ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡AHORA SÍ VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO!

Esa es la frase que más recuerdo en la década del 80 cuando el vejete en jefe habló de rectificar errores (que cometían otros, por supuesto). Los que todavía creían en la fantasía absurda de la revolución me decían: "¿Y entonces qué estábamos haciendo hasta ahora?". Yo les decía: "comer mierda".

Y es que ahora es más de lo mismo: rectificar los errores cometidos (por otros, no por ellos, claro está) para continuar lidiando con las mismas mentiras que desde 1959 impusieron a base de fusilamientos y tiros de gracia.

Una "revolución más verde que las palmas" donde el derramamiento de sangre ha sido descomunal, por eso me preocupa cuando algunos hablan de evitarlo...¿cuánto más?, me preguntaría yo. Ahora un congreso del único partido para intentar salir de una crisis insalvable. Dice Raúlita que no pueden seguir copiando más a nadie y que "el socialismo es la única garantía para seguir siendo libres e independientes", ¡cómo para morise de la risa si no fuera tan patético! ¡Libres e independientes! ¿De los soviéticos, los chinos o los venezolanos?

Un sistema que da asco, un discurso cansón y viejo como el que habla, mentiras tras mentiras y cifras que nadie entiende, porque el pueblo cubano está demasiado cansado, hambriento y desesperanzado para creer en lo mismo de hace 52 años donde nada se resuelve. Un apartheid de blancos en el poder que nada les falta, y un pueblo que solo mira hacia el mar para cruzarlo, ya no solamente hacia el norte, también al sur, al oeste o cualquier dirección que sea fuera de esa isla.

¿Hasta cuándo? Nadie sabe, pero Cuba ya no está al borde del precipicio, como hace creer la claque castrista. Cuba está en el fondo de ese precipicio y de la única manera que podrá salir, es siendo libre. Primero la libertad y luego la economía. Sin la primera no habrá jamás ningún cambio capaz de hacer mejorar el país. Esa caterva de viejos en el poder, aferrados a un sistema apocalíptico, nada tiene que hacer en este mundo. Deberían suicidarse masivamente y dejar al pueblo en su búsqueda por una sociedad libre donde se empiece de cero, sin los rezagos castristas que han acabado con ese pueblo.

Para ese entonces creeré que puedan haber cambios reales. Mientras, estoy segura que nada sucederá. A no ser un estallido social de tamañas proporciones que nadie podrá pararlo. Después de ese caos, entonces veremos.

4 comentarios:

asere cubano dijo...

A día de hoy los máximos responsables de tan diabólico experimento revolucionario se encuentran todavía en el poder, analizando y re-analizando sus sagrados errores, sin un ápice de arrepentimiento, sin la remota posibilidad de ser removidos de sus cargos por los errores cometidos, peleándose entre sí, culpándose los unos a los otros y también a terceros que nada tienen que ver en el descalabro. Pretendiendo ahora con total urgencia y desde el resentimiento más absoluto, modernizar y aplicar nuevos castigos al pueblo para dar continuidad a su diabólico experimento social, hasta el final de sus días.

Iliana Curra dijo...

Así es, Guille. Desafortunadamente todavía están.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Ya el Rauly se puede apuntar sin restricciones en el U.S. Army: Locas Wellcome. !!

Anónimo dijo...

burra, asi tu aplaudias al coma andante cuando eras cederista?