Reina Luisa pide ayuda a la Iglesia
> Audio
(Tomado de Radio Martí) - Reina Luisa Tamayo, una Dama de Blanco que suele ser reprimida por agentes y turbas del gobierno comunista en Holguín, pidió la mediación de la Iglesia Católica de Cuba para poner fin a las agresiones que enfrenta.
Reina Luisa reside en la ciudad de Banes, y cada domingo asiste a misa en la Iglesia de la Caridad y camina vestida de blanco al cementerio para visitar la tumba su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.
No obstante, desde hace tres semanas las autoridades obstaculizan sus actividades y detienen a los opositores pacíficos que la acompañan. También han detenido a Reina Luisa y en algunas ocasiones han impedido que saliera de su hogar.
Los actos de acoso contra Reina Luisa han sido denunciados por varias organizaciones civilistas, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Freedom House.
"Reina Luisa Tamayo simplemente trata de rendir tributo a su hijo, quien murió bajo circunstancias trágicas", dijo en agosto Kerrie Howard, representante de Amnistía Internacional para asuntos del continente americano.
Reina Luisa informó a Radio Martí que se comunicó con el padre Pablo Emilio Presilla, para que interceda ante el gobierno del general Raúl Castro.
2 comentarios:
Sentimientos encontrados , admiracion , tristeza por esta madre .
http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=12542
Publicar un comentario