ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

ESTA ES LA ESENCIA DE LA NAVIDAD: EL NACIMIENTO DEL NIñO JESUS, EL HIJO DE DIOS. LOS REGALOS, LA COMERCIALIZACION, LAS VENTAS Y EL NEGOCIO ES ALGO CREADO PARA GANAR DINERO. NO OLVIDEMOS QUE, ANTE TODO, HOY ES NAVIDAD, EL DIA EN QUE NACIO EL REDENTOR DEL MUNDO. QUE PASEN TODOS UN LINDO DIA DE NAVIDAD.



Dos presos enfermos de SIDA fallecen por negligencia médica

Dos presos enfermos de SIDA fallecen por negligencia médica


TOMADO DE CUBA NOTICIAS DISIDENTES
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) Desde la prisión provincial para presos enfermos de VIH-SIDA de Santiago de Cuba, un recluso que pidió no se mencionara su nombre informó a esta reportera que recientemente fallecieron en el Hospital Clínico Provincial dos presos por falta de asistencia médica.
 La fuente responsabilizó de esos fallecimientos al doctor Caballero, jefe de sala del Hospital Clínico, quien según aseguró, "no le gusta atender a presos con SIDA".
La fuente identificó a uno de los reclusos fallecidos por su apodo, Rayita, y al otro, por su apellido, Guiert.
El preso apodado Rayita, de 21 años, falleció la mañana del pasado 12 de diciembre. Según la fuente, tenía gran desgaste físico. Fue ingresado cinco veces y otras tantas fue dado de alta porque el doctor Caballero no lo quería atender.
Rayita, que era habanero, hacía un mes que había sido trasladado para Santiago de Cuba. Desde que llego a la prisión comenzó a depauprarse, por lo que fue internado en el puesto médico de la prisión.
El preso apellidado Guiert, que falleció el pasado 26 de noviembre, también presentaba mucha depauperación. Estuvo ingresado dos meses en el puesto médico, antes que lo trasladaran para el Hospital Clínico, donde falleció.
Asegura la fuente que la mayoría de los presos en dicho penal tienen síndrome de desgaste físico, por la falta de alimentación.
Según la fuente, allí los presos son golpeados a menudo por los guardias, sin motivo alguno, solo por ser enfermos de VIH-SIDA, y ser muchos de ellos, homosexuales.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com

domingo, 15 de diciembre de 2013

SAN MANDELA

SAN MANDELA


Por: Iliana Curra

Hace días que quiero escribir sobre el tema, pero estaba esperando desintoxicarme. Ha sido tanto la repetición de la mentira, que hasta por poco me creo que Nelson Mandela era un santo. Los comunistas y los idealistas son capaces de convertir a lagartijas en dinosaurios, aumentándolos con una lupa.

Mucho se ha hablado sobre este hombre que fue llevado a prisión con 156 cargos de terrorismo. Su “invento” de quemar a hombres con un neumático incendiado es tan bárbaro, que muchos no quieren creerlo. Solo hablan del Mandela preso, buena gente y amigable con los guardias que lo cuidaban. El Mandela esposo de una Winnie que continuó haciendo el trabajo sucio y de la que luego tuvo que divorciarse, “insultado” por las barbaridades que cometía. Los crímenes de Winnie no tuvieron consecuencias. De una condena de seis años, pasó a una simple multa, gracias a las conveniencias entre negros y blancos. Terminado el apartheid, debido al mundo entero que boicoteó a Sudáfrica y al régimen de La Habana con su intervención en los asuntos internos de países africanos, una llamada Comisión de la Verdad solucionó el asunto sin que hubiera realmente justicia de ambas partes.

Recuerdo el libro de Winnie Mandela que vendieron y promovieron tanto en Cuba. Lo leí y me vendieron a una mujer excepcional, sin mencionar sus crímenes. Las cartas que Nelson Mandela le escribía a su hijo diciéndole que “tuviera cuidado cuando estuviera manejando”, y me sorprendí que un negro que vivía un brutal apartheid tuviera un carro, mientras nosotros recorríamos La Habana en una bicicleta china y nos llamaban terroristas. Nada, que la historia andaba al revés.

Ahora estoy convencida que Nelson Mandela fue liberado y que su camino hasta la presidencia, y su posteridad, fue un pacto del que quizás un día nos enteremos. Todo salió a pedir de boca. Fidel Castro invadió Angola y Etiopía y lanzó tropas contra los sudafricanos. Guerras que costaron miles de muertos cubanos, simples civiles que eran sacados de sus casas y con un mínimo entrenamiento lo llevaban a morir por un país extranjero. Obligados por  la reserva militar castrista y por una dictadura que aún muchos aplauden, el llamado internacionalismo proletario a modo de mercenarios fue significativo en el final de todo esto. Nelson Mandela llega a la presidencia y la paz, aparentemente, llega a Sudáfrica para quedarse. Pero el legado de Mandela, si se llegara a analizar, vemos a una Sudáfrica con un altísimo por ciento de criminalidad y problemas sociales sin resolver, a pesar de presidir la nación, un santo traído del Cielo.

Nelson Mandela muere y el mundo le rinde pleitesía. El dictador de turno de La Habana se abraza con presidentes, se sonríe, se ruboriza y le da la mano al mismísimo Obama, diciéndole entre dientes: “te tengo un americano preso injustamente y vienes a mis pies”. Queda claro la burla de Castro y el sometimiento “protocolar” del presidente del país más poderoso del mundo.

Y que nadie me hable de protocolos, ni mucho menos. Aprendamos del Rey de España cuando hastiado de la verborrea de Hugo Chávez le gritó desesperadamente: ¨¿Por qué no te callas?  ¨

Y es que en este velorio sucedieron cosas inauditas. El saludo a Castro, la putería de Obama con la Ministro de Dinamarcca, la cara bien molesta de Michelle, las fotos y las carcajadas en plena ceremonia, la copa que alzó Obama ante la pose inmutable de la Reina de Inglaterra, el traductor de mudos que, no solo es un farsante, sino que tiene récord criminales a montón. Y, algo muy llamativo, apenas se habla de su viuda, Grace Machel, viuda de Samora Machel y ex primera dama de Mozambique, luego primera dama de Sudáfrica y ahora viuda por segunda vez.

Las cosas a veces suceden porque tienen un significado que posiblemente ni entendemos. No importa la historia llena de mentiras, ni las adoraciones ante el altar falso y despreciable de quien jamás quiso escuchar la voz de una madre cubana que le pedía intercediera por la libertad de su hijo. Jamás una mención de presos políticos que cumplían  mucho más que él, de su misma raza negra, incluso. Nunca tuvo la vergüenza de levantar su voz por aquellos que agonizaban en huelgas de hambre, ni por mujeres que pateaban en las calles de Cuba. Su agradecimiento, así le llaman algunos de los nuestros, le hizo continuar siendo el terrorista que siempre fue, el que, a conveniencia de otros, terminó siendo un santo, pero un santo que cuando murió, su velorio se convirtió en una show deprimente y patético. Sólo espero que desde el Infierno haya visto para lo que ha quedado su legado, y que Dios nos coja confesados con semejante santo.




(TOMADO DE MI MURO DE FACEBOOK EL 2 DE DICIEMBRE)

MARIO DIAZ-BALART, CONGRESISTA FEDERAL POR LA FLORIDA

ERIK FRESEN, LEGISLADOR EN TALLAHAASEE


NO RECORTARAN FONDOS PARA LAS BECAS MCKAY.

A TODOS MIS AMIGOS DE FB. A TODOS LOS QUE ME APOYARON EN CUANTO AL CASO DE LAS BECAS MCKAY PARA NIñOS ESPECIALES. HACE APENAS UNA HORA HABLE DIRECTAMENTE CON EL LEGISLADOR, ERIK FRESEN, QUIEN ME EXPLICó QUE NO HABRAN RECORTES PARA ESTAS BECAS. LOS ESTUDIANTES ESPECIALES PUEDEN CONTINUAR SUS CURSOS SIN QUE ESTOS SEAN COBRADOS A SUS PADRES. AGRADEZCO AL LEG. ERIK FRESEN Y, MUY ESPECIALMENTE, A LA OFICINA DEL CONGRESISTA MARIO DIAZ BALART, QUIEN INTERVINO EN EL ASUNTO. NO PUEDO DEJAR DE AGRADECER A MI AMIGA, NINOSKA PEREZ CASTELLON Y A NELSON RUBIO Y MARIA FERNANDA SILVA, QUIENES SE TOMARON MUY EN SERIO ESTE TEMA, A DIEGO BAS, PRODUCTOR DEL CANAL 41 QUE ME ATENDIO DE INMEDIATO, Y A MIGUEL COSSIO QUIEN HOY ESTABA PREPARANDO YA UN PROGRAMA, ASI COMO A LA OFICINA DE ESTEBAN BOVO QUE SE INTERESO POR EL CASO. UN ABRAZO PARA OLANCE NOGUERAS POR SU BUEN REPORTAJE Y POR SU AMISTAD.

AGRADEZCO A CADA UNO DE LOS QUE PUSIERON SU GRANITO DE ARENA Y LLAMARON, A LOS QUE ME PREGUNTABAN CóMO IBA TODO. EN FIN, NO QUIERO DEJAR A NADIE FUERA, POR DIOS.

A TODOS LOS DEMAS LEGISLADORES Y GOBERNADOR QUE HICIERON CASO OMISO, GRACIAS POR LA INDIFERENCIA.


GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.