ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 5 de noviembre de 2010

MANIOBRA DEL RÉGIMEN PROVOCA AMENAZAS A LAS DAMAS DE BLANCO.

Damas de Blanco, amenazadas
> Audio

(Tomado de Radio Martí) - La Dama de Blanco, Laura Pollán, denunció este jueves en La Habana que la organización está recibiendo amenazas por personas que parecen ser reclusos comunes de alta peligrosidad, y que algunas de las amenazas son de muerte.

En conversación con Radio Martí, Pollán dijo que desde hace cinco días las mujeres del grupo pacífico están recibiendo una gran cantidad de llamadas telefónicas amenazantes de personas que dicen ser presos comunes y exigen ayuda para salir de Cuba.

Uno de los hombres que llamó, un supuesto José Luis que estaría en el Combinado del Este, las insultó. Luego, la supuesta hermana de esta persona llamó para decir que las Damas de Blanco serían agredidas o hasta eliminadas físicamente si no incluyen a José Luis en las listas de presos que deben salir del país e ir a España.

Laura Pollán cree que la Seguridad del Estado podría estar involucrada en el asunto, porque de alguna manera estas personas han conseguido los teléfonos de las casas y de los teléfonos celulares de Damas de Blanco, como Berta Soler y la propia Pollán.

También considera que es una forma de tortura psicológica, ya que se acerca la fecha del 7 de noviembre, cuando vence el plazo prometido por el gobierno comunista para poner en libertad a todos los prisioneros de conciencia arrestados durante la Primavera Negra del 2003.

Pollán dijo que sólo el gobierno de Raúl Castro decide quien sale de las cárceles, y que las Damas de Blanco sólo piden la liberación de opositores pacíficos que han sido encarcelados por motivos políticos.

También aseveró que el gobierno podría investigar estos acontecimientos y averiguar quien está haciendo las llamadas y formulando las amenazas.

Pulse en el audio para escuchar la declaración de Laura Pollán.

No hay comentarios: