ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 30 de diciembre de 2011

ARTICULO PARA RECORDAR.

Este artículo lo escribí hace un tiempo, pero siempre que llega el fin de año tengo que recordarlo. No ya por mí que estoy libre, sino por todas las mujeres que han tenido que seguir pasando por esto cuando yo terminé. Ahora mismo Ivonne Malleza e Isabel están en la Prisión de Mujeres de Occidente, la tristemente célebre "Manto Negro". Ivonne está, quizás, en esa misma celda que yo describo, una celda especial de castigo al final de la cárcel, allí, donde lo único que conoces es la oscuridad, los insectos, las ratas y la cercanía de la muerte. Pero como siempre, tengo fe que ella también soportará el castigo. Valor le sobra para eso. Y Dios tiene que ayudarla, porque Dios nunca nos pone donde no podemos soportar, y ella saldrá con su frente en alto y su libertad interna, esa que no tienen ni los guardias que cuidan la prisión.
Por: Iliana Curra

Quizás las huellas que deja una prisión son imperecederas. De ella sales, pero siempre estás dentro. En los recuerdos. Nunca puedes olvidar, aunque te lo propongas. Sobre todo, cuando tanta gente sigue sufriendo en las mismas condiciones de siempre. Cuando no acaba el castigo para los que han quedado atrás. Para los que han ingresado después de tu salida.

Los días son difíciles en una celda de castigo. Los minutos se convierten en días cuando pasan con la lentitud del tiempo estancado, ese que no avanza aunque lo empujes con tu imaginación. Aunque te transportes lejos para verlo deslizarse a prisa.

Días y días que transcurren con la sádica demora de un espacio que llenas con simples repasos de lo que fue y lo que pudo ser. Situaciones que ya no cambiarán porque no puedes, y porque tampoco quieres. La vida te enseña que cuando haces algo, si estás conciente de ello, está bien hecho. No hay espacio para el arrepentimiento porque hiciste lo correcto, o lo que creías correcto.

Una celda oscura donde ni las manos te ves. El frío del cemento donde único puedes sentarte te recuerda la humedad que cala tus huesos para siempre. El ruido de insectos por doquier te hace pensar que estás en medio de una selva, pero de una selva tenebrosa y solitaria donde pudiera aparecer en algún momento una rata que merodea buscando qué comer. Ella también tiene hambre.

Es 31 de diciembre de 1994. Un año que termina de una manera espantosa y piensas que mañana será, quizás, un año diferente. Donde todo pudiera cambiar para bien, o para mal…

La guardia trae una bandeja que apenas puedes ver. Como alimento contiene algo de arroz y un hueso largo que tiene –si acaso- unos milímetros de una carne de ave. Dicen que es de oca, y que es una comida especial para las presas en este último día del año. El olor es insoportable e, irremediablemente, saco la bandeja por debajo de la reja. No puedo ni probarla. Mi estómago me pide a gritos, aunque sea, ese salcocho mal cocinado para sostenerse. Pero no puedo comer.

Entiendo que estoy muy débil y que debería esforzarme para sobrevivir. El frío es intenso. Mis manos congeladas se esconden en los bolsillos de un abrigo hecho de tela sin guata, confeccionado expresamente para las reclusas. Mis uñas no dejan de estar moradas todo el tiempo y me invade una soledad que nunca antes había sentido.

Pienso en mi familia. En mis visita suspendidas para aumentar el castigo. Pienso en los otros prisioneros políticos, que como yo, también están padeciendo lo mismo, y quizás hasta peor. Pienso en Cuba y en los millones de personas que esperan que el próximo año venga mejor. Que se acabe esa dictadura que los oprime. Pero yo estoy libre. No importa que esté en una celda húmeda, oscura y solitaria. Soy libre y eso nadie lo puede cambiar.

A lo lejos, escucho las voces de dos muchachas recluidas en ese destacamento. Un destacamento construido a lo lejos del penal, adonde nadie llega, para encerrar a presas infectadas con el virus del SIDA. Ellas también están solas, lejos de su familia y sin esperanzas de salir vivas de la cárcel. Siento sus risas y una alegría momentánea por algo que no comprendo. Me alegro por ellas, al menos ahora se sienten lejos de esa muerte que siempre las acecha.

Mis oídos, adaptados al menor de los ruidos, sienten pasos a lo lejos. Se acerca alguien, pero no son las botas de la guardia las que vienen hacia mi celda. Son pasos pequeños y suaves que se deslizan corriendo. Una risa traviesa llega a los barrotes de mi celda como el canto de un pájaro. Dos caras risueñas y llenas de emoción se paran a unos pocos metros, y cuando se sintieron seguras al verme en la sombra, sus manos traspasaron las rejas frías de una noche invernal para, con sus puños cerrados, entregarme unos pequeños pedacitos de chicharrones de puerco que les habían llevado para comer.

Es algo que jamás podré olvidar. No fue la comida que me llevaron. Fue la acción que tuvieron acordándose de mí cuando me encontraba en los momentos más difíciles que he vivido. Cuando la noche era más fría y la nostalgia te invade hasta la saciedad. Cuando te sientes más sola que nunca. Cuando casi dejas de creer en la humanidad de un mundo indiferente sumido en su propio egoísmo.

No puedo evitar recordar aquello. En mi mente están vívidas esas imágenes de dos muchachas que ya deben haber muerto hace tiempo. Que sufrieron más que yo el rigor de una prisión porque estaban enfermas. Que supieron compartir con alegría sus alimentos porque sabían que yo apenas probaba el salchocho que me entregaban.

Ellas hicieron algo que estaba prohibido, pero se arriesgaron al castigo para hacerme feliz, al menos, con algo que yo comería. Y así, corriendo, con la misma travesura con que llegaron, volvieron a sus galeras felices de haber compartido conmigo lo poco que tenían para ellas. Me dieron una tremenda lección de que la humanidad aún existía.

Y en ese momento, como Ana Frank escribiera en su Diario, creí en la bondad innata del hombre.

REGULACIONES ADUANERAS DEL CASTRISMO...Y LAS FAMILIAS?

Dónde están las cotorras del castrismo en Miami? El enano Aruca, el servilista Max Lesnick.. Qué dice Inmundicia en su programucho? La "podrida" en billetes de Xiomara Almaguer, su vejete maridito que no puede ver, pero vió las lágrimas de la gente en el concierto de Pablo Milanés, viejo arrastrapanza y difamador. El cobardón de Lorenzo Gonzalo que me acosaba por teléfono hasta que fue visitado por la ley, qué dice sobre esto? Qué ha comentado Elena Freyre al respecto? Qué pasa ahora con la familia que ya no es familia porque la dictadura determina qué entra o no a la isla para que no se compita con ella? Dónde están los llorones de la familia y de "mamita, mamita"? Los que decían que había que permitir los viajes y los envíos para ayudar a la familia cubana a levantar la economía sin control gubernamental? No los escucho hablar, se quedaron mudos o están esperando el permiso de los Castro para decir algo? Hipócritas que se escudan en nombre de la familia para enriquecer sus arcas, pero cuando los Castro dicen no, es no. A llorar se ha dicho!!

Max Lesnick, eufórico papagayo de la dictadura de los hermanos Castro, pero que no se atreve a levantar su voz en contra de regulaciones. Aquí lo tienen siendo condecorado en Cuba por sus servicios al régimen. Miren al fondo la foto del asesino argentino.
El compañero Francisco González Aruca, uno de los chillones más grande de Miami contra las medidas de los congresistas para asfixiar a la dictadura castrista, no ha se ha pronunciado sobre las regulaciones.

La compañera Xiomara Almaguer, una de las "mulas" castristas más conocidas en Miami, ahora no la escucho protestar por las regulaciones de su dictadura.

Cuba dicta nuevas regulaciones aduaneras
Tomado de El Nuevo Herald

Cuba pondrá en vigor nuevas regulaciones para hacer “más transparente” la fiscalización aduanera y que los viajeros o receptores de encomiendas postales conozcan de antemano los límites para internar bienes, informó este miércoles la televisión.

Las nuevas normas, que buscan evitar “contratiempos” a los viajeros cubanos y extranjeros a su llegada a los aeropuertos de la isla, entrarán en vigor este viernes para regular “las importaciones de personas naturales” con fines no comerciales, dijo el telenoticiero nocturno.

Dos disposiciones, que serán publicadas en la Gaceta Oficial, “ordenan límites y valores de los artículos o productos que sin carácter comercial que pueden importar las personas, ya sea en sus maletas de viajeros o a través del correo postal u otras vías”, añadió.

Muchos viajeros que visitan la isla internan diversos bienes, que son escasos o muy caros en la isla, para familias cubanas o extranjeras residentes, y las quejas por supuestas arbitrariedades de los fiscalizadores aduaneros son frecuentes.

Además, desde el exterior muchos emigrantes cubanos envían a sus familias encomiendas con electrodomésticos o vestuario, que enfrentan engorrosos trámites en la aduana del aeropuerto José Martí de La Habana para ser internados.

“El propósito fundamental de las resoluciones (…) es hacer más transparente la actuación de la aduana, lograr agilidad y una rápida atención de las personas”, dijo Carmen de los Reyes Ramos, del departamento jurídico de la Aduana General cubana.

Las nuevas regulaciones también buscan “facilitar la función de control de la aduana”, añadió la funcionaria.La televisión dijo que “Cuba decidió darle a conocer a los viajeros sus derechos y así evitarle posibles contratiempos”.

jueves, 29 de diciembre de 2011

ASOPAZCO. LD PUNTO DE ENCUENTRO. MARIPAZ MARTINEZ NIETO Y ARTURO SUAREZ RAMOS.

LD PUNTO DE ENCUENTRO: ASOPAZCO
MARIPAZ MARTINEZ-NIETO Y ARTURO SUAREZ RAMOS.
(tiene un comercial antes del programa, pero vale la pena esperar)

IVONNE MALLEZA EN CELDA DE CASTIGO EN LA PRISION "MANTO NEGRO"


    JUEVES 29 DE DICIEMBRE DE 2011

    Ivonne Malleza se encuentra en celda de castigo.

    -29 diciembre, 5:27PM

    Escúchalo sin miedo

MASONES DENTRO DE CUBA, DONDE ESTAN? REINA EL SILENCIO!

Masones dentro de Cuba, dónde están? Reina el silencio!
Por: Iovany Aguilar Camejo.

Es la institucion de los hombres de bien. En Cuba hemos tenido muy buenos de ellos, y hasta dieron sus vidas por la patria, ejemplos: nuestro apóstol José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y muchos más que entregaron lo más valioso, que es la vida, para ver libre a su tierra que los vió nacer

Desde 1959 el régimen de los Castros penetró las filas de toda institución, religión y organización para destruir todo aquello que no simpatizara con su ideología y, además tener oídos por doquier para saber lo que en un futuro se pudiera fraguar en contra de tan oprobiosa dictadura. Y lo logró, pues encarceló desde sacerdotes hasta ilustres masones ,destruyendo hasta los más jovenes, los ajefistas en los principios de los años 1960, que era el puntal de los futuros masones .

Doy este preámbulo para que se conozcan los primeros pasos de esta institución, rodeada de hombres dignos, en pos de la creación de una república libre de tiranía. Hoy en dia vemos como nuestro país sufre más de 50 años de dictadura totalitaria, y las mujeres llevan la vanguardia, defendiendo al pueblo oprimido en la lucha directa y en las calles frente a un Goliat todo poderoso , Ellas con ramos de flores son temidas y reprimidas por exigir los derechos que son pisoteados por los mafiosos castros-comunistas al pueblo de Cuba .Ahora me pregunto:

Dónde están los hombres que no son capaces de defender a una mujer maltratada, golpeada por policías delante de todos y solo se quedan mirando y, hasta critican, el valor de estas mujeres?
Dónde están lo hombres que se reúnen en un templo y juran?

Dónde están los masones de hoy dentro de Cuba?.

No hay justificación de que en el templo no se habla de política. Les recuerdo que en 1968 se conspiraba dentro de los templos masónicos y, mucho tiempo atrás, en Escocia, los hombres también se reunían para luchar en contra de la Corona inglesa. A que os hago un llamado de conciencia, sí es que queda, y levanten sus espadas para defender vuestra patria que os contempla, y no orgullosa por verlos cómo se comportan los hombres. Defiendan la dignidad de esas damas que hoy gritan en las calles "libertad para los presos políticos", "comida para los ancianos" y otras exigencias que sólo el tirano es quien se ha tomado suyo, el poder comer bien ,el de permitir quién piensa y quién no. El que humilla y da prisión por no estar de acuerdo, ni ser cómplice de un martirio .

Y sé que dentro de los templos de Cuba existen los infiltrados del régimen, los chivatos, los que crean división, pero a ésos son a los primeros que debeis espulsar y han llegado hasta los grados más altos, como Venerables , pero para eso hay métodos y hay un código masónico por el cual regirse. Hasta han dividido a los masones en el exilio sin querer reconocerlos, pero no es más que trabajo de la dictadura, "divide y venceras". Es tiempo de que los hombres de buenas costumbres den un paso al frente luego de tan largo tiempo "durmiendo" y dignifiquen el lugar que G.A.D.U. les ha dado. Deben comenzar por querer la libertad de su patria, de sus hermanos[as], defender con dignidad y no seguir permitiendo los abusos y atropellos que se está cometiendo con el pueblo cubano, orquestado por una banda de ladrones y mafiosos, como los Castros y sus secuaces, que se han tomado atribuciones bajo las amenazas y la tortura, pero recuerden que todo pasa, menos la deshonra. Honrar Honra ,así que paso al frente los masones como en tiempos pasados que siempre han estado al pie de la lucha y la dignidad.

Fraternalmente:

Iovany Aguilar Camejo

UNA MISA POR KIM. POR: ESTEBAN CASAñAS LOSTAL.

UNA MISA POR KIM.
Por: Esteban Casañas Lostal
Montreal, Canada

-¿No va a marchar con nuestro pueblo a colocar flores en la estatua de nuestro “querido líder? Fui sorprendido por aquella pregunta a mi espalda y reconocí su voz inmediatamente, embarcaba casi a diario con algún regaño. -¡Dígale a sus marineros que no le arrojen cigarrillos a los trabajadores! Yo era uno de ellos, vigilábamos cuando el guardia de la escala se encontraba entretenido para lanzarle una cajetilla de Populares a los estibadores que se encontraban dentro de los vagones del tren situado a nuestro costado. -¡Dígale a sus marineros que no le digan nada a las muchachas cuando pasen cerca del buque! Yo era uno de ellos, las chicas reían sin virar el rostro, las vigilaban o entre ellas marchaba alguna comisaria, era una de las escasas distracciones que teníamos en aquel aburrido país. ¡Capitán, no me lo llevo preso porque ustedes son de un país hermano! ¿A quién se le ocurre limpiarse el trasero con la imagen de nuestro “querido líder”? Sobre el buró del Capitán reposaba tranquilamente el pedazo de periódico con el rostro cagado de Kim Jong Il. Se había agotado al máximo nuestros suministros y la gente se limpiaba con lo que encontrara a mano. Aquel represivocomisario tenía la paciencia o tarea de revisar diariamente nuestras bolsas de basura en la popa del buque. Como todos ellos, incluyendo a los cubanos, aquel comisario de mierda era detestable, sumamente represivo.

-¡Yo solo le pongo flores a mis muertos! Nunca he podido olvidar aquella respuesta que me salió del alma. La mañana estaba soleada, pero es cuando más se ensaña el frío con la gente mal abrigada y alimentada. Me encontraba junto al equipo de cubierta cambiándole el cable a una grúa de carga, fue uno de los grandes dolores de cabeza que me regalaba con frecuencia aquel buque recién construido en España. No fue culpa del modelo San Mamés, el error lo cometieron quienes guarnieron sus grúas con el cable equivocado.

Desayunamos un vasito de leche con un café inventado a bordo, era un líquido prieto e inodoro de sabor raro. Los cocineros se habían encargado de tostar chícharos y luego molerlos para engañarnos, nunca lo lograron. Servía solamente para calentarnos un ratico y poder prender un Popular. Minutos de exposición a dieciocho grados bajo cero, se encargaban rápidamente de enfriarnos. Algunos marinos estaban muy mal vestidos y para combatir esa baja temperatura, se forraban con papel de periódico debajo de la ropa. No me condolía por ellos, casi todos, la mayoría, utilizaba el dinero asignado para esa ropa en comprar pacotillas y el buque no tenía culpa de eso. A solo unos metros de nosotros, al costado de nuestra nave, los estibadores coreanos prendían leña dentro de unos bidones para calentarse frecuentemente. Vestían del mismo color y sus ropas eran harapos, sabe Dios cada cuánto tiempo la cambiaban. Calzaban unas zapatillas chinas de tela, todavía no imagino cómo rayos podían soportar aquellas terribles temperaturas. Los coreanos vestían de acuerdo al nivel que ostentaban en la sociedad, los de a pie con la misma ropa, como si fueran un pueblo uniformado. El jefe de la tarja, como debía despachar diariamente con los oficiales de los buques surtos en puerto, vestía algo mejor, no tanto. La comitiva que lo acompañaba cada mediodía al barco, supongo que dirigentes partidistas, se diferenciaban mucho del tajador. El agente que atendía al buque tenía un buen abrigo y una que otra vez nos visitó de traje. Nada espectacular, pero podía considerarse todo un personaje en aquel país tan miserable. Algo no podía ocultar lasropas, fueran buenas o malas, todos tenían hambre. Ordené alistar una mesa para ellos en el comedor de tripulantes, ya conocía ese truco usado en nuestro país y algunos de los socialistas, los despachos se hacen a la hora de almuerzo.

Al costado del buque desfilaron muchachitas vistiendo ese día sus mejores trapos y cada una de ellas con flores en las manos. Los marinos les decían algo y continuaban su marcha sin virar el rostro, reían sin entender nada de lo que escuchaban. En la pequeña montaña cercana al puerto de Hunang, podía observarse lo que sería el emplazamiento de cañones antiaéreos que nunca se movían, ni para engrasarlos como hacíamos en mis tiempos de artillero. Probablemente fueran de palos, pero eran tan brutos, que no los cambiaban nunca de posición y hablo de mucho tiempo, mi primera visita ocurrió diecisiete años atrás y llamaron mi atención.

-¿Dijo usted algo? Preguntó el comisario tratando de impresionarme, no sabía que nosotros conocíamos de muy cerca todos esos trucos para amenazar y humillar a la gente, impresionar. Detuve lo que estaba haciendo y lo miré fijamente a los ojos.
-¿No me escuchó? Yo solo le pongo flores a mis muertos. En nuestra cultura y costumbres eso no se hace con los vivos. ¿Entendió ahora? El cabrón hablaba español e inglés, es muy probable que fuera políglota, así podía servir mejor a los órganos represivos de su país.

-Primero, tú estás loco. Dijo Fermín, un marinero de cubierta militante del partido. Más perro y sumiso que él había que fabricarlo en un laboratorio. Recuerdo que después, estando fondeados en Singapur esperando por el dinero para comprar víveres, agua, combustible y nuestra paga, plata que nunca llegó. Ocurrió la guerra entre norteamericanos e irakíes llamada “Tormenta del desierto”. Él y otro grupito de idiotas militantes se encontraban frente al televisor viendo las noticias y clamaban a viva voz: “Deja que entren en el desierto, el camarada Sadam se los va a comer a todos”. Celebraban, festejaban, participaban en un macabro ritual que a nosotros no nos importaba. Solo que ellos estaban obligados a apoyarlo por la condición de amigo de Castro. “Deja que entren en el desierto, van a ver como los americanos le dan por el culo a todos esos árabes.” No sé cómo yo podía manifestar esas cosas frente a un grupo de militantes, siempre acomodé la soga a mi pescuezo, pero no me daba la gana de permanecer en silencio. Tal vez ellos pudieron tener razón, solo que aquella vez se equivocaron en las predicciones. Al día siguiente andaban por cubierta muy callados y con el rabo entre las patas.

-¡Oye, yo digo lo que me da la gana! No obtuve respuesta, en términos generales son muy pendejos. El comisario coreano se apartó de nosotros y continuó sus funciones, quizás iría a revisar las bolsas de basura para ver si alguien insistía en limpiarse con su “gran líder”.

El camarote lo ensuciaban diariamente aquella comitiva de cinco hombres, entraban con sus patas sucias llenas de nieve y carbón, ya no sabía cómo rayos quitármelos de encima. Solo debía despachar con el jefe de la tarja, pero imagino, como sucedía en Cuba, uno de ellos venía vigilándolo. Al que vigilaba lo controlaba otro, y el otro al otro, así funciona aquello. Un día, pude conseguir en un barco ruso un póster de Gorbachov. No era bien visto por los comunistas cubanos desde que emprendió el camino de la “Perestroika”, menos aún por los coreanos del norte por su reciente visita a China y no recuerdo si a Corea del Sur también. El Gorbi era su enemigo, no me cabía la menor duda de ello. El cuadro era inmenso, más de un metro de ancho. Hasta los mismos rusos se sorprendieron cuando se los pedí, no les expliqué las razones, solo les dije que lo admiraba. Obtuve lo que deseaba, llegaron con sus patas sucias y la reacción fue casi violenta. Ese día no se sentaron y me dejaron solo con el jefe de la tarja. Al finalizar nuestro despacho, que debía ser rápido, pues la comisión lo esperaba en el salón de tripulantes pendientes sonara la campana del almuerzo, le hice unos pequeños regalos. Comencé por un jabón “Nacar”, los cubanos lo conocen. Es tan duro como una roca y apenas hace espuma, es de una calidad inferior a los que venden acá para bañar a los perros. También le obsequié una caja de Populares, estaban viejos y picados por bichos. El hombre se puso muy contento y no supo cómo agradecerlo. Yo lo invité a que se retirara para evitarle problemas. Esas visitas continuaron siendo diarias y siempre acompañadas de algún regalito. Intenté darle una camisa y la rechazó, debía vestir como los demás y aquello podía conducirlo a prisión. Algo le obsequiaba, una lata de leche, sardinas, carne rusa, etc. Él procuraba esconderla muy bien entre sus ropas, al cabo de unos días, nació esa extraña amistad entre nosotros y el hombre tuvo necesidad de abrirse, hablar, confiar en alguien. Yo también necesitaba decirle a alguien que todo lo nuestro era mentira, puras fantasías, mitos, una utopía insoportable. Nada de lo que dijera sería una novedad para él, pero tenía una necesidad imperiosa que alguien se lo dijera. Fue así como me enteré de algo sospechado desde el primer momento, cuando observaba que no podían vendernos ni huevos. Miles de seres humanos morían de hambre y el mundo no lo sabía, estaban mucho más cerrados que nosotros. Un día se apareció con tres manzanitas del tamaño de cualquier limón, supongo hayan sido igual de ácidas. Llevaba un mes sin comer frutas y estuve a punto de darle una mordida a una de ellas.

-Ese ha sido nuestro almuerzo hoy y deseaba obsequiártelas con todo el afecto del mundo. Detuve mis intensiones y se las devolví inmediatamente, hubiera sido un crimen morderlas.
-Debes llevárselas a tu esposa y niña, malo que bueno, aún puedo soportar esta pesadilla. ¡Vamos a almorzar! Por mucho que insistió, no las acepté.

Hoy leo con espanto y terror todo lo que se ha escrito sobre la muerte del “querido líder”. El pánico experimentado tiene una razón muy poderosa, escucho las noticias y crónicas en mi idioma. Son expresadas por medios de prensa occidentales y escritas tal vez por idiotas que no tienen una remota idea de lo que ha ocurrido en aquel triste país. Mienten descaradamente y lo que pudiera ser motivo de condena en cualquier sitio civilizado, se escucha como mérito o virtud en la figura de ese enano degenerado. “Siempre vestía de kaki y su salario era de veinticinco euros al mes. A kim le gustaban las chicas dedicadas al mundo de las artes y fue amante de toda una compañía de ballet de Pyogyang. Tenía no se sabe cuántos hijos bastardos y era amante del cine, el alcohol y los cigarrillos. Tenía algunos secreticos, como el programa nuclear. Leo en otro periódico que cuando él nació apareció una nueva estrella y su nacimiento fue anunciado por un arco iris.
Mencionan a su padre y dicen que estuvo combatiendo a los japoneses desde un campamento en la Unión Soviética. Continúo leyendo y siento deseos de vomitar. Difunden videos sobre las manifestaciones de dolor de su pueblo solo aptas para estúpidos, desfile de seres enredados en una patética demostración de histeria general. Hombres y mujeres que aguardaban tranquilos en las largas colas para desfilar ante un cuadro o estatua de ese enano cabezón. Una vez frente a la imagen del “querido líder” explotaban en un llanto artístico y ensayado frente al espejo de sus baños. Guardaban las lágrimas para la próxima muerte y eran relevados por otro grupo de idiotas muy bien domados.

Nunca he podido olvidar las imágenes pasadas por la televisión coreana diecisiete años antes, cuando un gran grupo de ese pueblo posaba frente a la foto de Kim Il Sung en medio de ridículas reverencias para agradecer la entrega de un par de zapatos. Nada de eso se conocía en el exterior y sentí un verdadero pánico por nuestro futuro.

¿Puede una persona que solo gana veinticinco euros ser propietario de un tren blindado y tantos palacios? Esa pregunta no la responderán todos esos imbéciles que difunden esas noticias y menos aún quienes las redactaron. ¿cómo puede un ser con tan escaso salario ser el amante de tantas chicas artistas? Ni una sola palabra para las víctimas, porque eso han sido ellas. Estoy convencido de que tuvieron que contener los deseos de vomitar cuando ese viejo asqueroso les puso las manos encima. ¿Veinticinco euros de salario? ¿Y aún así era consumidor de alcohol, cigarrillo y películas extranjeras en un país con un solo canal de televisión? ¡Vaya poder que tienen los rancios zurdos sobre los medios de comunicación! ¿Así que el padre combatió a los japoneses desde un campamento en Rusia? ¿Y no que la guerra era en Corea? Lo cierto es que el viejo no hizo nada y fue un regalito maldito de los rusos al pueblo coreano.

Leo con espanto que otro imbécil con cara mongoloide será el sucesor, vamos a ver cómo lo presentan porque no ha participado en nada. Quizás el día que nació fue anunciado por un rayo o se produjo un tsunami, tal vez descubrieron otro planeta. Lo cierto es que ponen en manos de ese anormal el poderío nuclear de ese país, esperemos.

-¡Tú estás exagerando, eso es mentira, son gusanerías tuyas! Fue la respuesta de un cuñado comunistoide al que le lavaron el cerebro con creolina. Nunca he podido olvidar mi regreso a Cuba y los cuentos que hice en el seno de la familia sobre la realidad coreana. Sentí y siento deseos de darle una patada por el culo. Solo cuando yo me encontraba en el exilio, explotó la noticia sobre la muerte de millones de coreanos por inanición, habían pasado muchos años.

No se sabe la razón por la cual tantos criminales y asesinos despiertan sentimientos de simpatías por ellos cuando cerca de nosotros muere tanta gente buena. A ese cadáver lo llaman compañero, camarada y amigo. No conformes, declaran días de duelo cuando en realidad debería considerarse festivo, la humanidad ha descansado de sus crímenes. Piensan embalsamarlo como a su padre y a Lenin, cuando el mundo ganaría si los montaran en un cohete sin programas de regreso aunque un día arriben a otros planetas y puedan contaminarlos. Está muy de moda las condolencias y pedidos de misas por esos asesinos, ya lo han hecho por Castro y Chávez. Yo solo tengo preparada mi oración para ser leída en esa misa, la que darán algún día todas sus víctimas.

…Querido líder que hoy ardes en el infierno junto a tu padre, Stalin, Hitler, el piojoso del Che, Sadam, Gadafi, Ceausescu y otros que harían muy larga esta lista. ¡Ojalá! que el fuego nunca se apague y cada uno de los que matasteis lo alimenten con leña o petróleo, lo que tengan a mano. ¡Ojalá! que las momias de todos ustedes sean devoradas por plagas de ratas y comejenes aunque se envenenen. Quiera el Señor, quién pudiera saber cuál de ellos, pueda reunirlos a todos y bien pronto en sus infiernos particulares. Y ahora que he escrito dos veces la palabra “ojalá”, muy bien pueden llevar en su séquito o equipaje al autor de esa canción, así los entretiene. No se olviden de los Castro, se entretendrán mucho con sus largos discursos, aunque la comida no les resulte abundante. Quiera el señor, cualquiera de ellos, la gente recupere la memoria y vergüenza, así los borrarían para siempre de la historia de esta humanidad a la que han premiado con tantos dolores. ¡Ojalá!...

Esteban Casañas Lostal
Montreal..Canadá.
2011-12-27

LIBERTAD EN EL 2012. POR ESTEBAN FERNANDEZ.



¡LIBERTAD EN EL 2012!


Por: Esteban Fernández


Y esto, más que una convicción, es mi mayor deseo para el año nuevo. Cada cual que le pida al Todopoderoso lo que mejor le venga en ganas, pero yo lo que quiero es la libertad para Cuba, TOTAL Y COMPLETA. Considero que la libertad sólo se logrará a través de la violencia, de las armas, y del rugido de los cañonazos. A Dios rogando y con el mazo dando. Y como dice el Reverendo Martín Añorga: "Con la Biblia en una mano y el machete redentor en la otra"...


La dinastía Castro no se va de allí por las buenas, ni tratando de convencerlos con palabras, ni con pacifismos, ni con "coba". Y lo que es peor aún, ni rogándole a ninguno de los generales, ni a ninguno de los altos dirigentes de la tiranía.


Y aunque "se lo pidamos de favor y se lo supliquemos de rodillas", Cuba seguirá siendo esclava por los siglosde los siglos. Después de Raúl viene Alejandro CastroEspín. Es más, dentro de 100 años el dueño de la Isla será un tataranieto de Ramiro Valdés.


Esa es una jauría que sólo entiende a tiros y bombazos. Está más que demostrado que no se van del trono, que no compartirán el poder con nadie. Yo estoy seguro que Raúl Castro quiere que sus herederos (hasta una quinta o sexta generación) estén al frente de la nación y de la eterna tiranía comenzada por él y por su medio hermano.


La única solución es barrer del mapa a los Castro y a toda la plana mayor del régimen. ¿Qué eso no se puede hacer? ¿Usted cree que esto es imposible hacerlo? Bueno, pues entonces perdimos a Cuba para siempre.


Si no podemos combatir contra la tiranía con todos los hierros entonces “apaga y vamos”. Hay fidelismo en Cuba por 200 años más.


Estamos obligados a hacer la guerra. Si no tenemos los recursos estamos obligados a buscarlos, a pedirlos o a encontrarlos de alguna manera.


Yo sé que estas palabras moverán a risa a muchísimoscompatriotas que han perdido la fe en nosotros mismos y dan por sentada la presencia castrista al frente de nuestro país eternamente. Y eso es porque estas palabras provienen de mí, de un humilde compatriotaque sólo tiene su buena fe y su creencia, pero estoy seguro que si el que las dijera fuera el futuro Presidente de U.S.A. la cosa cambiaría.


En realidad todos sabemos (aunque preferimos negarlo o ignorarlo) que la única forma de recobrar a Cuba es a la fuerza, por las malas. Si no, no hay más Cuba para nosotros. Sólo una Cuba donde tenemos (y tendremos) que pedir permiso para visitarla.


Una Cuba que no es nuestra, ni será nuestra, ni será de nuestros hijos ni de nuestros nietos. Una Cuba que será de los nietos de los hermanos Castro. Nuestrosdescendientes serán cubanitos en el extranjero o irán allá solo recibiendo el visto bueno de los descendientes de Abelardo Colomé Ibarra y del recién fallecido General Julio Casas Reguerio...


Yo creo que este PRIMERO DE ENERO, al cumplirse 53 años de tiranía, quizás yo sea uno de los pocos- no el único, quede claro- que levante su voz, y diga esta gran verdad: o luchamos con todas nuestras fuerzas o perdemos a Cuba para siempre.

La forma en que lograremos la libertad plena es imitando y emulando a José Martí, a Máximo Gómez, a Calixto García, Antonio Maceo y todos los que hicieron la Guerra de los 10 Años y la Guerra de Independencia.


Esto no es un alarde, ni una incitación, es simplemente una firme creencia basada en el comportamiento de los que se adueñaron de nuestro país en el año 1959 y quieren seguir ahí para siempre, eternamente. ¡Hay que darles candela al jarro hasta que suelte el fondo!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DECLARACIONES DE HUGO CHAVEZ DEMUESTRAN LO QUE ES.

El seudo-dictador de Venezuela, Hugo Chávez, ha sobrepasado las estupideces que decía el vejete de La Habana con aquello de la guerra bactereológica, entre otras cosas absurdas. Porque decir que el cáncer descubierto a varios presidentes de América Latina (sin contar a Fidel que es un tirano de 53 años en el poder), es culpa de los norteamericanos, es realmente risible. Chávez, que ya no sabe qué decir en su verborrea barata, deberían sedarlo todos los días para que no siga cayendo en las payasadas que están quedando para la historia. Total, que parece un garbanzo en remojo, se hincha y se hincha... explotará algún día?


ARTURO SUAREZ RAMOS (ENTREVISTA)

ENTEVISTA HUMANA. ARTURO SUÁREZ RAMOS. OPOSITOR CUBANO.


(Tomado del muro de FB de Arturito)


Por :Rodrigo Moreno Quicios.

Doble Grado en Ciencia política y Gestión Pública.Periosismo.

Universidad Rey Juan Carlos,Campus de Vicálvaro.

Redacción periodística.


Arturo,es uno de los 115 presos políticos cubanos excarcelados que actualmente reside en España.nació en La Habana en 1964 y estuvo en prisión desde marzo de 1987 hasta octubre del 2010,acusado de "salida ilegal y piratería ".Fue condenado a Pena de Muerte,pero le conmutaron la condena por 30 años de privación de libertad.

¿ Cómo fue tu educación en Cuba ?.


Cuando el sistema político llegó al poder acabó con toda la tradición cristiana y divorció a las nuevas generaciones de esas raíces que siempre formaron al pueblo cubano.Luego crearon un nuevo modelo de hombre bajo su concepto y filosofía ideológica que está presente en toda las relaciones interpersonales.


El régimen ha educado a todas las generaciones en una cultura de odio y adoctrinamiento político hacia la violencia,en la que al niño,le llevan a vociferar el eslogan " Pioneros por el Comunismo,seremos como el Che ".El hombre nace libre y con derechos,y este tipo de sociedades coartan y pisotean esos derechos individuales del ser ser humano.Mantener este adoctrinamiento es una cosa muy fuera del contexto actual.

El Che Guevara,genera un mito, más allá de la realidad,que ojalá se pueda desmontar algún día.Era un hombre cuya historia propia personal la adquiere a través de la violencia y su trascendencia en la vida lleva implícita la sangre,el aventurismo,el odio ..., y el asesinato.Esa es la manera en la que te adoctrinan,te hacen mirar en ese espejo empañado y te conducen a que lo imites.Ponte a analizar cuántos valores estás quemando,pisoteando y eliminando en el ser humano.


¿ Cómo fue tu relación con una sociedad tan militarizada ?.


Al principio como un cordero te vínculas,hasta que un tropiezo en la vida te lleva a mirar hacia otra parte,y es cuando descubres que hay un mundo superior a ese,donde existen otros valores,un Mundo que ,si bien es cierto:imperfecto,pero con valores de paz,amor y respeto.Mientras andas encerrado en ese sistema no tienes visión,ciego,conducido de la propia mano que te anula y aniquila,como persona.Allí no encuentras acceso a la inforrmación,todo viene del Gobierno que te convierte en súbdito de su terror,pues desconoces hasta el propio significado de la simple palabra:derechos;tabú en la sociedad .


¿ Pasa mucha necesidad la gente para comer ?.


En Cuba se necesitan excasamente 5 minutos para estar al margen de la Ley.Todos los ciudadanos viven y conviven en irrespeto de la ley,es una idiosincracia que se se ha establecido en el ritmo de vida de la sociedad.La gente tiene el mal hábito de delinquir para subsistir;en el mismo punto que tú adquieres un producto,cualesquiera, en el mercado negro,ya cometes un delito,penado por los tribunales .Es frecuente en el cubano común que ,al salir del trabajo,se lleve,por ejemplo,una cuchara,un poco de harina,aceite...,un pedazo de carne,porque lo necesita en su casa,y lo peor de todo esto es que el estado cubano ha tolerado este mal vicio,como una parte de la cotidiana vida;lo que te acostumbra a vivir con el delito de alido y salvador.


¿ Es tan grave el problema del turismo sexual en Cuba ?.


El turismo sexual en Cuba,ha sido utilizado como un sustituto de entrada a las divisas para mantener el asiento del poder,es una tragedia que averguenza,La muchacha empieza esta profesión,desde las tempranas edades de 14 o 15 años,como manera fácil de alcanzar vestimenta,diversión,..., de supervivencia, y vía de buscar la salida del país.Frecuentemente encuentras,con naturalidad,que una hija esté involucrada con un extranjero;ello es título que garantiza a la familia,un poder adquisitivo superior al medio de la población obrera,trabajadora y honrada.

Duele que se tenga tu patria como un prostíbulo público,y que venga un caulquiera a tener sexo con tu hija,con tu madre...,no existe ningún tipo de límite,patrones ni valores morales.


¿ Cuántos años pasates en la cárcel y por qué ?.


Estuve 23 años,7 mese y 11 días.Me llevó a prisión,un enfrentamiento violento, inconsulto, con el régimen.No tengo nada que ver con la violencia,porque mis tejidos humanos así son,pero en medio de los falsos conceptos que te forma el régimen,cometes errores y caes en un bache que te marca la vida para siempre.Te presentas con algo y alguien que no eres tú;ello es una cruz con la que luego debes cargar.Una vez que descubres ese otro mundo humano que existe alrededor,en el que no se necesita la violencia para transitar y transcender en la vida,es cuando reflexionas y te das cuenta el daño enorme que han hecho con tu vida.Concluyes que ese no eras tú,(no fui yo);eso fue lo que quisieron que fuera;y es cuando te propones mostrar tu verdadera persona e identidad;esa que nació contigo y te arrancaron abusiva,cruel y torpemente.

¿ Qué hicistes realmente ?.


Un amigo mio se vio involucrado en un problema de Estado y se da a la fuga cuando la S.E, le va a capturar.Llegó a mi casa en ayuda de refugio y le di.En medio de todo eso,él estaba siendo buscado y perseguido por los aparatos represivos del estado y me convenció, para que le colaborara a huir ilegalmente del país,secuestrando una lancha o un avión....Me involucré en ese hecho de violencia,él fue asesinado en la acción y yo logré evadirme del cerco, milagrosamente,salvar la vida;pienso que Dios me protegió en aquel instante.A las horas me entrego a las autoridades y fui sancionado a la pena de muerte por fusilamiento;entonces fue cuando entré a prisión y me descubrí.Encontré.Duele el haberme presentado al mundo como una persona que no tiene nada que ver conmigo.


¿ Cómo afectó a tu familia tu estancia en la prisión ?.


En mi familia,como tampoco el círculo de mis relaciones,nadie se imaginó que fuera a involucrarme en un hecho de esa magnitud.Sufrieron demasiado,les afectó la propia salud,cuando me supieron defendiendo la vida ante una condena de fusilamiento.pero lo asumieron acompañándome,y sí sufrieron mucho en lo emocional.


¿ Cómo es un día,en la vida de preso político,en la cárcel ?.


Repetición de las horas,días...,meses y años;alejado de una alegría,un sueño;un baile con tu chica,el beso...,un desayuno con tus padres.Dejar de vivir como ser humano,para comenzar a sobrevivir como animal salvaje,sin el sol,la luna y las estrellas.


Todo está en función del martirio y menoscabo a la dignidad propia.Encerrado las 24 horas entre cuatro paredes de 3x2.5m,que pudren tu piel y arruga edades,en condiciones insalubres, degardantes e infrahumanas,;en hambruna,sin atención médica ni trato humano minímo,que te obligas resistir y soportar para no debilitar tu espírtu,;mucho menos que te pierdas en ese horror de espanto y tormento,pero logras vencer,cuando Dios te acompaña día a día,dentro de ese cementerio de hombres vivos,sin Dios,creo,no habría podido salvarme de su demoledora rueda.Otra razón la tienes en tus convicciones políticas y humanas,que te hacen saber la causa justa por la que te entregas al sacrificio personal y colectivo con nobleza.Sabes que otros hombres antes que tú pasaron por eso y salieron venciéndolo,eso es motivación e inspiración de ejemplo que moviliza en ti lo mejor de tu fortaleza.Por último,ayuda mucho,tener un proyecto de vida,que tiene continuidad en los días que después siguen,que te pertenece y y propones alcanzar,con pensamiento fijo:" de aquí salgo,y lo harér mejor de lo que entras ...".Venciéndola.


¿ A qué dedicabas el tiempo en la cárcel ?.


En la monotonía de las horas y deshoras uno trata de involucrarse en algo que aporte,que sirva de preparación presente y futura:la lectura,el estudio autodidáctico,la escritura...,y en mi caso me adentré a escribir poemas;busacando llenar esos prolongados vaciós del tiempo,el espacio y lugar;expresarme estrujando las madrugadas;exprimendo palabras con las manos cualesquier vuelo o musa,que se aparezca o inventas.Traté llenar tanto exceso de mi silencio y respirar conmigo mismo...;leerme,aunque fuera en un desastre leído.


¿ De que hablan tus poemas ?.


Son monotemáticos;digamos a falta de un día de Sol y arena.Rozan mis circunstancias;la necesidad de amar y ser amado dentro del mejor amor amado.Comentan la parte humana que yo tengo y las rejar no me permitían exhibir,mostrar,...,salir.Traté,a través de las metáforas,extraer dentro de mi,el dolor de la cárcel y mostrar;expresar mi sed de amar,de tocar la vida,soñar...,de sentime y que se me supiera HUMANO.


¿´Cómo fue tu puesta en libertad ?.


Se prudujo en medio de una crisis internacional de imagen del régimen.Acababa de asesinar,a plaza pública ,en una Huelga de Hambre,al preso político Orlando Zapata Tamayo;nuestros familiares recorrían las calles de los pueblos y ciudades pidiendo nuestra excarcelación, ya le resultaba molesto eso a la Tiranía y la Comunidad Internacional presionaba,cada vez con mayor presencia, exigía la liberación de los Prisioneros Políticos Cubanos,.


Buscaron ayuda en la Iglesía católica Cubana,por mediación de de su Cardenal,Mons.Jaime Ortega,para que mediara en esta crisis insostenible y es cuando,aprovechando las conversaciones con el canciller de España Moratinos, apareció España como país que nos acegería en unidad a las familias.


Era personalmente el Cardenal quien te hacía la llamda a la prisión y te comunicaba que estabamos incluido en un listado de presos que serían excarcelados a España;luego de la llamda comenzaba, inmediatamente, el tramite de viaje hasta que llega el día del vuelo y fui conducido,con escoltas militares,al aeropuerto,montado en un avión y desterrado a España,sin oportunidad de despedirme de familiares,allegados y amigos,sin siquiera visitar el hogar ni tocar las calles cubanas.


Mi prisión,tantos años de exceso castigo,más de la mityad de mi vida,estuvieron marcados, no tanto por el delito que me trajo a la cárcel,;sino por el activismo de liderazgo,en la defensa de los DD.HH. y civilista pacífico que desarrollé en los largos años de prisión;manifestándose hasta el último minuto,ya que de los 115 presos desterrados, a mi ha sido el único que no se le permitió viajar con otros familiares que no fuera mi esposa y bebé de ocho meses.


¿ Echas de menos a tu tierra ?.


Es tu vida la que abandonas;allí están tus raíces,tu infancia,adolescencia,juventud...;está el sepulcro de tus seres queridos,los amigos,vecinos,allegados.Añoro mis calles...,mi ciudad: La habana.


Para mi ha sido difícil incertarme en un país libre,civilizado y democrático,pues he tenido que volver aprender a hablar,caminar,relacionarme,con 46 años de edad.


Quizás ahora sufro más por mi pueblo,cuando veo lo que tengo y mi pueblo no tiene.


¿ Qué situación estás viviendo con la crisis ?.


La misma que todo ciudadano español,con la incomodidad que acabo de describir.No puedo aspirar ni ver mis perspectivas presentes y de después,sin antes ver las de los nacionales.En estos momentos no tengo trabajo,como mismo Cinco millones de españoles,y me resulta más difícil encontarlo, porque carezco de una formación técnica o profesional,pero guardo la gratitud con este pueblo que me abrió sus puertas,estar acá ,en libertad,con mi hijo,la oportunidad de verlo dormir y amanecer con sus sonrisas todos los días.Agradesco también la ayuda generosa que me permite vivir con dignidad


No aspiro a ningún lujo,soy muy feliz con lo que tengo y me gustaría aportar al crecimiento de esta sociedad y gran Nación,desde el sudor honrado de mi frente.El ciudadano español es muy solidario y eso se agradece.


¿ Qué le hace falta al cuidadno cubano ?.


Tomar conciencia,divorciarse del miedo,rescatar las libertades individuales...;sobre todo,descubrir que existen derechos y revindicarlos.Necesita de libertad de palabra,pensamiento,opinión...,de viajar y movimiento.Aprender de la cultura democrática,convocarse a ella,a Cristo,el amor la paz y los derechos.Libertad necesita.


¿Quieres decir algo para terminar ?.


Leer un poema que toma expresión el dolor de cárcel:


Cárcel.

Rutina,

temerosa Tragedia.

dolor, marginal.

opresiva. con intento de perseguir,

silenciar

todas las veces niega, aniquila,inútilmente,las miles de palabras

casi alarmante;´ que le demandan,

sospecha; culpa.

presume siempre de asesina, Es amarga,

es juez y parte; pierde,

registra, tortura...

abusda, Es lo quiere ser

degrada,sin distinción ni aparentar, y punto.

seguramente lo que es:

cruel,

represiva,

sistemacidad de atropello.


El Arturo que está hablando ahora es el arturo humano;no el opositor,ni el militante;sino el hombre.Quiero que se conozca al Arturo actual que tuvo un rtecorrido de 23 años y más en las cárceles cubanas,que se humanizó y tomó conciencia.Me interesa que el ciudadano español trate de interiorizar,al margen de vestiduras ideológicas,la realidad del cubano, y aprenda a conocer a Cuba más allá del mito que vendió y todavía persiste en vender.


Gracias.