ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 8 de febrero de 2010

LO QUE HACE UNA DICTADURA MILITAR A LOS PRESOS POLÍTICOS NO TIENE PERDÓN. LA HISTORIA DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA.

Vídeo del velorio y entierro de Gloria Amaya González: Link abajo:

http://www.vimeo.com/9237770


Ariel Sigler Amaya nació el 11 de febrero de 1962. Fue arrestado la última vez en marzo de 2003 y condenado a 20 años de privación de libertad como parte de una oleada represiva conocida como la Primavera Negra. Preside el Movimiento Opción Alternativa y es natural del poblado de Pedro Betancourt en Matanzas. En las fotos (abajo) se nota la depauperación física de este prisionero político debido a las precarias condiciones en las celdas de castigo, huelgas de hambre y golpizas recibidas por los esbirros de la dictadura castrista. Un fiel ejemplo de cómo intentan destruir la vida de un ser humano por el simple hecho de pensar diferente. ¡Luchemos por la vida de este hermano y por todos aquellos que se enfrentan al régimen de forma valerosa! ¡No podemos dejar de denunciar todas estas arbitrariedades y asesinatos lentos y premeditados!


Ariel Sigler Amaya, antes y después de su encarcelamiento.

3 comentarios:

Jose Raul dijo...

Tienes razon Iliana, ninguno de estos crimenes deben quedar en el olvido y hay que denunciarlos en todo momento y lugar. PROHIBIDO OLVIDAR.

asereCubano dijo...

Estos testimonios son los que parecen invisibles para muchos dirigentes de la unión europea cuando constantemente intentan pasarle la mano y ayudarles económicamente a la dictadura cubana.
mientras estos chulitos de política barata no tomen conciencia del daño que hacen con sus actitudes irresponsables, los matones de la isla seguirán en sus andadas.

Iliana Curra dijo...

La indiferencia y la complicidad se juntaron en el mundo para que no vean lo que sucede en Cuba. Son esos mismos que lloran porque un lagarto se congeló, o porque una ballena carenó en un lugar inapropiado y hay que sacarla. Creo que los animales merecen vivir, pero los seres humanos, sobre todo en mi patria, tienen el mismo derecho de vivir, pero libres.