ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 4 de agosto de 2011

CUBA ESTÁ MUERTA. POR: JUAN DE LA RÚA.



Cuba está muerta


Por: Juan de la Rúa
“Mi patria es un bien futuro;
ahora no existe”
Emilia Bernal

"Para los estrategas, para los historiadores, para los políticos, todo estará claro: nosotros los anti-comunistas cubanos hemos perdido la Guerra. Pero humanamente no estoy tan seguro… quizás la hemos ganado."

De esta manera, pero por supuesto refiriéndose él en aquel entonces a su pueblo español; y hoy, refiriéndonos nosotros al pueblo cubano, el gran poeta sevillano Antonio Machado expresaba sus sentimientos pocos días después de arribar al poblado de Collioure, en Francia, al abandonar para siempre a su amada España, al triunfo del bando Nacional en la guerra civil española.

Secuestrado el ideal republicano español por el comunismo internacional, La República Española había sucumbido al dejarse arrastrar por una ideología perversa, cuyo principal objetivo era el adueñarse del poder. El resultado fue una guerra fratricida espantosa, y al final de ese cataclismo, la llegada al poder de un bribón como Francisco Franco, cuyo propósito era el de mantenerse en el poder a toda costa, gobernando por cuarenta años con una pistola en una mano y con un crucifijo en la otra.

España efectivamente moría en aquel primero de abril de 1939, para resucitar a la vida democrática cuarenta años más tarde, a la muerte del dictador.

Para que la planta germine tiene primero que pudrirse la simiente. No puede haber resurrección si no hay una muerte primero. La resurrección del Cristo no puede ser comprendida de otra manera, ya sea literalmente o metafóricamente. Cuba ha desaparecido bajo esa raza de cocodrilos que saliera de los pantanos hace cincuenta años para despedazar a nuestro país. ¡Raza de cocodrilos dignos en todo tiempo de ellos mismos!

Cuba está muerta, y todas las alimañas que le quitaron la vida y que aún se mueven sobre su tumba, deben desaparecer. Solo entonces sabremos que la guerra no fue en vano. Solo entonces Cuba resucitará.

Nosotros somos los anti-comunistas cubanos. Debemos comenzar desde la ruinas. ¡Prevaleceremos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Para los estrategas, para los historiadores, para los políticos, todo estará claro: nosotros los anti-comunistas cubanos hemos perdido la Guerra. Pero humanamente no estoy tan seguro…


quizás la hemos ganado." yo diria que la hemos ganado
por que no fuimos
esclavo eso ya es triumfo
VIVIR EN DINIDAD Y EN LIBERTAD ESO E S UN TRIUMFO

VIVIR DE MUESTRO SUDOR Y TRA
BAJO ES UN TRIUMFO



RAMIRO

Iliana Curra dijo...

Totalmente de acuerdo, Ramiro. Gracias por opinar.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

La guerra la perdieron ellos, por supuesto nunca un sistema totalitario ha ganado. Recuerda amigo que finalmente todo por cuanto vivieron y embejecieron no pudo ser. El hombre nuevo es un terrible desastre, la empresa privada y el mercado está de vuelta -gota a gota- para resolver. El comunismo ha sido revizado 100 veces y nada. Perdieron. Esa es la razón de tanta falta de libertad y violaciones. Es lo único que les queda. Nosotros nunca lo aceptamos, nos fuimos o nos opusimos. ellos perdieron. Nosotros, como tuvimos la razón...estamos ganando. De eso que no les quepa dudas.

Iliana Curra dijo...

Me recuerdas una frase de Marti que dice: "Ellos tendran la fuerza, pero nosotros la razon". Como bien dices: perdieron.

Anónimo dijo...

un sistema totalitario?, quizas algunas medidas fueron necesarias paara evitar la intervencion de EU, pero cuba no murio al contrario resucito saben todos los problemas con los que contaba antes de la revolucion??? prtimero investigar y despues criticar, no lo cren?, y si el regimen comunista cae sera una lastima por que todos los logros han sido gracias al mismo regimen, claro que entre la falsa democracia a Cuba para que les impongan presidentes como en Mexico... valla eso si que seria bueno

Iliana Curra dijo...

Orale, manito, tu Mexico está inundado de corruptos, comunistas y mafiosos, lo sabes bien. Por lo demás, preocupate en arreglarlo y deja a Cuba tranquila que NO es tu problema.