ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CARTA QUE EL ARZOBISPO WENSKI RECHAZÓ.

Diciembre 10 de 2010

A: Emmo. Sr. Thomas Gerard Wenski
Arzobispo de Miami

Eminentísimo Señor Arzobispo:

Preocupados ante la situación de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien como Ud. debe saber, murió este año en prisión, luego de sostener por mas de 85 días una huelga de hambre, en reclamo al respeto de sus derechos humanos, nos dirigimos a Ud. como máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestra ciudad.

Reina Luisa Tamayo y su familia, está siendo victimizada y brutalmente agredida todos los domingos cuando desea peregrinar a la tumba de su hijo, situado en el poblado de Banes, así cuando desea concurrir a misa y orar por su hijo y todos los perseguidos cubanos. Toda vez que ha sido la alta jerarquía Católica Cubana, en la figura de Mons. Emilio Aranguren, Obispo de la Ciudad de Holguín quien se acerco a la familia para proponer la salida del país como vía de concluir ella y su familia con esta situación, así como la exhumación del cadáver de Orlando Zapata y posterior cremación, para que se llevara sus restos al exterior, y ante la lógica demanda de Reina Luisa Tamayo de conocer detalles de su salida todo ha quedado paralizado.

Demandamos de Ud. que mediante sus buenas relaciones con su excelencia el Cardenal Jaime Ortega y Alamino y el resto de la alta jerarquía de la Iglesia Católica Cubana, utilice sus buenos oficios e interceda en este caso, que ya trasciende los límites de la brutalidad tanto en el orden físico como psicológico.

La iglesia en la figura del Obispo Aranguren le aseguro que ellos tenían todo resuelto con el Estado Cubano, peor al parecer no es así.

Es por eso que demandamos de Ud.

Que se le diga la verdad a Reina Luisa Tamayo Danger, que se detengan los actos de violencia contra su persona y el resto de sus familiares.

Recurrimos a Ud. porque no podemos hacerlo ante la figura del Cardenal Jaime Ortega ni del Obispo de Aranguren, porque por razones obvias, como exiliados no tenemos acceso a regresar a nuestra Patria.

Esperamos que con la misma intensidad que Ud. se involucra en temas relacionados con los derechos humanos y civiles, como por ejemplo su apoyo a la justa causa del Dream Act recientemente, haga su mayos esfuerzo por obtener resultados positivos en esta justa causa de una Madre Cubana, a la cual se le violan sus derechos humanos e individuales por el simple ritual de orar ante la tumba de su hijo.

Monseñor Wenski, Reina Luisa Tamayo Daner ESTÁ EN PELIGRO!
Y ya nosotros le hemos puesto al tanto de la situación para tratar de evitar más sangre en nuestra patria y en espera de su acción, quedamos de Ud. con todo respeto.

Pace e Bene

Presidio Político Histórico Cubano.
Grupo Exilio Unido.
Mar por Cuba.
Plantados hasta la libertad y la democracia
Comité Internacional Ex Presos Políticos Cubano.

Petición: Imprímela y cuando vayas a misa, y pasen el cesto o cepillo, deja una copia....hazlo en tu iglesia o parroquia.....
Gracias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La rechaza porque Cary va disfrazada de periodista, por favor amigos lectores, hasta cuando estos personajes historicos, que no tiene la capacidad cerebral ni generacional para llevar el cambio a Cuba nos estaran lidereando, el ejemplo lo tienes en la autora de este Blog, la vulgar malapalabrera Iliana Curra.

Unknown dijo...

off topic. ileana se que en su momento has planteado tus criterios sobre hectos palacios. he recibido un correo a nombre de chaviano donde expone una grave denuncia sobre palacios y gomez manzano. desearia conocer su opinion al respecto.

puede verlo completo en Correo: "Necesidad de poner fín a la traición"/ Francisco Chaviano Gonzalez

afectos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

¿Viste cómo te borro otra vez, Juana Bacallao? Cada vez que entres ofendiendo, sales jiñando...

Iliana Curra dijo...

Lázaro: ya estuve viendo el video y leí todo lo referente al tema que Chaviano escribió. Realmente triste ver como esa llamada disidencia utiliza el dinero que se envía como ayuda humanitaria para pagar trabajos, artículos, etc., como si fueran periodistas pagados por un periódico o diario. ¿Dónde está quedando en ellos la capacidad de oponerse a una dictadura, pero de verdad? ¿Dónde queda la vergüenza? Yo he denunciado a Héctor Palacios, y mantengo mi denuncia, pero en este otro grupo no dudo la mano larga de la Seguridad del Estado,la corrupción y la desvergüenza de muchos.

Iliana Curra dijo...

Al primer comentario, te diré que Cary es periodista, te guste o no. Aprende a respetar y no seas tan estúpido. Yo no me la doy de fina como haces tú que entras aquí y ofendes con tus estupideces.

Unknown dijo...

muchas gracias iliana agradezco su sinceridad. se le quiere.

Anónimo dijo...

Solo dime de que universidad se graduo de periodismo, solo aqui en Miami y en San Nicolas del peladero se ve estas cosas.

Iliana Curra dijo...

Vieja, pero que atorrante eres. Vete al blog de al lado, el de tu marido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No acostumbro a decir estas cosas, pero como tu eres tan sucia con esa boca de solar de la Habana, te respondo como te mereces, y te repito acabaras arrastrada en la Habana por gente vulgar como tu, tiempo al tiempo.

Politicamente Incorrecto dijo...

---Anónimo, una pregunta asere: ¿ A ti Ninoska te cae mal por casualidad ? ó es idea que yo me hago ?

Iliana Curra dijo...

Mira, vieja chusma castrista, ve a tomar el vino del exilio, ve a tomar Port Cullough.

Iliana Curra dijo...

Menos mal que no hablas, que no acostumbras a decir esas cosas, y me dices a mi solariega. Menos mal que no eres un vulgar, no...caramba, que pena...chica.