ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 29 de junio de 2010

LA PUTA DE CUBANUESTRA.

Un exiliado de Miami de visita en la isla con el Sr. Carlos Manuel Estefanía cuando también andaba por allá.

Y es así como debiera llamarse realmente alguien que se las pasa hurgando y armando bretes contra el exilio de Miami. Su odio enfermizo contra los cubanos de aquí, rebasa los límites de la normalidad.

Y para eso creó su paginita llena de cursilería, para andar inventando chismecitos de breteras con chancletas suecas. Su condición de pionero comunista no le permite medirse con nadie, ni con sus propios amigos, a los que echa para alante con tal de hacerse el guapito de barrio, pero cuando viene a Miami, donde sabe que puede encontrar a quien quiere, lo hace calladito, siempre detrás de algunos chicharrones que lo cubren para que no le vean su calva.

¡Ah...y se las da de gente fina! Como si hubiera nacido en esa misma Suecia que quiere controlar, enviando carticas al gobierno para que no escuche a los cubanos de Miami, en eso basa su plataforma política el pionerito con su pañoleta al cuello... todavía.

Es este pichón de dictador a lo sueco quien intenta ganarse la fama a nivel de controversias con todo el mundo, a menos que digan a sus oídos lo que quiere escuchar, por ejemplo: que levanten el embargo norteamericano, aunque sea un asunto interno de los Estados Unidos, que vaya el turismo a la isla, y es por eso que le dió un ataquito de histeria cuando critiqué la carta de los 74, la que según él, "marca la mayoría de edad del movimiento democrático", así de gracioso si no fuera tan patético este calvito pionero comunista.

También habla de envejecimiento y ruptura generacional...¡Vamos, el nené de Cubanuestra con su pañoletica con olor a colonia Moscú Rojo!

Es un fan de Eloy Gutiérrez Menoyo, el chivatón que luego en prisión lo dejaron sordo, y es por eso que no escucha cuando lo denigran en la isla, a donde llegó hace unos años lloriqueando para que le permitan montar una oficina que llamaría "Cambio Cubano", pero ni un metro cuadrado le han permitido tener. Pero ahí sigue, vacilando en una Cuba sometida y agachando la cabeza todos los días.

El otro que idealiza hasta el altar es a Carmelo Mesa Lago, quien tuvo que arrodillarse para que le permitieran entrar a Cuba, a pesar de ser cubano. Tuvo que ponerse de rodillas hasta que le salieran ampollas. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Son sus héroes, sus cabrones héroes.

Y así las cosas, el pionerito le encanta la candanga y el chancleteo a lo sueco...porque es sueco, claro. Fino, culto y calvo. Sin un pelo de tonto. Habla de un "golpe propinado por los 74", como si fuera cierto, y además deja entrever que el valor de Antúnez, Reina Luisa Tamayo y los otros que estuvieron en contra de esas 74 firmas, tienen enferma el alma. Tamaña estupidez de alguien que se llama intelectual, pero sus células calcinadas y enfermas por el odio dejan mucho que desear cuando dice que: "los 494 sirven para desprestigiar ante su pueblo al movimiento democrático". Indecente pensamiento para quienes reciben de verdad los palos, los brutales actos de repudio de la dictadura y tienen el valor y la capacidad de decir y hacer lo que sienten, no lo que quieren los liberales light.

Pobre pionerito desfasado, arcaico e interesado. Vamos, que no por gusto estás en esa foto con un cubano de Miami diciéndote lo que mereces. Ahí te lo dejo.

lunes, 28 de junio de 2010

HA MUERTO UN AMIGO, UN PATRIOTA, UN HÉROE.

Su vida está llena de heroicidad. El hecho de que el régimen castrista lo ha estado atacando en su portal de Cubadebate dice mucho. Los epítetos que le pusieron demuestra el miedo que sentían ante un hombre como el Chino Aquit. La última vez que nos vimos fue en Orlando, en la protesta que le hicimos al esbirro de la dictadura militar cubana, Silvio Rodríguez que, por cierto, fue todo un éxito. Si entraron 350 personas a verlo cantar, fue demasiado. Tuvieron que hasta cambiar la hora del concierto para esperar que llegara más gente. Y allí estaba Reinaldo Aquit, conocido cariñosamente como el Chino, junto a su esposa Betty, su novia de toda la vida.

Cada vez que haya una protesta, una acción contra la dictadura, él estará junto a nosotros, porque hombres así no pueden morir jamás, el legado que dejan es tan inmenso que es por eso que siguen vivos. Su hermano, que fue fusilado por la tiranía y a quien pasaron ya muerto junto a su ventana enrejada para torturarlo, fue su inspiración. Su vida entera la dedicó a Cuba, a su libertad que no pudo ver físicamente. Pero convencida estoy que estará siempre en esa isla que dejó después de una larga prisión, porque nunca se fue de ella.

Como siempre les digo a aquellos que se nos van físicamente: no te digo adiós, te queda mucho por hacer y una de ellas es estar con nosotros hasta que Cuba sea libre de verdad. Es en ese momentos entonces que descansarás en paz. Mientras, seguimos la lucha.

jueves, 17 de junio de 2010

EL SÍNDROME DEL EXILIADO - ARTÍCULO.

Por: Iliana Curra

El título de este artículo lo he tomado prestado de mi amiga, Mirta Iglesias, y lo quiero usar para que muchos entiendan el por qué una parte de los cubanos del exilio se sienten mal cuando tienen que opinar sobre los cubanos que viven en la isla. Una especie de complejo de inferioridad de tipo geográfico.

La ya conocida “Carta de los 74”, confeccionada en el exilio por cabilderos del negocio con Cuba, que incluye un anglicismo que lo descubre, está firmada por algunos llamados disidentes que hasta nos mandan a callar desde la isla. Todo por un problema territorial: ellos están allá, y nosotros aquí.

Resulta que ahora han suscrito y enviado una carta a congresistas norteamericanos y a miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes apoyando el Proyecto de Ley H.R. 4645 que tiene como título “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, una iniciativa para que los turistas americanos, ya sean de Alaska, Washington, Nebraska, Texas o Wyoming viajen a Cuba para llevarles la libertad a los cubanos, luego de pasar un curso de español sin barreras, por supuesto.

La otra medida sería que, el régimen pudiera comprar alimentos, pero esta vez a créditos, ya sabiendo que no pagarían nunca, terminando por pagar nosotros los contribuyentes. Quien conozca un poquito del tema sabe que la deuda externa cubana es tan grande que ni en un siglo se pudiera saldar.

Pero si a un exiliado cubano se le ocurre criticar esta carta y, sobre todo, decir que quienes las suscriben se contradicen al pedir la libertad y la democracia por un lado, y por el otro darle al oxígeno al régimen, tenemos que escuchar constantemente de que “lo están atacando”, no que tenemos el derecho de criticarlos porque somos cubanos también y nos concierne el tema. Porque cuando muchos de los que han firmado todavía apoyaban la dictadura, aquí ya existía un exilio que había padecido prisiones, campos de trabajo forzado, actos de repudios, fusilamientos de familiares, entre otras tantas barbaridades.

Si la presencia de los turistas en la isla la llevara a la democracia, Cuba fuera libre desde hace muchísimos años, pero ya sabemos que el turista que viaja a cualquier lugar, a lo que va es a divertirse, a bañarse en las playas, a tomar tragos y a bailar. Vamos a dejarnos de boberías y de tanto engaño. Los turistas españoles, canadienses, mexicanos y de otras regiones del mundo, lo único que han hecho en Cuba es degradar a muchachas y muchachos que buscando mejorar materialmente sus vidas, se lanzan al sucio mundo de la prostitución.

Cuba le está comprando alimentos a Estados Unidos desde hace algún tiempo, pero la libreta de racionamiento cada vez está más limitada, al extremo que la eliminará porque ya nada tienen que venderle al pueblo. ¿A dónde van a parar los alimentos que se compran? Pues a la alta jerarquía del Partido Comunista y el gobierno, y a los hoteles donde esos turistas se hospedan mientras se divierten en la isla.

¿Por qué no se puede criticar a un Héctor Palacios que ha pedido al Congreso norteamericano anteriormente que levanten el embargo? ¿Por qué no criticar a un Oscar Espinosa Chepe que ha defendido la posición de Raúl Castro como el hombre de los cambios en Cuba?

¿Cuál es el motivo para que no se mencionen, porque viven en Cuba? No. En Cuba vivimos todos los que queremos que sea libre, incluso los que de allí salimos hace 50 años o hace tres días, porque nunca nos hemos ido.

Ese síndrome del exiliado de tener que callarnos porque no se pueden criticar los que viven en Cuba tiene que acabar. Basta ya de tener que soportar que alguien como Oscar Espinosa Chepe te mande a callar, cuando no tiene el valor ni siquiera de debatir en un programa de radio y cuelgue el teléfono. ¿Esa es la democracia que practica?

Como tuve que escuchar a Guillermo Fariñas decir que a los turistas americanos “se le vendería tabaco por la izquierda” y que “las mujeres pudieran casarse con americanos”. ¡Qué es eso, por Dios! Si a estas alturas se piensa de esa manera, ¿qué hace esa disidencia que se conforma con seguir viviendo como nativos desclasificados.

No es un problema de opinión que no aceptamos. El problema es un hecho concreto de una solicitud de un proyecto de ley que no podemos aceptar porque nada tiene que ver con la libertad en Cuba. El embargo es un asunto interno de los Estados Unidos. Ni los alimentos al gobierno y a los hoteles, ni los turistas americanos dejarán nada favorable al pueblo cubano, y eso es lo que deberían entender.

Otro de los puntos es la manipulación con los presos políticos, a los que le hablan de cartas sin explicarles bien el contenido y los hacen firmar para tomar sus nombres como banderas. Así lo hicieron cuando el concierto de Juanes en La Habana. ¡Pura manipulación!

No se hacen concesiones a una dictadura cerrada, totalitaria y represiva. Nada más hay que ver en las condiciones que excarcelaron a Ariel Sigler Amaya y cómo están todos los que han quedado en prisión. Que se acabe el complejo de tener que callarnos cuando alguien dentro de la isla toma posiciones indignas o equivocadas. La libertad de Cuba no es un problema de espacio territorial, ni de latitudes y longitudes. Es un problema simplemente, de dignidad.
COMUNICADO DE PRENSA

Congresista
Lincoln Díaz-Balart
Distrito 21 de la Florida

Contacto Washington, D.C:
Contacto Miami, FL:
Andy Gonzalez
Yanik Fenton-Espinosa
(202) 225-4211 – andres.gonzalez@mail.house.gov
(786) 845-0714 – yanik.fenton@mail.house.gov

2244 Rayburn House Office Building
8525 NW 53 Ter, Suite 102
Washington, DC 20515
Miami, FL 33166

17 de junio de 2010
PARA DISTRIBUCION INMEDIATA

494 activistas pro-democracia dentro de Cuba le piden al Congreso de EEUU que mantenga las restricciones a los viajes y al comercio sobre el régimen

Washington, DC- 494 activistas en favor de la democracia dentro de Cuba le han enviado una carta a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos pidiéndoles que mantengan las restricciones sobre los viajes y el comercio de Estados Unidos, y que eviten todo gesto benevolente hacia la dictadura cubana para evitar toda complicidad con el régimen.

Por favor lean a continuación el texto de la carta enviada a los miembros del Congreso por 494 activistas por la democracia dentro de Cuba, incluyendo a Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Néstor Rodriguez Lobaina, Reina Luisa Tamayo (madre del mártir cubano, Orlando Zapata Tamayo), y Ariel y Guido Sigler Amaya, entre muchos otros:

Declaración de principios de un sector de la oposición democrática dentro de Cuba a los honorables miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes y al total de los integrantes de ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Honorables Congresistas de los Estados Unidos de América:

Quienes suscriben haciendo uso del derecho a la libre expresión del pensamiento, sobre la base del respeto absoluto al criterio ajeno y dentro del mayor espíritu de concertación democrática y respeto a la diversidad, creemos que no es razonable ni justo pronunciarse de manera representativa a nombre de la sociedad civil cubana y menos aún en nombre del pueblo de Cuba, con relación al proyecto HR4645, título de la ley de reformas a las restricciones a los viajes y promoción del comercio con Cuba.

Es importante subrayar que ni la suma de ambas posturas referente al tema representa el criterio de toda la nación en su conjunto con derecho a voto, si aún se diera la hipotética posibilidad de referéndum o plebiscito en tal sentido, donde el pueblo cubano tuviera la oportunidad de decidir en tan escabroso tema. Máxime si se tiene en cuenta que una de las principales razones que dieron origen al polémico asunto radica en la conducta criminal e inapropiada del régimen cubano en materia de derechos humanos supervisada por las Naciones Unidas.

Para los que subscribimos, más otra parte significativa del pueblo cubano, nos interesaría antes que todo el levantamiento del inhumano bloqueo estructural e institucional del régimen de La Habana contra los derechos civiles y políticos inherentes a las libertades naturales de nuestro pueblo.

La tragedia de Cuba no radica en los derechos para poder viajar de un pueblo ya libre como el estadounidense. Su principal problema reside en la ausencia de las libertades conculcadas a los cubanos, únicos ciudadanos del mundo a quienes les es negado el derecho a salir o entrar a su propio país, donde muchos se encuentran en calidad de rehenes.

En momentos como estos, ser benevolentes con la dictadura significa el ser solidario con los verdugos de la nación cubana. Los abajo firmantes son del criterio que la libertad de Cuba no llega en los bolsillos, ni labios de un turismo libidinoso y escéptico con el dolor de la familia cubana, si no con el esfuerzo de los que dentro y fuera de nuestras fronteras luchan por el cambio democrático para Cuba.

Señores Congresistas, la causa de la libertad y la posición vertical contra la dictadura totalitaria de La Habana que oprime son cosas tan sagradas que están por encima de intereses económicos y mercantilistas.

Entendemos que vivimos momentos importantes para el presente y futuro de nuestra nación. El movimiento civilista interno ha llegado al clímax en lo que respecta la actual política asertiva de la comunidad democrática internacional que ha sabido ponerse del lado de los oprimidos y no de los opresores.

Considerando que iniciativas como la que esta carta responde, aún con la mejor de las intenciones tienden a desenfocar e incluso a desviar la atención de lo que sucede en la Isla, por lo que sugerimos se mantenga una política enérgica y coherente de presión y condena para con la tiranía de La Habana, lo que redundaría en solidaridad con las víctimas de la represión en la patria de Martí, Boitel y Zapata.

Respetando otros criterios expuestos y esperando reciprocidad a lo que aquí exponemos, señores Congresistas como los derechos se defienden con derechos, estamos defendiendo el de los cubanos a ser libres por sus propios esfuerzos, porque no puede olvidarse que la tragedia cubana está en el diario enfrentamiento del pueblo con la dictadura que lo oprime y no en escenarios fuera de nuestra problemática y menos aún en iniciativas que signifiquen la oxigenación del tenebroso estado totalitario que desgobierna nuestra Patria.

Firmamos la presente a los 14 días del mes de junio del 2010

Ex preso político Jorge Luís García Pérez “Antúnez”
Néstor Rodríguez Lobaina

###########

Andres Gonzalez
Press Secretary
Congressman Lincoln Diaz-Balart (FL-21)
(202) 225-4211

FIRMAS:

1) Jorge Luis García Pérez "Antúnez" (expreso político, Placetas, Villa Clara)
2) Néstor Rodríguez Lobaina (expreso político, Baracoa, Guantánamo)
3) Reina Luisa Tamayo Danger (madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Banes, Holguín)
4) Ariel Sigler Amaya (preso político en licencia extrapenal, Matanzas)
5) Guido Sigler Amaya (preso político, Prisión de Agüica)
6) Ernesto Mederos Arrozarena (preso político en huelga de hambre, Prisión de Agüica)
7) Mario Alberto Pérez Aguilera (preso político en huelga de hambre, Prisión de Agüica)
8) Juan Carlos Herrera Acosta (preso político, Combinado de Guantánamo)
9) Claro Sánchez Altarriba (preso político, Prisión Kilo 7, Camagüey)
10) Abel López Pérez (preso político, Combinado de Guantánamo)
11) Andry Frómeta Cuenca (preso político, Combinado de Guantánamo)
12) Randy Cabrera Mayor (preso político, Combinado de Guantánamo)
13) Ricardo Galván Casals (preso político, Combinado de Guantánamo)
14) Pavel Hernández Manfarrol (preso político, Prisión Kilo 5 1/2)
15) Santiago Cutiño Aguilera (preso político, Combinado de Guantánamo)
16) Luis Enrique Guivert Martínez (preso político, Combinado de Guantánamo)
17) Carlos Luis Díaz Fernández (preso político, Combinado de Guantánamo)
18) Ernesto Durán Rodríguez (preso político, Guantánamo)
19) Fautino Calá Rodríguez (preso político, Cerámica Roja, Camagüey)
20) José Díaz Silva (preso político en licencia extrapenal, Ciudad de La Habana)
21) Ernesto Díaz Esquivel (preso político, Prisión Toledo, Ciudad de La Habana)
22) José Díaz Esquivel (preso político en libertad condicional, Ciudad de La Habana)
23) Próspero Gainza Agüero (preso político, Prisión Cuba Sí, Holguín)
24) Fidel Suárez Cruz (preso político, Prisión Kilo 5 1/2)
25) Juan Luis Rodríguez Desdin (preso político, Playa Manteca, Holguín)
26) Yordis García Fournier (expreso político, Guantánamo)
27) Enyor Díaz Allén (expreso político, Guantánamo)
28) Isael Poveda Silva (expreso político, Guantánamo)
29) Félix Cartesuñe Díaz (expreso político, Guantánamo)
30) Raúl Luis Risco Pérez (expreso político, Pinar del Río)
31) Blas Augusto Fortín Martínez (expreso político, Villa Clara)
32) Oscar Sanchez Madan (expreso político, Matanzas)
33) Virgilio Mantilla Arango (expreso político, Camagüey)
34) Roberto de Jesús Guerra Pérez (expreso político, Ciudad de La Habana)
35) Eduardo Marcos Pacheco Ortiz (expreso político, Matanzas)
36) Conrado Rodríguez Suárez (expreso político, Pinar del Río)
37) Aurelio Antonio Morales Ayala (expreso político, Pinar del Río)
38) Yris Tamara Pérez Aguilera (hermana del preso político Mario Alberto Pérez Aguilera)
39) Maria Esther Blanco Aguirre (esposa del preso político Próspero Gainza Agüero)
40) Aniley Puente Varela (esposa del preso político Fidel Suárez Cruz)
41) Juan Francisco Sigler Amaya (hermano de los presos político Guido y Ariel Sigler Amaya)
42) Haydee Galván Canals (madre del preso político Ricardo Galván Casals)
43) Noelia Pedraza Jiménez (esposa del preso político en licencia extrapenal Ariel Sigler Amaya)
44) Idalmis Desdín Salgueiro (madre del preso político Juan Luis Rodríguez Desdín)
45) Tania Montoya Vázquez (esposa del preso político Raumel Vinajera Estibe)
46) Lourdes Esquivel Vieyto (madre del preso político Ernesto Díaz Esquivel)
47) José Marino Ortiz Molina (padre del mártir Orlando Zapata Tamayo)
48) José Luis Ortiz Molina (hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo)
49) Rogelio Zapata Tamayo (hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo)
50) Reina María Ortiz Tamayo (hermana del mártir Orlando Zapata Tamayo)
51) Israel Zapata Tamayo (hermana del mártir Orlando Zapata Tamayo)
52) Marisol del Sol Laguna (cuñada del mártir Orlando Zapata Tamayo)
53) Dulce María Terri Pinio (cuñada del mártir Orlando Zapata Tamayo)
54) Idania Yanes Contreras (Villa Clara)
55) Sara Marta Fonseca Quevedo (Ciudad de La Habana)
56) Caridad Caballero Batista (Holguín)
57) Martha Díaz Rondón (Holguín)
58) Juan Oriol Verdecia Evora (Holguín)
59) Cristián Toranzo Fundichely (Holguín)
60) Maiky Martorell Mayans (Las Tunas)
61) Rafael Leyva Leyva (Holguín)
62) Heriberto Liranza Romero (Ciudad de La Habana)
63) Julio Alberto Romero Muñoz (Camagüey)
64) Idalmis Nuñez Reinosa (Santiago de Cuba)
65) Alcides Rivera Rodríguez (Villa Clara)
66) Aramilda Contreras Rodríguez (Villa Clara)
67) Belkis Bárbara Portal Prado (Camagüey)
68) Carlos Manuel Hernández Reyes (Guantánamo)
69) Diosiris Santana Pérez (Villa Clara)
70) Donaida Pérez Paceiro (Villa Clara)
71) Julián Enrique Martínez Baez (Provincia Habana)
72) Raudel Avila Lozada (Santiago de Cuba)
73) Segundo Rey Cabrera González (Sanctí Spíritus)
74) Adriano Castañeda Meneses (Sanctí Spíritus)
75) Ulises Sigler González (Matanzas)
76) Yoandri Naoski Ricardo Mir (Holguín)
77) Francisco Luis Manzanet Ortiz (Guantánamo)
78) Esteban Sander Suárez (Holguín)
79) Julio Ignacio León Pérez (Ciudad de La Habana)
80) Luz María Barceló Padrón (Provincia Habana)
81) Adrián del Sol Alfonso (Villa Clara)
82) Agustín Alonso Parada (Santiago de Cuba)
83) Agustín Civil Ruiz (Guantánamo)
84) Alberto Fabiel Cuesta (Guantánamo)
85) Alberto Ortega Visoso (Ciudad de La Habana)
86) Alberto Sigler Estrada (Matanzas)
87) Alejandro Manuel Raimon Tantau (Guantánamo)
88) Alexander Riquelme Sabirne (Guantánamo)
89) Alexander Rodríguez Santiesteban (Holguín)
90) Alexei Aguirrezabal Rodríguez (Santiago de Cuba)
91) Alexei Martínez Rojas (Villa Clara)
92) Alexis Kuan Jerez (Santiago de Cuba)
93) Alexis Madrigal Valles (Camagüey)
94) Alexis Pérez Lobo (Guantánamo)
95) Alfredo Montano Ramos (Ciudad de La Habana)
96) Alicia García Padrón (Matanzas)
97) Alina Leiva Blanco (Guantánamo)
98) Amaris Fuentes Díaz (Ciudad de La Habana)
99) Amé Lisbet Bertot Pileta (Guantánamo)
100) Amparo Castellanos Sánchez (Ciudad de La Habana)
101) Ana Elvira Guilarte Tantau (Guantánamo)
102) Ana Fernández Mora (Ciudad de La Habana)
103) Ana Rosa Alfonso Arteaga (Villa Clara)
104) Andrés Díaz Prieto (Santiago de Cuba)
105) Ángel Abad Herrera (Guantánamo)
106) Ángel Álvarez Tejera (Santiago de Cuba)
107) Angel Batista Vega (Holguín)
108) Ángel Frómeta Lobaina (Guantánamo)
109) Ángel Lino Isaac Luna (Santiago de Cuba)
110) Ángel Pérez Bernal (Sanctí Spíritus)
111) Ángel Suárez Rodríguez (Guantánamo)
112) Aniuska Jarrosay Rodríguez (Guantánamo)
113) Anneris Salazar Sera (Holguín)
114) Antonio Alonso Pérez (Santiago de Cuba)
115) Antonio Cruz Sánchez (Ciudad de La Habana)
116) Antonio Pérez Romero (Ciudad de La Habana)
117) Aracely Rodríguez Expósito (Holguín)
118) Arelis Sánchez Osoria (Guantánamo)
119) Ariel Cruz Meneses (Holguín)
120) Armando de la Caridad Giral Cuello (Guantánamo)
121) Armando Giral Pérez (Guantánamo)
122) Armando Rodríguez Lama (Ciudad de La Habana)
123) Arsenio Torres (Santiago de Cuba)
124) Arturo Montgomery Mackeever Yates (Ciudad de La Habana)
125) Aurelio Cabrera González (Sanctí Spíritus)
126) Aymé Garcé Leiva (Santiago de Cuba)
127) Baniuska Ramos Luzardo (Holguín)
128) Bartolo Márquez Alcebo (Ciudad de La Habana)
129) Beatriz Gómez García (Matanzas)
130) Belkis Contreras Rodríguez (Villa Clara)
131) Benedicto Divas Bambino (Ciudad de La Habana)
132) Boris Rodríguez Jiménez (Ciudad de La Habana)
133) Brigida Milagros González (Ciudad de La Habana)
134) Calixto Ramón Martinez Arias (Ciudad de La Habana)
135) Caridad Burunate Gómez (Matanzas)
136) Caridad González González (Matanzas)
137) Caridad Guilarte Tantau (Guantánamo)
138) Carina Medina Moran (Guantánamo)
139) Carlos Alberto Pumar Mojeda (Ciudad de La Habana)
140) Carlos Alberto Reyes Casanova (Santiago de Cuba)
141) Carlos Arancel González Morera (Ciudad de La Habana)
142) Carlos Cainle Santos (Holguín)
143) Carlos Manuel Cárdenas González (Ciudad de La Habana)
144) Carmelo Rodríguez Rodríguez (Ciudad de La Habana)
145) Carmen del Pilar Alonso Samé (Santiago de Cuba)
146) Ciro Alexis Reyes Casanova (Villa Clara)
147) Claribel Almenares Mestre (Guantánamo)
148) Colasí Borroto Betancourt (Ciudad de La Habana)
149) Dagoberto Santana Marichal (Matanzas)
150) Dailyn Danubis Guerrero (Holguín)
151) Dairi Cantalapiedra Llorente (Guantánamo)
152) Damaris Figueredo Ramírez (Camagüey)
153) Damaris Moya Portieles (Villa Clara)
154) Danay Castro Sánchez (Ciudad de La Habana)
155) Dania Abad Pelegrin (Guantánamo)
156) Danielis Betancourt Leyva (Guantánamo)
157) David Álvarez Wuantón (Santiago de Cuba)
158) David Rodríguez Escalona (Holguín)
159) Delmis Echemendía Cruz (Santiago de Cuba)
160) Delvis Martínez Alvides (Holguín)
161) Dennis Jáuregui Correa (Ciudad de La Habana)
162) Dennis José Duju Herrero (Guantánamo)
163) Dianelys Almeida Vázquez (Holguín)
164) Diani Leiva Pérez (Holguín)
165) Diosvany Matos Osoria (Guantánamo)
166) Doraisa Correoso Pozo (Santiago de Cuba)
167) Edel Modesto Peralta Rouge (Sanctí Spíritus)
168) Edelia Mayea Cruz (Matanzas)
169) Edile Moreno Fernández (Matanzas)
170) Edilio Morales Guivert (Ciudad de La Habana)
171) Eduardo Manuel González Mojena (Holguín)
172) Eduardo Pérez Martínez (Santiago de Cuba)
173) Eduardo Torres Hernández (Santiago de Cuba)
174) Eldris González Poso (Santiago de Cuba)
175) Eleonora Alejandrina Velásquez (Holguín)
176) Eliécer Aranda Matos (Guantánamo)
177) Eliécer Blanco Ferguson (Guantánamo)
178) Eliercelis Olivares Herrera (Guantánamo)
179) Elisa Milagros Rainiel Acosta (Guantánamo)
180) Elisabel Regla Alonso Castellanos (Ciudad de La Habana)
181) Elvis Batista Castillo (Guantánamo)
182) Emeterio Tomás Begerano Hernández (Ciudad de La Habana)
183) Emilia Valdés Márquez (Ciudad de La Habana)
184) Emilio Almaguer de la Cruz (Guantánamo)
185) Ener Grañas Leyva (Holguín)
186) Englys Mouly Dragué Raimel (Guantánamo)
187) Enrique Domínguez Iglesia (Ciudad de La Habana)
188) Enrique Estrada Peña (Guantánamo)
189) Enrique López Bermúdez (Camagüey)
190) Ericsson Rodríguez Bonet (Holguín)
191) Erinaldo Pérez Escalona (Santiago de Cuba)
192) Erismel Rodríguez Reina (Santiago de Cuba)
193) Ermogenes Inocencio Guerrero Gómez (Ciudad de La Habana)
194) Ernesto Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
195) Ernesto Espinosa Lozano (Camagüey)
196) Ernesto Leonarda Soler Nieves (Ciudad de La Habana)
197) Ernesto Rodríguez López (Ciudad de La Habana)
198) Ernesto Ruiz Mendoza (Guantánamo)
199) Eugenio Manuel Estepe Bernal (Sanctí Spíritus)
200) Fabio Gurry Díaz (Holguín)
201) Felix Reyes Gutiérrez (Villa Clara)
202) Fernando Díaz Hernández (Villa Clara)
203) Flores Borroto García (Ciudad de La Habana)
204) Frank Amaury Pérez Romero (Ciudad de La Habana)
205) Francisco Álvarez Rivera (Guantánamo)
206) Francisco Fuste Rodríguez (Santiago de Cuba)
207) Francisco Leiva Álvarez (Holguín)
208) Francisco María Mora Fuente (Ciudad de La Habana)
209) Francisco Osoria Claro (Guantánamo)
210) Francisco Rangel Manzano (Matanzas)
211) Frank Reyes Lopez (Villa Clara)
212) Freddy Nuñez Sarduy (Villa Clara)
213) Freddy Tito Romero (Ciudad de La Habana)
214) Fulgencio Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
215) Gabriel Camilo García Gómez (Ciudad de La Habana)
216) Gabriel Yosmar Díaz Sánchez (Granma)
217) Gertrudis Ojeda Suárez (Holguín)
218) Gillian Garrido Nuñez (Santiago de Cuba)
219) Giraldo Matos Velásquez (Guantánamo)
220) Gladis Leyva Martínez (Holguín)
221) Gonzalo Nicolás de La Barca Pedraza (Villa Clara)
222) Grisis Rene Saviñon (Guantánamo)
223) Gulliver Sigler González (Matanzas)
224) Gustavo Beltrán Estepe (Sanctí Spíritus)
225) Héctor Hernández Román (Ciudad de La Habana)
226) Héctor López Pérez (Guantánamo)
227) Henry Sánchez Martínez (Santiago de Cuba)
228) Hernán Mesa Cabrera (Holguín)
229) Hilma Aguilera Tamayo (Ciudad de La Habana)
230) Himilsi Tei Cabrera (Santiago de Cuba)
231) Hugo Flores Ojeda (Guantánamo)
232) Hugo Prieto Quevedo (Pinar del Río)
233) Hugo Utria Tontón (Guantánamo)
234) Humberto Brulut Suárez (Guantánamo)
235) Humberto Martínez Almeida (Ciudad de La Habana)
236) Idael Rosales Rojas (Santiago de Cuba)
237) Idalmis Ruizánchez Hernández (Ciudad de La Habana)
238) Idania Aguilera Miranda (Holguín)
239) Ignacio Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
240) Ignacio León Fonseca (Ciudad de La Habana)
241) Inet Trelles Altabas (Holguín)
242) Inímas Marcos Mondeja (Holguín)
243) Isabel Ramos Martínez (Ciudad de La Habana)
244) Ísael Torres Jomarrón (Holguín)
245) Isbel Morales Janis (Guantánamo)
246) Jackson García Brok (Ciudad de La Habana)
247) Jean Eduardo Troché Montoya (Santiago de Cuba)
248) Jemeis Nelida Giral Medina (Guantánamo)
249) Jenrry Verges Pérez (Ciudad de La Habana)
250) Jesús Álvarez Aguado (Camagüey)
251) Jesús Emilio Hernández Figueroa (Ciudad de La Habana)
252) Jesús García Fernández (Matanzas)
253) Jonny Antonio Colas Díaz (Guantánamo)
254) Jordan Mariño Fernández (Holguín)
255) Jorge Alberto Valdespino Gago (Ciudad de La Habana)
256) Jorge Félix Andarsio Hernández (Ciudad de La Habana)
257) Jorge Fernández Mora (Ciudad de La Habana)
258) Jorge López López (Guantánamo)
259) Jorge Luís Corrales Romero (Guantánamo)
260) Jorge Luis Ferrer Duruti (Santiago de Cuba)
261) Jorge Luís López Tamayo (Guantánamo)
262) Jorge Luis Pérez Leiva (Holguín)
263) Jorge Luís Raimon Tantau (Guantánamo)
264) Jorge Luis Rivas Marín (Holguín)
265) Jorge Manuel Macook Hernández (Ciudad de La Habana)
266) José Angel Lorenzo Otero (Santiago de Cuba)
267) José Antonio Ferrá Gómez (Holguín)
268) José Antonio Pérez Morel (Matanzas)
269) José Antonio Rivero Lafita (Ciudad de La Habana)
270) José Ávalos Pérez (Ciudad de La Habana)
271) José Batista Falcón (Santiago de Cuba)
272) José Castellano Pérez (Holguín)
273) José Enrique Martínez Ferrer (Santiago de Cuba)
274) José Francisco Tejera Díaz (Ciudad de La Habana)
275) José Lino Asencio López (Villa Clara)
276) José Manuel Ceballos Agramonte (Guantánamo)
277) José Miguel Robaina Winter (Guantánamo)
278) Juan Alberto Carmona Ceballos (Ciudad de La Habana)
279) Juan Carlos Bous Batista (Ciudad de La Habana)
280) Juan Carlos Carmona Ceballos (Ciudad de La Habana)
281) Juan Carlos Castellano Zamora (Ciudad de La Habana)
282) Juan Carlos Figueroa (Santiago de Cuba)
283) Juan Carlos Rodríguez Céspedes (Holguín)
284) Juan Enrique Medina García (Santiago de Cuba)
285) Juan Ramón García Ramírez (Holguín)
286) Juan Ricardo Formesa Brid (Guantánamo)
287) Julia Isabel Saborí García (Ciudad de La Habana)
288) Julián Guerra Berie (Ciudad de La Habana)
289) Julio Antonio García (Guantánamo)
290) Julio César Cabrera Bichot (Ciudad de La Habana)
291) Julio Cesar Pérez Zaldivar (Holguín)
292) Julio César Valcarcel Ballester (Santiago de Cuba)
293) Julio Emilio Álvarez Toledo (Ciudad de La Habana)
294) Julio Gómez Ochoa (Holguín)
295) Julio León Fonseca (Ciudad de La Habana)
296) Keily Cabrera Castellanos (Ciudad de La Habana)
297) Kenia Legrin Eguiet (Guantánamo)
298) Lázaro Antonio Pérez González (Ciudad de La Habana)
299) Lázaro Rosales Rojas (Santiago de Cuba)
300) Lázaro Sigler González (Matanzas)
301) Leidis Blanco Díaz (Ciudad de La Habana)
302) Leodan Montoya Hernández (Ciudad de La Habana)
303) Leonardo Cantillo Galván (Guantánamo)
304) Leonardo Pérez Franco (Santiago de Cuba)
305) Leonardo Pita Díaz (Ciudad de La Habana)
306) Leticia Vega Torres (Holguín)
307) Letsy Adela Saavedra Sánchez (Holguín)
308) Lianette Escalona Expósito (Holguín)
309) Liener Enamorado Pacheco (Guantánamo)
310) Lino Ubernel García Velásquez (Holguín)
311) Lisandro Rodríguez Bonet (Holguín)
312) Lissette González Rodríguez (Holguín)
313) Loreto Hernández García (Villa Clara)
314) Lucio Núñez Suaznaval (Ciudad de La Habana)
315) Luis Alberto Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)
316) Luis Blay Yánez (Ciudad de La Habana)
317) Luis Enrique Lozada Igarza (Santiago de Cuba)
318) Luis González Medina (Provincia Habana)
319) Luis Martínez Pérez (Santiago de Cuba)
320) Llopis Danis Oliva (Ciudad de La Habana)
321) Maira Leiva Reyes (Ciudad de La Habana)
322) Maiteé de la Caridad Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)
323) Manuel García Guerra (Ciudad de La Habana)
324) Manuel Hernández León (Holguín)
325) Manuel Salinas Espinosa (Santiago de Cuba)
326) Manuel Sardiñas Sañu (Santiago de Cuba)
327) Marcelina Dora Lara Morales (Villa Clara)
328) Mari Blanca Ávila Expósito (Holguín)
329) Maria Alfonso Córdova (Guantánamo)
330) María de los Ángeles Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)
331) María de Lourdes Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)
332) María Hortensia Milán Pedroso (Ciudad de La Habana)
333) María Pérez Almaguer (Holguín)
334) Maricel Guilarte Tantau (Guantánamo)
335) Mariela Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)
336) Mario Alberto Hernández Leyva (Ciudad de La Habana)
337) Mario Mateo Guinera (Ciudad de La Habana)
338) Marisol Caballero Escalona (Ciudad de La Habana)
339) Maritza Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)
340) Maritza Rodríguez Martínez (Ciudad de La Habana)
341) Maritza Suárez Valdés (Ciudad de La Habana)
342) Marlene Pupo Fons (Holguín)
343) Marlenes Leyva Leyva (Holguín)
344) Marta Belkis Rodríguez (Ciudad de La Habana)
345) Marta Bravo Pérez (Villa Clara)
346) Máximo Roberto Fonseca Vizoso (Villa Clara)
347) Mayolis Prado Calderón (Guantánamo)
348) Meinardo de la Cruz Barcelé (Santiago de Cuba)
349) Miguel Angel Guilarte Leiva (Holguín)
350) Miguel Ángel López Herrera (Guantánamo)
351) Miguel Oliva Negrín (Ciudad de La Habana)
352) Miguel Rafael Cabrera Montoya (Santiago de Cuba)
353) Mildred Noemi Sánchez Infante (Holguín)
354) Minerva Ramos Meva (Camagüey)
355) Miralis Fuentes Reyes (Guantánamo)
356) Misleidis Fernández Romero (Ciudad de La Habana)
357) Moraima Monteagudo Lafitta (Guantánamo)
358) Nancy García López (Camagüey)
359) Neldo Iván Echevarría Perdomo (Ciudad de La Habana)
360) Nelly Buzzy Ramírez (Holguín)
361) Nersa Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
362) Nieves Portilla De Armas (Matanzas)
363) Niover García Fournier (Guantánamo)
364) Niurka Caridad Ortega Cruz (Ciudad de La Habana)
365) Noel Gutiérrez Almaguer (Holguín)
366) Noel Rojas Milian (Ciudad de La Habana)
367) Norberto Raúl Cuiter (Ciudad de La Habana)
368) Norvis Otero Suárez (Ciudad de La Habana)
369) Obdulia Acanda Antigua (Matanzas)
370) Odalys Caridad Sanabria Rodríguez (Ciudad de La Habana)
371) Olennis Briñorte Estrib (Guantánamo)
372) Olimpio Antonio Suárez Martínez (Guantánamo)
373) Olivia Bonet Pupo (Holguín)
374) Omar Sánchez Reinosa (Santiago de Cuba)
375) Omar Suárez Rodríguez (Cienfuegos)
376) Orlando Bouch Alonso (Ciudad de La Habana)
377) Orlando Gutiérrez López (Santiago de Cuba)
378) Ortelio Hernández Ruiz (Camagüey)
379) Oscar Sierra Hernández (Ciudad de La Habana)
380) Osiris Hernández Cardoso (Ciudad de La Habana)
381) Osmany Espada Rodríguez (Holguín)
382) Osvani Echevarria García (Ciudad de La Habana)
383) Patricia Martín López (Ciudad de La Habana)
384) Pavel Maturell Morales (Santiago de Cuba)
385) Pedro Guillermo Sanabria Ramos (Ciudad de La Habana)
386) Pedro Jesús Callejas Lezcano (Pinar del Río)
387) Rafael Martínez Ferrerira (Ciudad de La Habana)
388) Rafael Martínez Leiva (Holguín)
389) Rafael Martínez Ruíz (Ciudad de La Habana)
390) Rafael Meneses Pupo (Holguín)
391) Rafael Rogelio Mur Zayas (Ciudad de La Habana)
392) Ramón Álvarez Arias (Santiago de Cuba)
393) Ramón Arbolaez Abreu (Matanzas)
394) Ramón Reyes Orama (Holguín)
395) Ramón Soto Costa (Camagüey)
396) Randy Caballero Suárez (Guantánamo)
397) Raúl Cantillo Pineda (Guantánamo)
398) Raúl Matos Savón (Guantánamo)
399) Raúl Parada Ramírez (Ciudad de La Habana)
400) Reinaldo Escandell Silva (Ciudad de La Habana)
401) Reinier Ariel Arocha Telles (Santiago de Cuba)
402) Reinier Leiva Hernández (Ciudad de La Habana)
403) Reinier Ríos Estrada (Santiago de Cuba)
404) Rene Alonso Galván (Guantánamo)
405) Rene Armando Hierrezuelo Arafet (Santiago de Cuba)
406) Reudy Matos Vallejo (Guantánamo)
407) Rey Antonio Fernández Forbes (Ciudad de La Habana)
408) Reynaldo Alexander García Pozo (Guantánamo)
409) Reynaldo Laborde García (Guantánamo)
410) Ricardo Velásquez Pérez (Holguín)
411) Robert Montero Tamayo (Santiago de Cuba)
412) Roberto Camilo Santiesteban Batista (Holguín)
413) Roberto Carlos Reyes Labrada (Holguín)
414) Roberto de La Rosa Estrada (Santiago de Cuba)
415) Roberto Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
416) Roberto Formigó Ortiz (Santiago de Cuba)
417) Roberto González Pelegrin (Guantánamo)
418) Roberto Leyva Leyva (Holguín)
419) Roberto Marcyllí Aguirre (Ciudad de La Habana)
420) Roberto Martínez Perdomo (Holguín)
421) Roberto Reyes Hernández (Ciudad de La Habana)
422) Roberto Rodríguez Mesa (Holguín)
423) Rodis Mustelier Caignet (Santiago de Cuba)
424) Rodney Antonio González Rodríguez (Santiago de Cuba)
425) Rodolfo Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
426) Rodolfo Ramírez Cardoso (Ciudad de La Habana)
427) Rogelio Tabio López (Guantánamo)
428) Rogelio Tabio Ramírez (Guantánamo)
429) Roilandis Pérez Bartolo (Guantánamo)
430) Roiny Brokan Odens (Guantánamo)
431) Rolando Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
432) Rolando Luis Ramírez Cabrera (Ciudad de La Habana)
433) Rolando Muñoz Arana (Camagüey)
434) Rolando Reyes Bring (Santiago de Cuba)
435) Rolando Tudela Iribar (Guantánamo)
436) Ronald Ruz Rojas (Holguín)
437) Roque Emilio Martínez Angúlo (Villa Clara)
438) Rosaida Ramírez Matos (Guantánamo)
439) Rubén Sanchez Vega (Santiago de Cuba)
440) Samuel Leblán Pavón (Santiago de Cuba)
441) Sara Marta Quevedo Vázquez (Villa Clara)
442) Sarai Guisado Paz (Ciudad de La Habana)
443) Silvia Paula Castro Sánchez (Ciudad de La Habana)
444) Teófilo Alvarez Gil (Camagüey)
445) Teresa Rodríguez Gómez (Santiago de Cuba)
446) Teresa Sales Rayo (Guantánamo)
447) Usbel Cabrera Rosales (Santiago de Cuba)
448) Vanesa Rodríguez Domínguez (Matanzas)
449) Víctor Cuello Milian (Ciudad de La Habana)
450) Victor Quindelan Sánchez (Holguín)
451) Victoria Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
452) Walter Cañete Cruz (Holguín)
453) Wilfredo Cruz Álvarez (Santiago de Cuba)
454) William Cepero Cordero (Santiago de Cuba)
455) William Rodríguez Paredes (Provincia Habana)
456) William Rufin Valenzuela (Ciudad de La Habana)
457) Yadira Rodríguez Bombino (Ciudad de La Habana)
458) Yamile Taple Leandro (Ciudad de La Habana)
459) Yamilia de la Torre Guerrero (Holguín)
460) Yanorki Oberto Ferrera (Santiago de Cuba)
461) Yaquelín Caballero Ibert (Guantánamo)
462) Yaquelin Mejias Pérez (Guantánamo)
463) Yaritza Rodríguez Céspedes (Holguín)
464) Yasmani Nicle Abad (Ciudad de La Habana)
465) Yelaine Martínez Caballero (Ciudad de La Habana)
466) Yelena Garcés Nápoles (Santiago de Cuba)
467) Yenisey Betancourt de Armas (Ciudad de La Habana)
468) Yennly Hernández Rumbon (Ciudad de La Habana)
469) Yenny Betancourt Morin (Ciudad de La Habana)
470) Yipsys Izquierdo Ramos (Camagüey)
471) Yisel Cruz Montejo (Pinar del Río)
472) Yoan Manuel Rojas (Ciudad de La Habana)
473) Yoan Mesa Saborí (Ciudad de La Habana)
474) Yoandri Beltrán Gamboa (Guantánamo)
475) Yoanis Sousa Moreno (Matanzas)
476) Yoel Arteaga Cuello (Ciudad de La Habana)
477) Yoel Imelis Hernández (Guantánamo)
478) Yoel Mesa Saborí (Ciudad de La Habana)
479) Yoennis Rodríguez Reyes (Guantánamo)
480) Yolanda Santana Ayala (Holguín)
481) Yonal Rodríguez Ávila (Holguín)
482) Yordanis Bonal Bolívar (Guantánamo)
483) Yorledis Duvalón Guivert Ortiz (Santiago de Cuba)
484) Yosbel Cuellar González (Ciudad de La Habana)
485) Yudelmis Fonseca Rondón (Holguín)
486) Yudisleyvis Saavedra Sánchez (Holguín)
487) Yuleysis Garcés Pérez (Santiago de Cuba)
488) Yumed Ramos Reyes (Ciudad de La Habana)
489) Yunier Casales Pérez (Santiago de Cuba)
490) Yunier Reina Hernández (Ciudad de La Habana)
491) Yuniesky Domínguez González (Santiago de Cuba)
492) Yuvel Chacón Paján (Guantánamo)
493) Zoila Hernández Díaz (Ciudad de La Habana)
494) Zulema Lay Sangrona (Ciudad de La Habana)

miércoles, 16 de junio de 2010

June 15, 2010

Chairman Collin Peterson
Committee on Agriculture
U.S. House of Representatives
Washington, DC 20515

Dear Chairman Peterson:

We are former Cuban political prisoners, who have spent a combined 3,551 years in Castro’s gulag. We are living testimony of the unspeakable tortures, cruelty and deprivations of the military dictatorship of the Castro brothers.

You recently released a statement concerning H.R. 4645 claiming that, "…people who oppose this bill are not speaking on behalf of the Cuban people, regardless of what they say." Not only is your statement untrue, but also profoundly insulting to us. We are a community that is comprised of victims of the Castro dictatorship. Mr. Peterson, we are "Cuban people" and we wholeheartedly oppose your bill.

Your statement is all the more offensive when you take into account that the Cuban-American community has four Members that we elect to the U.S. House of Representatives and all four oppose your legislation as well. How dare you profess to know more about the Cuban people, or our plight, than the Members who are elected by us and the family members of Cubans from the island? You have every right to try to advance your agricultural agenda. However, you are not entitled to question our community, which is full of Castro’s victims -- who have suffered brutality that you could not even fathom -- and whose relatives on the island continue to be the victims of that dictatorship’s daily repression.

You have consistently demonstrated a lack of sensitivity to the suffering of our people and an apparent lack of awareness regarding the important leverage that U.S. sanctions represents to our struggle for Cuba’s freedom. You recently stated, "None of us support the Cuban Government’s detainment of political prisoners. However, these policies we have in place today have done nothing to remove the regime or to improve the situation for political prisoners." Nonetheless, you have never taken the time to meet with any of us, nor have you ever invited us to testify before your committee. If you had, you would not be able to ignore the fact that every dollar your legislation seeks to place in the coffers of the Castro regime will only be used to further repress the Cuban people. Should this legislation pass, Mr. Peterson, we trust that you will be prepared to assume the responsibility for the increased bloodshed it will cause the people of Cuba.

Mr. Peterson, you owe us, our community and our elected Representatives an immediate apology for your offensive statement. Though you may disagree with our views, we hope you will not continue to impugn us for our suffering, deeply held beliefs and tragic experiences.

Sincerely,

Ignacio Cuesta Valle, 29 years in prison
Antonio López Muñoz, 28 years in prison
Dasio René Hernández Peña, 28 years in prison
Dr. Alberto Fibla, 28 years in prison
Pastor Macurán, 28 years in prison
Roberto Martin Perez, 28 years in prison
Roberto Perdomo, 28 years in prison
Teodoro González, 28 years in prison
José L. Lajas, 27 years in prison
Miguel A. Alvarez Cardentey, 27 years in prison
Aldo Chaviano, 26 years in prison
Eleno Oviedo, 26 years in prison
Pablo Prieto, 26 years in prison
Ramón Méndez Pimentel, 26 years in prison
Ramon Conte, 26 years in prison
Víctor M. Cantón, 26 years in prison
Alberto Grau, 25 years in prison
Angel L. Argüelles, 25 years in prison
Felipe Alonso, 25 years in prison
Orlando R. Molina, 25 years in prison
Osvaldo Figueroa, 25 years in prison
Ricardo Montero Duque, 25 years in prison
Angel Pardo Mazorra, 24 years in prision
Ramón San Román, 24 years in prison
Reinaldo Figueroa, 24 years in prison
Alberto Jané, 23 years in prison
Armando Yong, 23 years in prison
Oscar Rodríguez Terrero, 23 years in prison
Reinaldo López Lima, 23 years in prison
Armando Valladares, 22 years in prison
Basilio Guzmán, 22 years in prison
Carlos Pons, 22 years in prison
Efraín Llerena, 22 years in prison
Ernesto Díaz, 22 years in prison
Eugenio Silva, 22 years in prison
José A. Lamas, 22 years in prison
Silvino Rodriguez Barrientos, 22 years in prison
Abel Nieves, 21 years in prison
Bruno Salas, 21 years in prison
J. René Ramos, 21 years in prson
José J. Santana, 21 years in prison
Roberto Ascue, 21 years in prison
Adalberto Sánchez Zamora, 20 years in prison
Alfredo Mustelier Nuevo, 20 years in prison
Angel de Fana, 20 years in prison
Geovani Perera, 20 years in prison
Huber Matos, 20 años in prison
Jaime Costa, 20 years in prison
Julio R. Sosa, 20 years in prison
Lázaro Guerra, 20 years in prison
Olvildo Praderas Montero, 20 years in prison
Roger Reyes, 20 years in prison
Ana Lázara Rodríguez, 19 años in prison
Angel Alfonso Alemán, 19 years in prison
Edelmiro Delgado, 19 years in prison
Eduardo del Juan Machado, 19 years in prison
Ereido Cruz, 19 years in prison
Gustavo Gallardo, 19 years in prison
José M. del Pino, 19 years in prison
Luis Zúñiga, 19 years in prison
Marcelo Morgado, 19 years in prison
Raimundo J. Solís, 19 years in prison
Alejandro Moreno, 18 years in prison
Aurelio Candelario, 18 years in prison
Daniel Gómez, 18 years in prison
Eddie Artze, 18 years in prision
Eduardo Piedra, 18 years in prison
Humberto Hernández, 18 years in prison
Joaquín, Chanying, 18 years in prison
José F. Pérez Sánchez, 18 years in prison
Juan Prieto, 18 years in prison
Martín Hernández, 18 years in prison
Miriam Ortega, 18 years in prison
Rafael Rodriguez, 28 years in prison
Raúl Pérez Coloma, 18 years in prison
Roberto Gesni, 18 years in prison
Rubén Gonzalo García, 18 years in prison
Servando Infante, 18 years in prison
Arsenio Parodi, 17 years in prison
Fidelina Fernández, 17 years in prison
Georgina Cid, 17 years in prison
José A. Núñez, 17 years in prison
Marío e. Atía, 17 years in prison
Orlando Castro, 17 years in prison
René Cruz, 17 years in prison
Roberto Jiménez, 17 years in prison
Roberto Rivero Gómez, 17 years in prison
Angel Lucena, 16 years in prison
Antonio García Rivero, 16 years in prison
Caridad Roque, 16 years in prison
Evaristo Sotolongo, 16 years in prison
Francisco Javier Denis, 16 years in prison
Jesús Rodríguez Beruvides, 16 years in prison
José Carreño, 16 years in prison
Luis González Infante, 16 years in prison
Manuel Barba, 16 years in prison
Mario Fajardo, 16 years in prison
Mercedes Peña, 16 years in prison
Pedro Fuentes Cid, 16 years in prison
Raúl García, 16 years in prison
Agustín Robaina, 15 years in prison
Alberto Montes, 15 years in prison
Angel Cuadra, 15 years in prison
Angel M. García, 15 years in prison
Arelis Rodríguez San Román, 15 years in prison
Carlos Calvo, 15 years in prison
Delio Blanco, 15 years in prison
Edel Ravelo, 15 years in prison
Francisco Cruz, 15 years in prison
Gerardo RodríguezSan Román, 15 years in prison
José Chirino, 15 years in prison
Juan Ramón Díaz, 15 years in prison
Luis J. Chirino, 15 years in prison
Mario Cruz Martínez, 15 years in prison
Nin Amaro, 15 years in prison
Orlando Martínez Paz, 15 years in prison
Ramón González, 15 years in prison
Ramón "Rino" Puig, 15 years in prison
Raul Arteaga, 15 years in prison
Rodolfo Rodríguez San Román, 15 years in prison
Rudesindo Rodríguez Blanco, 15 years in prison
Tebelio Rodriguez San Román, 15 years in prison
Teresa Bastanzuri, 15 years in prison
Enrique Cepero, 14 years in prison
Elio Cuencio, 14 years in prison
Germán González, 14 years in prison
Jorge Dulzaides, 14 years in prison
Omelio Rodriguez, 14 years in prison
Angel Reyes, 13 years in prison
Arbelio Marín, 13 years in prison
Bernardo Ricardo, 13 years in prison
Eduardo J. Cano, 13 years in prison
Eleuterio Martínez, 13 years in prison
Heriberto Castillo, 13 years in prison
Jorge Guzmán Chaple, 13 years in prison
Alicia del Busto, 12 years in prison
Angel García, 12 years in prison
Aniceto Cuestra, 12 years in prison
Celedonio Invierno, 12 years in prison
Feliciano Mohamed, 12 years in prision
Jorge Luis Delgado, 12 years in prison
Jorge Valdés Páez, 12 years in prison
Jorge Portuondo Jorge, 12 years in prison
José A. Jiménez, 12 years in prison
José A. Lima, 12 years in prison
Juan Besu, 12 years in prison
José Luis Gallareta, 12 years in prison
Juan Casas, 12 years in prison
Juan Valdés de Armas, 12 years in prison
Juan Medina Plata, 12 years in prison
Medardi M. Salcedo, 12 years in prison
Pablo Castro, 12 years in prison
Rafael Marques, 12 years in prison
Reinaldo Aquit, 12 years in prison
Jesús González Martínez, 11 years in prison
Edgardo Llompart, 11 years in prison
Alberto Abreu, 10 years in prison
Armando Loco, 10 years in prison
Aurelio Vázquez, 10 years in prison
Candelario L. Puentes, 10 years in prison
Emilio González, 10 years in prison
Enrique Pérez García, 10 years in prison
Enrique Ruano, 10 years in prison
Héctor Sánchez, 10 years in prison
Fermín Amador Chamizo, 10 years in prison
Fernando Arias, 10 years in prision
Fr. Miguel Angel Loredo, OFM, 10 years in prison
Frank Pérez, 10 years in prison
Gladys Ruisánchez, 10 years in prison
Gloria Argudín, 10 years in prison
Guillermo Rodríguez, 10 years in prison
Idalberto Sánchez Vidal, 10 years in prison
Irma Fernández Llorca, 10 years in prision
Jesús Pérez, 10 years in prison
José A. Gutiérrez-Solana, 10 years in prison
José Bello, 10 years in prison
Julio Cepero, 10 years in prison
Lionel Rodríguez, 10 years in prison
Manuel Amaro, 10 years in prision
Manuel Jiménez, 10 years in prison
Mariano Rodríguez, 10 years in prison
Mireya Muro Morales, 10 years in prison
Nelson Rodríguez, 10 years in prison
Oneida Fernández, 10 years in prison
Pedro Juan López Díaz, 10 years in prison
Raúl Martínez, 10 years in prison
Regino García, 10 years in prison
Renan Yanes, 10 years in prison
Ramón Couto, 10 years in prison
René Piedra, 10 years in prison
Reinaldo Morales, 10 years in prison
Roberto Gessne, 10 years in prison
Rodolfo Masó, 10 years in prison
Sigfredo López, 10 years in prison
Teresa Pérez-Pous, 10 years in prison
Tony Artiles, 10 years in prison
Vicente Gener, 10 years in prison
Víctor M. Hernández, 10 years in prison
Virgilio Morera, 10 years in prison
Arturo Estévez, 9 years in prison
Berta Cantón, 9 years in prison
Casimiro López Periu, 9 years in prison
Domingo Martínez, 9 years in prison
Efraín Taquechel, 9 years in prison
Elías Gonzalo García, 9 years in prison
Eugenio Llamera, 9 years in prison
Gabriel Aztengo, 9 years in prison
Gerardo Rodriguez Capote, 9 years in prison
Gregorio Ariosa, 9 years in prison
Jorge Fernández Rodríguez, 9 years in prison
José R. Toledo, 9 years in prison
Luis Masón, 9 years in prison
Marcos González, 9 years in prison
Maria Elena Pujols, 9 years in prison
Miguel Hernández Falero, 9 years in prison
Nelly Rojas, 9 years in prison
Orlando López Periu, 9 years in prison
Raúl Martínez, 9 years in prison
Tomás Benito Paz, 9 years in prison
Juan Alborta Saldo, 9 years in prison
Adolfo González García, 8 years in prison
Enrique Ruano, 8 years in prison
Pedro Corzo, 8 years in prison
Servando Mesa, 8 years in prison
Angel Nicasio Bueno, 7 years in prison
Elías Gonzalo, 7 years in prison
Hernán Reyes, 7 years in prison
Alfredo García Menocal, 6 years in prison
Jorge Cruz, 6 years in prision
Elba González, 6 years in prison
Elda Torres, 6 years in prison
Emelina Núñez, 6 years in prison
Idelfonso Pérez, 6 years in prison
Ino Martell Casuso, 6 years in prison
José Luis Fernández, 6 years in prison
Ana María Rojas, 5 years in prison
Carmelo Zamora, 5 years in prison
Carmen Voloso, 5 years in prison
Dionisio Gonzalo López, 5 years in prison
Dr. Tomás Barrios, 5 years in prison
Eduardo "Eddy" Arango, 5 years in prison
José Albertini, 5 years in prison
Maritza Lugo, 5 years in prison
Miguel Tatte, 5 years in prison
Roberto Ruíz, 5 years in prison
Agustín de Jesús Lastre Barroso, 4 years in prison
Carmen Arias, 4 years in prision
Emiliano Reinoso, 4 years in prison
Ignacio R. Barrios, 4 years in prison
Juan Hernández Pujols, 4 years in prison
Gladys Campanería, 3 years in prision
Iliana Curra, 3 years in prison
Pedro Morales, 3 years in prision
Alvin Ross, 2 years in prison
Sergio Llanes, 2 years in prison
Vicente Echerri, 2 years in prison

c.c: The. Hon. Ileana Ros-Lethinen
The Hon. Lincoln Díaz-Balart
The Hon. Mario Dïaz-Balart
The. Hon. Albio Sires

CARTA (EN ESPAÑOL) ENVIADA AL CONGRESISTA DEMÓCRATA POR MINNESOTA, PETERSON.

Congresista Collin Peterson
Demócrata por Minnesota

Congresista Peterson:

Somos ex prisioneros políticos cubanos que juntos hemos cumplido 3,551 años en las prisiones-ergástulas de los Castro. Nosotros somos testimonios vivientes de las indescriptibles torturas, crueldades y abusos de la dictadura de los hermanos Castro.

Usted, recientemente, hizo una declaración con respecto al proyecto de ley H.R. 4645 en la que dijo: “...las personas que se oponen a esta ley no están hablando a nombre del pueblo cubano, no importa lo que dicen”. Su declaración no es solamente incierta, sino que nos insulta
profundamente. Somos una comunidad compuesta por víctimas de la dictadura de los Castro. Sr. Peterson, nosotros somos “pueblo cubano” y con todas nuestras fuerzas nos oponemos a su proyecto de ley.

Su declaración se nos hace aún más ofensiva cuando se toma en cuenta que la comunidad cubano americana tiene cuatro Miembros que han sido electos al Congreso y los cuatro se oponen también a su legislación. ¿Cómo usted se atreve a decir que conoce más sobre el pueblo cubano y nuestra tragedia que los Miembros del Congreso que han sido elegidos por nosotros y que los familiares de los cubanos de la isla? Usted tiene todo su derecho a tratar de hacer avanzar su agenda de agricultura. Pero, usted no tiene derecho a cuestionar a nuestra comunidad que está llena de víctimas de los Castro, que ha sufrido una brutalidad que usted no puede siquiera medir y cuyos familiares en la isla continúan siendo las víctimas de una represión diaria.

Usted ha demostrado, consistentemente, una falta de sensibilidad hacia el sufrimiento de nuestro pueblo y una evidente falta de conocimiento sobre la importante influencia que representan las sanciones de los Estados Unidos para la lucha por la libertad de Cuba. Usted dijo recientemente: “Ninguno de nosotros apoya las detenciones de presos políticos que hace el gobierno cubano. Sin embargo, las políticas que tenemos hoy no han hecho nada para cambiar el régimen o para mejorar la situación de los presos políticos”. Usted nunca se ha tomado el tiempo de reunirse con nosotros ni nos ha invitado a testimoniar ante su comité. Si lo hubiese hecho, usted no ignoraría que cada dólar que su legislación busca colocar en el cofre del régimen de los Castro será usada para reprimir aún más al pueblo cubano. Si su legislación es aprobada, Sr. Peterson, confiamos en que usted esté preparado para asumir la responsabilidad por el aumento en el derramamiento de sangre que le causará al pueblo cubano.

Sr. Peterson, usted nos debe, a nuestra comunidad y a nuestros Representantes elegidos, una disculpa inmediata por su declaración ofensiva. Aunque usted pueda discrepar de nuestros puntos de vista, esperamos que usted no continúe impugnándonos por nuestras formas de pensar y nuestra trágica experiencia.

Cordialmente,

DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO...

ESTE ES EL 911 DE BARACK HUSSEIN OBAMA

Derramamiento de petróleo en el Golfo de México, incontenible hasta el momento

SUPUESTO JUICIO A DARSI FERRER CUANDO YA SABEMOS QUE ESTÁ CONDENADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE ANTEMANO.

El juicio para el opositor Darsi Ferrer será el 22 de junio, después de un año en la cárcel


Las autoridades llevarán ante los tribunales al disidente Darsi Ferrer, quien permanece arrestado desde hace casi un año sin juicio, informa Diario de Cuba, recogiendo detalles de la agencia AP. La esposa del activista, Yusnaimi Jorge, indicó que las autoridades programaron el juicio para el martes 22, casi un año después del arresto del disidente, acusado de presuntos delitos comunes.

Según la mujer, la fiscalía está pidiendo tres años de prisión para Ferrer, médico de profesión y con un largo historial como disidente, que fue detenido el 21 de julio de 2009 por comprar bolsas de cemento en el mercado negro, donde son más baratas que en los comercios legales, pero que suelen ser "desviadas" de algún organismo estatal. "Esperamos que lo liberen", dijo Jorge.

martes, 15 de junio de 2010

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?




Ariel Sigler
Amaya
Judíos en campos
de exterminio nazi

¿A QUIEN HAY QUE AGRADECER?

En estas condiciones han excarcelado a prisionero político, Ariel Sigler Amaya. ¿A quién hay que agradecer su excarcelación? Para empezar, nunca debió estar preso. No cometió delito alguno y haberlo llevado a prisión, tanto a él como a todos los demás, ha sido un crímen. Más aún al verlo en estas condiciones físicas. Parapléjico, desnutrido al extremo, con cien libras de menos, pero con el mismo valor y convicciones de cuando lo llevaron injustamente a la cárcel.

¿Es esto una acción noble de la dictadura? Claro que no. Me recuerda mucho el caso de Miguel Valdés Tamayo, otro prisionero de los 75 que fue excarcelado con una licencia extrapenal, pero porque ya estaba muriendo.

Ojalá con Ariel no suceda lo mismo y pueda recuperarse.
Dios lo bendiga.
Junio 11, 2010

DE LA DISIDENCIA VENDEPATRIA.
por Zoé Valdés

A estas alturas del partido y de la dictadura, la corrupción que existe en aquella Isla (Cuba), no mancha solamente a los generales y a los altos pinchos, la corrupción, desde hace años, llegó a la disidencia. De este modo, hay que saber elegir, con buen ojo, y no a ojo de buen cubero, quiénes son los verdaderos disidentes, los que de verdad luchan por la libertad de Cuba, o aquellos que hacen de la libertad de Cuba un negocio.

La carta firmada por 74 “disidentes” dentro de Cuba a favor de los viajes de Cuba de los americanos, y desde luego, sin mentar el viaje abortado del relator de los Derechos Humanos, publicada en este blog ayer (vía Baracutey Cubano), y en El Nuevo Herald, no me sorprende. Lo veía venir. Solamente no esperaba que la máscara de estos 74 cayera tan rápido.

Recordarán que dejé de apoyar a Yoani Sánchez cuando le hizo cinco preguntas a Barack Obama, y otras cinco iguales a Raúl Castro, colocando al mismo nivel a un presidente elegido democráticamente y a un criminal dictador. En aquellas preguntas llamó bloqueo al embargo, aunque no era la primera vez, en otras ocasiones había hecho la diferencia entre Chávez y Castro, alegando que el primero era muy malo y el segundo no. Antes, había conversado públicamente con Mariela Castro, en un diálogo en el que ella puso las pautas, pautas respetadas y respondidas por la Castro, sin que nadie sacara a la bloguera por los pelos del lugar público.

O sea, todo esto sin que la hicieran “picadillo”, como afirmó un comentarista de este blog. Nada de eso, mientras una gran cantidad de presos se pudre en la cárcel, mientras reprimían a las Damas de Blanco, la “disidente bloguera” campeaba por sus respetos, salvo unos cuantos numeritos de muletas, pelucas, y secuestros perpetrados por el ideólogo, o los ideólogos que la aconsejan, o sino por ella misma. Estuvo de acuerdo con el conciertico por la paz de Juanes, y asistió sin que la eliminaran del lugar, ni la detuvieran como hicieron con otros. Además de que como buena representante de su generación tiene respuestas para todo, y en el tono militante que corresponde. El tono de la voz en los regímenes totalitarios es una pista importante.

No es una casualidad que la cifra de 74 firmantes, casi coincida con la de los 75 de la Primavera Negra del 2003, un número borra el otro, y la prensa y el mundo irá sustituyendo poco a poco un número de presos por un número de firmantes. El castrismo y sus esbirros son muy astutos a la hora de fermentar acontecimientos y refrescarlos con otros nuevos a su favor. Ya lo dije en La Ficción Fidel, fracasaron como revolucionarios, pero no como especialistas de marketing.

¿Recuerdan cuántas veces he escrito acerca de la huelga de Fariñas? Incluso, me callé, por decencia con las personas que creían en él. Bien, nunca he creído en esa huelga, y mucho menos desde el momento en que cuando todo el mundo hablaba de Orlando Zapata Tamayo, debido a su asesinato en una cárcel, no era justo que, de manera tan temprana, una imagen, la de Fariñas, desplazara, o se impusiera encima de la de Tamayo. El que sabe de medios de comunicación conoce de lo que hablo.

De inmediato Fariñas envió una carta de coronel a general, o sea, le escribió a Raúl Castro, y la huelga fue y sigue siendo trasmitida por la televisión y por los periódicos del mundo entero. Una huelga que no es tal, porque ninguna huelga es asistida por los médicos, ni la persona que la hace es alimentada por vía intravenosa, vía por la que también le suministraban hidratación y medicamentos. La huelga de hambre de Fariñas que no puede ser posible después de 100 días desde el punto de vista médico, aún atendida como lo está, ha costado más al país que la atención, durante estos meses a varios niños y ancianos enfermos. Fariñas sabe muy bien que ésa no era la vía. Como también sabe que en una huelga no se dialoga con los representantes de la dictadura, ni con los mediadores que envía la dictadura.

Pedir, además, que los presos enfermos sean enviados al extranjero (muchos de ellos no lo aceptaron), en lugar de pedir la liberación total de todos los presos políticos, me hizo dudar aún más de la intención de la huelga. Sobre todo si observamos su pasado militar –por cierto, del que pocos dudan-, y es que yo de todo lo militar dudo, por principio, sobre todo en Cuba, que hasta ahora lo único que han hecho es enriquecerse, y ninguno ha tenido los timbales de dispararle ni un hollejo a ninguno de los Castro. Y de Ochoa y de los demás no me hablen, esos fueron los primeros: traficantes de droga, de marfil, y de diamantes hasta que se la cepillaron.

Volvamos a la huelga de Fariñas, para colmo, ya nadie podrá decir que en Cuba no permiten las huelgas, llevan meses con uno que se ha convertido en estrella de las televisiones, al que le permiten dar su parte médico diario a un canal de Miami, ¡nada más y nada menos! Y todavía no lo han arrastrado por los cojones a una celda como hicieron con Reinaldo Arenas. Ni lo mantuvieron cinco años en una cárcel sin juicio, como hicieron con mi padre, y con muchos otros más. Al lado de lo que están pasando los disidentes iraníes, estos disidentes nuestros no dan ni risa, dan estreñimiento y extrañamiento.

Nada de esto que comento aquí me llena de júbilo, créanmelo; pero
tengo la desgracia de ver las cosas mucho antes, aunque no he estado sola en estas revelaciones, ya algunas personas habían reparado en estas acciones por parte del grupito este disidente que se cita entre ellos. Cuando le preguntan a Fariñas para quién será su último pensamiento en la agonía de la muerte, junto a un grupo de personas célebres nombra a Héctor Palacios, “me caigo y me levanto”, como Matojo. Otros también se dan cuenta, decía, pero la gente se calla por miedo a desentonar.

Yo no me voy a callar, porque ese país es mi país, y aún en el exilio, es mi país, y dentro de Cuba, en mi mundo, en mi espacio, hice mucho más que la señora Miriam Leyva, que en entrevista a Nelson Rubio recalcó que ellos estaban allí y no fuera, como reivindicando el derecho a ser disidentes con beneficios y seguridad social incluida. Y es que ser disidente en Cuba, de éstos, que cobran por serlo y se montan el negocio, empieza a ser una carrera. Pues ella puede estar muy dentro, en el meollo, y ser una cómplice del castrismo. Porque muchos de los que nos largamos lo hicimos porque no quisimos ser nunca más cómplices de nada, y nuestros padres sufrieron el doble de lo que han padecido ellos. Porque ni mi padre, ni mi madre, vivieron jamás de hacerse la periodista independiente sin serlo, ni de traducir entrevistas con disidentes, ni esperaba a que el exilio les mandara nada por declarar cuatro bobadas a la prensa y por maltratar a los periodistas que los dan a conocer al mundo, porque sin la prensa del exilio ya me dirían ellos quién los hubiera escuchado.

Las Damas de Blanco que están en Cuba jamás han pedido nada, el que les manda ayudas lo hace porque quiere, porque las necesitan y es lógico que se les brinde esa ayuda, como se les dio a tantos en otros países bajo regímenes y dictaduras. ¿O es que ya nos olvidamos de cómo ayudamos a los chilenos, a los nicaragüenses, a los argentinos, a los salvadoreños, a los uruguayos, que ni siquiera eran nada nuestro? Aún si las pidieran, ellas las merecen. Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Osvaldo Payá, Antúnez, Oscar Elías Biscet, Darsi Ferrer las merecen, porque ellos le han entregado mucho a ese país, y sin las ayudas del exterior poco podrían hacer, como poco hubieran podido hacer los latinoamericanos. Ellos han probado con creces que se enfrentan verdaderamente a una dictadura, y no que juegan con ella, con el consentimiento de la misma.

Una vez me ofrecí a enviar ayudas a Antúnez y jamás la aceptó, del mismo modo lo he hecho con otras personas que jamás han pedido nada, y que mantienen una posición de gran dignidad y respeto. Los que viven del cuento, además, se les nota por encima de la ropa.

Extender la vida al régimen castrista hacia un raulismo light deja mucho que desear de la disidencia, por suerte no todos son como estos flamantes firmantes a los que no los han tocado ni con un pétalo, por cierto, como consecuencia de enviar al mundo una carta, que por primera vez pide lo que los Castro normalmente evitan y a lo que siempre responden con extrema violencia: el levantamiento de las restricciones de viajes a Cuba, que forma parte de una de las supuestas sanciones del embargo, el que ya ni siquiera existe, es la razón por la que debieran levantarlo de una vez, pero sin las condiciones que impone el régimen, que son las condiciones que impone esta carta, desde el momento en que no pide que también viajen comisiones de los Derechos Humanos a la isla.

La solución no la tiene nadie, o sea, la vía a la solución, porque la solución es acabar con el régimen de la familia Castro, eso está claro, y lo que es seguro es que la solución no pasa por darse la lengua con el hermanazo y sembrarle de flores el camino a sus hijos y nietos para que sigan explotando y reprimiendo a los cubanos.

Aquí, desde luego, lo más asqueroso, es de la forma que muchos de estos firmantes han usado a las Damas de Blanco, a los presos políticos así como a algunas de sus esposas, e incluso han tratado de hacerlo con Reina Luisa Tamayo Danger (otra que jamás pide nada), pero ella no se ha dejado, para seguir en el candelero internacional, cobrar por ello, y además preparar el plan que les permita vivir del raulismo, de sus prebendas, como mismo lo hicieron con el castrismo; porque aquí todo el mundo tuvo una historia, y no es precisamente la de preso político, bastante poco tiempo algunos, por cierto, en prisión, si se les compara con Oscar Elías Biscet y con Ariel Sigler Amaya, Ricardo González Alfonso, y los demás. Y que los desmanes continúen, para seguir viviendo del negocio.

Esta es la carta de los vendepatrias de toda la vida. Ustedes saben, desde La nada cotidiana, en la que el personaje se llamaba Patria, había sido bautizada así por su padre, un guajiro que creía en los cambios que podría llevar la revolución a Cuba, y ella decide cambiarse el nombre por Yocandra, sólo para satisfacer a su primer amor, detesto la palabra “patria”, por la enorme carga nacionalista que conlleva, y porque la patria en realidad debería llamarse la “matria”, sobre todo en Cuba. Pero también esta palabra sugiere la Matrix, y como en el filme, recordarán, los enemigos siempre se esconden detrás de espejuelos negros, visten igual, piensan igual, se mueven cual robots, lo que resulta de fácil reconocimiento para los Néos que nos tocó ser.

Yo me hice ya la idea de que ese país se perdió hace mucho rato, y es la razón por la que no me da la gana de quedarme callada. Porque repetiré lo que dije en este mismo blog al comentar un artículo de Oscar Espinosa “Cheque”, con disidentes como estos, apaga y vámonos.

En cuanto a la carta de marras, vamos a ver qué curso sigue, el guión está más cerca de Castro II que de Obama, pero con la complacencia del mismo, y del progrerío internacional, y de los intelectuales y artistas castristas, que ya iniciaron la rumba y el espectáculo internacional, con panfletos plagiados de autores del exilio y con conciertos para levantar la moral y la conciencia ñángara en el mismo corazón del imperialismo yanqui. Ellos fueron los que prepararon el terreno. Había y hay plan, tal como lo anunciamos en este blog.

Zoé Valdés.

jueves, 10 de junio de 2010

¿OTRA ESTRATEGIA O MÁS DE LO MISMO.

(Tomado del blog de mi amigo, Pedro Pablo, de Baracutey Cubano)

¿Quién está detrás de esta carta? ¿Quién detrás de esta estrategia que no es más de lo mismo? Los presos políticos que han firmado esta carta están conscientes de lo que han firmado, o acaso ni saben el contenido? ¿Lo sabe Fariñas, a pesar de estar entregando su vida? Ahí les dejo:

CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.

Cuba, 30 de mayo de 2010.

A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.Congreso de los Estados Unidos de América.Washington. DC.

De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.La Habana, Cuba.
Honorables señoras y señores:

Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.

Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.

Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.

Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.

A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.

Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo.

También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.

Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.

No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.

Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.

Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.

Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.

Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.
Agradecemos su atención y respeto.

A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas

1 Juan Juan Almeida García

2 José Alberto Álvarez Bravo
3 Silvio Benítez Márquez
4 Juan Carmelo Bermúdez Rosabal
5 Servando Blanco Martínez
6 Félix Bonne Carcassés
7 Luis Cáceres Piñero
8 Claudia Cadelo de Nevis
9 Leonardo Calvo Cárdenas
10 Eleanor Calvo Martínez
11 Marcelo Cano Rodríguez
12 Cecilio Dimas Castellanos Martí
13 Miriam Celaya González
14 Francisco Chaviano González
15 Hortensia Cires Díaz
16 Martha Cortizas Jiménez
17 Manuel Cuesta Morúa
18 Roberto De Miranda Hernández
19 Gisela Delgado Sablón
20 Reinaldo Escobar Casas
21 Oscar Espinosa Chepe
22 Guillermo Fariñas Hernández
23 Guedy Carlos Fernández Morejón
24 Juan Carlos Fernández Hernández
25 Karina Gálvez Chiu
26 Livia Gálvez Chiu
27 Margarita Gálvez Martínez
28 Julio César Gálvez Rodríguez
29 Joisy García Martínez
30 José Luis García Paneque
31 Juan del Pilar Goberna
32 Ricardo González Alfonso
33 Iván Hernández Carrillo
34 Maikel Iglesias Rodríguez
35 Irene Jerez Castillo
36 Yusnaymi Jorge Soca
37 Eugenio Leal García
38 Miriam Leiva
39 Gloria Llopis Prendes
40 Olga Lidia López Lazo
41 Yasnay Losada Castañeda
42 Luis Ricardo Luaces
43 Juan A. Madrazo Luna
44 Ainí Martínez Valero
45 Katia Sonia Martínez Véliz
46 Ricardo Santiago Medina Salabarría, presbítero
47 Manuel Alberto Morejón Soler, presbítero
48 Félix Navarro Rodríguez
49 Jorge Olivera Castillo
50 Pablo Pacheco Ávila
51 Leonardo Padrón Comptiz
52 Héctor Palacios Ruíz
53 Gustavo Pardo Valdés
54 Yisel Peña Rodríguez
55 Ana Margarita Perdigón
56 Arturo Pérez de Alejo
57 Juana Yamilia Pérez Estrella
58 Tomás Ramos Rodríguez
59 Soledad Rivas Verdecia
60 José Conrado Rodríguez Alegre, presbítero
61 María Esperanza Rodríguez Bernal
62 Lázaro Rosales Rojas
63 Elena Rosito Yaruk64 Yoani Sánchez Cordero
65 Fernando Sánchez López
66 Elizardo Sánchez Santa Cruz
67 Mayra Sánchez Soria
68 Pedro Antonio Scull
69 Sergio Abel Suárez García
70 Virgilio Toledo López
71 Dagoberto Valdés Hernández
72 Wilfredo Vallín Almeida
73 Alida Viso Bello
74 Liset Zamora

miércoles, 9 de junio de 2010

EXPERTO DE LA ONU NO SABE BIEN QUÉ ES UNA DICTADURA COMUNISTA.

Experto de la ONU dice que Cuba bloquea su acceso a la isla.
The Associated Press (Tomado de El Nuevo Herald)

GINEBRA - El investigador independiente de torturas de Naciones Unidas dijo el miércoles que está profundamente decepcionado con la decisión de Cuba de impedirle que visite la isla por primera vez.

Manfred Nowak dijo que el gobierno cubano le informó de que no era capaz de acomodar su visita antes del final de su término, el 30 de octubre.

Nowak dijo que había recibido una "clara invitación" del gobierno previamente este año y esperaba investigar acusaciones de tortura y malos tratos en el país comunista.

El experto de derechos humanos han intentado varias veces visitar la isla, sin éxito, desde 2005.
El embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, rechazó comentar sobre el asunto, diciendo que estaba esperando instrucciones desde La Habana.

martes, 8 de junio de 2010

SIGUE EN CONDICIONES CRÍTICAS EL PRESO POLÍTICO, EGBERTO ESCOBEDO MORALES.

Egberto Escobedo Morales, quien comenzó una huelga de hambre el 16 de abril, continúa en críticas condiciones de salud. He tratado de comunicarme con su esposa en Cuba para conocer los últimos detalles de esta situación, pero ha sido imposible hasta el momento.

¡A SUFRIR SE HA DICHO!

EEUU LIBERA FONDOS PARA LA DEMOCRACIA EN CUBA.

Por JUAN O. TAMAYO
(copiado de El Nuevo Herald)

Dos congresistas federales liberaron $15 millones para programas a favor de la democracia en Cuba, pero mantuvieron la retención de $2.6 millones para un contratista cuyo empleado se encuentra preso en La Habana, según funcionarios en Washington.

"Estoy complacido de que el Departamento de Estado haya liberado finalmente estos importantes fondos'', dijo el lunes en un comunicado el senador George Lemieux, republicano por la Florida, al revelar la liberación de los $15 millones.

Se espera que el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) distribuyan en los próximos meses los fondos a los grupos de la sociedad civil cubana en forma de suministros como computadoras, medicinas y ayuda a las familias de los disidentes encarcelados.

Es probable que la liberación de los fondos, retenidos desde comienzos del 2009, enoje al gobierno cubano, pero atraiga a su vez un rápido elogio de los partidarios de los disidentes.

"En un momento en que los disidentes están asediados, ellos necesitan saber que los Estados Unidos están de su parte'', comentó Mauricio Claver-Carone, director del comité de acción política U.S. Cuba Democracy, que está a favor del embargo estadounidense contra la isla.
Funcionarios del Departamento de Estado y la USAID no comentaron sobre la liberación de los fondos, pero miembros del personal de Lemieux dijeron que se informó verbalmente la semana pasada a su oficina del cambio.

El Congreso asignó $20 millones en fondos para Asistencia a la Democracia en Cuba en el año fiscal que termina en septiembre, pero los fondos no se liberaron.

El escándalo golpeó el manejo de los $20 millones asignados para el año fiscal anterior. La administración de Obama se tomó meses antes de nombrar un nuevo jefe de la USAID y entonces lanzó una revisión de la efectividad del programa.

El proceso se encontró con otro obstáculo, cuando las autoridades cubanas arrestaron el 3 de diciembre a Alan P. Gross, un subcontratista de USAID oriundo de Potomac, Maryland, después de que entregara un sistema telefónico por satélite a grupos judíos. Gross sigue en prisión, aunque no se le han presentado cargos.

En su año final, la administración Bush desvió algo del dinero para Cuba de organizaciones no gubernamentales hacia contratistas como el patrón de Gross, Development Alternatives Inc. (DAI), al alegar que éstos podían manejar mejor el dinero y evitar otros escándalos.

Pero cuando el Departamento de Estado y la USAID habían notificado antes este año al Congreso que estaban listos para liberar los $20 millones durante el presente año fiscal, el senador John Kerry, demócrata por Massachusetts, y un miembro de la Cámara de Representantes "retuvieron'' el dinero hasta que pudieran obtener más información sobre los programas que se iban a financiar.

Los dos miembros del Congreso levantaron la semana pasada la retención de los $15 millones, según dos funcionarios de Washington que pidieron mantenerse en el anonimato debido a la sensibilidad del tema. Los $5 millones incluyen $2.6 millones para la DAI de Gross. Read more:

lunes, 7 de junio de 2010

MARIO DIAZ-BALART ARREMETE CONTRA MORATINOS.

Un congresista estadounidense arremete contra Moratinos por defender un mayor aperturismo hacia Cuba

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mario Díaz-Balart, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Florida, criticó duramente esta mañana al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, por la defensa de éste de un cambio en la Posición Común de la UE frente a Cuba y por sus ataques al bloqueo estadounidense a la isla.

"Dio un poco de pena ajena. Se dedicó a insultar y a decir que no era importante", afirmó Díaz-Balart, quien presentó la cuestión de Cuba al ministro Moratinos, en declaraciones a Europa Press tras concluir la sesión de este sábado del 68 Encuentro Interparlamentario UE-Estados Unidos que reunió en Madrid a miembros del Parlamento Europeo y el Congreso estadounidense.

Díaz-Balart, cubano-estadounidense del Partido Republicano, se lamentó por el hecho de que en la reciente Cumbre UE-América Latina y Caribe, celebrada en Madrid, Cuba fue una de las invitadas, mientras que Honduras no pudo participar en la sesión plenaria de la cumbre.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor "Kirchner quiso invitar a la dictadura cubana". "Se aceptó, pero no para Honduras, tras una crisis constitucional muy seria, que se resolvió a través de elecciones libres mundialmente reconocidas", argumentó Díaz-Balart. "En Cuba no es que no haya habido elecciones desde noviembre, sino desde hace 51 años", dijo.

El congresista estadounidense respondía así al discurso de Moratinos, quien argumentó que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba no ha logrado resultados a pesar de que ha estado vigente desde hace 51 años. Moratinos asimiló la Posición Común al bloqueo y argumentó que con el aperturismo de España que, según dijo, ha propiciado la reducción de 300 a 200 el número de presos políticos. "Si una posición no da resultado, habrá que cambiarla", apuntó.

Moratinos también recordó que el propio presidente cubano, Raúl Castro, dijo que el país se encuentra inmerso en un "proceso de reformas" y que la iglesia católica cubana con el cardenal de La Habana, Jaime Ortega, anima a cambiar la Posición Común europea, tal como defiende España.