ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 30 de abril de 2010

"ESTÁ BIEN QUE MI MAMÁ ESTÉ EN PRISIÓN PARA VER SI CAMBIA SU FORMA DE PENSAR".

Las autoridades de Cuba arrestaron y condenaron a la periodista de oposición Dania García a un año y ocho meses de prisión bajo cargos de “maltrato” doméstico y “abuso de autoridad”, informó hoy el disidente Elizardo Sánchez.

García, de 41 años y quien escribe para varias agencias de prensa opositoras en internet, fue condenada el 23 de abril en un “juicio sumarísimo” tras haber sido detenida pocos días antes acusada de “maltrato” a su hija en medio de una disputa familiar, dijo Sánchez.

La disidente, que participó en recientes marchas de las Damas de Blanco -esposas de presos políticos-, está recluida en la prisión de alta seguridad para mujeres, en el oeste de La Habana, conocida como “Manto negro”, agregó el presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos, que actúa con la tolerancia del gobierno.

Sánchez señaló que investiga “si es una represalia por motivos políticos” y dijo que la hija de García, de 23 años, está conforme con el encarcelamiento de su madre".

La familia le ha dado la espalda. Hablé con la hija y me dijo que está bien que su mamá esté en prisión para ver si cambia de forma de pensar. Ella está apoyada por los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), el jefe de sector (policía) y otras instituciones”, añadió.

García, que colabora con los portales opositores Primavera Digital y CubaNet, tiene un blog en el que expresa su apoyo a las Damas de Blanco, critica la situación de derechos humanos, y entre sus vínculos figura un grupo creado por veteranos de la invasión de anticastristas en Bahía de Cochinos en 1961.

La Habana acusa a los opositores de mercenarios de Washington y de ser usados en una “campaña” de Estados Unidos y Europa para “desacreditar” a la revolución, a raíz de la muerte, el 23 de febrero, del preso opositor Orlando Zapata tras una huelga de hambre de casi tres meses, y el ayuno que sigue el periodista disidente Guillermo Fariñas hace 65 días. (AFP-El Comercio, Quito)
NOTA: ¿Hasta dónde es capaz de llegar una hija que desea ver a su madre en una espantosa cárcel "para ver si cambia su forma de pensar?
¿Esa muchacha sabrá realmente qué cosa es "Manto Negro", nombre dado por las mismas presas que la han padecido? ¿Hasta dónde el odio, el resentimiento, el terror inducido, el adoctrinamiento fatal, el control del CDR, el Jefe de Sector de la PNR y todas esas fuerzas represivas capaces de enfermar la mente de una joven en contra de su propia madre?
Ojalá que ella nunca tenga que pasar por un momento así con los hijos que tenga luego, ojalá que nunca tenga que llegar a una prisión como ésa, terrible y llena de delincuentes que han matado a sus hijos, esposos, familiares o a personas que ni conocían para robarle.
Ojalá muchachita, ojalá que Dios ponga su mano y cambie tus sentimientos y ese odio enfermizo que, más que ideológico, es inducido por el miedo.

jueves, 29 de abril de 2010

SOBRE LA LEY DE INMIGRACIÓN, MI OPINIÓN.

Hay tremendo debate en los foros de todos las páginas y periódicos de los Estados Unidos. La ley firmada por la Gobernadora de Arizona ha sido como un puñetazo en el rostro de muchos que viven de forma ilegal en los Estados Unidos. Ya sea que entraron con papeles para trabajar, etc., se les venció el permiso y se quedaron y ya son ilegales, o los que entran por la frontera, barcos o el río Bravo.

Para decirlo mejor, a nadie le gusta que le abran la puerta de su casa a la fuerza y penetren en ella. O dejen entrar al vecino hasta la cocina y luego no quiera salir de ningún modo. Eso se llamaría invasión de morada. En el caso de la nación, es lo mismo: invaden por millones, viven ilegalmente, no pagan impuestos y sobre todo, exigen con guapería lo que en sus países no hacen. Especialmente Mexico, donde tantos millones han cruzado hacia acá y han sido beneficiados en reformas migratorias anteriores.

Ya Estados Unidos se ha convertido en un relajo donde todo el que quiere entrar lo hace, amparados en la prensa amarillista hispana que se rasga las vestiduras. Nada más que ver a Univisión, donde un Jorge Ramos y una Ma. Elena Salinas se las pasan con el tema todo el tiempo, pero no se llevan a ninguno a vivir a sus casas.

Vamos a dejar la demagogia barata. Aquí hay que poner orden, hasta con los cubanos que vienen en lanchas o cruzan la frontera mexicana para luego regresar a pasean a la isla, después que aplicaron por una Ley de Ajuste que se basa en un tema eminentemente político para que puedan quedarse.

Ya veremos este Primero de Mayo los desfiles de latinoamericanos con pancartas con el rostro del asesino del Ché Guevara, un ícono patético y criminal, así como consignas al estilo marxista de "Sí se puede", o "El pueblo unido jamás será vencido", lema muy recurrente en Chile en la época del socialista Salvador Allende.

A los que seguramente van a opinar demagógicamente a favor de la ilegalidad llamandolos hermanos que tienen derecho a vivir aquí, luego pondré las fotos que saldrán. Ya veremos.

VEAN AL NUEVO PERSONAJE DE: "EL PÁJARO LOCO", VERSIÓN CUBANA CON RICARDO ALARCÓN DE QUESADA.


miércoles, 28 de abril de 2010

DAMA DE BLANCO, REINA LUISA TAMAYO DANGER, DENUNCIA AL RÉGIMEN DE LOS HERMANOS CASTRO ANTE LA CIDH POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A SU HIJO, ORLANDO ZAPATA TAMAYO, ASÍ COMO A TODA SU FAMILIA.

Más información en: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

martes, 27 de abril de 2010

SIGUE LA REPRESIÓN CONTRA LAS MUJERES EN CUBA.

Este jovencito, guapito de barrio, alardoso y chusma, amenaza con una botella a la Dama de Blanco, Bertha Soler, quien valientemente cruza sus brazos ante él. ¡Patética imagen de un sistema oprobioso y abusador! ¿Qué hacemos con este HP?

¿Hasta cuándo la impunidad de un sistema que todo lo controla? ¿Hasta cuándo el silencio cómplice de aquellos que chillan porque muere una cucaracha y no les importa la vida de un cubano sometido a la brutalidad de un régimen absoluto que se da gusto acosando a las Damas de Blanco y su Grupo de Apoyo?

¿De qué ley habla ese oficial de la Seguridad del Estado, si las Damas de Blanco no son reconocidas por ese régimen? ¿Permiso por qué, si no hay reconocimiento de su organización o movimiento? ¿De qué leyes habla en un país sin leyes?

Una constitución que en 1976 se creó a la medida de una dictadura comunista para mantenerse en el poder a toda costa.

Vamos, esbirros, luego no lloren cuando sean sentados en el banquillo de los acusados. Y para aquellos que se las pasan hablando de que el Exilio quiere venganza, de que si el odio, y no sé qué. No se preocupen tanto, que cuando podamos entrar en una Cuba libre, ya los arrastrados por las calles van a ser muchos, pues nadie va a poder evitar que los mismos que allí viven derramen su odio contra aquellos que los han humillado, vejado y chivateado por tanto tiempo. Vivir por ver.

lunes, 26 de abril de 2010

CONGRESISTA ILEANA ROS-LEHTINEN RINDE HOMENAJE A LAS EX PRESAS POLÍTICAS.

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen hablando en el evento que realizó para entregar a ex prisioneras políticas cubanas un Certificado Especial Congresional. Una preciosa actividad que todas agradecimos.


Miami, sábado 24 de abril de 2010.

Buenos días:

Ante todo quiero dar las gracias a la Congresista, Ileana Ros-Lehtinen por su eterna labor en el Congreso norteamericano a favor de la libertad de Cuba. Agradezco también a esta gran nación que me acogió como refugiada política y me ha permitido ser libre, porque desde que nací, en el “año de la desgracia” como yo le llamo, en 1959, nunca lo había sido. O más bien sí, en los tres años que estuve encarcelada y en mis años como opositora fui más libre que nunca, pero siempre con la espada de Damocles sobre mi cabeza.

Para mí la prisión no significó una derrota en mi lucha, sino una fase que tuve que vivir para fortalecer aún más mis principios, y el por qué de esa batalla que todavía continúo.

Y no sobreviví en ella por mi valor extraordinario, ni nada de eso. Sobreviví porque ya tenía dentro de mí la enseñanza de muchas mujeres que, cuando yo llevaba una asquerosa pañoleta de pionero al cuello y tenía que gritar consignas absurdas, ellas eran pateadas, golpeadas salvajemente y mutiladas con chorros de agua a presión y bastonazos dados por quienes se hacían llamar hombres.

También quiero reconocer a Mignon Medrano, quien escribió el libro “Todo lo dieron por Cuba”, que me enseñó tanto de la realidad del presidio político femenino. Un libro interesante y aterrador.

Ese presidio político femenino de la “Era de la barbarie” fue el que me enseñó que había que soportar lo que fuera, por encima de cualquier sufrimiento, cualquier dolor o cualquier separación familiar. Fueron esas prisioneras políticas, muchas de ellas hoy sentadas aquí, las que me dieron una lección de vergüenza, dignidad y de valor, aún cuando no había puesto un pie en la cárcel.

A ellas también mi perpetuo agradecimiento por haberme enseñado el camino de la lucha por la libertad de esa patria sometida que pronto, quizás más pronto de lo que pensamos, será libre.

Muchas gracias a todas ustedes.


Mi discurso de apenas dos minutos (arriba)



Certificado Especial Congresional entregado por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen.



Dando un breve discurso en el evento


Hablando a mis compañeras de prisión, a las de mis tiempos y a aquellas que cuando apenas nacía, ya estaban en las cárceles.





La Congresista Ileana Ros-Lethinen a su llegada al evento que realizó en el Koubek Center para entregar un Certificado Especial Congresional a ex presas políticas, tanto del Exilio, como las que están en la isla.


De espaldas, Blanca González, al frente la Congresista Ileana Ros-Lehtinen y a los lados, Mercedes Parada Antúnez y Carmen Julia Arias.


De derecha a izquierda: Carmen Julia Arias, Blanca Reyes (madre del preso político Normando Hernández), la Congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mercedes Parada Antúnez.


Manuela Calvo haciendo una anécdota de sus tiempos en la cárcel.



Cary Roque, periodista en el Exilio, dijo unas palabras a sus compañeras de cautiverio.

La periodista Ninoska Pérez Castellón, invitada por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, dijo unas palabras al público presente.



La Dra. Ana Lázara Rodríguez hablando en el evento.


Presas políticas cubanas aplauden a sus compañeras de prisión en el evento.


María Márquez contando una anécdota de sus años de prisión


De derecha a izquierda: María Márquez, Manuela Calvo, Ana Lázara Rodríguez, la Congresista Ileana Ros Lehtinen, Cary Roque, y yo.


Aleida Valdés


Emelina Núñez




Ana Lázara Rodríguez


Dra. Caridad Vega




Cary Roque


Elba Torres Mesa





Estrella Riesgo


Felicia Hernández


Gloria Argudín


Gladys Ruisánchez


Hilda Rodríguez Liriano


Irma Fernández Llorca


Juana Sánchez Piloto


Ex presas políticas, familiares y amigos en el Koubek Center de Miami, ubicado en 2705 SW 3rd. Street.


Cary Roque (derecha) frente a Mercedes Roselló, detrás se encuentra Reina Peñate. Todas estuvieron presas en la misma época.


Prisioneras políticas, entre ellas (de espalda con chaqueta azul, Teresita Mayans y de frente con espejuelos, Manuela Calvo.


Maritza Lugo cierra el evento donde estaban reunidas mujeres que, sumando los años de encarcelamiento, habrían cientos.






DANIA VIRGEN GARCIA

La dictadura militar castrista se anota una prisionera política más en sus 51 años de represión permante. Dania Virgen García fue arrestada, llevada a juicio sumarísimo y trasladada a la tenebrosa prisión de "Manto Negro" en La Habana en menos de 48 horas. ¿A quién le teme el régimen?

viernes, 23 de abril de 2010

SE LOS DEJO COMO TAREA.

La nueva fanfarria de la dictadura castrista es una más en su historia de mentiras y engaños internacionales, pues más allá de la farsa electorera a bombos y platillos, todo lo que se escucha es una campaña en contra de la oposición interna y, muy en especial, contra las Damas de Blanco, las que saldrán a caminar el domingo cueste lo que cueste.

En Cuba no se elige a nadie, se vota por alguien ya pre-eleccionado por el Partido Comunista que todo lo controla. A fin de cuentas, ningún candidato ya en el poder tiene la capacidad de hacer nada en favor del pueblo, pues el régimen nada tiene que dar, solo palos, patadas y actos terroristas llamados de "repudio".

La llamada Constitución de 1976 es un panfleto netamente comunista que solo acepta su doctrina y no permite elecciones libres, ni partidos políticos, ni asociaciones de ningún tipo. El control es absoluto en cuanto a la posibilidad de escoger realmente lo que el pueblo quiere. Ni siquiera postulaciones de disidentes que han tratado de llegar a un puesto de delegado de barrio han sido positivas, teniendo en cuenta que para llegar a cualquier insignificante posición política, tienes que ser del Partido Comunista por encima de todo. Y de llegar, ¿qué haría luego en el puesto? Nada de nada, la posibilidad de actuar es nula.

¿Qué es lo que habría que hacer en estas farsas elecciones castristas? ANULAR LAS BOLETAS. Aquellos que tienen miedo, que simulan o quieren mantener su empleo, pues que anulen sus boletas. Y no es que lo diga desde la libertad en que vivo, es que, en mi momento, también lo hice y resultó.

Se los dejo como tarea.

RECONOCIMIENTO A EX PRESAS POLÍTICAS.

Viernes 23 de abril de 2010

Ileana Ros-Lehtinen, Representante Federal por el Estado de Florida (Radio Martí).

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen confirmó que más de 150 ex presas políticas asistirán a un acto de reconocimiento que se llevará a cabo este sábado en el Koubek Center de la Universidad de Miami.

Ros- Lehtinen otorgará a las ex prisioneras un certificado a nombre del Congreso de Estados Unidos por su valiente lucha contra la dictadura castrista y a favor de la democracia en Cuba.

La legisladora federal destacó que "estas valientes mujeres decidieron luchar por la democracia en su querida Cuba y la respuesta de la dictadura fue condenarlas a sentencias de cárcel bajo condiciones infrahumanas".

La congresista agregó que "aunque continuamos en esta larga batalla por una Cuba libre, el sacrificio de estas ex presas políticas debe ser reconocido y todos estamos profundamente agradecidos".

CARTA ABIERTA A JOAQUÍN SABINA.

“Pena por la complicidad de Sabina”
(Mensaje al poeta que inspiraba)
Por Nelson Rubio

Sabina, me atrevo a escribirte sin ningún tipo de licencia, más que con la de la experiencia vivida, con la nostalgia de quien creyó de joven en tu poesía, en tu forma irreverente de decir y hasta en tu locura ... hoy siento pena de ti y como cubano libre deseo expresarte mi verdad y la de muchos, que hoy han dejado de verte y escucharte, tus últimas palabras, tu deseo de defender lo indefendible y de ahogar los sueños de millones de mis compatriotas a los que se le prohíbe decir , a los que no tienes acceso y desconoces de su vida diaria, sus privaciones, su falta de libertad para decir.

Se me antoja mirara al futuro y decirte por mi y por otros tantos que "cargaras en tu conciencia de hombre de libre pensar, la sangre y el dolor de un pueblo triste, de un pueblo preso, en una isla maldecida por la ambición de los Castros. Deseo para tu vida, el dolor de quienes vivieron una dictadura en tu propio país, las privaciones, el encierro y la orden de comer solo lo que a los dictadores se le antoja, solo para tu vida y no para tu pueblo, que si sabe ser solidario con la libertad de los cubanos, te sientes honrado y dices es mi isla, una isla de gente que sabe de música, si así es, pero también te haces cómplice con tus palabras, de la música de remos en el mar de la desesperación buscando la libertad, de la muerte en los paredones por solo libre pensar, de hombres que golpean a mujeres por pedir libertad, vestir de blanco y portar como arma una flor, pena de poeta o cantor, sabes creo en la libertad y en la democracia y en la posibilidad de pensar distinto, justo por eso... no perdono tu ignorancia cómplice, mi respeto hacia ti se ha convertido ahora en desprecio Sabina...


Ahora sé que tu verdad “Es mentira”, que bailas con los asesinos de mi pueblo “El rockand roll de los idiotas” y que hablas intoxicado con el discurso gastado de quienes oprimen a mi pueblo, que tu odio hacia los míos, se lo debes a tus “Pastillas para no sonar” , somos millones en el mundo, a los que “Nos sobran los motivos ” , para seguir creyendo en la libertad, decepciones como la vivida al ver tu actitud, tan “mezquina y deshumana” y ver la de otros grandes españoles como Ana Belén y Víctor Manuel o la genialidad de un Almodóvar mágico “tan cercano y realista” , solo me confirman que quedaste fuera de la gran fiesta de los que aman el progreso, los sueños, la luz, Cuba pronto podrá celebrar la libertad y será entonces, te lo aseguro, el día en que tu música, pena, no podrá sonar en la voz de los que cantemos “La canción más hermosa del mundo”


Tal vez alguien pregunte, ¿Quien era Sabina?... ¿Un traidor, un ingenuo?, es lo que quedara de ti poeta, malos actos que mataron bueno versos.

martes, 20 de abril de 2010

JAIME ORTEGA: ELCARDENAL INDIGNO. -ARTÍCULO-

Por: Iliana Curra

Todavía recuerdo aquel 8 de septiembre de 1993 cuando la Iglesia Católica Cubana sacó a la luz la Carta Pastoral, “El amor todo lo espera” que, aún manifestándose en contra del embargo comercial norteamericano y otros detalles, logró hacer un análisis bastante profundo de la situación socio-política en la isla.

Las dificultades de tipo económicas, el deterioro del clima moral con el incremento de la delincuencia, robos, asaltos, prostitución galopante, y una violencia desproporcionada era, en ese momento, la manifestación de una agresividad reprimida que genera inseguridad, decía en esencia el documento episcopal. Pero es que, nada ha cambiado desde ese año. O más bien sí: ha empeorado realmente.

Mencionar en aquel momento la violencia irracional en la población, los altos índices de alcoholismo, así como la depresión y evasión de la realidad (drogas) en una sociedad desesperanzada sin cambios inminentes, era todo un reto para una institución que había sido sometida y ultrajada por años por un régimen totalitario que negaba la fe católica a un pueblo que tuvo que esconderla para sobrevivir. Para nosotros era como el despertar de algo, más allá de una oposición interna que ya hacía tiempo daba signos de rebelión en un nuevo estilo, pacífico, pero sin miedo.

¿Qué ha estado pasando con la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana? Sabemos cómo funciona la inteligencia castrista y hasta dónde mete sus narices, no quedando exenta la Iglesia. Las presiones a que son sometidos los párrocos, pues no pocas veces tuvimos que enfrentar, con mucho pesar, que un Padre se negara a orar una misa por los presos políticos, previa visita de un oficial de la Seguridad del Estado a su parroquia. Sienten el mismo miedo.

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino ha sabido sobrevivir en un sistema ateo, quedando siempre bien con la cúpula del régimen. Ha dado hasta una misa por la salud del dictador, pero no a nombre de aquellos que han fusilado ante el paredón, los niños asesinados en el remolcador “13 de Marzo” o por opositores muertos en las cárceles.

Sus frases, casi exactas a las oficiales, demuestran su condición sumisa ante un régimen que todo lo controla. Habla de “campaña mediática”, “bloqueo” de los Estados Unidos, “espacios para un diálogo”, olvidando incluso, que es una injerencia en los asuntos internos de los Estados Unidos pedir el levantamiento de sanciones que éste país se arroga con todo su derecho.

¡Qué diferencia tan grande con aquella Carta Pastoral de 1993! ¿Qué pasó? Lo de siempre, el miedo inducido, el terror implantado hasta en una capilla. Para nadie es un secreto cuántos curas y monjas fueron desterrados de su patria, incluyendo la encarcelación de algunos de ellos, mientras que en el gobierno anterior le tiraban la sotana encima a aquellos que ponían bombas y asaltaban cuarteles.

¿Cuáles han sido las ventajas de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba? ¿Dónde están las escuelas católicas que prometieron al Sumo Pontífice en su momento? ¿Dónde la posibilidad real de una emisora radial o televisiva para la Iglesia cubana? Ya han pasado muchos años después de su arribo a La Habana y nada de lo prometido por ese régimen se ha cumplido, y el Cardenal ni lo menciona para no caer en desgracia.

Aquellos que esperen los cambios de Raúl Castro, ya sea la Iglesia, la disidencia complaciente o los infelices desesperanzados de un pueblo sometido, tendrán que reconocer algún día el error de haber esperado sentados porque una dictadura cambie en nombre del amor.

Son tiempos de definiciones y el Cardenal no es una excepción en momentos en que hay que dilucidar entre la verdad y el temor de vivir siempre en la mentira, en la simulación permanente, en los discursos sin sentido. Cuba ha entrado en una etapa final donde cada cual toma ya sus posiciones entre un lado y el otro y, al final, la historia juzgará en la tierra a aquellos que se alinean con la fuerza del poder y la injusticia. Dios, en el Cielo, se encargará de todo lo demás.

ADIÓS OFELIA.

Publicado en el Diario Las Americas

Por: Ninoska Pérez Castellón

Murió Ofelia Arango. Como a tantos cubanos, le tocó morir en el destierro, lejos de su amada Cuba. Fue madre, esposa, viuda, profesional, hermana, amiga, cubana hasta la médula y sobre todas las cosas, una patriota.

Cada vez que miro la foto de Ofelia y su esposo Ñongo Puig que aparece en el libro de su primo Néstor Carbonell, And the Russians Stayed, no puedo evitar sentir el daño que el régimen de Fidel Castro infligió a tantos cubanos. Aquella risueña pareja llena de juventud, amor y fe en el mañana, agarrados de mano en la playa de Varadero, jamás pudo imaginar que unos meses después con la llegada a Cuba de una doctrina llena de odio y rencor, sus vidas cambiarían para siempre.

La revolución llegó a Cuba con la fuerza de un vendaval, destruyendo todo lo que encontró en su camino. El paredón de fusilamiento, la represión y los encarcelamientos eran la orden del día en un país que había caído bajo la nefasta influencia de un encantador de serpientes. Pero a Cuba nunca le faltaron hombres y mujeres soñadores. Cuando hay principios y se lucha por un ideal, es difícil sustraerse a las obligaciones. Ñongo Puig había logrado salir de Cuba y se podía haber quedado en el exilio. Junto a su hermano Rino, casado a su vez con la hermana de Ofelia, Iliana, tomaron el camino más difícil, el de luchar contra la injusticia que prevalecía en su patria, hasta ver a Cuba libre. Activos dentro de la Resistencia, luchando por poner fin a la ola de muerte y represión que arrasó a Cuba a partir de 1959, ambos fueron arrestados. Rino fue condenado a 15 largos años de prisión, Ñongo fue asesinado frente al paredón de fusilamiento un 20 de abril de 1961, mientras Ofelia se encontraba en prisión. Es difícil, por un sólo instante imaginar algo así. Las últimas palabras de aquel joven idealista a su esposa antes de morir fueron; “Ofe, tranquila, hay muchos que no saben por lo que mueren, yo si sé que muero por una causa justa y noble.”

Tras aquella hora de infortunio, Ofelia, marchó al exilio con su corazón roto y sus cuatro pequeños hijos, Manuel Enrique, Claudia, Carolina y Mónica. Trabajó, estudió y no se dejó vencer por la adversidad ni por las heridas que jamás se borraron de su corazón. Hoy me pregunto: ¿quién preparó a nuestras madres a enfrentarse a la vida después de la maldita revolución que ha derramado tanta sangre y causado tanto dolor a Cuba? ¿Quién las enseñó a abrirse camino en una tierra extraña, siempre con la frente en alto, siempre con el bienestar de sus hijos como prioridad? ¿De dónde, me pregunto, sacaron las fuerzas estas mujeres para secarse las lágrimas, no quejarse, trabajar duro y trasmitirnos los valores, los ideales y los principios por los que supieron entregarlo todo? Son heroínas, las verdaderas heroínas de nuestros tiempos. Son faro y luz que nos enseñaron el camino con el ejemplo de sus vidas. Nuestro compromiso con la causa por la que lo dieron todo, es ineludible.

En una ocasión Ofelia me llamó tras haber escuchado a un oyente en mi programa radial que abogaba por el mejoramiento con el régimen de Fidel Castro. Me citó las palabras de Voltaire: “Quien es misericordioso con los crueles, termina siendo cruel con los misericordiosos.” Era su forma de decirme, que el hacer concesiones con los victimarios, siempre perjudicaría a las víctimas. “No dejes nunca de hablar de Cuba, no olvides nunca a aquellos que lo dieron todo a cambio de nada y murieron con una estrella en la frente” fue su consejo.

En el 2003, junto a Mirta Iglesias nos dimos a la tarea de recoger testimonios para el Libro Cuba Mía, Ofelia escribió lo siguiente:

“Cuba es mi Patria. Tengo ahora una segunda patria que he aprendido a querer, pero Cuba es mi Patria. Era bella, hermosa, radiante, alegre, suave, acogedora, confiada, inteligente, bondadosa, triunfadora y era libre. En Cuba nací, allí me crié, pasé mi infancia, mi adolescencia, me hice mujer, me casé y nacieron mis cuatro hijos. En ella pasé los momentos más felices de mi vida y también los más dolorosos. Cuando me fui dejé todas mis raíces, todos mis recuerdos, toda una vida. Pienso en ella siempre. No la olvido nunca. No la puedo olvidar. Sé que algún día volveré, porque ella volverá a ser libre. Y allí en mi Patria descansaré.”

Para quienes fuimos arrancados de niños de nuestro suelo, y hemos vivido nuestras vidas en tierra prestada, a veces los recuerdos son simplemente unas cuantas fotos en blanco y negro. Decía el escritor chileno Alberto Baeza Flores: “La peor desdicha es no poder regresar a lo que se amó un día, al sitio donde se vivió y se fue feliz”. Regreso a la foto en Varadero. Ofelia y Ñongo con sus manos entrelazadas, acariciados por la brisa de un mundo desaparecido. Medio siglo después los veo nuevamente tomados de la mano, de regreso a esa Cuba que tanto amaron y por la que supieron vivir y morir tan dignamente. Adiós Ofelia.

lunes, 19 de abril de 2010

¿PERMISO DE QUÉ?

Turbas paramilitares castristas contra las Damas de Blanco para impedir que caminaran exigiendo la libertad de sus familiares encarcelados injustamente.

¿Quién ha dicho que a las dictaduras se le pide permiso para caminar por las calles de un país, su país, nuestro país? El régimen totalitario de La Habana quiere hacer ver ante la opinión pública internacional que ellos dan permisos para protestas pacíficas. No, solo quieren establecer su autoridad a la fuerza.

Habría que preguntar a ese oficial del Ministerio del Interior que les dice a las Damas de Blanco, con toda la autoridad del mundo que no pueden marchar, si alguna vez todos aquellos que ponían bombas en los cines, petardos en los latones de basura, atacaban cuarteles, quitaban rifles a los guardias, matándolos incluso, pedían permiso al gobierno de Batista. Habría que preguntarle si cuando se lanzaban por la escalinata de la Universidad de La Habana o se tiraban a un terreno deportivo a pedir la libertad que ellos querían, pedían permiso al gobierno.

¿Por qué mujeres indefensas con un gladiolo en sus manos tienen que pedir permiso a una dictadura oprobiosa y sádica? ¿De dónde salen todas esas mujeres a gritar y maltratar a las Damas de Blanco, con qué permiso y de quién?

¿Dónde está el permiso de las delincuentes que sacan de la prisión de Manto Negro en La Habana para llevarlas a dar golpes y arremeter contra las Damas de Blanco? ¿Dónde está el permiso de todos aquellos que las rodean y las arrastran hasta una guagua y las sacan del lugar?

¿Hasta cuándo la impunidad de toda esa gentuza, incluyendo a la policía y a los miembros de la Seguridad del Estado castrista?

Lo mejor que tiene todo esto es que sus rostros están quedando grabados en vídeos y en fotos, para que luego no digan que fueron obligados. Ahí están, la chusma sonriente y el abuso contra mujeres que solo piden la libertad de sus esposos encarcelados injustamente.

Nada es eterno, mucho menos una dictadura. La historia se encargará de hacerla terminar y ya queda poco para sentarlos a todos en el banquillo de los acusados. Nos veremos para ese entonces.

viernes, 16 de abril de 2010

51 AÑOS DE TORTURA EN CUBA, AHORA AL MENOS SE PREOCUPAN.

La Organización Mundial contra la Tortura, preocupada por la situación de los presos en Cuba publicado el viernes, abril 16, 2010

La ONG también muestra su inquietud por la salud Fariñas y pide al régimen que permita que una misión de la ONU visite las cárceles"A la Organización Mundial Contra la Tortura le preocupa que el Señor Guillermo Fariñas pueda morir en cualquier momento debido al deterioro inevitable de su salud en circunstancias agravadas por las secuelas de anteriores huelgas de hambre", señaló esta ONG en un comunicado que cita la agencia EFE.

En él, se expresa igualmente la preocupación por el estado de salud de otro disidente, Darsi Ferrer Ramírez, preso de conciencia detenido en la cárcel de alta seguridad de Valle Grande.

La OMCT insta a las autoridades cubanas a que den la necesaria atención médica a Fariñas y a Ferrer Ramírez, y a que liberen inmediatamente a todos los prisioneros de conciencia.

"En caso de no hacerlo, pedimos que inviten a una misión independiente de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para que pueda establecer las condiciones de detención y las garantías que hayan tenido ó no a un debido proceso"

.Esta organización contra la tortura pide igualmente el fin de "los arrestos arbitrarios contra periodistas independientes" y que se agilice la visita del relator especial de la ONU sobre la Tortura, aceptada por Cuba en 2009, así como que se acuerde otra visita del relator de la ONU sobre Libertad de Expresión, pedida en 2003.

A SILVIO RODRIGUEZ

Abril 16 de 2010
Movimiento Peregrino Pro-Amnistía fundado en San Antonio de los Baños el 28 de junio de 1994.


Somos, de donde muere un río debajo de una Ceiba y de la zona de mejor hoja de capa de tabaco del mundo, la tierra de Ariguanabo.
Del mismo lugar donde nació la canción "Y mientras tanto", tema de un programa de TV de Silvio Rodríguez.

¿No recuerda usted de su salida de ese programa, después de la participación en el Primer Festival de la Canción en Varadero y su costo para usted fue, 6 meses de castigo en el barco Playa Girón de la Flota Cubana de Pesca?

¿Recuerdas tu cobardía de doblegarte ante un sistema, el cual no defendía y te había castigado por dos veces por tus características de hippie por esa época, se te olvidó?

Te convertiste en un defensor de esa revolución que traicionó todos los ideales por la cual triunfó, ¿lo sabía usted?

Claro que sí, pero las personas como usted no son de principios sólidos y sinceros. Tampoco sufren las carencias del pueblo de a pie, la miseria y las calamidades, son los que lo acompañan.
Pero usted no quiere el bienestar y la felicidad de ese pueblo, usted lo aborrece y lo odia, solamente lo usa para sus fines mercantiles, ruines y cobardes.

No sabemos cuántas cosas mereces por tu cobardía y traición. Usted junto al desgobierno de "Generoso Armando Guerra Acosta del Pueblo", alias Fidel Castro, tendrán el castigo que merecen en la historia de nuestro país.

Usted en particular será objeto por los historiadores de nuestro pueblo de un repudio completo por su cobardía a la hora de defender la Patria. Esa historia la escribirá el pueblo donde naciste y del cual estamos orgullosos nosotros los seguidores del ideario martiano de nacer en el mismo, así como un sinnúmero de compatriotas en el exilio que sueñan con una Cuba libre y sin dobleces.

Nos unimos al periodista Carlos Alberto Montaner, para que usted reflexione, pronunciándose a favor de ese pueblo que tanto sufre y tan necesitado de libertad está. ¡Es la hora de la verdad!
Diga no a la felicidad pregonada por el desgobierno que usted defiende y a los abusos contra las Damas de Blanco. Pida amnistía para todos los presos políticos, digo, libertad, no amnistía para ellos, los cuales están privados de libertad por disentir de la ideología de gobierno y por pedir un cambio de 180 grados a favor del pueblo sufrido de Cuba por más de 50 años.

Espero que al leer estás líneas sirva ello para que realmente usted reflexione y diga basta ya de mi doble moral, mi deber de cubano es estar al lado de mi pueblo.

Las nuevas generaciones de nuestro querido pueblo, San Antonio de los Baños, y Cuba no le perdonará nunca esa cobardía y su traición a la verdadera Cuba, por ser un cobarde y pusilánime. En usted está su destino en la historia de nuestra querida Patria.

Sergio Alberto Llanes Martínez
Pedro Pablo Guzmán Cabrera
Miembros del Movimiento Peregrino Pro-Amnistía.

jueves, 15 de abril de 2010

BAHÍA DE COCHINOS - LA RASTRA

Por: William D. Muir-Celorio

Eran las 11 de la mañana del sábado 22 de Abril de 1961 en la playa de Girón al sur de Matanzas el sol brillaba, el calor azotaba. Después de tres días de tiros y dos días perdidos en la Cienaga de Zapata, era fácil olvidar que hacia cinco días no habíamos tomado agua ni comido. De algún modo no habíamos liberado a nuestra patria del comunismo, los anti-Cristo había ganado y los americanos nos habían embarcado.

Osmany Cienfuegos y su camarilla estaban sentados, preguntado los nombres, insultando a los que reconocían y montándonos en “La Rastra”. Casi no cabíamos, pasábamos de cien, pegados los unos a los otros, nadie se podía sentar y de pronto cerraron las puertas.

Pasaron los primeros minutos y no veíamos ni nuestras propias manos, el oxigeno se acabo también, me recordaba de mis ataques de asma unos años atrás. La bulla no nos dejaba comunicar, alguien empezó a zafar un pedazo de madera, pero necesitábamos partirlo, quizás entraría aire cuando se partiera. Hacia falta que algunos se quitaran, otros que empujaran, al fin se logro, pero no entraba el aire.

Después de una, dos, tres horas no sabíamos donde estábamos, cuanto más faltaba, se morían los más débiles, los heridos. El pánico, la desesperación aumentaba, de pronto un plan, de algún modo, por arriba de la bulla, se pudo coordinar y empezamos todos a la vez a empujar primero un lado, después el otro. Si volcamos “La Rastra” aunque algunos mueran, al menos pelearemos. De pronto paran, se hace silencio, miramos hacia la puerta, tenemos que estar listos para lanzarnos sobre ellos si van a disparar. Se oyen unos tiros de ametralladora, pero la puerta no se habré y empieza a moverse “La Rastra”.

Un grupo de cuatro, nos turnamos con la hebilla del cinturón, tratando de abrir un hoyito en la pared de metal, algo de aire entra después de horas y nos turnamos para respirar un ratito cada uno. Nos dicen de alguien muy débil y le damos prioridad, hasta que se recupera un poco. Pero poco a poco todos nos estamos debilitando.

De pronto para “La Rastra” y se abre la puerta, es de noche. De algún modo tratamos de salir, el piso tiene tres pulgadas de sudor, evaporación, orine. Tropiezo con alguien en el piso que no se levanta, esta frío, esta muerto.

Después de 9 horas, nueve hermanos están en el piso de “La Rastra” asesinados por asfixia, lo dieron todo por su patria y los que sobrevivimos los recordamos por su sacrifico y recordamos al asesino, que se le advirtió en Girón que “personas morirían si se cerraban la puerta” y dijo “bueno, así nos ahorramos las balas”.

Nuestros Mártires:

Heriberto B Quintana Perera
Santo Ramos Álvarez
Pedro Rojas Mir
Jose Millan Velasco
Alfredo J Cervantes Lago
Moises Santana Gonzalez
Jose Macia del Monte
Rene Silva Soublette
Jose D Vilarello Tabares

miércoles, 14 de abril de 2010

ME ACABAN DE INFORMAR QUE EL DÚO "BUENA FE" HA CANCELADO SU CONCIERTO PARA MAÑANA JUEVES 15 DE ABRIL EN MIAMI BEACH. AL IGUAL QUE LA TESTAFERRA OAMARA PORTUONDO, OTRO CONCIERTO SE CANCELA Y NO SE CONOCEN LOS MOTIVOS. ELLOS SABRÁN...

IMPRESIONANTE TESTIMONIO SOBRE LAS TORTURAS A ORLANDO ZAPATA TAMAYO EN PRISIÓN.

Lo torturaron, pero él no se rindió. Testimonio sobre Orlando Zapata.

Por: Efrén Fernández Fernández, prisionero de conciencia.

13 de abril de 2010

Prisión de Guanajay, La Habana, Cuba –

En mayo de 2004 me trasladaron para aquí. Recuerdo los relatos que los presos comunes me hicieron a mi llegada sobre las golpizas que los militares le habían dado a Orlando Zapata Tamayo.

Todos los días yo podía divisar la ventana de su celda a través de la mía que está a unos 30 metros de donde aún estoy cautivo. A gritos dialogábamos e incluso nos escribíamos con la ayuda de comunes que burlaban el asedio de los guardias. Fue así como el propio Zapata me contó con lujo de detalles lo antes informado por los comunes: “cuando me trajeron para esta prisión en 2003 me ubicaron en el destacamento #6, donde el primer teniente Emilio Guilarte Ramírez y el primer suboficial Leonel Torres Reñí me golpearon salvajemente, causándome múltiples hematomas”.
Este tan solo fue el inicio de una desaforada historia de crueldades contra Zapata. Varias veces vi a los carceleros sacarlo de la celda con las manos esposadas y sin camisa, lo tiraban al suelo y cogiéndolo por los pies lo arrastraban unos 200 metros por las aceras ásperas de hormigón hasta llegar al área militar. También solían atravesar una cancha de baloncesto de piso de grava, ocasionándole lesiones en la piel.

A fines del año 2003, durante una requisa general, los guardias lo encadenaron y arrojaron al piso para que el primer teniente Quintana le diera una descomunal patada en la cabeza, inmediatamente cayó sobre él un enjambre de uniformados quienes lo apalearon presos de odio y sadismo. Por esos mismos días varios militares lo esposaron otra vez y el jefe de la prisión, el Teniente Coronel Wilfredo Velásquez Domínguez, le rompió la boca de un piñazo mientras que sus subordinados le daban golpes con las porras.

Nuestro finado hermano fue víctima de muchas vejaciones y palizas en esta Prisión de Guanajay, el escarnio caló tan hondo que hasta la capitana Delia, jefa de control penal, llegó a propinarle una bofetada. También lo agredieron y ultrajaron el oficial Felito, los suboficiales, Alejandro, Orestes, Pileta y Reinier, entre otros.

En una de las noches tenebrosas de la prisión de Taco-Taco, en el año 2006, torturaban en una celda de castigo a Zapata, por gritar consignas y plantarse en huelga de hambre, en reclamo del cese de los malos tratos, las condiciones infrahumanas y exigiendo el respeto de los derechos de los reclusos. En ese momento le estaban aplicando la tortura física conocida en las prisiones pinareñas con el nombre de la sillita; después de golpearlo le pusieron a la fuerza unas esposas en los pies, le torcieron las manos hacia la espalda, se las aprisionaron con un segundo par de esposas y a continuación con un tercer par le unieron los pies y las manos arqueando su cuerpo hacia atrás, dejándolo así tirado en el suelo varios días, Pero él no se rindió y continuó gritando: “¡Abajo Fidel!, ¡Abajo la dictadura!, ¡Vivan los Derechos Humanos!”.

El enjambre de mosquitos, la plaga de chinchas, y las Ratas, aumentaban su suplicio; por eso los presos comunes, Ramón Acosta Moreno, Michel Jáuregui Pérez, Enrique González Silva, Michel Rodríguez Roldán y Jesús, alias Monín, quienes se encontraban en las celdas vecinas de castigo, llamaron a los funcionarios militares para que pararan aquel tormento. Entonces el Mayor Orlando, jefe de control penal, les prometió consultar a la dirección provincial, pues, según dijo, solamente ellos podían librarlo de aquella pena, porque la orden venía de los superiores.

Las horas pasaban, pero el mayor Orlando no retornaba, por eso ellos comenzaron a gritar y hacer bulla, dando golpes en el piso con pomos plásticos vacíos, obligando a los guardias a personarse nuevamente en el local, a quienes amenazaron con unirse a Zapata en la huelga de hambre. Esta fue la razón por la cual fingieron acceder y le retiraron las esposas, pero cuando todos ya dormían rodearon las celdas de castigo con feroces perros mientras un pelotón de guardias lo despertó para darle otra golpiza.

Sin embargo, el Gobierno cubano jamás pudo callar al defensor de los Derechos Humanos Orlando Zapata Tamayo, quien nunca desmayó en su empeño pacífico en aras de la libertad de Cuba. Todavía hoy en estos muros salpicados con su sangre resuena su potente voz que parece levantarse cada día en contra de los abusos del régimen y defendiendo el derecho de los reos comunes a ser tratados como seres humanos.

Efrén Fernández Fernández, de 47 años de edad, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación. Fue condenado a 12 años de prisión en la Causa de los 75 del 2003 y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia reside en Calle Clavel #582 e/ Tulipán y Concepción, municipio Cerro, Ciudad de La Habana, Cuba.

Grabado por teléfono y transcrito por Tania Maceda Guerra del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Dado por Fernández el 1ro de marzo de 2010 desde la prisión de máxima severidad de Guanajay. (Fuente: Payolibre.com)

martes, 13 de abril de 2010

MENSAJE URGENTE

Nota: Por razones de amistad y aprecio que siento por Miguel Sánchez Valiente, quien cumpliera muchos años de prisión por rebelarse contra la dictadura militar de los Castro, es que estoy poniendo en mi blog un llamado que hace a las Fuerzas Armadas y al Ministerio del Interior de Cuba. Particularmente yo no creo en la honestidad, ni la bondad de esos cuerpos castristas, pero él piensa que todavía quedan algunos a los que vale la pena hacer este llamado. Ojalá y así sea. Aquí les dejo:

Miami, Florida 19 de marzo 2010

Mensaje urgente a las Fuerzas Armadas cubanas y Ministerio del Interior

En estos momentos horribles y dramáticos que vive nuestra patria, es imprescindible enviar una alerta, un llamado, un grito de angustia a todos los miembros de las Fuerzas Armadas cubanas y Ministerio del Interior, de los oficiales y combatientes que vivimos en el exilio patriótico que un día formamos parte de las Fuerzas Armadas cubanas y del Ministerio del Interior.

Estimados hermanos, oficiales dignos y patriotas de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, para nuestro pueblo que sufre, llora y lucha contra esa tiranía sanguinaria y cruel, nuestras primeras palabras, nuestro saludo, nuestro recuerdo, nuestro dolor, nuestras angustias y nuestras nostalgias.

Dolor profundo y sufrimiento aterrador por todos los presos políticos cubanos que dejamos enterrados en las celdas infernales castristas, subsistiendo aun en condiciones infrahumanas.

Nuestra admiración y nuestro apoyo firme y combatiente para todas las Damas de Blanco que llevan en su lucha el corazón de Mariana y la dignidad de todo un pueblo, luchando frente a frente contra un monstruo asesino y que las golpea, las atropella, las acecha, las amenazas y las devora .

Para nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas cubanas y del Ministerio del Interior, nuestro saludo y nuestro recuerdo. Hoy les hacemos un llamado urgente para decirles: hermanos cubanos, oficiales dignos y con honor, no dejen morir a la patria entre sus brazos, no permitan la agonía de un pueblo frente a sus ojos, la patria está amenazada y en peligro de muerte por una tiranía vil y cobarde que ha destruido a Cuba y ha llenado de luto a nuestro pueblo.

Nosotros sabemos que la tiranía castrista está en su etapa final, que su decrépito líder se debate en su agonía de sus ultimas horas de vida, ¿qué podemos esperar de un régimen que golpea y atropella a madres vestida de blanco y con flores en las manos que solo piden libertad para sus hijos? Es una tiranía cobarde y vil que está en sus momentos finales .

No creemos que después de la muerte de Fidel Castro haya quien pueda evitar el derrumbe del castrismo en cuba.

Por otro lado el pueblo cubano no aguanta más, no puede resistir más esta tiranía insoportable, ha llegado y sobrepasado todos los límites del aguante humano.

La inmolación de los presos políticos cubanos no tiene paralelo en la historia de la lucha de los pueblos por su libertad.
¿Hasta dónde ha llegado la lucha sublime de un pueblo cuando sus hijos van al sacrificio consciente de sus vidas por la libertad de la patria?, como Orlando Zapata Tamayo y los sigue el “Coco” Fariñas y otros más que han decidido aportar su preciada vida por la causa de su patria, es la expresión máxima del ser humano cuando no encuentra otra salida.

Por éstas razones y muchas más, hacemos este llamado a oficiales dignos que han sabido mantenerse al margen de los abusos, atropellos y crímenes que han cometido y está cometiendo la sanguinaria tiranía castristas durante mas de 51 años en el poder contra nuestro pueblo cubano, les decimos que la tiranía castrista se encuentra en estos momentos en sus finales de su maldita existencia, pero la cúpula gobernante está aferrada al poder y quiere mantenerse a toda costa, incluso, utilizando para lograrlo, las fuerzas de las armas, y si ese momento llegara, que está al ocurrir, no cumplas las órdenes de apuntar y tirar al pueblo desarmado y hambriento, el cual solo pide libertad, no obedezcan esas órdenes fraticidas, viren sus cañones y en vez de tirarles al pueblo, apunten bien y tiren hacia esa camarilla opresora y criminal que está en el poder y que es la única responsable de la tragedia del pueblo cubano.

Enfatizamos que la libertad y la democracia llegará muy pronto a Cuba, quiera o no la cúpula gobernante, les advertimos que todos ellos poseen muchos dólares en bancos extranjeros o enterrados, tienen yates lujosos, aviones preparados para su fuga del país para cuando llegue ese momento, por eso los que van a pagar las consecuencias son lo que han servido de carne de cañón y fueron manipulados por esta camarilla. Además, ustedes no tienen posibilidades de salir del país, la justicia del pueblo cubano les caerá encima a todos los asesinos y criminales del castrismo con todo el peso de la ley.

No le tiren al pueblo, ahora en estos momentos finales del castrismo, únete a tu pueblo que ahí es donde se encuentra tu familia, tus raices y tus verdaderos hermanos, únete con los que luchan por la libertad, la democracia, el bienestar y la felicidad de todo el pueblo cubano.

Que dios bendiga al pueblo cubano

Firmado:
Ingeniero Miguel Sánchez Valiente
Ex coronel de las fuerzas armadas cubanas
Ex preso político cubano

lunes, 12 de abril de 2010

TURBAS CASTRISTAS INVADEN CASA DE OPOSITORA PACÍFICA.


Sara Marta Fonseca Quevedo, opositora pacífica del Partido Pro-Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajárov siendo inmovilizada y golpeada por miembros del Minint.

Más de trescientas personas lideradas por la policía política cubana allanaron el sábado la morada de la opositora pacífica Sara Marta Fonseca Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos afiliado a la Fundación Andrei Sajárov, golpearon a sus familiares y los rociaron con gases tóxicos e insecticidas. En entrevista concedida a Radio Martí Fonseca Quevedo explicó que la enardecida turba, luego de romper de un hachazo el candado de la verja, penetró en su residencia y desgarró carteles y pegatinas que luego quemaron en un acto de intimidación.

Narra la Dama de Apoyo que un grupo subió al techo de su hogar y de ahí saltó a un patio donde algunos vecinos lanzaban piedras contra los agresores y pretendían auxiliar a los agredidos.La opositora contó también que la despojaron de una bandera cubana que ella hacía ondear en sus brazos y que le atomizaron gas en los ojos causándole enrojecimiento y alergia.

(Fuente: Radio Martí) Foto: Sara Marta Fonseca Quevedo siendo inmovilizada por una agente de la Seguridad del Estado cubana en una marcha de las Damas de Blanco durante la celebración del VII Aniversario de la Primavera Negra, el pasado marzo.

GRACIAS, INMUNDA.

Inmundicia García se llama a sí mismo un ratón de computadora, aunque más bien es, una rata de alcantarilla, eso sí. Ahí lo tienen.


Inmundicia García Gómez, hijo de su madre, Olga Rosa Gómez Cortes, me menciona a cada rato en su programucho pagado con los viajes y envíos a Cuba, quienes lucran realmente con los sentimientos familiares. En su incontinencia verbal con faltas de ortografía y arrastrando frases que no puede mencionar bien, se cree de verdad un periodista estrella. Junto a su querido Octavo Enanito de Blancanieves, don Pancho Aruca, millonario gracias a su negocio con los vuelos charters a Cuba, arremete contra las Damas de Blanco para defender una dictadura de la cual salió corriendo para hacerse residente y ciudadano americano por obra y gracia a una ley que ahora pide que la quiten para evitar que otros hagan como él. Y como buen vividor que es, ahora se ha aliado a la extremísima izquierda, llámense ñángaras mamadores -o mamalones- es igual, para seguir viviendo del cuento. Su prioridad actual: defender la tiranía, pedir la libertad de los cinco HP que están en prisiones norteamericanas por espionaje y hacer muchos, pero muchos dólares para continuar viviendo en el imperio yanqui, aunque a cada ratico va a Cuba para reunirse con sus amos y recibir instrucciones. También para darse una vueltecita por la calle Muralla...él sabe para qué.