ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 1 de mayo de 2012

EL EXILIO NO HA CAMBIADO... SE HA RENOVADO.

A qué se refiere el Herald con eso de: "La firma de esta ley por parte de Scott es visto como un gesto de su parte para con los votantes cubanoamericanos mayores...". Quieren decir que solamente los "mayores" son los que votan?  Los hijos y nietos de cubanos no tienen voto en la Florida, o votan por otros que no apoyan la libertad de Cuba? Saben qué, que no fastidien más con eso de que el exilio ha cambiado, porque este exilio cubano NO ha cambiado... se ha renovado. Y el mejor ejemplo son los muchachos jóvenes que componen el gobierno en Tallahasee, hijos de cubanos que han nacido en los Estados Unidos y que, aunque no conocen la isla, la patria donde debieron nacer -como dijera Jorge Mas Canosa- por un "accidente político" llevan a Cuba en su corazón porque sus padres y abuelos se lo enseñaron en el camino. De verdad que el Herald siempre la caga.

Scott firma ley que prohibe otorgar contratos a firmas que negocian con Cuba

Tomado de El Nuevo Herald

El gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó esta mañana una nueva ley que prohibe a los gobiernos locales hacer contratos con compañías que tengan negocios con Cuba y Siria.

La firma se realizó a las 11 de la mañana del martes en un acto celebrado en la Torre de la Libertad, donde cientos de exilados cubanos fueron procesados por los servicios de inmigración cuando llegaron a Miami escapando del régimen de Fidel Castro.

“Los Gobiernos de Cuba y Siria son de los cuatro únicos países que Estados Unidos considera que promocionan el terrorismo y los fondos de los contribuyentes de Florida no deberían servir de manera alguna en potenciarlos”, dijo el gobernador al firmar el documento.

Scott resaltó que la nueva ley ayuda a evitar que los contribuyentes financien sin quererlo “dictaduras comprometidas con actos tan despreciables y que niegan la libertad a sus ciudadanos” y consideró que es "imperativo que Florida y Estados Unidos sigan haciendo presión económica" sobre estos regímenes.
El gobernador de la Florida coincidió con la legislatura estatal en su apoyo casi unánime de la Ley 959. El proyecto fue presentado por un grupo de legisladores republicanos de Miami-dade que argumentaron que el dinero de los contribuyentes no debe beneficiar a compañías conectadas con regímenes opresivos como Cuba y Siria.

Sin embargo, importantes actores económicos como la Cámara de Comercio de la Florida y los dos principales socios comerciales del estado, Brasil y Canadá, alertaron que esta nueva ley puede ahuyentar la inversión extranjera. No está claro todavía cuáles o cuántas companías serán afectadas por la disposición.


La firma de esta ley por parte de Scott es visto como un gesto de su parte para con los votantes cubanoamericanos mayores, un codiciado grupo electoral. A principios de abril, como parte de su veto al presupuesto estatal, el gobernador cortó $500,000 que habían sido destinados para un nuevo museo en honor a la Invasión de Bahía de Cochinos, a 51 años de los hechos.

La nueva ley, patrocinada por el senador René García de Hialeah y el representante Michael Bileca de Miami, pareciera apuntar a Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción cuya subsidiaria en Estados Unidos, basada en Coral Gables, ha participado en varios de los proyectos más importantes del sur de la Florida como el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, la American Airlines Arena y el terminar norte del Aeropuerto Internacional de Miami. Una subsidiaria de la compañía en Cuba realiza actualmente las mejoras en el puerto de Mariel.

Una vez firmada por el gobernador, la ley entra en efecto el 1ero de julio y afecta todos los contratos futuros de los gobiernos locales y estatales que valgan al menos $1 millón. Odebrecht USA ha estado negociando con funcionarios del condado Miami-Dade para construir Airport City, un projecto masivo que incluye dos hoteles y espacios para oficinas y tiendas en las zonas alrededor del aeropuerto.
El plan para Airport City, que actualmente está siendo considerado por la Administración Federal de Aviación, tendría que contar con el apoyo de los comisionados condales pero varios ya han declarado publicamente sus reservas a la hora de otorgarle más contratos a Odebrecht. La nueva ley firmada por Scott hoy podría darles argumentos legales para negarle el contrato a la compañía

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/01/v-print/1192556/scott-firma-ley-que-prohibe-otorgar.html#storylink=cpy


Foto tomada antes de comenzar el evento

El gobernador Rick Scott con los congresistas federales, representantes estatales de la Florida y otras personalidades.

Ninoska Pérez Castellón da inicio al evento donde el Gobernador firma la Ley HB 959.

Vista parcial del evento en el momento en que el Gobernador está firmando la Ley.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaa #1, y dónde estaban Caí-as y Ud.?

Anónimo dijo...

Curra tu eres la de la blusa café claro sentada al lado de la canosa del vestido azúl?

Iliana Curra dijo...

No. La vestida de azul es Sylvia Iriondo y al lado es Ma. Eugenia Cosculluela.

Iliana Curra dijo...

Las fotos las tiré yo.

Anónimo dijo...

Y no estaba Posos?

Anónimo dijo...

Y no hay una foto tuya?, seguro que alguién te sacó una foto, no seas malita y publícala, te pusiste elegante?

Anónimo dijo...

viva la ley
cual ley?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

No, la ley se la aplicaron a tu madre...la pobre, desde que te cagó, no pudo sufrir más que eso y por obvias razones hace lo que tu mismo dices ahora.

Anónimo dijo...

Curra, saca una foto tuya en la reunión esa, dale, no te des tanta importancia.

Anónimo dijo...

"en el marco histórico" de esa reunión nadie te ha sacado una foto Curra?

Luis F Cai~as dijo...

PARA Anonimo 6:48 AM

JAJAJA, que jodedor eres, JAJAJA,
linda esta vida ES, JAJAJA, regresamos mas tarde, me voy a jugar SILO y sonarme unos traguitos para la mente, apetito preparar, PATAS de pueco a la andaluza con colas de langosta de almuerzo, MUCHA FUERZA !!

Anónimo dijo...

Caí-as no soy anónimo, soy tu socito el S.
Disfruta de tu cebadera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis F Cai~as dijo...

Ahora con el viejo "Tabaco" hable, buen berro con el gobernador tiene, Iliana tambien, JAJAJA, y me comenta al rato; " co~o, y lo caro que el parqueo me costo, JAJA"

Que bolero Simoncito, muchas risitas ultimamente, seguro compay, DISFRUTE la vida,Saludos

Anónimo dijo...

Caí-as que tomas tú que te pones tan cachondo?

Luis F Cai~as dijo...

Vaya Mr "S", JAJAJA, asi que cachondo, JAJAJA, y hoy a celebrar el CINCO de MAYO con " El Mariachi 2000 "

Iliana Curra dijo...

3:25, no estoy segura si era tu madre...posiblemente.