Es realmente interesante que un pueblo sometido por la represión y el hambre sea capaz de protestar por un partido de fútbol español, mientras que cuando patean a mujeres indefensas se quedan impávidos de terror. Pero esta es la noticia. Quizás por algo se empieza.
Protesta en Santa Clara
Parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara.
> Audio
(Tomado de Radio Martí) - La policía en Santa Clara detuvo a unas 70 personas este lunes cuando residentes de la ciudad protestaron contra la cancelación de la transmisión del partido de fútbol, Barcelona-Real Madrid.
Guillermo Fariñas, disidente radicado en Santa Clara y ganador del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, dijo que cientos de personas participaron en la manifestación espontánea en el cine Camilo Cienfuegos, donde rompieron varias butacas.
Cuando llegó la policía, el tumulto salió al parque Vidal donde gritaron consignas antigubernamentales, precisó Fariñas.
La cifra de 70 detenidos fue dada por Fariñas y también por la bloguera Yoani Sánchez en su servicio de Tweeter.
Barcelona y Real Madrid, ambos de la Primera División de España, son dos de los mejores equipos del mundo. En esta ocasión, Barcelona logró una victoria histórica de 5 a 0.
2 comentarios:
Increible,protestan por un partido de futbol y se quedan callados cuando les quitan el derecho de comprar leche a sus hijos de mas de siete años,cuando los extranjeros tienen mas derechos que ellos,cuando los humillan. Es triste pero muy triste.
Realmente es así. Y cuando ven a una mujer siendo golpeada, se van corriendo para no apoyarla, todo por el miedo que llevan dentro. ¡Patético!
Publicar un comentario