Legisladores rechazan un canje Hernández-Gross
Hillary Rodham Clinton, Secretaria de Estado y Eric Holder, Fiscal General de los Estados Unidos.
(Radio Martí, 01/09/10) - Cinco legisladores estadounidenses de origen cubano enviaron hoy una carta a la administración Obama en rechazo a la idea de un canje del espía cubano, Gerardo Hernández, por el ciudadano estadounidense detenido en La Habana, Alan Gross.
Ningún funcionario de Estados Unidos ha confirmado las versiones de prensa sobre un canje, pero de todos modos los legisladores manifestaron su completo desacuerdo con que se libere a un espía convicto a cambio de un ciudadano estadounidense detenido injustamente en Cuba.
La carta fue suscrita por el senador Robert Menéndez y los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, y fue enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al fiscal general, Eric Holder.
Hernández es el líder de un grupo de cinco espías cubanos presos en Estados Unidos. Fue condenado a dos cadenas perpetuas en el 2001, bajo cargos de espionaje y de haber conspirado para el asesinato de cuatro integrantes de Hermanos al Rescate. Gross, empleado de una empresa subcontratada por el Departamento de Estado, fue detenido en diciembre en Cuba, donde proporcionaba celulares y computadoras portátiles a la pequeña comunidad judía.
Carta a la Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton y al Físcal General de los Estados Unidos, Eric Holder. (En formato PDF - Se necesita Acrobat - En inglés).
No hay comentarios:
Publicar un comentario