ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 25 de febrero de 2010

SIENTO ODIO, Sí. - ARTICULO -

Por: Iliana Curra

Siento odio, sí. Siento odio y rabia cuando veo que crímenes como el que acaban de cometer en Cuba quedan impunes ante las familias, el pueblo y el exilio cubano en general.

Siendo odio cuando veo la estúpida sonrisa de un llamado presidente democrático, como Luis Ignacio “Lula” Da Silva, ante uno de sus amos políticos, el asesino Raúl Castro, cuando éste justifica el crimen de un patriota como Orlando Zapata Tamayo.

Siento mucho, pero mucho odio, cuando veo a los gobiernos latinoamericanos rendir pleitesías al régimen castrista, interceder por él para integrarlo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y pedir que Estados Unidos levante sus sanciones económicas a costa de nada.

Tengo odio cuando veo que en la Unión Europea, países llamados civilizados y libres intentan siempre el acercamiento, más allá de que la dictadura fusile, torture, patee o deje morir a un hombre en una prolongada huelga de hambre. Para ellos es más importante invertir para lucrar con el sudor y el dolor del pueblo cubano, ese mismo pueblo que utilizan como mano de obra barata en una esclavitud moderna del siglo XXI.

Y, ¿quién dice que no puedo sentir odio? ¿Por qué no puedo odiar a aquellos que permiten que en mi país se torture, se maltrate, se violen los derechos humanos y se mutile la vida de un joven porque simplemente quiere ser libre?

Claro que puedo sentir odio. Tengo todo el derecho del mundo a odiar a esos zarrapastrosos que viven en mi patria haciendo mal, chivateando, prestándose para integrar turbas de corte fascistas y haciéndoles la vida imposible a todos aquellos que no aceptan ser esclavos jamás.

Vamos, ahora salen los que más sienten por las especies marinas, las ballenas y los pájaros a chillar porque pudieran estar en extinción, y no dejo de creer que deben cuidarse, pero la vida de un cubano, de un ser humano, debe cuidarse mucho más y permiten que se les lastime sin piedad. Que una madre tenga que llorar la pérdida de su hijo que dejaron morir para presentarlo como escarmiento.

Que ni siquiera permitieron fueran con él hasta su última morada porque a la gran mayoría de los opositores los reprimieron, encarcelaron y cerraron sus pasos para que no estuvieran presentes en el velorio ni entierro de Orlando Zapata Tamayo.

¡Y todavía no puedo sentir odio! No es fácil ver al país más libre y democrático del mundo haciendo todos los esfuerzos por acercarse al régimen con el cuento del contacto de pueblo a pueblo, fórmula ya probada sin logro alguno.

La complacencia con la tiranía de los hermanos Castro es ya bochornosa, asqueante y realmente patética.

Desde hace mucho tiempo están muriendo prisioneros políticos en las cárceles castristas y el mundo se ha mantenido indiferente, apático y cómplice a la vez. El desgaste del pueblo en medio siglo de dictadura se nota en sus rostros envejecidos prematuramente, desencantados y frustrados como seres humanos donde la dignidad ha tenido que esconderse en los bolsillos de los pantalones de muchos hombres, a excepción de aquellos que, como dijera Martí. “llevan en sí el decoro de muchos hombres”. La mayoría camina como carneros al matadero sin valor a rebelarse.

Es por eso que tengo que sentir odio, rabia y dolor. Mi patria, mi nación, mi país, Cuba, se ha hundido en la miseria humana más grande de su historia, siempre gracias a la complicidad internacional y la cobardía de muchos.

Pero cuando Cuba sea libre, cuando la dignidad general se levante más allá del miedo y el terror inducido, y para los crímenes haya justicia plena, convencida estoy que ese odio desaparecerá.

Ahora, no. Ahora no me pidan que no sienta odio.

15 comentarios:

Angélica Mora dijo...

LO LLEVO A MI BLOG
BESOS

@Julita dijo...

Sin comentarios........

Para Prohibido Olvidar.

Anónimo dijo...

Muchos sentimos lo mismo, mi hermana Iliana!!!!. Siento Ira, parpitaciones, impotencia por NO estar alli gritando "ASESINOS". Prohibido Olvidar!!!!!. Un abrazo, Ramoncito.

Roxana Valdivia dijo...

La cobardia se paga con esclavitud y en Cuba hay una gran masa de cobardes que se mantienen al margen , callan o ni se enteran de los crìmenes de la dictadura (algo muy còmodo por cierto decir que no saben lo que està sucediendo o que nunca se enteraron porque en Cuba no se publican...??!!??Alguien se cree eso?).
Desgraciadamente muchos de ellos han llegado hasta aqui, al exilio y sin el màs mìnimo pudor, mantienen la misma actitud cobarde que dentro de la isla o la apoyan por ejemplo, aplaudiendo a còmplices como Formel y otros tìteres.
Cuando veo la indiferencia y la complicidad ante el dolor de Cuba por màs de medio siglo claro que siento odio.
Y me avergüenzo de cierta clase de ¨cubanos¨ a los que considero culpables de que los Castro estèn aùn en el poder porque si el pueblo adoptara la dignidad de hombres como Zapata Tamayo o Pedro Luis Boitel ya Cuba fuera libre.
Un cubano de los buenos y dignos ha muerto. No olvidemos a los otros que aùn permanecen en las càrceles castristas donde la primera tortura es estar presos por sus ideas. En mi alma permanece el dolor de muchos como Normando Hernàndez, Pablo Pacheco Avila, Ricardo Gonzàlez Alfonso y Pedro Argüelles Moràn aùn pudrièndose en aquel cementerio ebrio de cruces de injusticia y esclavitud.
Como me duele mi Patria....

Anónimo dijo...

Hasta cuando dura la epoca de veda? NO es hora ya de cazar hienas?
La izquierda y las hienas beben la misma sangre, no lo olviden.
Roxana Valdivia

Anónimo dijo...

Es hora de sentir odio, pero solo un poco mas...porque este no es ni sera el unico preso que ha sufrido en Cuba.
Un pais donde los derechos humanos se desconocen e impera el terror y el abuso...
Pais de la america donde mas presos politicos hay, y nadie interviene ni hace lo que tienen que hacer...
Donde esta Insulsa que supo meter su cuchareta en Honduras porque no se pronuncia esA ONU.
Es tiempo de gritar mas alto para que se escuche bien...
sobre todos los sordos que no quieren oir o los dememoriados que se han olvidado de todas las fechoriad y asesinatos de este regimen totalitario y arbitrario.

Maria de los Angeles Espinosa

Iliana Curra dijo...

Haremos como los judios para cazar a los castristas que han cometido crímenes, que han participado en la destrucción de Cuba y de nuestros hermanos. Por eso está PROHIBIDO OLVIDAR por siempre.

Anónimo dijo...

Yo soy español y visite Cuba hace unos meses, lo que vi me deprimio, es incalificable el abuso que el pueblo cubano esta soportando, pero, al mismo tiempo, es vergonzosa la cobardia que salta a la vista profesan los cubanos, señores tambien he viajado a otros paises latinoamericanos y por menos de lo que ustedes soportan los pueblos se van a la calle y mueren. Hasta cuando ustedes esperaran con la cabeza baja como los avestruces, no pidan solidaridad porque, hasta ahora, no se la merecen, los pueblos libres admiran a los que luchan no a los que se portan como mujerzuelas. Yo quiero la libertad para su pais pero, como quieren que los demas luchen por ustedes si ustedes, los oprimidos, no se arriesgan ?

Anónimo dijo...

En verdad desaparecerá el odio luego de todo esto?

Politicamente Incorrecto dijo...

--En momentos como estos el desprecio, el asco, la impotencia, la ira que sentimos mezclada con el cinismo que muestra el retardado mental de Raul Castro, la complicidad del borrachón de Lula, y el silencio cómplice de muchos se transforma en un sentimiento de Odio hacia una situación insostenible, ilegal, aberrante y que no tiene otra salida que arrancar de raiz el mal, aunque después los americanos tengan que entrar con los guardacostas hasta el Cotorro, porque la sangre pudiese llegar más arriba de los 6 piés de altura.

Anónimo dijo...

Que pasa ni siquiera contestan a las ofensas?, si desde donde estan, el exilio, no responden adecuadamente a los ataques e insultos, que esperan de los que estan dentro de Cuba?, la verdad es que sois un pueblo de mierda, no teneis valor ni verguenza, que esperais de los demas? que les resuelvan el problema?.Por favor despierten porque hasta que los demas pueblos no vean que ustedes se sacrifican nadie movera un dedo por ayudarlos, es que el ejemplo de otros pueblos no les mueve?. Si ya se que en España sucedio practicamente lo mismo, por eso, por la experiencia que tengo les digo que dejen la cobardia porque, al final algien tendra que poner los muertos, pero no por huelga de hambre sino luchando en las calles por la libertad.

Iliana Curra dijo...

Mira, jiripolla sin sentido, los cubanos hemos puesto muchos, pero muchos muertos, decenas de miles ante el paredón de fusilamiento, en El Escambray y otros muchos lugares de Cuba, muchos, pero muchísimos presos políticos y presas. Si no lo sabes, tenemos el mayor presidio femenino del mundo en tiempos de paz. Se han tirado a las calles frente a tanques de guerra, como en un la provincia de Matanzas, seguimos poniendo muertos y siguen los presos, mientras que el pendejo de tu presidente se ríe con los Castro y tus hermanitos hacen inversiones en la isla esclavizada. No jodas y callate, que la cosa no está para que comas tanta mierda, eh.

Anónimo dijo...

NO NOS PODEMOS CALLAR LA VOCA Y SEGUIR MIRANDO COMO LA DICTADURA DE UNA SOLA FAMILIA SIGUE BURLANDOSE DEL MUNDO ENTERO APOYADOS POR COMPLISES COMO LULA Y OTROS VERDUGOS, QUE EL MUNDO ENTERO LO SEPA Y NO SE VIREN MAS DE ESPALDA PARA NO VER LO QUE TANTO CRITICAN ALGUNOS DE VOCA, EL ODIO Y ASCO A LA DICTADURA CASTRISTA SE MULTIPLICA CADA VEZ MAS CON ESTOS ACTOS DE VURLAS TAN COBARDES A UN SER HUMANO
QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA ORLANDO ZAPATA TAMAYO


ABAJO LA DICTADURA CASTROCRIMINAL

ARNALDO

aserecubano dijo...

Apostaron la hienas de La habana por dar un escarmiento a la disidencia cubana matando a Orlando.
¿por que?
por su condición de negro, pobre y simple albañil, pero una vez mas se equivocaron, la repercusión ha sido demoledora, el mundo entero hoy levanta su voz.
A su vez el pueblo indefenso dentro de la isla contempla con pánico como se comportan sus tutores ante los que se revelan y se va afianzado mas en sus conciencias la necesidad de quitarse a la familia Castro de sus vidas.

Zoé Valdés dijo...

Odio, ira, es lo que se debe sentir, y sin perdón.