ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 29 de julio de 2011

ARTÍCULO DE ESTEBAN FERNÁNDEZ.




LA POLÉMICA CUBANA
Por: Esteban Fernández


Hace varios días escribí algo sobre Yoani Sánchez y se "alborotó el gallinero". Y no sé si notaron que ignoré todas las criticas. Porque yo creo que las polémicas entre cubanos sólo ayudan a Fidel Castro. Yo digo LO QUE CONSIDERO SER LA VERDAD, lo que me da la gana, y no entro en debates con nadie. A mí me importa un carijo cómo piense cada cual, y después de 43 años escribiendo me da lo mismo lo que alguien piense de mí, pero a los cubanos nos encanta discutir, polemizar, discrepar, estar en desacuerdo. La polémica puede ser actual, por algo que pasó ayer, pero también podemos remontarnos a lo más recóndito del pasado y fajarnos por algo que pasó en Cuba hace más de 60 años.

Los demás latinoamericanos nos ven discutiendo acaloradamente y después se quedan fríos de la sorpresa cuando descubren que el motivo de la pelea es por algo que sucedió en nuestro país a mediados del siglo pasado.

La cosa más fácil y sencilla del mundo es formar una enorme polémica entre un grupo de cubanos. Usted los ve reunidos en una fiesta divirtiéndose y hablando amigablemente, y lo único que usted tiene que hacer es acercarse a ellos y, por ejemplo, decir: "A mí me parece que Fulgencio Batista hizo muy bien (o mal) en dar el golpe de estado del año 1952 ¿qué creen ustedes?".

Y ahí mismo "arde Troya". Ya usted sabe que esa discusión va a durar por lo menos tres horas. De los AMERICANOS tampoco se puede hablar (ni bien ni mal) sin provocar una polémica. Durante los últimos días se ha puesto de moda una bronca por un mamotreto que lanzaron desde Cuba un grupo de disidentes llamado El Camino del Pueblo.

Hay dos palabritas que siempre son el inicio, la provocación, y motivo supremo de polémica entre nosotros, y esas dos palabras son: "Yo opino". Ya usted perfectamente sabe que desde que a usted se le escapa "Yo opino", en seguidita va a surgir otro cubano que opine diferente que usted.
Las respuestas cubanas a toda opinión son: "Tú no sabes lo que estás hablando", "De eso nada", "Olvídate del tango", "Chico, no hables basura", "¿Quién te dijo eso"?, "¿De donde tú sacaste eso?", "Eso no es así", "Estás hablando lo que pica el pollo".

Posiblemente uno de los momentos más traumático para los cubanos es cuando vemos una polémica en la cual no podemos participar. Nosotros no vemos los debates presidenciales en este país sino que los SUFRIMOS.

Desde que ponemos la televisión, y comienza el debate, el cubano se levanta de su asiento y comienza a discutir con los dos candidatos. Inmediatamente el cubano se siente mentalmente como que ÉL ES EL TERCER CANDIDATO y los verdaderos candidatos son un par de comebolas que no saben responder adecuadamente a las preguntas.

Y no solamente los cubanos nos sentimos ser cada uno de nosotros "el tercer candidato" sino que nos desesperamos y estamos en desacuerdo con las preguntas que hace el moderador. Por lo tanto, además de ser el "tercer candidato" quisiéramos también ser el moderador. Y a cada rato decimos: "Eh ¿y no les van a preguntar nada de Cuba?".

Yo vi un debate presidencial hace tres años junto a un viejito cubano. El viejito polemizó ardientemente con los dos candidatos, y si yo daba (o me atrevía a dar) alguna opinión ¡polemizaba conmigo también!.

Cada vez el anciano se acaloraba más y me dijo como 50 veces: "¡Chico, ésta gente no sabe lo que está hablando, Fidel Castro 45 años matando cubanos a 90 millas de aquí y están discutiendo de taxes y de social security, están locos, compadre!"

Hubo un instante en que le preguntaron a McCain sobre el aborto, y ahí mismo el viejo se tiró de su asiento y gritó: "¡Ahí, ahí está la pregunta que yo quisiera me hicieran a mí, dile, dile, aprovecha la oportunidad y contesta que la única que se debió hacer un aborto fue Lina Ruz en Birán en el año 26!".

Cuando se terminó el debate, a modo de broma, jugando con el viejo, le dije: "Chico, no te preocupes que dentro de cuatro años yo voy a votar por ti para Presidente de los Estados Unidos". El viejo me miró seriamente y me dijo: "No, chico, qué va, ya yo estoy muy viejo para esas cosas". Y les juro que lo vi listo para polemizar conmigo sobre la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de U.S.A. en el 2012!.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿ENCONTRADO Y NO BUSCADO?


Continúa la saga del señorito boxeador perteneciente a las Mujeres Cristianas sin Cristo que golpeó a Joel Rodríguez Riverón el pasado sábado 9 de julio frente a la oficina del Congresista Mario Díaz-Balart. El día 11 se realizó la denuncia a la policía del Doral, y es de conocimiento público que trabaja en Pompano Beach. ¿Qué faltaría?


Ya nos han dicho que es un caso menor y el mismo Inmundo en su programucho dice que, esto es "borrón y cuenta nueva", que "nada va a pasar". ¿Será realmente así? ¿La justicia está fallando en este caso? Hay un video donde se ve justamente la agresión y quién fue. Se conoce ya su nombre: Juan Gómez. ¿Qué más hace falta? Seguimos esperando.


FLAMUR PIDE QUECUBANAS EXIJAN SUS DERECHOS.

Organización feminista pide a cubanas que exijan sus derechos.

La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) dijo que de la misma manera que ellas cumplen sus deberes, tienen también derechos

Tomado de Martinoticias.
Lourdes Yen, vocera de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), manifestó que “buena parte del pueblo cubano se siente desvalido y desamparado”.

Yen declaró a martinoticias.com que el cubano debe aprovechar las “pequeñas conquistas” que ha obtenido, y agregó que “siempre hemos pagado impuestos: el 25 por ciento por la fuerza de trabajo, el 12 por ciento para la seguridad social (y) con el 909 se pagan las vacaciones”.

Señaló que de la misma manera que los cubanos cumplen sus deberes, tienen también derechos “como pintar una bandera cubana en un pedazo de tela y colocarla frente a la casa, sin miedo, porque aunque te parezca increíble eso no está prohibido”.

La vocera de FLAMUR manifestó que las mujeres cubanas tienen el derecho a exigir un buen servicio en las instituciones de salud, “porque pagan mensualmente” por estas prestaciones.

Añadió que las madres y padres deben decirles a sus hijos “que la Educación es obligatoria hasta el noveno grado y que a ellos les cuesta mucho lograr que ellos asistan, pero que la institución tiene la obligación de velar por la integridad moral y física de los niños”.

martes, 26 de julio de 2011

ESTO ES EL COLMO DE LA SUMISIÓN EN VENEZUELA.

CADETES ARRODILLADOS ANTE EL GOLPISTA HUGO CHÁVEZ FRÍAS


Esta foto es tan, pero tan asquerosa, que de verdad creo que se ha perdido la conciencia, la vergüenza, la dignidad y los valores morales que deben tener los militares en un país libre. Aunque Venezuela no lo es desde que este gorila golpista tomó el poder por las urnas con sus cantos de sirena. Esto está para vomitarse.

DENUNCIA TANIA MONTOYA VÁZQUEZ REPRESIÓN CONTRA DAMAS DE BLANCO EN SANTIAGO DE CUBA.


(Este video fue tomado de la página http://revoluciondelosgladiolos.org )

Mientras en un país se golpeen mujeres, se pateen a seres humanos, se les encarcele y se les echen perros, solo por pensar diferente, ese país está enfermo, podrido, deshumanizado. Esa sociedad está corrompida, tiranizada. Está en el fondo de un abismo de donde no podrá salir nunca hasta que regrese la cordura, la humanidad, el respeto al derecho ajeno, la vida...en fin, la democracia.

Aquí les dejo el testimonio de Tania Montoya Vázquez sobre todo lo que tuvieron que pasar en Santiago de Cuba, "la cuna de la revolución" que no ha sido más que una ciudad donde la represión, el hambre y la miseria han predominado en estos 52 años y medio.

LA CUBANÍA DE OLGA GUILLOT. POR: ANOLAN PONCE


La cubanía de Olga Guillot

Por Anolan Ponce
Tomado del Diario Las Américas

Acaba de cumplirse un año este pasado 12 de Julio que La Reina del Bolero nos dijo adiós para siempre. ¡Se nos fue la famosa voz que defendió a capa y espada la causa de una Cuba libre en todos los rincones del mundo! Desde ese día, los cubanos que anhelamos el retorno de la democracia a Cuba nos sentimos huérfanos, sabemos que no surgirá otra voz, porque en el frágil mundo de luces y bambalinas las lealtades conllevan un gran riesgo. A Olga Guillot, sin embargo, en lo que tuviera que ver con su Patria querida no le importaba quedar bien con nadie, solo con su corazón. Y ese latía por Cuba.

La llamaron la Reina del Bolero y era un título que indiscutiblemente le pertenecía. Olga era única en sus interpretaciones, gesticulando con ojos y manos y matizando su voz magistralmente para lo mismo reprochar que susurrar; acusar o acariciar; instigar al desprecio o al amor suscitando sentimientos análogos entre los que la escuchaban. Nadie como Olga Guillot para interpretar el bolero, un género musical que, como ella, nació en Santiago de Cuba y quizás fuera la razón para la grandiosa fusión de melodía y sentimiento. Compartían las mismas raíces. Se entendían. Eran almas con un solo corazón. Almas gemelas.

Pero si bien el título de Reina del Bolero le pegó muy bien, hay otro que también fue igualmente merecido e intercambiado por su nombre propio no ofrece confusión, más bien la enfoca prominentemente en el escenario de la vida: Olga de Cuba. ¡Merecido título! Porque siempre alzó su voz mambisa por una Cuba libre y soberana en sus andares por el mundo ya fuese en iluminados escenarios, altas tribunas o reuniones con ilustres o gente del pueblo. Olga de Cuba, por su amor a la patria ausente que demostró con hechos y no palabras. Olga de Cuba, porque fue la artista que no se sirvió de la causa de Cuba, sino que fue ella quien sirvió a la causa de Cuba con su palabra y su arte, el gran haber de un artista.

Su cubanía es legendaria y hay muchas anécdotas que atestiguan de ello. La más conocida es su negativa de cantar en Ciudad México en 1961, donde residía recién exiliada, la noche que el entonces embajador de Cuba en aquella ciudad, Carlos Lechuga y su séquito visitaron el centro nocturno donde ella estaba contratada. Firme, en típico estilo Guillot, ella anunció: “O se van ellos, o no canto yo.” El público que la adoraba coreó entonces: “Que se vayan, que se vayan.” Y esa noche Olga cantó sin la delegación cubana presente.

Pero hay otra anécdota que ocurrió 45 años después del incidente en México. Solo la conocemos unos cuantos que tuvimos el privilegio de trabajar junto a ella por la causa de una Cuba libre y demuestra, una vez más, que su amor por Cuba era legítimo y al igual que el oro, incorruptible a través del tiempo.

En el año 2003, el delicado balance en el Congreso de los Estados Unidos entre los partidarios de mantener las sanciones económicas y las restricciones de viaje a Cuba y los que abogan por abolirlas parecía estar moviéndose a favor de estos últimos. Cabilderos pagados por el gobierno comunista cubano invadían a diario los pasillos de los edificios legislativos en Washington cautivando con falsa información a muchos congresistas con el resultado de que sólo un veto presidencial podía impedirles, en aquellos momentos, lograr su meta de un levantamiento incondicional del embargo a Cuba. La necesidad de hacer frente a la situación y contrarrestar esta avanzada en el Congreso fue lo que llevó a la creación del U.S Cuba Democracy PAC, un comité de acción política bipartidista que se impuso como meta para lograr ese fin, la recaudación de un millón de dólares a través de donaciones personales en reuniones y cócteles recaudatorios.

Como miembro de la Junta Directiva del U.S Cuba Democracy PAC, yo estaba comprometida en esa recaudación, y esto me condujo a crear en 2005 el espectáculo “Risas y Música para Cuba” con el apoyo incondicional de mis amigos dueños del Teatro Las Máscaras, Alfonso Cremata y Salvador Ugarte, ya fallecido, que el año anterior habían donado una función en su teatro íntegramente al PAC. Sin previa experiencia en nada semejante, sólo comprendí la magnitud de lo que me había propuesto cuando desde el escenario a oscuras del Teatro Manuel Artime contemplé el salón en penumbras con 840 butacas vacías. ¡Dios Mío! me dije. ¿Cómo puedo llenar este teatro? La respuesta fue Olga Guillot.

Olga se encontraba en México, en la tranquilidad de su semi retiro, a donde se había marchado algunos años atrás, muy dolida con gentes que le cerraron las puertas a su último disco aquí en Miami. Alfonso Cremata que había sido el de la idea de traerla y además era su amigo, la llamó a México con nuestra petición de ayuda. Olga no conocía nada sobre la labor del U.S Cuba Democracy PAC, pero si estaba al tanto de lo que estaba aconteciendo en el Congreso de los Estados Unidos. Y le dijo a Alfonso: “Yo no quiero volver a Miami, pero por Cuba lo hago todo. Voy para allá ¡convénceme!”

El resto es historia. El 15 de mayo de 2005, a teatro lleno, Olga Guillot se presentó, sin cobrar un centavo, en el Teatro Manuel Artime en lo que sería su última presentación en Miami. Entre las composiciones que cantó aquella tarde mágica estaban “Miénteme” y “Tu Me Acostumbraste”, pero fue cuando entonó “He perdido una Perla” que un público ya delirante se abalanzó frente al alto escenario, casi a sus pies, para darle la mano, verla más de cerca y corear con ella la famosa canción. Era su forma de mostrar su gratitud y rendir homenaje a la Reina del Bolero que había regresado a Miami a cantar de nuevo sólo por la pureza de su genuino amor por Cuba. Allí comprendí que la grandeza de esta mujer no radicaba tan sólo en su canto, sino en su gran amor por la tierra que la vio nacer.

Fue Olga Guillot por nacimiento y Olga de Cuba por su cubanía. En su honor, recordemos hoy la canción que levantó al público de sus asientos en aquella presentación y reescribamos su epitafio:
Olga Guillot

¡Que lástima que no pudo ver a su Patria libre,
que nunca encontró la perla!
¡Que Dios no le devolviera a Cuba, su perla!
¡Esa perla que hemos perdido en el mar!

*La autora es Directora - US Cuba Democracy PAC.

lunes, 25 de julio de 2011

JUAN GÓMEZ: ¿SE BUSCA O NO SE ENCUENTRA?

JUAN GÓMEZ


Aquí está el guapito de barrio que golpeó a Joel Rodríguez. Riverón en la manifestación orientada desde Cuba a favor de los viajecitos a Cuba. Vestía camiseta entregada por las "Mujeres Cristianas por la Familia", más conocidas como Mujeres Cristianas sin Cristo, pero resulta que Elena Freyre no lo conoce. Andrés Gómez, quien dirigía la caravana y llamó a la isla para dar la información de que eran 120 autos ¿ ? tampoco lo conoce. Inmundicia García en su programucho castrista chilla y patalea, y hasta le falta el aire, pero....tampoco lo conoce. ¿Dónde está Juan Gómez? Bien... y tú.

DECLARACIÓN DE OSCAR ELÍAS BISCET.

EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACION CUBANA
Dr. Oscar E. Biscet
Presidente, Fundacion Lawton de Derechos Humanos
Julio 2011


El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 14 de julio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

ARTÍCULO DE MANOLO POZO.


MÉXICO LINDO, QUERIDO Y CONFUNDIDO.
Por: Manolo Pozo.

Nos fastidia a nosotros los cubanos-exiliados la postura que cientos de miles de mexicanos han asumido en todos estos años de dictadura en nuestra patria. Las relaciones de todos los gobiernos priistas con el castrismo fue cantera de ideologías de izquierda y contrarias a las necesidades reales del pueblo cubano y su democratización. Justificados en la tradicional neutralidad, la política mexicana resultó en una importante alianza que a la tiranía instaurada le vino como anillo al dedo.

La barbarie de medio siglo del régimen cubano no ha dado tregua y a la vista ha estado la apatía mexicana. Ni los gobiernos ni el pueblo han sido solidarios con la parte de Cuba desterrada, ni con los que se le han enfrentado al comunismo de los Castro dentro de la isla. Así ha sido lamentablemente y sería muy conveniente que esa mentalidad de contubernio, con los malos de mi pueblo, cambiara en los hijos de México y en sus gobernantes.


Crecí en una admiración por la cultura mexicana. Su cancionero y su historia siempre fue disfrute de la familia cubana. Mi exilio ha transcurrido entre mexicanos. Llegué a Los Angeles en 1997 y desde entonces cuento con varios muy buenos amigos mexicanos con los que mantengo relaciones laborales y diáfanas de primer orden.



Conozco a mis mexicanos. Con varios de ellos he discutido fuertemente de política latinoamericana y del acontecer mundial. Y sé de muchos que detestan a los Castro y atacan en sus comentarios a la tiranía que nos oprime. Saben muy bien lo qué pasa y cómo han sido las cosas en Cuba. No obstante la concordia personal no me debe contener para acusar a la mayor parte antagónica en esta relacion de pueblos.


Sin dudas hubo y aún hay frialdad e indolencia en la población mexicana hacia nuestra causa. Se trata de una inconsciencia inculcada y aceptada. Generada por los intereses que mueven su izquierda y el antiamericanismo hacia toda una población envuelta en emociones contra el yanqui y ciegamente apostándole al enemigo de sus enemigos. De esta forma los ha afectado la corrupción y el estatismo, tambien la forma en que les hicieron ver una supuesta revolución que construyó mas cárceles que escuelas y áreas deportivas.


Sé que nos consideran en México (al exilio), como amigos incondicionales de los gringos, cuento elaborado en La Habana que exportaron al mundo y por supuesto se repite y se repite en México para obtener el fruto obtenido: aislar a los mexicanos de los grupos disidentes y opositores que existen en Cuba y en el destierro. Además de justificar el apoyo incondicional del PRI al totalitarismo cubano y alentar el odio hacia Estados Unidos "el enemigo común de todos los latinoamericanos" (?).


Enredados en esta madeja ha quedado el pueblo mexicano. Han creido con determinación en la romántica revolución cubana, pasean carteles y lemas rojos de sangre en sus manifestaciones, en calles y ciudades del gringo que tanto odian y a donde vienen a instalarse por cientos cada día.
Ese pueblo mexicano, de valores y heroismo ha negado nuestro padecer y muy poco hemos obtenido de ellos en momentos cruciales de la causa de la oposición y la lucha anticomunista en estos años. Aquel pueblo nos ofende con su esquiva. Nos provocan con sus calificativos importados del discurso castrista y nos amenazan sus posiciones frente a nuestro civismo y consecuencias.


Hoy el PRI no es gobierno. Dos períodos presidenciales los han rechazado. Los mexicanos han sabido alejarse de aquella dictadura transitoria que por más de 70 años afectó tan negativamente la vida de ese pueblo. Sabemos que más de 40,000 muertos lleva la actual contienda sicaria de sus carteles y que no la tienen nada fácil ni sus ciudadanos ni el presidente Calderón, al que el poder se le ha agotado en una narco guerra civil que mantiene a los mexicanos con el temor de morir en cualquier momento.


Claro que el exilio cubano pide y desea con sinceridad que esa angustia nacional cese. Me molesta leer que las estadísticas criminales aumentan. Converso con mis amigos de Toluca, de Guadalajara, del D.F. y sé cuánta angustia les causa estos sucesos. No pueden estar tranquilo al saber tantas balas perdidas en sus pueblos.


Y les digo, Castro no les desea lo mismo. Chávez no les desea lo mismo. Ellos y otros conocidos del continente no desean la estabilidad de México. Y estar convencidos de ésto los hara enfrentar al verdadero enemigo de ustedes y de nosotros, hermanos mexicanos.


Mientras tanto, Dios los saque pronto del acecho asesino que viven. Que así sea para que siga siendo México lindo, querido y tal vez -por fin-, convencidos de la responsabilidad que la mejor parte de las Américas les proponemos.

ARTÍCULO DE ESTEBAN FERNÁNDEZ




¡BARAGUÁ!

Por: Esteban Fernández

LAS CADENAS VIENEN DE LEJOS

Nos dicen que la guerra y las acciones violentas son cosas del pasado. Y ¿qué cosa es el pacifismo, el diálogo, la transición y la coexistencia pacífica con Cuba castrista? ¿Es algo novedoso y recién estrenado? Por favor, que no arruguen que no hay quien planche. El intento de entendimiento con el totalitarismo es mas viejo que la sarna. Y ante cada Pacto del Zanjón los cubanos siempre hemos producido cien Protestas de Baraguá...

Hay quienes consideran, erróneamente, que el iniciador del movimiento coexistencialista fue el ex Capitán del Ejército Rebelde Luciano Nieves. Y a Luciano lo mataron en 1975. En realidad, según mi modo de ver las cosas, este señor Nieves fue sólo un eslabón de una larga cadena. Y, "las cadenas vienen de lejos" como el título del libro de Alberto Baeza Flores.

¿Es que se desconoce que han habido mas de cien intentos baldíos de conversaciones con el castrismo y un burujón de delegaciones de cubanos visitando la isla y reuniéndose con los representantes del yugo? ¿Nadie recuerda el Comité de los 75 dialogueros que se reunieron con Castro en el 78?

¿O es que alguien cree que las gestiones de Max Lesnik, Francisco Aruca y comparsa comenzaron hace tres años? Dentro del exilio cubano el pacifismo y las acciones violentas son contemporáneos. Y nadie puede decir que la etapa de la guerra está caduca por su vejez sin al mismo tiempo aceptar que el contubernio tampoco es algo original. El exilio ha dado patriotas como Vicente Méndez y Tony Cuesta, pero desde sus inicios también ha dado contemporizadores como el Rev. Manuel Espinosa, Bernardo Benes y Carlos Rivero Collado.




¿Creen que es reciente que la libertad de los presos políticos se gestione a través de conversaciones con el régimen? Eso es más antiguo que Matusalén y que andar a pie. Esa fue una de las excusas iniciales para ir a Cuba en plano de camaradas: sacar a los presos políticos. Por favor, si ¡hasta Jesse Jackson fue a nuestro país con la misión de -además de “darse besitos con los Castro”- traer a varios prisioneros cubanos!. Nada nuevo representa que el Cardenal Ortega Alamino se reuna con Raúl Castro. ¿O es que hemos olvidado la desvergüenza del Padre Guillermo Sardiñas con su sotana verde olivo y el cura Germán Lence con su movimiento de "Con la cruz y con la patria"?

Me acuerdo que yo era un jovenzuelo y ya un tipo llamado Jorge Roblejo Lorié se dedicaba a hacer gestiones con la tiranía para lograr la libertad de cubanos encarcelados. Es cierto que no se ha ganado la guerra pero yo pudiera enumerarles cientos de ataques que no han logrado la libertad, pero sí han conseguido destruir muchos baluartes castristas. Y ¿el antiquísimo diálogo qué ha resuelto?...

En realidad NUNCA, ni ayer ni hoy, ha existido la plática sincera y abierta. Siempre ha resultado ser un monólogo donde los jerarcas de la satrapía han llevado la voz cantante. Jamás y nunca nadie ha hablado de “tú a tú” con los hermanos Castro.

La única forma en que al castrismo no le quedaría más remedio que ceder es a través de la presión violenta. Precisamente ayer me decía un viejo amigo:"Si un compatriota logra poseer algo de valor- como la toma de un hotel de turistas, o secuestrar a Mariela Castro, por ejemplo- para poder negociar con la tiranía es posible que el gobierno hable en igualdad de condiciones, pero conversar “de león a mono amarrado”, no es nada nuevo".

Existió en Cuba un esbirro llamado José Abrantes Fernández, alias LA AVISPA (siendo Ministro del Interior) que- según mi hermano de luchas Tito Rodríguez Oltmans- fue el ayudó a crear, y modelar, un método para utilizar esa matraca del pacifismo en Cuba. Y con mucho trabajo logró convencer a Fidel Castro de la utilidad de su invención que en realidad no era suya, sino importada.

Así es que no embromen más con la imposibilidad de la guerra. Lo que es imposible, entre los cubanos, es la paz. Mediante la guerra quizás se puedan cortar algunas cabezas enemigas. Mediante la paz no nos cortan los testículos porque para dialogar hay que presentarse ante ellos con la cabeza baja y castrados de antemano.

VIOLENTO ACTO DE REPUDIO CONTRA DAMAS DE BLANCO EN SANTIAGO DE CUBA.

Turbas paramilitares castristas preparándose para atacar la casa de Damas de Blanco en Santiago e Cuba.

Agentes de la Seguridad del Estado dando órdenes para invadir la casa de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.


Casa de una de las Damas de Blanco vandalizada por las turbas paramilitares del régimen de los Castro.


Provocaciones contra las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.


En un país donde no hay ni huevos para comer, la Seguridad los reparte para lanzarlo contra la casa de los opositores y, en este caso, contra las Damas de Blanco en Santiago de Cuba.



CONTINÚA LA VIOLENCIA CONTRA DAMAS DE BLANCO Y DISIDENTES PACÍFICOS EN PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA.


(Tomado de NetforCuba).

Estos son los sucesos del acto de repudio efectuado en casa de Julio Cesar Valcárcel.
Por: José William

Dama de Blanco y damas del grupo de apoyo habían acordado asistir a misa, hoy domingo 24 de julio, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario en Palma Soriano, para orar por la libertad de los presos políticos que aun continúan en prisión y por el bienestar del pueblo cubano. Opositores pacíficos y defensores de los derechos humanos acordaron hacer de escudos humanos si estas valientes mujeres resultaban nuevamente agredidas como ocurrió el pasado día 17 al salir del Santuario Nacional de El Cobre.

Desde ayer sábado la policía política y la nacional comenzaron a detener Damas del Grupo de Apoyo y también a varios hombres .Los primeros detenidos fueron:

Tania Montoya Vázquez, Aimeé Garcés Leiva, Yanay Romero Parada, Damas de Apoyo de Palma Soriano; Belkis Cantillo Ramírez, Dama de Blanco de Palmarito de Cauto; Ana Celia Rodríguez Torres, Adriana Núñez Pascual, María Elena Matos Creach, Annia Alegre Pécora, Doraisa Correoso Pozo, Eunice Madalua Fernández, de Santiago de Cuba; Carmen del Pilar Alfonso Samé, de Songo la maya, Mildrey Noemí Sánchez Infante, de Antillas, Holguín; Yaquelín García Jaenz, Annia Peralta Zapata, de Bayamo, todas Damas de Apoyo; Raumel Vinajera Estive, Miguel Rafael Cabrera Montoya, Reynaldo Rodríguez Martínez, Marino Antomarchit Rivero, de Palma Soriano; Guillermo Cobas Reyes, Yimy Eduardo Troche Montoya, Eliecer Consuegra, René Hierrezuelo Arafé, Reinier Téllez Aroche, de El Caney, Santiago de Cuba. Yoandris Gutiérrez Vargas, de Bayamo. Abraham Torres Cabrera, Palmarito de Cauto, Yoandris Fuente Hernández, Palmarito de Cauto, Niurka Ibarra Bosch Songo La Mayay José Daniel Ferrer García, de Palmarito de Cauto.

Nos han llegado noticias de otras detenciones, pero no hemos podido confirmarlas aun. Una cristiana pentecostal y tres menores que se encontraban hospedados en la vivienda de Marino Antomarchit también fueron detenidos. A Mercedes Fernández Fonseca y Adriana Figueroa Fernández les impidieron entrar a la iglesia.

Los diez siguientes recibimos golpes de parte de los agentes represivos: Mildrey Noemí Sánchez Infante, Ana Celia Rodríguez Torres, Belkis Cantillo Ramírez, Vivian Peña Hernández, Héctor Félix Labrada Muñoz (necesitándola, le negaron la asistencia médica), Lázaro Alonso Parada, Pedro Manuel Guerrero Casanova, Rubén Torres Saiz, Manuel Martínez Cabrera y José Daniel Ferrer García.

Contra la vivienda del matrimonio opositor constituido por Aimeé Garcés, vicepresidenta de la FLAMUR, y Julio César Valcárcel Ballester los agresores tiraron huevos y también le pusieron frases comunistas con pintura negra en toda la fachada. Los huevos penetraron en el interior. También agredieron la vivienda de la familia Alonso Parada y tuvieron sitiadas la de varios activistas más, con el consiguiente daño sicológico a niños y otros familiares.

Las Damas de Apoyo Milagros Leiva Ramírez y Annis Sarrión Romero, de Moa, lograron asistir a misa. Yuremis González Pavot, Leudis Fajardo Rivera y Juan Carlos Vázquez, también de Moa, Alexis Kuang Jerez, Prudencio Villalón Rade, José Batista Falcón y otros activistas escaparon de la persecución.

Lo más significativo ha sido el hecho de que a pesar de las brutales golpizas, de las violentas detenciones y de otros tratos crueles e inhumanos, la mayoría de estas valientes mujeres y de los activistas prodemocráticos se mantienen muy firmes, y eso es muy positivo para el futuro de nuestra patria. Cuba debe ser liberada de las cadenas que los Castro le han impuesto y para eso necesita del valor de muchos de sus hijos.

José Daniel Ferrer García; Julio César Valcárcel Ballester; Raumel Vinajera Estive; Marino Antomarchit Rivero; Reynaldo Rodríguez Martínez; José Batista Falcón; José William Camejo de La Vega.

viernes, 22 de julio de 2011

CUBANOS DEPLORABLES. POR JANET LOMBA.

Cubanos deplorables
Por: Janet Lomba
Los que vienen a estafar al gobierno, defalcar al medicare y operar negocios ilícitos, quienes pretenden evadir las reglas, mentir deliberadamente y vivir sin trabajar, no merecen la prerrogativa que se les entrega.

Tomado de Martinoticias.
La deferencia migratoria con la que son tratados los cubanos que pisan suelo de Estados Unidos no sólo es asunto de otorgar el derecho a la libertad. La forma en que se rige el trasiego de quienes escapan de la isla- cárcel valiéndose de las prebendas que les garantiza Washington, conduce también a fatales consecuencias. El decreto que asegura la entrada al país sólo a cambio de esgrimir la ciudadanía, ha devenido en vertedero legal por el que transitan con igual facilidad merecedores e indignos del privilegio.

La normativa que ha salvado a millones de seres humanos de vivir - y morir - en la dictadura castrista es también la formula por la que llegan protegidos por el sistema los cubanos deplorables. Los que vienen a estafar al gobierno, defalcar al medicare y operar negocios ilícitos, quienes pretenden evadir las reglas, mentir deliberadamente y vivir sin trabajar, no merecen la prerrogativa que se les entrega. Estos individuos repiten el esquema parásito, corrupto e inepto que aprendieron en la isla, son la réplica lógica e inaceptable, al menos en esta orilla, del régimen de La Habana.

El reglamento que ampara indiscriminadamente a los cubanos es la vía que utilizan también los arrepentidos. Los otrora agentes del castrismo, ex-militares de alto rango de la dictadura, ex (?) espías y hasta los simples chivatos de esquina se arrogan el derecho que les da la ley y entran al país avalados por la misma regulación creada para proteger a las víctimas del sistema que ellos ayudaron a sostener. ¿No es una contradicción? Quienes enseñan con desfachatez una historia de apoyo a la dictadura y utilizan las prebendas que le dan Estados Unidos a quienes han sufrido en carne propia los daños de esa misma dictadura, son al menos, despreciables.

El gobierno castrista por décadas ha pretendido - y en ocasiones logrado - desacreditar a los exiliados cubanos. La manera en que se ha diseñado y adoptado las regulaciones migratorias para quienes se fugan de la isla y llegan a tierras de libertad, es también la llave que utiliza el régimen para embutir la lacra social que el mismo sistema generó, y en el peor de los casos, para introducir a sus emisarios, que de manera abierta o solapada trabajan para la tiranía de La Habana.

La verdad cruda y dura es que no todos los cubanos deberían tener el privilegio que le asegura el puerto de entrada. Las leyes no deberían favorecer a los cubanos deplorables que son, en esencia, cubanos deportables.

MUERE EN MIAMI EL PADRE PEDRO MEURICE.

El Arzobispo de Santiago de Cuba, una de las más recias figuras del episcopado, falleció este jueves en Miami por un ataque al corazón.

Tomado de Martinoticias.
El arzobispo emérito de Santiago de Cuba, monseñor Pedro Meurice Estíu, una de las más recias figuras del episcopado, falleció este jueves en la ciudad de Miami por un ataque al corazón.

Un clérigo de marcada preocupación por las realidades sociales, políticas y económicas de Cuba, su expresión estuvo siempre a favor de los desposeídos y de su compromiso de fe.

Una multitud se congregó en la plaza Antonio Maceo durante la visita papal.
Su pensamiento y acción se manifestaron con claridad cuando en sus palabras de bienvenida al Papa Juan Pablo II, en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, Meurice pronunció una de las críticas más fuertes al régimen castrista que se expresaron durante la visita papal.

``Le presento el alma de una nación que anhela reconstruir la fraternidad a base de libertad y solidaridad'', afirmó entonces Meurice y agregó con tono enérgico y en medio del aplauso de la multitud.

``Le presento, además, a un número creciente de cubanos que han confundido la patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología".

Monseñor Meurice, natural de Santiago de Cuba, nació en 1932 y fue ordenado sacerdote en 1955. Cursó estudios en la Pontificia Universidad Gregorian en Roma y más tarde regresó a Cuba.

En 1966 fue nombrado canciller y Párroco de Vista Alegre en Santiago de Cuba y un año más tarde fue elegido obispo titular, posteriormente fue promovido a la sede metropolitana de Santiago de Cuba.

En febrero de 2007, el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Santiago de Cuba.

A continuación reproducimos las valientes palabras pronunciadas el 24 de enero de 1998 ante el Papa Juan Pablo II y la multitud congregada en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Santísimo Padre:

En nombre de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba y de todos los hombres de buena voluntad de estas provincias orientales le doy la más cordial bienvenida.

Esta es una tierra indómita y hospitalaria, cuna de libertad y hogar corazón abierto.

Lo recibimos como a un Padre en esta tierra que custodia, con entrañas dignidad y raíces de cubanía, la campana de La Demajagua y la bendita imagen de la Virgen de la Caridad de El Cobre.

El calor de Oriente, el alma indomable de Santiago y el amor filial de los católicos de esta diócesis primada proclaman: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Quiero presentarle, Santo Padre, a este pueblo que me ha sido confiado. Quiero que Su Santidad conozca nuestros logros en educación, salud, deportes…, nuestras grandes potencialidades y virtudes…, y los anhelos y las angustias de esta porción del pueblo cubano.

Santidad: este es un pueblo noble y es también un pueblo que sufre.

Este es un pueblo que tiene la riqueza de la alegría y la pobreza material que lo entristece y agobia casi hasta no dejarlo ver más allá de la inmediata subsistencia.

Este es un pueblo que tiene vocación de universalidad y es hacedor de puentes de vecindad y afecto, pero cada vez está más bloqueado por intereses foráneos y padece una cultura del egoísmo debido a la dura crisis económica y moral que sufrimos.

Nuestro pueblo es respetuoso de la autoridad y le gusta el orden, pero necesita aprender a desmitificar los falsos mesianismos.

Este es un pueblo que ha luchado largos siglos por la justicia social y ahora se encuentra, al final de una de esas etapas, buscando otra vez, cómo superar las desigualdades y la falta de participación.

Santo Padre: Cuba es un pueblo que tiene una entrañable vocación a la solidaridad, pero a lo largo de su historia, ha visto desarticulados o encallados los espacios de asociación y participación de la sociedad civil, de modo que le presento el alma de una nación que anhela reconstruir la fraternidad a base de libertad y solidaridad.

Quiero que sepa, Beatísimo Padre, que toda Cuba ha aprendido a mirar en la pequeñez de la imagen de este Virgen bendita, que será coronada hoy por su Santidad, que la grandeza no está en las dimensiones de las cosas y las estructuras sino en la estatura moral del espíritu humano.

Deseo presentar en esta eucaristía a todos aquellos cubanos y santiagueros que no encuentran sentido a sus vidas, que no han podido optar y desarrollar un proyecto de vida por causa de un camino de despersonalización que es fruto del paternalismo.

Le presento, además, a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología. Son cubanos que al rechazar todo de una vez, sin discernir, se sienten desarraigados, rechazan lo de aquí y sobrevaloran todo lo extranjero. Algunos consideran esta como una de las causas más profundas del exilio interno y externo.

Santo Padre, durante años este pueblo ha defendido la soberanía de sus fronteras geográficas con verdadera dignidad, pero hemos olvidado un tanto que esa independencia debe brotar de una soberanía de la persona humana que sostiene desde abajo todo proyecto como nación.

Le presentamos la época gloriosa del P. Varela, del Seminario San Carlos en La Habana y de San Antonio María Claret en Santiago, pero también los años oscuros en que, por el desgobierno del patronato, la iglesia fue diezmada a principios del siglo XIX y así atravesó el umbral de esta centuria tratando de recuperarse hasta que, en la década del cincuenta, encontró su máximo esplendor y cubanía. Luego, fruto de la confrontación ideológica con el marxismo leninismo, estatalmente inducido, volvió a ser empobrecida de medios y agentes de pastoral, pero no de emociones del Espíritu como fue el Encuentro Nacional Eclesial Cubano.

Su Santidad encuentra a esta Iglesia en una etapa de franco crecimiento y de sufrida credibilidad que brota de la cruz vivida y comparada. Algunos quizá puedan confundir este despertar religioso con un culto pietista o con una falsa paz interior que escapa del compromiso.

Hay otra realidad que debo presentarle. La nación vive aquí y vive en 1a diáspora. El cubano sufre, vive y espera aquí y también sufre, vive y espera allá fuera. Somos un único pueblo que, navegando a trancos sobre todos los mares, seguimos buscando la unidad que no será nunca fruto de 1a uniformidad, sino de un alma común y compartida a partir de la diversidad. Por esos mares vino también esta Virgen, mestiza como nuestro pueblo .Ella es la esperanza de todos los cubanos. Ella es la Madre cuyo manto tiene cobija para todos los cubanos sin distinción de raza, credo, opción política lugar donde viva.

La Iglesia en América Latina hizo en Puebla la opción por los pobres, y lo más pobres entre nosotros son aquellos que no tienen el don preciado de la libertad. Ore, Santidad, por los enfermos, por los presos, por los ancianos por los niños.

Santo Padre: Los cubanos suplicamos humildemente a Su Santidad ofrezca sobre el altar, junto al Cordero Inmaculado que se hace para nosotros Pan de vida, todas estas luchas y azares del pueblo cubano tejiendo sobre la frente de la Madre del cielo, esta diadema de realidad sufrimientos, alegrías y esperanzas, de modo que, al coronar con ella esta imagen de Santa María, la Virgen Madre de Nuestro Señor Jesucristo, que en Cuba llamamos bajo el incomparable título de Nuestra Señora de 1a Caridad del Cobre, la declare como Reina de la República de Cuba. Así todas las generaciones de cubanos podremos continuar dirigiéndonos a Ella, pero con mayor audacia apostólica y serenidad de espíritu, con la bella estrofas de su himno:

"Y tu Nombre será nuestro escudo, nuestro amparo tus gracias serán".

Amén.

miércoles, 20 de julio de 2011

DETECTADO PRO-CASTRISTA QUE GOLPEÓ A EXILIADO CUBANO.

El personaje que golpeó la manifestación del sábado 9 de julio al exiliado, Joel Rodríguez Riverón, se nombra JUAN GÓMEZ, trabaja en Southeastern Freight Line, 933 SW 12th Avenue, Pompano Beach, FL 33069. Teléfono: 954-783-6140. ¿Será familia de Andrés Gómez? Ahí se los dejo...

martes, 19 de julio de 2011

DENUNCIA MARTHA BEATRÍZ ESTAR AMENAZADA DE MUERTE.

Martha Beatriz Roque denuncia amenazas de muerte



También han sido intimidados todos los miembros de la Red de Comunicadores comunitarios que ella preside.

Tomado de Martinoticias.
Las intimidaciones por parte de la policía política han llegado a los integrantes de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, según asegura la activista cubana que preside dicho grupo.

"Cualquier situación que se presente no es debido a problemas personales de los miembros de la red y mucho menos a reacciones del pueblo enérgico y agredido sino a represalias del gobierno", declaró la opositora

SE SIGUE BUSCANDO PRO-CASTRISTA QUE LA POLICÍA DEL DORAL NO ENCUENTRA

Es increíble, pero cierto. La policía de la ciudad del Doral dice que no encuentra al pro-castrista de la caravana de mulas que golpeó a un exiliado el sábado 9 de julio frente a la oficina del Congresista Mario Díaz-Balart. Al parecer no pueden poner una orden judicial a quienes lo llevaron a la caravana y le entregaron hasta un t-shirt con el slogan "Por la familia", y los jefes del evento dicen no conocerlo. Las cosas que hay que ver, pero lo vamos a encontrar, a no ser que se vaya para Cuba.

lunes, 18 de julio de 2011

EX JEFE DE SECTOR DE LA PNR ASESINA A ADOLESCENTE DE 14 AÑOS EN MANTILLA.

Adolescente de 14 años asesinado por ex oficial de la policía



Por Laritza Diversent
(Tomado de Cubanet)


LA HABANA, Cuba, 18 de julio (Laritza Diversent, www.cubanet.org) -El poblado capitalino de Mantilla, en Arroyo Naranjo, se encuentra conmocionado, desde la tarde del 15 de julio, por el fallecimiento de Ángel Izquierdo Medina, un adolescente de 14 años, de la raza negra, muerto de un tiro en el femoral, disparado por un Mayor retirado de la policía.

Según la versión de los familiares de la víctima, tres adolescentes, entre los que se encontraba Izquierdo Medina, hurtaban los frutos de un árbol de mamanoncillos en la finca del ex policía Amado Interián, que aun tenía licencia para portar armas de fuego, cuando éste los sorprendió y les disparó dos veces con su pistola. Los familiares del niño afirman que, antes de suretiro, Interián había sido jefe del sector policial de la zona.

El cuerpo de Ángel fue expuesto en la funeraria de Mauline, en Arroyo Naranjo. Al velorio asistieron más de 500 personas, la gran mayoría adolescentes, compañeros de la escuela, conmocionados por la noticia. También asistieron maestros y vecinos de la víctima.

“Dios mío es de la edad de mi hijo; por una travesura de muchachos, eso solo puede hacerlo un extremista”, escuché decir a uno de los presentes, entre lágrimas, mientras pasaba entre el grupo de personas agrupadas alrededor del féretro.

Efectivos de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, tomaron la funeraria, debido a que los dolientes amenazaron con protestar. A las doce de la noche se reportaron incidentes de protesta en el lugar, sin que se produjeran detenciones. El sepelio se efectuó el sábado 16 de julio, a las 2 de la tarde, en la Necrópolis de Colón, en La Habana.

Mantilla es un barrio periférico, con una población predominantemente negra, de bajos recursos y con altos índices de peligrosidad. Está ubicado en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, el más pobre y violento de la capital cubana.

Hasta el momento se desconoce lo ocurrido con el ex policía, ni si será procesado por la muerte del menor. Como es habitual con hechos de este tipo, la prensa oficial no ha reportado la noticia.

ARTICULO DE ESTEBAN FERNÁNDEZ.

LO QUE ME QUITÓ EL CASTRISMO
Por: Esteban Fernández
Una vida apacible

Hoy, en este escrito, me voy a olvidar por unos minutos de la perversidad del régimen implantado el primero de enero de 1959. Voy a enfocarme en la vida que se acabó ese día para mí. Recordar esos 16 años me ayuda mucho a mantener latente mi odio contra la tiranía. No voy a hablarles de paredón ni de los crímenes que cometieron los castristas después. Voy a concentrarme en lo que yo perdí.

Yo vivía tranquilo, muy bien y feliz. No era rico ni era miembro de una familia acomodada o burguesa, pero me sentía muy contento. Adoraba a mi país, a mi pueblo, a mi barrio, a mi humilde casa, a mis vecinos y prácticamente a todos mis coterráneos. Caminaba desde mi hogar hasta el Parque Central saludando a todos los güineros que estaban conversando en sus portales. Los que no me conocían, entonces sabían quienes eran mis padres y parientes.

El parque era una bendición. Nadie en mi pueblo podía sentirse solo, ni deprimido, ni triste, ni necesitaba un siquiatra. Nadie sufría de melancolía, porque lo único que tenía que hacer era llegar al parque y allí encontraba amigos y hasta desconocidos para entablar una conversación y sentirse acompañado.


No sé como sucedió, pero cursé mis estudios de primaria en uno de los mejores colegios de la nación: el “Kate Plumer Bryant Memorial”, mas conocido en mi pueblo como el “Colegio Americano o Presbiteriano”. Nunca me detuve a averiguar los milagros que tuvo que hacer mi padre para pagar la cuota mensual. En ese colegio obtuve conocimientos, pero sobre todo logré algo mejor: muchos amigos que todavía hoy lo son a pesar de los años transcurridos.

Tenía un padre, una madre y un hermano que me adoraban y que yo idolatraba. Nunca conocí a mi abuelo, Manuel Fernández Valdés, pero fue un destacado escritor, poeta, autor de libros y Juez Municipal del pueblo. Mencionar su nombre y su parentesco conmigo me abría muchas puertas, sobre todo las del Liceo de Güines que, sin ser miembro, podía visitar porque mi abuelo había sido uno de sus iniciales dirigentes.

Uno de mis tíos llamado Carlos Gómez era delegado de la Compañía Cubana de Electricidad y un día me dijo: “Esteban de Jesús, sigue en tus estudios, pero cuando cumplas 18 años te voy a dar un empleo de cobrador de puerta en puerta, y eso te va a asegurar un sueldo decente mientras vivas o quieras”...

En el traspatio de la casa teníamos una mata de aguacates y una de guayabas. También había un gallo jerezano y como 15 gallinas que ponían el año entero. Poseía una cría enorme de pájaros: negritos, azulejos, canarios, tomeguines del pinar, verdones”.

Al terminar el sexto grado mi padre me dijo: “Nada de séptimo y octavo grado; yo quiero que hagas el examen de ingreso y entres al Instituto”. Y así fue. A duras penas pasé la prueba y con tremenda alegría entré en el glorioso Instituto de Segunda Enseñanza de Güines. El 99 por ciento de mis compañeros de estudios hoy siguen siendo como hermanos para mí. Los planes eran que, cuando terminara el bachillerato, iría a la Universidad de La Habana a estudiar leyes pues esa era una tradición familiar. Y a mí me encantaba la idea. El futuro me parecía trazado y seguro.

Mi única propiedad era una bicicleta con la que podía recorrer el pueblo entero e ir a los Centrales Amistad y Providencia. También subir y bajar La Loma de Candela, altura que bordeaba al valle de Güines por el Norte. Mi perra llamada Yeti me acompañaba a todas partes. Tenía a mi disposición un precioso río llamado ‘Mayabeque’ y allí nadaba durante todo el verano.

Cerca de mi casa tenía el Parque Martí donde diariamente iba a jugar a la quimbumbia, a las canicas o a la viola. Solamente con un peso podía ir a la tanda de las 5 de la tarde del cine Campoamor; me comía una frita, me tomaba una Coca Cola, y compraba una cajita de chiclets Adams y todavía me sobraba dinero. Tenía libertad, hermandad, comida, ropa, un futuro fulgurante y ni por la cabeza me pasaba salir del país.

Las únicas discusiones o peleas que se oían en mi pueblo eran entre Habanistas y Almendaristas. Las Navidades y el día de los Reyes Magos eran las fechas mas lindas del año. No recuerdo ni un solo tormento ni un pequeño sufrimiento. En esa maravillosa tierra todo se desenvolvía normalmente hasta que llegó un canalla lleno de odio que decidió parar aquella vida placentera.

viernes, 15 de julio de 2011

EN CUBA Y EN MIAMI LOS CASTRISTAS GOLPEAN IMPUNEMENTE.

Judocas cubanas agreden a opositoras

Las fuerzas represivas cubanas usaron a las atletas de la Escuela Nacional de Judo para atacar a un grupo de disidentes en la ciudad de Santa Clara.

La activista de derechos humanos Idania Yanez Contreras.


La policía política agredió violentamente a un grupo de opositores que planificaron rendir tributo a los cubanos que murieron en hundimiento del Remolcador 13 de marzo.

Idania Yánez Contreras presidenta de la Coalición Central Opositora dijo a martinoticias.com que se disponían a realizar una marcha silenciosa hacia el conocido río Bélico de la ciudad de Santa Clara para depositar flores en tributo a los cubanos que perdieron la vida en el hundimiento del remolcador, cuando fueron violentamente detenidos por los efectivos policiales y conducidos hacia la unidad policial UPOP en las afueras de la ciudad.


”Aunque todos recibimos maltratos, pude notar que el ensañamiento contra las mujeres fue mayor, según dijeron los propios policías que nos detuvieron, en este operativo participaron mujeres de la escuela nacional de judo que se encargaron de preceder contra nosotras, tal es así que todas tenemos numerosas contusiones y hematomas en el cuerpo”, destacó Yánez Contreras.

La activista destacó que requirió de atención médica especializada y fue conducida desde la celda policial hasta el hospital donde le hicieron varios exámenes de los cuales desconoce el resultado porque los médicos no le extendieron información. De igual manera los demás detenidos recibieron maltratos físicos y violaciones de los más elementales derechos ciudadanos y según sus testimonios en sus cuerpos quedaron las huellas de golpes y magulladuras.

En particular hubo mayor ensañamiento con Damaris Moya Portier, Yanisbel Valido, y la señora Mayra Conyedo García.

Todos los años miembros de la sociedad civil cubana rinde tributo a las víctimas del trágico hecho acontencido el 13 de julio de 1994, donde fueron asesinados 37 cubanos, entre ellos mujeres y niños, que intentaban escapar de la isla rumbo a Estados Unidos a bordo del remolcador “13 de marzo”.

La embarcación en la que viajaban 68 personas zarpó del puerto de La Habana, pero fue perseguida por los barcos Polargo 2, Polargo 3, y Polargo 5, pertenecientes a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes de Cuba, de la que también formaba parte el remolcador “13 de marzo”.

Idania Yánez Contreras, opositora golpeada.

HUSSEIN OBAMA SE ESFUERZA EN MANTENER VIAJES DE RELAJO A LA ISLA.

El presidente Barack Hussein Obama quiere que se mantenga el relajamiento a la isla. Más bien el relajo de los viajecitos de placeres sexuales y turísticos en un país donde la represión y la pobreza no ha dejado de existir desde que en 1978 abrieron los famosos viajes de "la comunidad". El cuentecito del contacto de pueblo a pueblo, que hasta el mismo Clinton empleó en su momento, no dio resultados nunca, sino que envalentonó a la dictadura a pulverizar en espacio aéreo internacional a dos avionetas de los pilotos de Hermanos al Rescate y luego envió a unos 34 mil cubanos en un éxodo masivo que tuvo que ser desviado hacia la base naval de Guantánamo para evitar los cientos de miles.

Ya sabemos que dan los viajecitos de académicos hacia allá y hacia acá. Más de lo mismo para que la penetración comunista siga adentrándose en las universidades norteamericanas. Académicos de la talla de Amuchástegui, supuesto "desertor" que viaja a Cuba cada vez que le ordenan. No por gusto dos espías de la FIU abogaban por todos esos encuentros académicos que tanto frutos le rindieron hasta que, gracias a Dios, fueron arrestados. Pero deben haber muchísimos más. De eso no tengo dudas.

Un Pablo Milanés, que lo que más admiraba eran "los cojones de Fidel", viene a cantar a Miami y un Paulito FG viene y va, y en Cuba se retrata con el ex canciller, Robertico Robaina "quien ahora tiene una "Paladar" y vive como Carmelina, pero fue un cómplice total de esa dictadura, incluyendo sus justificaciones a los crímenes del régimen, como el del remolcador "13 de Marzo"donde fueron asesinados tantos niños.

Estos son los que van y vienen, los que han sido, y son, parte de esa dictadura criminal que lleva 52 años y medio en el poder. Pero según, Hussein Obama, son los que lograrán el cambio en la isla. Sobre todo los viejos pedófilos que van a buscar sexo barato con niñas y niños de la isla. Los que van a vacilar a Varadero y a pararse en La Cabaña encima de la sangre de tantos fusilados impunemente.

Allá los cubanos que votaron por este presidente ignorante de la realidad de Cuba, que cree a quienes le dicen al oído que esto es lo que permitirá los cambios necesarios en una dictadura comunista. De continuar en su estúpida posición, tendremos a una China en miniatura con mano de obra esclava y muchas cárceles para seguir llevando a quienes se oponen a esa componenda.
Obama advierte que vetará proyectos que limiten viajes y remesas a Cuba

Tomado de El Nuevo Herald

La declaración de la Casa Blanca se incluye en un memorando de cinco páginas preparado por la Oficina de Administración y Presupuesto. El documento, fechado el miércoles, contiene varias observaciones a una serie de lineamientos para promover su nuevo plan de reducción del déficit

“Si al presidente se le presenta una legislación que debilite ya sea la Ley de Cuidado Asequible o la Reforma Dodd-Frank para Wall Street y la Ley de Protección al Consumidor a través de la limitación de fondos u otras restricciones, o revierta sus actuales políticas hacia Cuba, sus asesores recomendarán el veto”, precisó el memorando.

“La Administración se opone a la sección 901 de la ley, que podría revertir la política del Presidente para los viajes familiares y remesas a Cuba. Esta sección iría contra los esfuerzos del Presidente de aumentar el contacto entre familias cubanas divididas, socavaría la mejora de la independencia económica del pueblo cubano y el apoyo a la actividad del sector privado en Cuba, que provienen de las crecientes remesas de familiares, y por lo tanto, aislaría al pueblo cubano y lo haría más dependiente de las autoridades cubanas”, añadió.

Recientemente el tema sobre los viajes y remesas a Cuba volvió al centro de la polémica.

El 23 de junio el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que incluye una enmienda para derogar las medidas del presidente Obama Fue presentada por el representante republicano de la Florida Mario Díaz-Balart y se incluyó en el proyecto de Ley de Asignaciones de Servicios Financieros (Financial Services Appropiations Bill) para el 2012, que se discutió en el comité.

El congresista recalcó que su propuesta no elimina los viajes o las remesas de los cubanoamericanos, pero sí los viajes que son utilizados con otros objetivos.

“Los viajes de turismo son la fuente principal de ingreso del régimen”, subrayó.

La enmienda propone exigir licencias para los viajes familiares a la isla, restringir la definición de familia y limitar los viajes a uno cada tres años por un período de 14 días. También pretende reducir las remesas a los miembros de la familia inmediata a $300 por trimestre.

Díaz-Balart espera que el proyecto de ley sea discutido en la Cámara antes de las vacaciones de verano.

En enero, la Casa Blanca adelantó que se pondrían en marcha medidas para alentar los contactos “pueblo a pueblo”. Los cambios suavizaron los viajes de los estadounidenses con fines académicos. También abrió las puertas para que instituciones acreditadas de educación superior auspicien viajes a Cuba a fin de facilitar la obtención de créditos académicos o jornadas educacionales. Asimismo autorizó al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional ha otorgar permisos de vuelo a 12 aeropuertos, entre ellos los de Tampa y Fort Lauderdale.

Las disposiciones de Obama relajaron el envío de remesas a instituciones religiosas y particulares que no son familiares a fin de apoyar actividades económicas privadas. Los montos no pueden exceder los $500 cada tres meses y requieren una licencia del Departamento del Tesoro.

En Cuba, Elizardo Sánchez, director del la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, comentó que las autoridades del gobierno cubano son quienes restringen e imponen limitaciones al pueblo de la isla.

“Como defensor de derechos humanos no puedo estar a favor de nada que restrinja las libertades civiles, esto incluye la libertad de movimiento y la libertad para mantener contactos con sus familiares”, dijo Sánchez a El Nuevo Herald.

ARTÍCULO DEL ING. MIGUEL SÁNCHEZ VALIENTE.

LA SOCIEDAD PERDIDA.

Por: Ing. Miguel Sánchez Valiente

Cuando se nace torcido y se crece de esa manera, jamás su tronco endereza.

Lo más venenoso y despreciable de un ser humano es la envidia, éste sentimiento puede conducir hasta perder el sentido común y convertirse en un individuo rabioso y peligroso, dispuesto a agredir con todas sus fuerzas, ya sea mediante la palabra o físicamente al envidiado, pierde el raciocinio y hace lo que tenga que hacer por ver al envidiado hecho un harapo humano, igual o peor que el envidioso.

Dicho esto, el ataque de Univisión a Marco Rubio y a su familia, donde la justificación que ellos dieron fue, para que los electores conocieran quién es el Senador Marcos Rubio y su familia, claro esto lo dijeron, pero pusieron vídeos engañosos y relacionando a su cuñado con sus campañas políticas. Incluso, aquí en la Florida, tratando siempre de confundir a todo el pueblo de Estados Unidos y además tratando de desprestigiar la figura del Senador Marcos Rubio. Estos son los mismos métodos y artimañas que siempre han utilizados los castristas contra los opositores dentro de la isla y todos los que están contra el castrismo.

Marcos Rubio es uno de los tantos cubanos exitosos en el exilio patriótico, tanto en la política como en el campo empresarial y eso le cae muy mal a ciertos grupos de latinos que viven en este gran país, los cuales no han podido hacer lo mismo y esto los llena de ENVIDIA RABIOSA que no lo pueden soportar ni callar, más aun cuando la gran prensa de este país ha elevado al Senador Marco Rubio a niveles muy alto en la política de este país.


Este Joven y valeroso cubano que ha conquistado la simpatía y las esperanzas
de muchos. En todo ESTADOS UNIDOS, ha despertado en los envidiosos una
rabia profunda y llena de un odio visceral y de impotencia, por eso es de
esperar nuevos intentos de mentiras y chantajes, los que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados.


Recuerden que Univisión la dirige desde el punto de vista político, el gobierno MEXICANO, el cual se da la lengua con los castristas de la isla, asesinos del pueblo cubano.


QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO CUBANO.

Desde el exilio Patriótico

Ing. Miguel Sánchez Valiente
Ex Coronel de las Fuerzas Armadas Cubanas
Ex Preso Político Cubano


jueves, 14 de julio de 2011

EXCELENTE ARTÍCULO DESDE CUBA.

Permiso de Residencia en el Exterior

Por Víctor Manuel Domínguez

LA HABANA, Cuba, julio (Tomado de Cubanet.org) – Viajar al exterior es un sueño recurrente para la mayoría de los cubanos. Son muchas las dificultades y prohibiciones que deben superar para materializar ese sueño de visitar cualquier otro lugar del planeta. Poder vivir fuera y regresar, es el anhelo supremo.

Por eso, los cubanos que obtienen el PRE (permiso de residencia en el exterior) del gobierno cubano, se convierten generalmente en cómplices de la política del país. El temor a que no los dejen regresar si hablan mal de la revolución, los convierte en verdaderos rehenes de las prohibiciones y en voceros del gobierno. No importa si sacuden alfombras en Teherán, lavan platos en Estambul, o trabajan como correveidile en un club de Madrid: tienen que apoyar a la revolución.

Da lo mismo levantar frente a una gasolinera un cartel que diga, Cuba, te amo, que marchar junto a tres coterráneos ondeando banderolas con la imagen del Che, mientras gritan “Abajo el bloqueo imperialista” o “Libertad para los 5”. La cuestión es demostrar fidelidad a la patria y al socialismo. O al menos callarse.

Indira Estébanez es una más entre los cerca de 100 mil cubanos residentes en España. Logró el permiso de residencia en el exterior gracias a un abuelo catalán, y a que su sexagenario esposo, oriundo de Andalucía, tiene negocios aquí en la isla.

De visita en La Habana, por quinta vez en apenas tres años, dice que aquello no es un paraíso. Hay que trabajar muy duro, aunque los salarios de un mes superan al que se gana en Cuba en un año. Su apartamento en Barcelona es tres veces más grande que su casa de Marianao; pero se lamenta porque allá se habla catalán.

No se adapta. Va y viene como un perro extraviado de La Barceloneta al Casco Histórico de La Habana. Viaja sola. Su marido no está para otros trajines fuera del negocio. La deja divertirse. Eso sí, sin cuestionar al sistema o a las autoridades cubanas.

Por eso Indira les pide a sus amigas que no la comprometan. “Hablar mal no resuelve nada. La revolución ha cambiado. Antes nos prohibían viajar”, dice sentada con sus amigas bajo una carpa frente al mar, mientras disfruta de su cerveza Bucanero.

Cuando Telma le pregunta si no recuerda cuando la expulsaron de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el encarcelamiento de su padre por salida ilegal del país, Indira contesta que esos eran “errores superados”.

La tarde cae sobre la Avenida del Puerto mientras el crucero español Géminis hace su entrada en la bahía. Tahimí, otra de sus amigas, como quien no quiere las cosas, le dice: “Ninguno de los turistas que nos saludan desde la cubierta es cubano”. Indira parece no captar el mensaje.

A los 27 años, su vida está llena de temores y sin espacio para gestos solidarios; al menos, mientras haya que pedir permiso para salir y entrar al país.

vicmadomingues55@gmail.com

MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO PIDE QUE DUPLIQUEN EL EMBARGO A LA DICTADURA.



Madre de Zapata pide justicia en Congreso estadounidense
Reina Luisa Tamayo pidió al gobierno de Estados Unidos "que duplique" el embargo comercial impuesto al gobierno de Cuba

Tomado de Martinoticias.

“ Era alguien que estaba dispuesto a sacrificar todo, sacrificar hasta su vida por la causa de una Cuba libre, una Cuba democrática, por los derechos humanos, por las libertades civiles” .


Reina Luisa Tamayo visitó el martes el Congreso de Estados Unidos para pedir justicia por la muerte de su hijo, el opositor Orlando Zapata Tamayo, la que calificó de homicidio premeditado cometido por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Reina Luisa leyó una carta que Zapata Tamayo le escribió con su propia sangre sobre la camiseta blanca que él vestía cuando fue golpeado en prisión el 26 de octubre de 2009.

Afirmó que los carceleros arrastraban a su hijo cada vez que él protestaba y gritaba: “¡Abajo Fidel ! ¡Vivan los derechos humanos!”.

“Las golpizas fueron propinadas y dirigidas por los guardias y diferentes carceleros (...) como represalia por sus reiteradas protestas”, agregó.

La madre de Zapata Tamayo pidió al gobierno de Estados Unidos "que duplique" el embargo comercial impuesto al gobierno de Cuba.

Minutos antes de la intervención de Reina Luisa, el congresista estadounidense David Rivera señaló que “Orlando Zapata Tamayo representaba y sigue representando lo mejor de Cuba”.

“ Era alguien que estaba dispuesto a sacrificar todo, sacrificar hasta su vida por la causa de una Cuba libre, una Cuba democrática, por los derechos humanos, por las libertades civiles”, indicó.

Rivera señaló que lo ocurrido a Zapata Tamayo “representa lo peor de lo que está ocurriendo en Cuba, donde existe una tiranía que está dispuesta a permitir que el pueblo cubano siga sufriendo”.

Por su parte, el congresista estadounidense Albio Sires afirmó que los abusos que cometió el régimen castrista con Zapata Tamayo, “que no le daban comida, que no le dieron agua por 18 días (...) esos abusos hay que llevarlos al mundo para que vean la realidad de Cuba hoy en día”.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja estadounidense, agradeció a Reina Luisa y a sus familiares todo lo que están haciendo; por su sacrificio y por exponer públicamente lo que sufrió su hijo, para que todos conozcan la maldad del régimen castrista.

CADA VEZ QUE ME INSULTES, TE RECORDARÉ...

Varela: Creí que íbas a soltarme, pero sigues con tus estupideces y ofensas en tus cartelitos. Espero que tu libertad de expresión la uses contra los que no te pagan. A mí déjame ya, hijo. No me hagas recordarte, una vez más, lo que tú mismo escribiste contra tu propia hija.



"...mi hija - menor de edad - encuentra un amigo por internet, de 18 años al que mi mujer y ella van a buscar a Orlando, FL, y lo traen de vacaciones una semana a la casa. Aparentemente el tipo se va a quedar a dormir en el cuarto de mi hijo y cuando me levanto a la primera mañana lo veo durmiendo con mi hija."

MUERE UN CUBANO MÁS EN EL TREN DE ATERRIZAJE DE UN AVIÓN.

¿Hasta cuándo un régimen sangriento y totalitario provocará que un joven que busca libertad muera en el intento? ¿Por qué se va de Cuba esa juventud nacida en la llamada revolución? Uno más. Uno más que pierde su vida aplastado por el tren de aterrizaje de un avión, ¡y todavía algunos creen que Cuba es un paraíso tropical!

Hallan joven muerto en tren de aterrizaje
EFE (Tomado de El Nuevo Herald)
LA HABANA
Un joven de 23 años fue encontrado muerto el miércoles en Madrid en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Iberia procedente de La Habana.

Las autoridades españolas identificaron al joven como Adonis G.B., quien presentaba señales de aplastamiento con heridas en el tórax y la cabeza. Un juez se desplazó hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas para ordenar el levantamiento del cadáver.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana de la Florida y jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, lamentó la tragedia. Dijo que muchos cubanos intentan escapar de la dictadura castrista sin medir los peligros que representan para sus propias vidas.

“Aunque no sé los detalles de este caso, no me sorprende que los cubanos tomen drásticas medidas para salir de la represión de la dictadura de los Castro”, declaró Ros-Lehtinen en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald.

Ros-Lehtinen hizo votos para que la noticia supere los filtros y el control gubernamental y se dé a conocer en Cuba para que otros cubanos entiendan el riesgo de viajar en condiciones extremas.

“Los cubanos están desesperados por conseguir la libertad y las oportunidades económicas y llevarán a cabo los planes más peligrosos para salir”, agregó.

El doctor Julio César Alfonso, presidente de la organización Solidaridad Sin Fronteras, en Miami, comentó que las probabilidades de sobrevivir en un tren de aterrizaje son escasas debido a la falta de oxígeno, la altura y las bajas temperaturas en un vuelo de unas 10 horas, entre otros factores.

“En primer lugar un tren de aterrizaje no está debidamente acondicionado para una persona, por lo tanto no tiene el aislamiento necesario”, manifestó Alfonso. “Un avión viaja a miles de metros de altura. La presión atmosférica disminuye, esto cambia el metabolismo y funcionamiento del cuerpo. Es un suicidio”.

La temperatura en el tren de aterrizaje puede llegar a los 50 grados centígrados bajo cero, según expertos en temas de aviación.

No es el primer caso en que un polizón cubano muere en este tipo de odisea.

El 21 de agosto de 1999 Félix Julián García, de 28 años, se ocultó en un Boeing 777 de British Airways que partía de La Habana. Su cadáver congelado fue encontrado por las autoridades británicas en el tren de aterrizaje.

El 24 de diciembre del 2000, los cuerpos de dos jóvenes militares, Alberto Vázquez, de 17 años, y Maikel Fonseca, de 16, fueron descubiertos en Londres tras caer del tren de aterrizaje de otro Boeing 777 de la mencionada aerolínea. Según investigaciones de la policía británica, los cadáveres cayeron poco antes de que el avión tocara pista.

La excepción a la regla ocurrió el 10 de diciembre del 2002. Un cubano sobrevivió cuatro horas de bajas temperaturas en el tren de aterrizaje de un avión de Cubana de Aviación que arribó a Montreal.

miércoles, 13 de julio de 2011

ARTÍCULO DE GERARDO REYES EN UNIVISIÓN INTENTA DENIGRAR FIGURA DEL SENADOR MARCO RUBIO.

El periodista "investigativo" Gerardo Reyes ha escrito en la página de Univisión.com un artículo donde vincula a la familia del Senador cubano-americano por la Florida, Marco Rubio, con un caso de narcotráfico. Incluso, la hermana del senador no fue encausada siquiera, pero dice que "resultó salpicada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida". ¿Es esto realmente periodismo investigativo o periodismo amarillista y chanchullero?


A pesar de reconocer que Marco Rubio tenía apenas 16 años, intenta enlodar su nombre y el de su familia. ¿A qué se debe que después de 25 años trate de ensuciar la imagen del senador, cuando nada tuvo que ver en ésto? Los comentarios de gentes de otras nacionalidades que entran a la página mencionada, dan asco. ¿Está provocando Univisión un problema entre naciones o es parte de una campaña de descrédito para evitar que Marco Rubio continúe en la política?


Una verdad inconveniente sobre la familia de Marco Rubio.


(Tomado de Univisión.com)
La hermana de Marco Rubio, Bárbara, resultó salpicada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida.

GERARDO REYES
greyes@univision. net

El senador Marco Rubio ha sido bastante abierto y generoso en detalles al describir a su familia paterna. Durante su campaña al Congreso de Estados Unidos, Rubio expresó una y otra vez el orgullo que siente por los esfuerzos que hicieron sus padres inmigrantes para sacar adelante a sus cuatro hijos en este país.

Pero hay un episodio de la familia sobre el cual el senador no quiere hablar. Su hermana Bárbara resultó afectada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida, según estableció Univisión Investiga.

De acuerdo con documentos públicos, la fiscalía federal de Miami ordenó la confiscación de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia. Se sospechaba que la casa estaba siendo usada para actividades que violan la ley contra las drogas. Otra propiedad de la pareja, situada en North Miami Beach, también fue objeto de una orden de incautación por el mismo motivo.

Bárbara Rubio no fue acusada. Su esposo fue condenado a 25 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína y marihuana. La organización para la que trabajaba fue implicada en la muerte y descuartizamiento de un informante federal. El jefe de la banda, quien tambien fue arrestado, era Mario Tabraue, un coleccionista de animales exóticos que mantenía en su casa de Miami.

Para esa época el joven Marco Rubio, de unos 16 años, estudiaba en South Miami High.

Univisión preguntó al senador cómo afectó este revés a su familia y que relación mantuvo él con el cuñado convicto. El senador declinó responder. Su jefe de prensa, quien no negó ninguna de las informaciones en poder de Univisión, respondió que consideraba que el tema no debe ser motivo de escrutinio periodístico.

"Muy simple, la búsqueda de esta nota periodística, y el enfocarse en los familiares del senador, que son ciudadanos privados, es indignante".

El funcionario agregó que cuando el esposo de la hermana del senador Rubio era un hombre joven, hace 25 años, "cometió muchos errores. El y su familia han pagado el precio por ello… esto no es noticia, es periodismo escandaloso".

Cicilia, quien entonces tenía 30 años, se dedicaba a la comercialización de peces y pájaros exóticos. Se había casado en 1980 con Bárbara Rubio en Nevada, donde vivían los padres del senador.

Mario, el padre de Marco Rubio trabajaba en Sam's Town Hotel de Las Vegas y Oria, la madre, era mucama del Imperial Palace.

La familia se mudó en 1985 a Miami, una ciudad sitiada por el narcotráfico.

En diciembre de 1987 Cicilia fue arrestado en una redada llamada Operación Cobra que ocupó las primeras páginas de los diarios de la ciudad.

Orlando Cicilia salió en libertad en noviembre de 2000 por reducción de pena. Vive en la actualidad en la casa de la madre del senador al suroeste de Miami y figura en registros del condado de Miami-Dade como copropietario de esa residencia.

Tabraue quien fue condenado a 100 años de prisión pero resultó beneficiado con una reducción del 85 por ciento de la pena, está libre. Volvió al negocio de los animales silvestres que en algunas ocasiones ha alquilado para programas de entretenimiento de Univision. Bárbara Rubio y Orlando Cicilia se negaron a hablar con Univisión

UN AÑO MÁS DEL CRÍMEN Y CONTINÚA LA IMPUNIDAD...

El 13 de julio de 1994 pasará a la historia como un día negro. No ha sido el único crímen del régimen de los hermanos Castro, pero cuando son masacrados niños inocentes, no hay justificación alguna. ¡Y fueron asesinados con saña! Un día luctuoso que jamás podremos olvidar, más allá del tiempo y las actitudes. Más allá del resentimiento y la impunidad. Algún día tendrán que pagar por esto, no solo los que con sus propias manos hundieron al remolcador con hombres, mujeres y niños adentro, sino también el desgobierno que autorizó la masacre. ¡PROHIBIDO OLVIDAR JAMÁS!

En esta foto de hace algunos años, se encuentran niños exiliados pertenecientes al Grupo Ismaelillo. De Derecha a izquierda está mi hijo Emmanuel y a su lado Wendy, la hija de la ex presa política, Carmen Arias, recordando a los niños cubanos que fueron asesinados el 13 de julio de 1994 por órdenes del dictador Fidel Castro.


Fotos de las víctimas del crímen del remolcador 13 de Marzo realizado por Jorge García, quien perdió a un hijo, un nieto y varios familiares en esta masacre.

martes, 12 de julio de 2011

EDMUNDO GARCÍA INCITA A LA VIOLENCIA EN LA RADIO AM.(TOMADO DE LOS INTRANSIGENTES DEL EXILIO)

ARTÍCULO DE MANUEL POZO.


La Voz de Reyna Luisa.
'fértil muerte la de ese hombre que no conocí..."

No conocí a Orlando Zapata. Supe del mártir cubano cuando avanzaba su huelga. Como todos seguimos pendiente sus últimos días. Desde aquí, desde el exilio donde hoy está su madre sabíamos que estaba en un lugar infernal. Su vida retrocedía cuando la cuenta de su hambre y su agonía avanzaba.


Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero del 2010. La última prisión donde estuvo -según su madre- fue en Kilo-8. Una prisión camagueyana. Una más de las cárceles de esa provincia donde tanto se maltrata y se sufre. Y ahí es donde sabemos lo mucho que padeció el luchador cubano. Forzado al cautiverio hermético por asumir la libertad de la patria. Prisionero por su conciencia, asesinado por su verguenza.


El pasado domingo conocí en una atractiva casa del Sur Oeste de Miami a la madre del mártir Zapata Tamayo. Ya las imágenes televisadas desde Cuba la presentaron por acá. Sus caminatas cívicas y sus enardecidas protestas representaban el combate. La firmeza de su voz sonaba a la lucha de todas las madres y familiares de esta contienda que de todas formas tiene que acabar con el avasallamiento de la dictadura.


La voz de Reyna Luisa es un grito legible de la madre provocada. Le arrancaron a Orlando. Lo torturaron por su valor y por su guerra pacífica que mata. Los carceleros de su hijo pensaron en el escarmiento mientras ella no contuvo jamás la palabra para decir ! abajo Fidel ! ! Fidel asesino ! Y contundentes condenas desde adentro, que llegó a todo el mundo. Los criminales no eran nada para apagarla y su hijo fue la muerte que golpeaba al régimen amarrado en su crimen.
Así la sentí este domingo 10 de julio, cuando un grupo de compatriotas cumplieron con un almuerzo que le habían ofrecido desde su llegada a Miami. Reyna es una mujer vibrante, que transmite rápido cada palabra. Debe haberle legado mucho a Orlando, esa cubanía y ese tesón se transmite, se hereda.


En el patio de la casa de Miami donde estuvimos con ella, se habló de Cuba, de la estadía, del exilio, de temas inevitables cuando se está con una cubana que trae a la patria consigo.
No se trataba de una actividad política. Un almuerzo festivo y cubano. La razón de conocerla y confirmar que habla firme esta señora que irradia fuerza oriental desde que saluda.


Allí estaba Reyna Luisa con la mayoría de la familia que emigró con ella. Entretenidos y bien atendidos como el exilio siempre ha hecho con quienes llegan de la batalla. Fue una tarde que aproveché bien para saber de su temple y de sus certezas cuando nos recuerda que !Viva Cuba! Y cuando nos escucha diciéndo !Zapata Vive!


Cuando Reyna Luisa llegó a Miami nos hizo saber que "abandonó Cuba con las cenizas de un hombre que luchó por el pueblo cubano. Es un camino a seguir por la democracia de todo nuestro pueblo" .


La familia estuvo consternada por aquella información de que su destino sería Arizona, pero gracias a las gestiones del exilio y principalmente de la congresista republicana por La Florida, Iliana Ros-Lehtinen finalmente llegaron a la única tierra de libertad que conocen los cubanos.
Antes de despedirme y de tomarme algunas fotos con ella, gracias a la colaboración de iliana Curra, le entregué un ejemplar del 20 de Mayo, le hablé del semanario de Los Angeles y de este trabajo que hoy escribo sobre nuestro encuentro en Miami.


La señora Reyna Luisa es una gran cubana. Sensible y marcada por el asesinato de Orlando Zapata. Enérgica y receptiva del exilio que la apoya.


Espero que la tengamos pronto en Los Angeles. Será un homenaje tenerla por acá. Su presencia estimula.

Bienvenida Reyna Luisa Tamayo... Zapata Vive señora... Zapata Vive!