ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 11 de octubre de 2010

¿A QUIÉN HAY QUE PERDONAR CUANDO TODO SE TERMINE?

Violento acto de repudio a opositores en Guantánamo

Fotografía de archivo. Acto de repudio contra la oposición en Cuba.
> Audio

(Tomado de Radio Martí) - Una turba dirigida por la Seguridad del Estado cubano, mantuvo vigilada, rodeada y aislada la vivienda del opositor pacífico cubano Rogelio Tabío, delegado provincial del Partido Democrático 30 de noviembre en Guantánamo. Radio Martí sostuvo comunicación telefónica con Tabío al tiempo en que las turbas castristas arremetían contra los opositores.

"Están tirando piedras. No importa... Rompieron el candado de la entrada, rompieron el candado. Las van a pagar todos", exclamó Tabío, mientras en el fondo se escuchaban gritos de los partidarios del régimen cubano.

Cuando las turbas rompieron por la fuerza el candado en la reja de la casa, la manifestación se tornó violenta.

"Quiero que el mundo sepa esto, porque me están amenazando hasta de muerte", resaltó Tabío.
El acto de repudio comenzó ayer, domingo, y hoy no había cesado. El domingo, un niño de apenas 9 años, fue víctima de la violencia. "Aquí en mi casa hay un niño de 9 años, que le dieron un piñazo en el ojo. Un niño, un niño de nueve años", señalaba Tabío, mientras el acto de repudio continuaba.

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, calificó el acto de fascista y abusador. "Esto es un acto comunista, por no decir fascista, que es lo mismo. Acorralar a una familia indefensa, sólo porque son disidentes, sólo porque defienden los derechos humanos", afirmó.