ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 22 de agosto de 2011

CONTINÚA LA REPRESIÓN CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO.

Cuando en una sociedad se golpea a mujeres indefensas, creo que hay demasiados valores perdidos.

Reprimen a Damas de Blanco en Santiago de Cuba
Fueron golpeadas y detenidas cuando se disponían a asistir a misa

Tomado de Martinoticias
Más de una docena de Damas de Blanco han sido arrestadas en la provincia de Santiago de Cuba. Las mujeres se proponían asistir el domingo a misa en la Catedral de la ciudad, para orar por la libertad de los presos políticos.

El expreso de conciencia José Daniel Ferrer informó a Radio Martí que “la vivienda de Aimeé Garcés Leiva, en Palma Soriano, amaneció rodeada por agentes de la policía política y cerca de un centenar de agentes del Ministerio del Interior”.

Manifestó que “once Damas de Blanco y el Grupo de Apoyo: Belkis Cantillo, Aimeé Garcés Leiva, Yureni González, Oria Casanova, Caridad Caballero, Isabel Peña, Mildred Sánchez, Maritza Cardosa Romero, Milagros Leiva Ramírez, Karina Quintana, Mildrey Noemí Sánchez y Julia Cairo Jalil, salieron (de la vivienda) cantando el himno nacional” para enfrentar la violencia gubernamental.

“La emprendieron a golpes, a empujones con ellas y las montaron por la fuerza en una de las guaguas que tenían allí y salieron hacia destino desconocido”, señaló.

Luego tres de las mujeres fueron puestas en libertad en Cueto, Holguín. Se trata de Mildrey Noemí Sánchez, Caridad Caballero e Isabel Peña.

Ferrer agregó que “estas mujeres tenían como objetivo llegar a la Catedral santiaguera y a misa, para orar por la libertad de los presos políticos, por la salud de los presos políticos y por el respeto a los derechos y libertades fundamentales de los cubanos”.