ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 7 de diciembre de 2010

ANTONIO MACEO: 114 AÑOS DE SU MUERTE.

Antonio Maceo y Grajales, hijo de Marcos Maceo y Mariana Grajales. Famoso por su extremo valor y coraje en su lucha por la independencia de Cuba. Murió con grados de Lugarteniente General luego de realizar la invasión de Oriente a Occidente, recorriendo de un extremo a otro a la isla de Cuba. Un hombre que jamás claudicó y con su actitud intransigente supo ganarse la confianza y el reconocimiento de todos los que junto a él lucharon porque Cuba fuera libre de la colonia española. Un día como hoy lo recordamos todos los que aún deseamos que Cuba sea libre, esta vez de la dictadura que la oprime por ya casi 52 años.

7 comentarios:

El Observador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angélica Mora dijo...

Mi hermana, un abrazo y beso en este día de Changó.
Recuerdo cuando me hablaste una vez en Cuba sobre esta fecha...Recien salías de prisión.
Mis Cariños para ti e Ivan.

Alejandro Magno Pingú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Observador: ya sé por qué tienes ese apodo, de cuando mirabas huecos allá en tu pueblo natal...El "mira-huecos" del barrio y se te quedó eso de seguir "observando". Pero para que te quedes tranquilita, nenita, chivatiente es tu madre, y lo sabes bien porque era la de vigilancia del CDR, por eso a tí no te pasaba nada porque ella te cubría, ¿recuerdas?

Alejandro, con malas palabras no entras a mi blog, ya lo advertí, así que te borro por estúpido y por ofender a Angélica Mora, mi amiga.

Anónimo dijo...

Angelica, querida,llegaste tarde a la celebracion de Chango,que fue el dia 4,no el 7.Y una duda que me puedes aclarar,por que estuvo presa la Curra,por vender pan con bistec de frazada de piso o por vender pedazos de palo como pastillas de jabon.

Iliana Curra dijo...

No, esa fue tu madre la que robaba como una loca. ¿Te preocupa?

Ima dijo...

Cool!