ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 5 de octubre de 2009

MURIÓ MERCEDES SOSA

Ha muerto Mercedes Sosa, alguien que engrandeció a su pais natal, Argentina, pero para nosotros los cubanos, quienes hemos padecido una dictadura militar ocho veces más grande que la que hubo en un tiempo en ese país sureño, no entenderemos jamás como alguien con esa supuesta sensibilidad artistica pudo mezclarse con el comunismo internacional y sobre todo, visitar Cuba para aliarse incondicionalmente a los genízaros de ese régimen despótico.

Mercedes Sosa fue una buena artista, mas no una buena persona. Alguien que se llame digno y apoye de manera tan absurda un sistema que reprime a un pueblo por medio siglo, no puede ser buena persona. No puede tener sensibilidad plena para darse cuenta que otros muchos sufren también la represión, el odio y el desprecio de un gobierno totalitario, enajenado y chovinista.

Si es que puede descansar en paz, ahí les dejo mi opinión al respecto. No creo que la muerte enaltezca o haga mejor persona a alguien que en vida fue cruel, despreciativa y parte de un conjunto de represores que desean y provocan la muerte de otros muchos. Lo siento mucho, pero creo que por lo que haces en la vida, tienes que pagar en la muerte, y solo el camino del Infierno le espera a esta mujer que se abrazó a las causas perdidas del comunismo, específicamente del castrismo.

Solo pudiera decirle: adiós, Mercedes Sosa, espero que por ese Infierno te encuentres con alguien que defendías hasta el final: el Ché Guevara, un coterráneo tuyo que mató a muchos de los míos.

12 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Siii, la recuerdo, ella era esa que cantaba...¿cómo se llama? ah si ya se: " Gracias a la Muerte " ó algo así.

asere cubano dijo...

He visto mucha ternura alrededor de la muerte de esta señora que solo hizo 4 canciones buenas y se paso toda su vida trotando por América latina apoyando a todos los mal llamados revolucionarios, solo le digo adiós y que le vaya bien, mas nada, sin darse cuenta o dándose, no se, a nosotros nos jodio apoyando la dictadura cubana.

Anónimo dijo...

Un buen comunista es el que esta muerto,no hara a otros sufrir.
Comunismo es intrinsicamente diabolico.

Iliana Curra dijo...

Asi mismo es. He estado leyendo muchos comentarios al respecto, y hay a veces un sentimiento de culpa por criticarla al haberse muerto. Yo la he criticado siempre. Una vez en el programa de Oscar Haza en TV que abrieron las lineas, entre y dije todo lo que pensaba sobre ella. Haza la habia entrevistado y ella hablando del asesino del Che y del viejo insepulto. Eran sus amores. Asi que a mi no me da pena alguna llamarla por su nombre.

Angélica Mora dijo...

Mercedes Sosa siempre fue una comunista de corazon.
Allá ella con sus ideas y sus cantos a las ideas rojas. Yo las prefiero blancas.
Saludos hermana.

Iliana Curra dijo...

Gracias, mi querida amiga, Angélica. Yo también las prefiero blancas y transparentes.
un fuerte abrazo,

Politicamente Incorrecto dijo...

--Mercedes Sosa era desagradable desde cualquier punto de vista que se la mirase, que se joda!!

Politicamente Incorrecto dijo...

Mercedes Sosa era desagradable desde cualquier punto de vista, que se joda!!

Iliana Curra dijo...

Ya se jodió.

Jose Raul dijo...

Espero que en el Infierno pronto le haga compañia el Caga-andante en Jefe y ese lamebotas que es el tal Gabo, que sera un genio como escritor,pero como ser humano es un vomito con estilografica.

Iliana Curra dijo...

Muy bueno, José Raúl. ¡Apretaste! Muy bueno. Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO CLAUDIO Y SOY ARGENTINO. TENGO 34 AÑOS. ES PARA CONTEXTUAR MI COMENTARIO. CON EL CORRER DEL TIEMPO TODAS LAS NUBES SE CORREN Y EL CIELO SE ESCLARECE. MUCHOS ARTISTAS CON EL CORRER DEL TIEMPO ME HAN DECEPCIONADO Y EN OTRAS OCASIONES SOY YO EL QUE CAMBIO DE PARECER. EN MI PAIS ESTAMOS VIVIENDO UNA DICTADURA EN DEMOCRACIA CON LOS KIRCHNER. ESPERO QUE NO SE TRANSFORME EN CUBA O VENEZUELA CUANDO YA NO RECIBAN VOTOS DE LOS PLANEROS (GENTE QUE VIVE DE ASISTENCIA SOCIAL) Y DELINCUENTES. ME APENA MUCHO LO OCURRIDO EN CUBA. SIEMPRE LO VI DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE PERO LA REALIDAD ES UNA SOLA AUNQUE SE DISTORSIONA COMO LA LUZ CUANDO ATRAVIESA UN PRISMA. GRACIAS POR ESTAR