ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 11 de agosto de 2011

RESPUESTA A ALEXANDER DOMÍNGUEZ.


RESPUESTA A UN HERMANO
Por: Iliana Curra

Mi no menos respetado Alexander, he recibido por vía email “Carta a una hermana” dedicada a mí por haber criticado al Sr. Oscar Peña. Tiene tu firma, pero tuvo que llegarme de re-envío porque directamente de tu parte nunca llegó. Pero eso no importa, tampoco hará mella en mi respeto hacia ti y todo lo claro que, hasta ahora, has estado con el tema cubano.

Confiesas muy sinceramente que no te pareció “elegante” mi respuesta al Sr. Peña, y mucho menos “inteligente”. Eso tampoco me preocupa, nunca me he creído, ni lo uno, ni lo otro. Cada cual interpreta a su manera cuando de críticas se trata. No todos saben reconocerlas.

Esa frase de Voltaire que mencionas, es preciosa. Yo doy mi vida porque tanto Oscar Peña, como tú, sigan teniendo sus derechos… pero también los míos. Esa es la gran democracia, mi querido Alexander. Si yo no puedo responder, entonces, ¿adónde quedan mis derechos? Espero que no quieras anulármelos.

Lo que cuentas sobre las tres personas que, según dices, realizan “mítines de repudio” junto a Saavedra, ya empiezas diciéndolo mal. Esa misma democracia en la que insistes, les da derecho a realizar protestas. Los mítines son los que ahora mismo están haciendo en Santiago de Cuba, Placetas, La Habana, o en cualquier parte de Cuba donde hay un opositor con valor para salir a las calles.

Y no creo que alguien vaya a esos “mítines” para, como afirmas, no ponerse en contra de las organizaciones del exilio. Conozco a quienes con Saavedra van a las protestas, y honestamente, mi querido hermano, no creo esa historia absurda de gentes que viven en libertad y no en Cuba. Quizás tengas algún problema con la geografía, no sé. Lo que sí se es que aquí absolutamente nadie es obligado, como en Cuba, a participar en lo que no desea.

Cuando dices que “todos tenemos el Fidel interno”, por favor, no me incluyas. Es feo envolver a los demás por lo que uno mismo siente. Además, no es justo.

¿Sabes?, la sonrisa enigmática de la Gioconda es indescifrable hasta hoy día. Dudo mucho que el castrismo logre tener una sonrisa parecida cuando están con el agua al cuello, a pesar de que personas como Oscar Peña le tiendan puentes para seguir enviándole oxígeno.

Y como veo que te gustan las frases o refranes, te voy a dejar con una que dice:
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”. ¿Sabes quien lo dijo? Mahatma Gandhi.

Crees que el día de mañana pudiera pararme delante de mi hijo y decirle: “No hice nada por mi patria porque alguien que no me creía elegante ni inteligente decidió quitarme el derecho a defender mi posición para que el castrismo no sonriera como la Gioconda”. Me moriría de vergüenza. Además, ¿adónde dejaría a Voltaire?

CARTA DE ALEXANDER DOMÍNGUEZ
LA GIOCONDA (Carta a una hermana)
From:Alexander Dominguez

Estimada y respetadísima hermana, Ilena Currá.

He leído su respuesta a Oscar Peña y le confieso que no me ha parecido elegante y, mucho menos, una respuesta "inteligente". No sabe usted cuanto admiro la lucha y el historial de usted pero, independientemente del dolor que usted ha sufrido con tanta represión y cárcel contra usted; cada vez que los de aquí nos peleamos (más públicamente), el Kakandante en Jefe muestra una sonrisa irónica muy parecida a la enigmática Gioconda de Leonardo da Vinci.

El Sr. Peña no es ni siquiera la sombra de un izquierdista. Él expresó su sentir -que no comparto totalmente- en un escrito y, si usted sabe por qué estamos aqui, debe llegar a la conclusión de que vinimos para poder decir lo que pensamos y poder discrepar en democracia. Cada soldado de los EE.UU. que va a la guerra , tiene un punto de vista distinto de la misma pero todos están de acuerdo en a quien deben disparar.

Hay un refrán que dice: "Puedo estar en desacuerdo con lo que dices, pero estoy dispuesto a dar la vida por defender tu derecho a decirlo". ¡Esa es la verdadera democracia!, hermana Currá.

Le voy a decir algo que le va a sorprender. Conozco a tres personas de las que van a los "mítines de repudio" de Saavedra y a dos personas más que están muy ligados al "exilio intransigente" y, cuando les he preguntado en voz baja y privadamente si están de acuerdo con esos "mitines", me han dicho -también en voz baja y mirando a los lados- asi, más o menos: "No, pero tampoco me voy a suicidar poniéndome en contra de las organizaciones del exilio" ¿Qué le quiere decir eso, hermana. Al menos, a mí me parece que eso es la mismísima "doble moral" que se practica en Cuba con el régimen. Desgraciadamnte, todos tenemos un "Fidel interno" que nos sembraron como un virus en el disco duro de nuestra cabeza y todos, absolutamente todos, en cierto momento obramos muy parecido a los castristas.

El problema es no hacer absolutamente nada que le sirva al castrismo de justificación para compararnos con ellos y, desgraciadamente, estamos haciendo lo que ellos quieren que hagamos. Hasta aquí llegan sus tentáculos.

Otro refrán dice: ¿Quieres dejar de vivir como estás viviendo? Entonces deja de hacer lo que estás haciendo". Mientras sigamos haciendo lo que estamos haciendo, el castrismo sonreirá como La Gioconda.

Alexander Domínguez

9 comentarios:

El Gallo de Morón dijo...

Estoy de acuerdo con lo que planteas Curra, leeré este blog, ya me puse como seguidor,mi blog es http://zahoricubano.blogspot.com/

Elsa M. Rodríguez dijo...

Iliana, no solamente está muy adecuada tu respuesta, sino que creo que has puesto en su lugar a una persona que habla de "lo que me dijo alguien", vamos que no habla claro, que dice cosas como las comadres de antes, es decir el clásico chismorreo. Pienso como tú que aquí a nadie se le obliga a hacer algo que no quiera. Esas cosas lamentablemente pasan en Cuba

Iliana Curra dijo...

Gracias a los dos, y leere con mucho gusto el blog del Gallo de Moron.
un abrazo a ambos

Manolo Pozo/ Miami,fl. dijo...

LEI HASTA LA MITAD DEL CUARTO PARAFO LA OPINION DE TU AMIGO DOMINGUEZ. HASTA AHI NADA MAS PORQUE CON EL RESPETO DE TU AMIGO DOMINGUEZ, ESA HISTORIA QUE SE LA CREA OTRO ILIANA. TE JURO QUE TE ESTOY ESCRIBIENDO Y ME ESTOY RIENDO TODAVIA. OYE, SE LA COMIO TU AMIGO DOMINGUEZ CON ESE CUENTO DEL TIPO QUE LE DIJO QUE NO SE SUICIDABA PONIENDOSE EN CONTRA...(bla, bla, bla)YO TE DIGO A TI. TE LA COMOSTE AMIGO DOMINGUEZ.

Manolo Pozo/ Miami,fl. dijo...

Ah, Y eso del Fidel interno amigo Domíngez, parece que lo traen ciertas maquinas que mandan desde Cuba. Yo conozco muchísimos que todavía seguimos teniendo cerebro dentro de la cabeza, no disco duro. Parece que necesitas ir urgente a un taller.

Iliana Curra dijo...

Es lo que digo, que es mentira lo que dice él que le dijeron la gente de Saavedra, y que no me incluyera en eso de tener el "Fidel Interno", vamos, no se puee juzgar por lo que siente uno mismo, a los demás.

Anónimo dijo...

Sra.Curra, Ud. no trabaja?, vamos, se lo pregunto porque para escribir tanta bobería hay que tener mucho tiempoo, cuidado, que los tiempos están cambiando.

Anónimo dijo...

me subcribo a todo lo que dice el senor dominguez...es la biblia un verdad monda y lironda....aqui se actua igual que lo que hacen la gente de castro.....y despues te dicen yo vine de cuba porque alla no hay libertad...ni diversidad.. como diria magdalena la pelua...HAY QUE COMICO...

FRANCISCO EL AMIGO DE NINOSKA

Iliana Curra dijo...

No, Francisca, la amiga de Castro, no te hagas.