cuba. Yo apoyo esas medidas.

Tejera: ¿Irrestrictamente?

Joe: No, no, no. Yo he apoyado los viajes de los cubanos irrestrictamente, que es la política que tiene nuestro presidente en este momento, es una política que yo abogué en mi campaña, abogué en el gobierno de esta administración porque me sentía que era una posición clara y concisa, y yo… [Ininteligible]… al New York Times, es una política que anuncia el New York Times, que es la política del presidente, que también apoyo.

Tejera: ¿Tú trabajarías por el levantamiento de todas las restricciones a los ciudadanos norteamericanos a viajar a Cuba?

Joe: No, si yo te acabo de decir que estoy a favor de la política del presidente, y la política del presidente es hacer lo opuesto a eso. La política del presidente es clara, no permite viajes de turismo y esa es la posición que yo tengo.

Tejera: ¿Cuáles son los parámetros en los cuales tú le devolverías el dinero a una persona, qué tiene que hacer una persona que le dona a la campaña de Joe García para que Joe García diga: “este dinero está contaminado, yo no debo aceptar este dinero”?

Joe: Roberto, puede haber cometido un crimen, es una persona que haya hecho…golpeado a una mujer, una persona que haya participado en un acto violento, una persona que haya dañado a alguien, pero Roberto, si yo me pongo a hacer justificaciones por cada centavo que entra a mi campaña, han sido mil contribuciones…

Tejera: Pero yo te estoy preguntando de una, no de mil…

Joe: Tú me estás cuestionando una, igual que me pueden cuestionar las mil otras…

Tejera: ¿Tú crees que es importante cuestionar a una persona que tiene un lazo tan directo con Fidel Castro?

Joe: Tú tienes todo el derecho, igual que tiene el derecho la Agencia de Inteligencia de este país. Si alguien piensa que John Cabañas está involucrado en espionaje, deberían llamar a la CIA, al FBI y arrestarlo. Ese no es el caso.

Tejera: Por lo que yo tengo entendido, que tú sepas…

Joe: No, por lo que tengo entendido yo he…

Tejera: Muchas de las personas que se tienen que declarar, y no digo que sea el caso de John Cabañas, que quede claro, pero muchas de éstas personas que se tienen que declarar agentes de un gobierno extranjero enemigo y uno no lo sabe.

Joe
: Yo estoy de acuerdo…

Tejera: Pero por lo que yo sé, no lo estoy dictando…

Joe: Tú y yo tenemos acceso a fuentes de inteligencia de este país…

Tejera: Yo no lo tengo. Yo no lo tengo…

Joe: Bueno, entonces yo voy, posiblemente sobre decir…

Tejera: Tú los tienes, yo no los tengo.

Joe: Tengo acceso a personas que tienen conocimiento de la inteligencia de este país, policíacas en este país. Yo de esas personas no me he enterado que ellos están opuestos y que están investigando…

Tejera: Perdona que te tenga que interrumpir, pero tenemos poco tiempo…

Joe: Mira, tú y yo discrepamos esto. Yo recibo de él, recibo dinero de Jorge Mas, recibo dinero de Pepe Hernández, recibo dinero de Julio Pichs, y recibo dinero de una plenitud de otras personas y me siento que ese dinero lo estamos empleando en la filosofía de Joe García, que es una política que está a favor del embargo, a favor de restringir los viajes de los norteamericanos, a favor de ayudar a la disidencia en Cuba y a darle a esa disidencia el apoyo y la necesidad para poder luchar por la libertad y la democracia en Cuba. Mi posición es clarísima. Siempre lo ha sido, aunque Aquí la han tergiversado un millón de veces. No digo de ti, pero tu hermana estación lo hace todos los días.

Tejera: Quiero decírtelo, porque las cosas yo las digo frente a frente y quiero decirte que todavía no entiendo, no entiendo y, por supuesto que vamos a discrepar en este tema y probablemente discrepemos en otros, pero en éste no entiendo por qué tú gastas tanto capital político aceptando dinero de una persona que, sin lugar a dudas, compromete tu credibilidad, tú legitimidad y pone en duda tu proyección política, el que lo apoya, no lo entiendo.

Joe: A diferencia, Roberto y ahí me parece que tú estás equivocado. Yo tengo una trayectoria larga aquí, una trayectoria de servicio a esta comunidad de los miles de cubanos que traje de terceros países, de una política clara, de una política que empecé con Jorge Mas Canosa, fui director de la Fundación, director ejecutivo de la Fundación y mi trayectoria y mis esfuerzos…pago nunca por el gobierno federal en la temática de Cuba y siempre cumpliendo en el deber de las instituciones que yo representaba y en muchos sentidos de mis valores personales que son los que llevo conmigo siempre y esa historia es clara.

Tejera: Quiero decir que yo respeto la decisión de Pepe, de Jorge Mas Santos y de cualquier otro miembro de la Fundación actual…

Joe
: Y de los miles de otras personas…

Tejera: Pero sí creo, sí creo, creo y yo no [ininteligible]… a nadie, que Jorge Mas Canosa no hubiera estado de acuerdo con eso…

Joe: Y yo discrepo contigo.

martes, 17 de agosto de 2010

JOHN HENRY CABAÑAS, CONTRIBUYENTE DE JOE GARCÍA

Joe García, quien ha recibido contribuciones de John Henry Cabañas.


ESTOS SON FRAGMENTOS DE UNA ENTREVISTA REALIZADA A JOHN HENRY CABAÑAS, ADMIRADOR E “HIJO ADOPTIVO” DEL DICTADOR FIDEL CASTRO. NACIDO EN CAYO HUESO, FLORIDA, EMIGRÓ A CUBA EN 1961, VIVIENDO 28 AÑOS ENTRE LA CLAQUE CASTRISTA, REGRESANDO LUEGO CONVERTIDO EN UN “EMPRESARIO” ABOGANDO POR EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO, LOS VIAJES A CUBA Y LA POSIBILIDAD DE SALVAR LA DICTADURA CON EL DINERO NORTEAMERICANO.

ES ESTE JOHN HENRY CABAÑAS QUIEN HA CONTRIBUÍDO A LA CAMPAÑA DE JOE GARCÍA PARA CONGRESISTA.

PONDRÉ EL LINK ABAJO PARA QUIENES QUIERAN LEER LA ENTREVISTA COMPLETA.

John Henry Cabañas, presidente y CEO de C & T Charters Inc.
Por: José Carlos de Santiago



viernes, 27/11/2009

Con una larga historia familiar y propia de relación con Cuba, el señor Cabañas tiene una agencia de viajes mayorista que ofrece paquetes y charters para los cubanos americanos que visitan a sus familiares en la isla caribeña. Y dice estar casi seguro de que el gobierno de Estados Unidos terminará por eliminar las restricciones de viajes que todavía pesan sobre sus ciudadanos, porque Cuba se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para esos viajeros potenciales, un destino que tienen prohibido hace 50 años.

Los tiranos que perdieron el poder en Cuba en el año 1959, lo tuvieron por siete años, durante ese tiempo abusaron y cometieron atrocidades. A veces escucho a la gente aquí hablar de los problemas de la Cuba actual, pero la gente no vio la película completa. Había que haber vivido en Cuba en la década del 50, y ver como afamados esbirros, asesinaron a tantas personas y cometieron tantos crímenes y abusos. Además de la calamidad social y económica de los campesinos pobres en Cuba.

Eso no se ve en la Cuba hoy. En Cuba no hay desaparecidos, ni se asesina a nadie, lo que ocurría a diario en los años 1956, 57 y 58, donde aparecían jóvenes tirados en las guardarrayas y en la carreteras, asesinados y totalmente mutilados

En el año 1961, me vi obligado a emigrar hacia Cuba, a la edad de 19 años, y lo hice porque en Cayo Hueso la situación se tornó muy violenta, vivíamos como si estuviéramos en Cuba en el año 1958. Todos los personajes crueles y peligrosos de la dictadura batistiana, emigraron a los Estados Unidos en el 1959. En reiteradas ocasiones recibimos amenazas de muerte y hubo intentos de quemar nuestra casa; yo mismo tuve enfrentamientos en distintas ocasiones, fui golpeado y me fracturaron dos costillas.

Poco a poco fueron reduciéndose nuestros derechos como norteamericanos, mientras la emigración reaccionaria batistiana recibía el apoyo oficial del gobierno norteamericano. La única salida que quedó fue refugiarnos en Cuba, y así lo hicimos, pedimos y recibimos asilo político, y vivimos durante 28 años allí, en los que no visite a mi país, los Estados Unidos.

Conocí al Che el 7 de enero de 1959 en La Habana, cuando llevaba una carta que habían redactado mis padres para dársela a Fidel. Iba acompañando a un capitán del Ejército Rebelde (German Marks), que era de origen norteamericano, y había formado parte de la columna del Che. Esa noche me llevó a Palacio Presidencial y conocí al Che. Cuando lo vi me impresionó, aunque ya lo había visto en películas que se exhibieron en Cayo Hueso para recaudar dinero. Ahí estaba también Camilo Cienfuegos, que era un personaje muy carismático. Yo traía la carta y me sentía el mensajero más importante del mundo, saqué la carta y le dije: “Comandante, esto es para el doctor Fidel Castro”, el Che me dijo: “Tu crees que Fidel tenga tiempo para leer esto ahora’’ Me sentí apenado, y enrojecí, pero Camilo se percató de mi inocencia, tomó la carta y me dijo que él se la entregaría a Fidel personalmente. Camilo se viro y le dijo al Che: “Che, yo se la entrego. Cómo le vas a decir eso al muchacho’’. Pero el Che tenía razón, porque en aquel momento se tomaban y decidían pasos trascendentales de la Revolución.

Desde el año 1960, hasta el 1979 estuve al lado de Fidel en muchas ocasiones, trabajé en funciones oficiales, trabajé en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, siempre estaba cerca de Fidel en los aniversarios de la Revolución, y participé en eventos especiales, donde le serví de traductor, pero nunca me dirigí a él para decirle de quien yo era familia. Yo era un revolucionario más allí, eso lo aprendí del Che.

No fue hasta que oficialmente en una reunión de dialogo con la Comunidad Cubana en Estados Unidos, que me identifiqué como John Cabañas, de Cayo Hueso, y compartí detalles de la historia de la relación de mi familia con él. Mi admiración por Fidel es especial, pues juega un papel de ejemplo en la vida de millones de seres humanos, y lo considero el hecho histórico más importante de mi vida.

Estudié en la Universidad de La Habana. Me licencié en Historia, e hice postgrados en Psicología, Derecho y cinco postgrados en Comercio Exterior. Posteriormente trabajé varios años en la televisión cubana y visité el mundo entero participando en festivales de televisión. Todos los años íbamos a España, no solo cuando íbamos allí directamente, sino que cuando visitábamos cualquier parte de Europa, teníamos que hacer escala allí. Siempre tratábamos que la escala fuera de tres días. Me gusta mucho la cultura española, siempre dije que el país donde me gustaría vivir, después de Cuba, seria España. Pero en fin, en vez de ésto, regresé a mi país, los Estados Unidos, y me convertí en empresario.

En 1991 organicé y monté mi empresa de vuelos chárter hacia Cuba, sacando mi licencia con el gobierno norteamericano, lo que fue posible debido a la autorización que recibí de Celimar, Havanatur, de los derechos de aterrizaje en Cuba

En conclusión, ahora queda pendiente levantar las restricciones a los norteamericanos para visitar Cuba, y diríamos que justo también sería el levantamiento total del embargo

-Si los cubanos residentes en Estados Unidos se llevaran mejor con los que residen en Cuba, y fueran más solidarios con sus compatriotas, se podrían resolver rápidamente los problemas. Yo admiro y quiero mucho a Fidel Castro, y lo dije públicamente en la prensa de Miami. Les dije que sentía una profunda admiración por la Revolución Cubana y que quiero a Fidel como a mi padre. Fidel Castro es parte importante de la historia, y no podrán arrebatarle su participación en esta. Yo estoy seguro de que dentro de 50 años cuando miren atrás y valoren sus acciones, dirán que sentó un precedente que verdaderamente consolidó la nacionalidad cubana, y buscó una Cuba más justa para todos los cubanos. Dependerá mucho de los cubanos en el exterior y de su visión, la reconciliación con Cuba, aunque sería muy bueno este logro, el tiempo le va a pasar por encima al exilio, y se resolverá de todas formas.

Sin lugar a dudas, siento mucho orgullo de mi origen español, y siento mucho orgullo también, del origen español de Fidel Castro, de su origen gallego. Fidel Castro ha sido uno de los hombres que con sus proyecciones sociales más beneficio le ha proporcionado al hombre de a pie en Cuba.

Los cubanos se llevan bien en Cuba y los de aquí se pasan la vida añorando un golpe de estado, un levantamiento, viven un sueño que tiene que ver con la psicología de los ‘50. En Cuba no existen los dictadores, los militares cubanos no están educados así. En la mentalidad del militar cubano no existe la teoría del golpe de estado, tienen otras proyecciones.

Yo le diría que el norteamericano que vaya a Cuba se va a encontrar un país donde no existe la violencia, ni los robos, ni los asaltos que se dan en cualquier parte de Centroamérica. En Cuba el tipo de delito menor que se puede dar no es significativo en comparación con otros lugares, incluyendo a Estados Unidos.

Pienso que hay un futuro muy grande para Cuba. El pueblo cubano tiene la gran riqueza que ha logrado la Revolución, que es su educación, su salud, su cultura y su identidad nacional

-Nosotros, en este momento, proporcionamos todos los servicios para familias, pero hemos solicitado una licencia al gobierno norteamericano y la hemos titulado Programa Pontis, que quiere decir puente. Sería un puente para el conocimiento, que será muy importante para los norteamericanos e incluye programas sobre la arquitectura, la música, sobre distintos tópicos de un instituto que creamos en Cayo Hueso que se llama Instituto de la Herencia Cayohuesana-Cubana. En conjunto con el Académico Cubano Enrique Sosa, se hicieron 10 ensayos sobre 10 tópicos que se llaman “10 Formas de Llegar a Cuba”. Estos diez ensayos cubren facetas como el deporte, cine, pintura, música, ecología, educación, el tabaco como historia, etc. De ese libro tenemos doce programas preparados para Pontis. Estamos trabajando en esa dirección para facilitarles a los norteamericanos conocer Cuba, no solamente en esta etapa de programas especiales, sino para cuando venga la apertura total, lo que personalmente, no creo que ocurra este año

-Yo tengo una de las agencias mayoristas que existen, Caribbean Family and Travel Services y le puse Caribbean porque realmente mi perspectiva es que el tratamiento de Cuba debe ser caribeño, valorando que el turismo del futuro es multidestino…

Pienso que en un futuro no muy lejano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos proporcionaran un intercambio comercial entre ambos países que podrá ascender a 30 o 40 mil millones de dólares al año, lo que será sin duda de gran beneficio para ambas naciones, y un verdadero seguro contra la recesión para la Florida. Espero que los cubanos de la Florida tengan la visión suficiente para entender que las buenas relaciones entre nuestros países pueden traer grandes beneficios para ambas partes, Cuba y la Florida.

ABAJO EL LINK PARA QUIENES QUIERAN LEER LA ENTREVISTA COMPLETA (SI TIENEN ESTÓMAGO, CLARO).

http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/30104/john_cabanas_presidente_y_ceo_de_c_t_charters_inc

DESDE CUBA EL BLOG: CRUZAR LAS ALAMBRADAS



Luis Felipe Rojas dirige el blog Cruzar las Alambradas, y con enorme valentía ha puesto las fotos de tres esbirros de la Seguridad del Estado que se dedican a reprimir a la oposición y la prensa independiente, especfialmente a mujeres indefensas que, solidarias con Reina Luisa Tamayo, intentan acompañarla en sus caminatas al cementerio y la iglesia todos los domingos, cosas que ya sabemos al régimen le molesta tanto que, a base de golpes y tropas paramilitares, policías y miembros del asqueroso Ministerio del Interior, lo evitan casi siempre. ¿Dónde está la prensa acreditada en Cuba? Me sigo preguntando. La respuesta...ya la sabemos: vacilando en La Habana.

En esta foto está el esbirro Henry Borrero, oficial de la Seguridad del Estado

Aquí están, Freddy Allén Agüero Díaz y Wilson Ramírez Pérez, esbirros de la Seguridad del Estado que se dedican a golpear a mujeres indefensas.

Los violadores
Por: Luis Felipe Rojas

A falta de un estado de derecho me veo obligado a publicar las fotos de tres connotados represores en la región oriental. Específicamente en la región de Banes y Antilla en Holguín, Henry Borrero (en la foto está solo) y Freddy Allén Agüero Díaz y Wilson Ramírez Pérez (de izquierda a derecha). Ramírez Pérez golpeó salvajemente a Caridad Caballero Batista y Mariblanca Ávila dentro de un carro para que no asistieran al apoyo que se le daría aReina Luisa Tamayo Danger en Banes. A Caballero Batista y Ávila Expósito las bajaron a rastras de la máquina en que íban y las montaron en un auto con chapa particular, propiedad del G2. En esta bitácora ayudé a denunciar en la propia voz de Caballero Batista cómo sucedió todo el jueves 22 de julio. El propio Ramírez Pérez fue coautor de otra golpiza a Cristian Toranzo Fundichelis en 2009. Los demás son miembros del grupo operativo del G2 en la zona. Su triste misión es la de intentar detener al movimiento opositor en Holguín.

Ese es su legado, un rosario de violaciones que se volverá contra ellos cuando pase la larga noche del infortunio socialista.

Link al blog:

http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/

lunes, 16 de agosto de 2010

CONTRIBUCIONES A LA CAMPAÑA DE JOE GARCÍA (D) PARA CONGRESISTA. ¡DIOS NOS LIBRE!

Listado de las contribuciones para la campaña de Joe García para congresista. Aquí pueden ver las contribuciones dadas por agentes pro-castristas que manejan el negocio de los viajes a Cuba. Puros negociantes que utilizan el tema cubano para lucrar y llenarse los bolsillos.

Hacer click al link abajo:

http://query.nictusa.com/pdf/159/10990907159/10990907159.pdf#navpanes=0

MONSEÑOR EMILIO ARANGUREN ECHEVARRÍA.

Este es el Obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echevarría, el mismo que, con sotana y todo, fue a visitar a Reina Luisa Tamayo para pedirle que no fuera a misa con las Damas de Apoyo, lo mismo que pidió el indigno Obispo de La Habana, Jaime Ortega y Alamino, devenido en vocero de la dictadura y canciller para asuntos del embargo y viajes a Cuba.

¿Es esta una actitud decente de un Obispo? ¿Es realmente digno de un Monseñor pedirle a una madre que haga algo que desea el régimen? ¿También se ha convertido en el "lleva y trae" de la tiranía en vez de defender a sus siervos, más bien a los siervos del Señor?

¡Dios mío, me imagino que estás viendo todo lo que nos está sucediendo!



REPRESIÓN Y MÁS REPRESIÓN CONTRA REINA LUISA TAMAYO. ¿Y LA PRENSA ACREDITADA? BIEN, EN LA HABANA...

Arrestan a opositores solidarios con Reina Luisa

> Audio

(Tomado de Radio Martí) - El operativo represivo de la Seguridad del Estado continúa en Banes, Holguín, para impedir que la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, asista a misa y vaya al cementerio a visitar la tumba de su hijo, el disidente fallecido tras una huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo.

La policía política arrestó a tres opositores que acuden regularmente a apoyar a Reina Luisa en su protesta cívica de los domingos en la ciudad de Banes.

SIGUE EL POBLADO DE BANES EN HOLGUÍN SIN QUE LLEGUEN LOS "CAMBIOS" DEL RÉGIMEN.

Nuevamente Reina Luisa Tamayo, su familia y los pocos opositores que pueden llegar a su casa, son reprimidos brutalmente por asquerosas turbas castristas, paramilitares a las órdenes de la Seguridad del Estado. ¿Dónde está la prensa acreditada en la isla? ¿Dónde está la información "imparcial" sobre esta situación dolorosa que vive esta madre a la que le han asesinado a su hijo? ¿Hasta cuándo la impunidad?

Rodeado el hogar de Reina Luisa Tamayo

Reina Luisa Tamayo, con la foto de su hijo al fondo.
> Audio

(Tomado de Radio Martí) - Una vez más, la policía en Banes, Holguín, reprime a un grupo de mujeres que intenta orar en la Iglesia Católica de la Caridad por la libertad de los presos políticos cubanos.

La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, denunció a Radio Martí que turbas gubernamentales han rodeado su hogar este domingo en la mañana para impedir que asista a la misa y que visite la tumba de su hijo, el preso político Orlando Zapata Tamayo.

Reina Luisa dijo que ayer recibió la visita del arzobispo de Holguín, Emilio Aranguren, quien propuso nuevamente la idea de asistir a misa sin las Damas de Apoyo, y sólo con su familia, pero reiteró su rechazo a la misma.

La Dama de Blanco también elogió el apoyo que ha recibido por parte de Amnistía Internacional, que ha publicado una Acción Urgente sobre su situación en Banes.

viernes, 13 de agosto de 2010

Las Damas de Blanco temen por la vida de la madre de Orlando Zapata ante las "brutales"

Aseguran que se mantienen las agresiones contra las esposas de los prisioneros de conciencia


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Damas de Blanco en Cuba han expresado su "preocupación" por la vida de Reina Tamayo, madre del disidente fallecido en febrero en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo, ante las "brutales" agresiones de las que ha sido víctima en las últimas semanas, junto a otras mujeres de esta organización integrada por familiares de los presos políticos.

Berta Soler, una de las portavoces de las Damas de Blanco, aseguró a Europa Press que las agresiones contra estas mujeres, pero en especial contra Reina Tamayo, "se mantienen y se hacen cada vez más fuertes" en el interior de la isla, en especial, en la provincia de Holguín (este), donde vive la madre del opositor fallecido.

"Lo que más nos preocupa es que en esas agresiones no participa sólo gente vestida de civil mandada por el régimen, sino también hombres de verde olivo, con uniforme militar que las detienen y las golpean con palos de una manera muy brutal", dijo Soler en declaraciones telefónicas.

Soler aseguró que los "hostigamientos" hacia las Damas de Blanco en La Habana "han cesado" desde mayo, tras la intermediación ante el Gobierno de Raúl Castro del arzobispo de la capital cubana, el cardenal Jaime Ortega, "pero en el resto de la isla ha seguido, por eso decimos que, pese a la excarcelación anunciada de 52 opositores, en Cuba nada ha cambiado".

Los hechos de violencia son "constantes" pero se repiten "siempre" los domingos cuando Reina Tamayo sale de misa en el pueblo de Banes (Holguín) e intenta ir al cementerio a visitar la tumba de su hijo que murió tras más de 80 días en huelga de hambre. "A ella le impiden ir porque la golpean y la maltratan junto a las personas que le acompañan", expresó.

La situación de la madre del disidente "es tan grave" que las Damas de Blanco "tememos que en una golpiza pueda perder la vida ella o alguno de sus hijos o cualquiera de las 'damas de apoyo' que nos acompañan en nuestra lucha en el interior" de la isla, alertó Soler.

Reina Tamayo había informado a Europa Press de nuevas agresiones de "agentes del Gobierno" contra su persona durante la marcha del pasado domingo de las Damas de Blanco por las calles de Banes. "Yo tengo dañadas las dos rodillas, que casi no puedo caminar, porque un hombre me llevó a empujones hasta la puerta de mi casa. A mi hijo José Luis le dieron un tremendo golpe en la cabeza que le provocó dolores durante algunas horas", explicó.

Además, Tamayo denunció la vigilancia a la que les tiene sometidos el régimen desde que su hijo Orlando murió, convirtiéndose en un nuevo símbolo de la disidencia. "De diario agentes del Gobierno están enfrente de la casa vigilándonos. Incluso uno intentó colarse por el patio de atrás, no sé qué más les queda por hacernos", se lamentó la activista.

Ante esta situación, Soler cree que los ataques contra las integrantes de esta reconocida organización han cesado en La Habana "porque aquí está el cardenal Ortega, están los periodistas extranjeros, las embajadas y los consulados donde se puede denunciar directamente ante el mundo, pero en esos pueblos no hay nada de eso".

Las Damas de Blanco piensan que las agresiones a sus compañeras son un asunto "que se le ha salido de las manos al Gobierno de Castro", o que "simplemente el régimen no quiere hacer nada por mejorar las cosas y hacer caso a las peticiones que le hacen desde afuera".