García, de 41 años y quien escribe para varias agencias de prensa opositoras en internet, fue condenada el 23 de abril en un “juicio sumarísimo” tras haber sido detenida pocos días antes acusada de “maltrato” a su hija en medio de una disputa familiar, dijo Sánchez.
La disidente, que participó en recientes marchas de las Damas de Blanco -esposas de presos políticos-, está recluida en la prisión de alta seguridad para mujeres, en el oeste de La Habana, conocida como “Manto negro”, agregó el presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos, que actúa con la tolerancia del gobierno.
Sánchez señaló que investiga “si es una represalia por motivos políticos” y dijo que la hija de García, de 23 años, está conforme con el encarcelamiento de su madre".
La familia le ha dado la espalda. Hablé con la hija y me dijo que está bien que su mamá esté en prisión para ver si cambia de forma de pensar. Ella está apoyada por los CDR (Comités de Defensa de la Revolución), el jefe de sector (policía) y otras instituciones”, añadió.
García, que colabora con los portales opositores Primavera Digital y CubaNet, tiene un blog en el que expresa su apoyo a las Damas de Blanco, critica la situación de derechos humanos, y entre sus vínculos figura un grupo creado por veteranos de la invasión de anticastristas en Bahía de Cochinos en 1961.
La Habana acusa a los opositores de mercenarios de Washington y de ser usados en una “campaña” de Estados Unidos y Europa para “desacreditar” a la revolución, a raíz de la muerte, el 23 de febrero, del preso opositor Orlando Zapata tras una huelga de hambre de casi tres meses, y el ayuno que sigue el periodista disidente Guillermo Fariñas hace 65 días. (AFP-El Comercio, Quito)
NOTA: ¿Hasta dónde es capaz de llegar una hija que desea ver a su madre en una espantosa cárcel "para ver si cambia su forma de pensar?
¿Esa muchacha sabrá realmente qué cosa es "Manto Negro", nombre dado por las mismas presas que la han padecido? ¿Hasta dónde el odio, el resentimiento, el terror inducido, el adoctrinamiento fatal, el control del CDR, el Jefe de Sector de la PNR y todas esas fuerzas represivas capaces de enfermar la mente de una joven en contra de su propia madre?
Ojalá que ella nunca tenga que pasar por un momento así con los hijos que tenga luego, ojalá que nunca tenga que llegar a una prisión como ésa, terrible y llena de delincuentes que han matado a sus hijos, esposos, familiares o a personas que ni conocían para robarle.
Ojalá muchachita, ojalá que Dios ponga su mano y cambie tus sentimientos y ese odio enfermizo que, más que ideológico, es inducido por el miedo.