ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 1 de febrero de 2010

PROTESTA EN MIAMI CONTRA LOS VAN VAN.

La orquesta Los Van Van tocó en Miami, el sueño dorado de Juan Formell es estar aquí para llevar a sus bolsillos los dólares imperiales. Para eso ha tenido que arrastrarse como una serpiente y decir cosas que, a lo mejor, ni siente, pero al decirlas lo hace cómplice de una tiranía que ha fusilado a mansalva, que golpea a la oposición, que encarcela injustamente, que realiza actos de repudio contra mujeres indefensas. Vamos, Formell, tu ideología fracasada ya la conozco. Viví en el monstruo y conozco gentes como tú que son capaces de llevar a prisión a su propia madre por tal de sobrevivir en ese mundo absurdo que es el comunismo ese que arrastra toda esa mierda que te fue a ver. No es la nostalgia la que los llevó a verte, es la indiferencia, la apatía y la complicidad con ese régimen que tú y tu orquesta apoyan de manera incondicional. ¡Qué asco!

Valla confeccionada para la protesta contra la orquesta castrista Los Van Van


Carlos Goicolea preparando condiciones para sacar la valla hacia la manifestación contra la orquesta castrista Los Van Van.

Con Vicente Díaz y Cary Roque en los preparativos para salir con la caravana.

Con mi cartel invitando a los castristas a tomar: Port Culloug, el vino del Exilio.
Joel Riverón, Sergio Llanes y los hermanos hondureños
Grupo de amigos y opositores al regimen: María J. Estévez, Bárbara Estévez, José Eduardo Estévez, Migdalia Rosado, Orlando Pedrera, entre otros.
Elementos de Miami que entraban a bailar con su orquesta castrista, sin importarle los presos políticos, los fusilados, la oposición pateada en las calles y la situación general del pueblo cubano. El "apolítico" de Juan Formell con sus declaraciones a favor de la dictadura todavía atrae a éstos que nada les interesa a bailar salsa con sangre.
Mario Vallejo entrevistando a Orlando Pedrera, quien perteneciera a la agrupación opositora, Unión Cívica Nacional cuando se encontraba en la isla.

Hermanos hondureños que apoyaron la manifestación contra la orquesta castrista Los Van Van (matrimonio a la derecha).

5 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

---Vi el cartel en la TV, está buenísimo, debería quedarse al menos uno como recuerdo, para el futuro museum del exilio en la Cuba Libre.

asereCubano dijo...

Una persona puede salir huyendo de cualquier horror, esconderse en el sitio mas apartado de la tierra, pero si no logra liberar su corazón y alzar sus principios, este donde este, seguirá siendo un esclavo de la doctrina que lo sometió.
Asistir al circo que convoca el dictador,a través de van van, aplaudir al toque de la desunión es un acto de mala fe e inmadurez política, es una afrenta a la lucha por la libertad de Cuba, recuerden cubanos huidos (no les puedo otorgar la condición de exiliados, porque en verdad nunca lo han sido) que mientras ustedes bailan con esos mercenarios, que apoyan incondicionalmente actos de sangre, en cuba hay un ser humano tirado en un celda de castigo cruel, despojado de toda dignidad humana por el unico hecho de pensar diferente y abrazar ideas de libertad. Quede este mensaje en sus conciencias.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Iván. Gracias, Asere. El problema de toda esa gentes es que...justamente no tienen conciencia. De tenerlas, no hubieran hecho lo que hacían al entrar.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Desgraciadamente la juventud actual
y muchos "opositores" y exilado de ultima hora solo piensan en el consumo y la diversion.Todos quieren olvidar la vida de perros que llevaban en Cuba, pero no hacen nada para cambiarla.
Y nosotros los intransigentes nos vamos poniendo viejos, hace falta otro Elian para ver nuevamente el milagro de un exilio luchando junto en el mismo frente.
Saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo

Iliana Curra dijo...

Pero había mucha gente joven en la protesta. Indudblemente nuestros hijos, si son bien enseñados, siguen nuestro legado. También habíamos un buen grupo que en Cuba éramos parte de la oposición interna. Particularmente creo que fue un éxito la protesta.