ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 2 de octubre de 2009

ACTUALIZANDO:

Realmente hace unos días no trabajo el blog, así que quiero actualizarlo hoy con algunos pequeños comentarios:
Primeramente que, viendo ya los efectos de la política de "cambio" de Barack Hussein Obama, nada me sorprende. Esto era esperado a partir del momento en que dio a conocerse como el Mahatma Gandhi de América, el que todo lo resuelve conversando, riendo y haciendo concesiones, había prometido en su programa de campaña que haría todo esto...y más también. Ya anduvo una semanita por Cuba la Sub secretaria de Estado para intentar el acercamiento con esa dictadura. Evidentemente los esbirros del régimen juegan un papel interesante para esta administración, ya que entre los artistas que fueron invitados a un cocktail en la Sección de Intereses está, nada más y nada menos que, Silvio Rodríguez, un testaferro al servicio de la dictadura, al cual todavía algunos ingenuos le aplauden su canción "Ojalá" en la plaza de la revolución, diciendo incluso, que esa canción estuvo unos 20 años prohibida. No sé si sacaron todo eso de una novela de ciencia ficción pero, en fin el coqueteo de Obama sigue, y ahora la libertad se logra con concierticos de artistas sin talento que cuando regresan, dan rienda suelta a sus emociones para con la dictadura y piden hasta el levantamiento del embargo. ¿Ese es todo el propósito? Sabe Dios.
Por otra parte, todavía estoy esperando porque Juanes acabe de tener un poquito de valor y y nos explique por qué lloró en los brazos de Miguel Bosé y por qué ambos decían que los humillaban, los vigilaban y los acusaban de cosas que no entendían, pues nosotros tampoco entendemos cómo pasó todo eso y ahora se ha quedado calladito y solo escribe en su página de internet para criticar, por ejemplo, que a la sin talento de Cucú Diamantes le hayan cancelado su actividad en la escuela de New Jersey, diciendo que en este país "supuestamente" hay libertad. Y fíjate si la hay, don Juanetes, que puedes escribir todas las mentiras que quieras, hablar todas las boberías que quieras, y nada te sucede. Incluyendo tu estúpida valoración de la famosa frase de Voltaire que, supuestamente te mandaron a la página y que tomaste como una amenaza. Evidentemente tu brutalidad no tiene límites.
También he visto y leído lo que Pepe Hernández ha dicho sobre Juanes y Jorge Mas Canosa que, como siempre digo, si Mas Canosa viviera, ahora se muriera de un infarto a ver en qué condiciones ha quedado la FNCA ante el exilio, y cómo sus hijos y cercanos aliados en su momento, han cambiado la vergüenza por intereses. ¡Qué horror!

8 comentarios:

@Julita dijo...

Yo creo que lo mas bochornoso e indignante ha sido las declaraciones de "PEPITO".

Cuando se olvida a los muertos el hombre carece dignidad y decoro....

Anónimo dijo...

Puede ser que todo esto sea un teatro para que la imagen de Juanes quede como una imagen defensora de una sola clase ante el exilio , que no fue a cuba con ningun fin politico. Recuerden que el defendio “No publicamente” que todos podian entrar al concierto aunque no vistieran una camisa blanca que todo eran iguales… tambien escuché bien a la huevona mas hipocrita que he conocido (Sr. Tañon), como se destacaba, igual que todo esto de que a Juanes lo estaban perseguiendo, puede ser una estrategia muy fina para desviar la atención de algo que
acompaña la realidad en esta novela de “Paz sin Fronteras en la Plaza de la Revolución”, que el concierto se trata de una conspiración a favor del régimen castrista con fines politicos muy refinados. Esto puede organizarse muy bien sin necesidad de que lo sepan mas de dos o tres personas, los demas se encargan de afirmar que fue así como se supone.

Si Juanes es tan defensor de esa igualdad entre los cubanos, por qué no invitó a las damas de blanco ? Por que no se preocupó por que se respeten los derechos humanos en cuba ?? No… no no ellos tubieron mucho cuidado con cualquier tema que tubiera a favor del pueblo, le enseñaron la chupeta al ñiño pero no se la dieron lo dejaron llorando.

La hipocrecia y la falsedad no tubo limites en este evento, igualito que el contraste o la distancia que existe Entre “Paz sin Fronteras“ Y “Plaza de la Revolucion”

Arnaldo

Iliana Curra dijo...

A mí nadie me quita de la cabeza que todo esto ha salido del Dpto. de Estado y la nueva administración de Obama, a partir de ahora pudieran desencadenarse muchas cosas. Ya estamos viendo relajaciones de las regulaciones contra la dictadura, reuniones con artistas que son testaferros del régimen, etc. Ya veremos.
Gracias por opinar en mi blog.
un abrazo a todos.

asere cubano dijo...

Obama que se haga el mareado, que el no conoce bien al dictador, que se mire en Juanes y compañía, que aun ayudandole con un concierto le metieron un montón de traspiés y a ultima hora por poco ni hay concierto, apoye a Fidel señor Obama, que el a lo mejor le regala otro éxodo masivo, como suele hacer con todos los presidentes que han seguido una linea moderada con el.

Anónimo dijo...

Pobre Mas Canosa, a veces es bueno morirse para no ver las cosas pues si estuviera vivo ya se hubiera vuelto a morir, entre el hijo que piensa al reves del padre y Pepe que lo único que hace es meter la pata no se lo que hubiera pasado.
Con respecto a Cucurucucu bravo por el Alcade Brian Stack que le "tumbó" el contrato para que vea que AQUI SI HAY LIBERTAD y no siga haciendo el ridiculo pidiendo que el "Mundo se abra a Cuba".
Gracias
Gusanita

Iliana Curra dijo...

Asi mismo. Gracias por entrar a comentar. Realmente el tema de Cuba siempre es actual en todos los sentidos. Y seguimos pa' alante.

Angélica Mora dijo...

Mas Canosa fue un gran hombre y un gran patriota. Solo tengo buenos recuerdos de él cuando yo estaba en radio marti. Siempre -y me consta como jefa de corresponsales de esa emisora- que para él era primero Cuba y venga todo lo demas detras.
Por eso no lo olvidan en la Isla.
Para mi su ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE es un lema que lo llevo muy cerca del corazon.
Dios bendiga a Mas Canosa

Iliana Curra dijo...

Tienes toda la razón, amiga Angélica. Desafortunadamente murió un hombre que sabía el camino de esta lucha, que lo supo llevar al Congreso norteamericano donde se trataban las leyes y regulaciones con respecto a Cuba. Eso se ha ido perdiendo y el espacio también. En fin, muy doloroso todo, por eso no lo olvidamos.