Madre de Zapata pide justicia en Congreso estadounidense
Reina Luisa Tamayo pidió al gobierno de Estados Unidos "que duplique" el embargo comercial impuesto al gobierno de Cuba
Tomado de Martinoticias.
Reina Luisa Tamayo pidió al gobierno de Estados Unidos "que duplique" el embargo comercial impuesto al gobierno de Cuba
Tomado de Martinoticias.
“ Era alguien que estaba dispuesto a sacrificar todo, sacrificar hasta su vida por la causa de una Cuba libre, una Cuba democrática, por los derechos humanos, por las libertades civiles” .
Reina Luisa Tamayo visitó el martes el Congreso de Estados Unidos para pedir justicia por la muerte de su hijo, el opositor Orlando Zapata Tamayo, la que calificó de homicidio premeditado cometido por los hermanos Fidel y Raúl Castro.
Reina Luisa leyó una carta que Zapata Tamayo le escribió con su propia sangre sobre la camiseta blanca que él vestía cuando fue golpeado en prisión el 26 de octubre de 2009.
Afirmó que los carceleros arrastraban a su hijo cada vez que él protestaba y gritaba: “¡Abajo Fidel ! ¡Vivan los derechos humanos!”.
“Las golpizas fueron propinadas y dirigidas por los guardias y diferentes carceleros (...) como represalia por sus reiteradas protestas”, agregó.
La madre de Zapata Tamayo pidió al gobierno de Estados Unidos "que duplique" el embargo comercial impuesto al gobierno de Cuba.
Minutos antes de la intervención de Reina Luisa, el congresista estadounidense David Rivera señaló que “Orlando Zapata Tamayo representaba y sigue representando lo mejor de Cuba”.
“ Era alguien que estaba dispuesto a sacrificar todo, sacrificar hasta su vida por la causa de una Cuba libre, una Cuba democrática, por los derechos humanos, por las libertades civiles”, indicó.
Rivera señaló que lo ocurrido a Zapata Tamayo “representa lo peor de lo que está ocurriendo en Cuba, donde existe una tiranía que está dispuesta a permitir que el pueblo cubano siga sufriendo”.
Por su parte, el congresista estadounidense Albio Sires afirmó que los abusos que cometió el régimen castrista con Zapata Tamayo, “que no le daban comida, que no le dieron agua por 18 días (...) esos abusos hay que llevarlos al mundo para que vean la realidad de Cuba hoy en día”.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja estadounidense, agradeció a Reina Luisa y a sus familiares todo lo que están haciendo; por su sacrificio y por exponer públicamente lo que sufrió su hijo, para que todos conozcan la maldad del régimen castrista.
10 comentarios:
A esta pobre señora, (y pobre en muchos sentidos como pobreza monetaria, probreza intelectual...) ya le han dado el guion a seguir. Su dolor es insoportable e inolvidable, pero desgraciadamente las mentes mas habiles se les olvida cuanto sufrimiento lleva dentro y le encasquetan el cd de lo que debe y no decir..
que BIBA la republica BANANERA
¡BIBA, BIBA, BIBA", jajaja, Pobre eres tú, qué mira para lo que has quedado, escribir porquerías, intentar denigrar y escribir con tantas faltas de ortografía...Y de nuevo "pobreZa", jejeje.
Pobre de tu madre con haberte parido...pobrecita, ¡cómo debió sufrir al parir un fibroma como tú! jejeje.
tu tienes madre Iliana? o te hicieron en laboratorios?
Creo que en laboratorio hicieron a tu padre, el cual luego encontró en una probeta a tu madre...¿Qué quieres, que te tire besitos después de ofender? ¡Muá!
¡Ay, viejita! Copy and paste, careces de imaginación total, pero las palabritas te la borro.
Primer Anónimo, esa señora (como tu dices) gritó, insultó y acusó todo lo que quiso allá adentro, en Cuba y en la caraza de los miserables castristas. No le hace falta guión ni CD para soltar lo que siente. Y como quieres ofender traes lo de intelectual que no viene al caso. Pues te diré que pienso que eres mucho más pobre que ella. Y te falta todo lo que a Reyna le sobra. Preocúpate por eso.
pobre Iliana....ignoras lo que significa libertad...para ustedes gusanos libertad es poder comprarse un jean o un celular, y no saben lo que es realmente vivir en un paraiso como es cuba, con todo y estado
Jejejeje, sufran.
Publicar un comentario