ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 10 de diciembre de 2010

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA: REPRESIÓN Y MÁS REPRESIÓN.

Agredidas las Damas de Blanco en Cuba

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) - Las Damas de Blanco, grupo de mujeres familiares de presos políticos cubanos, fueron agredidas este jueves por decenas de partidarios del Gobierno, durante la marcha que realizaron por las calles de La Habana para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, según informaron a Europa Press dos de sus integrantes.

Las mujeres partieron de la casa de Laura Pollán, una de las líderes del grupo, con gladiolos blancos y copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la mano con la intención de congregarse sobre las 18.00 de la tarde del jueves en torno al monumento a Martin Luther King en La Habana, hora en la que comenzaba en gran parte del mundo la celebración de esta fecha.

No obstante, poco antes de llegar a la estatua del pastor estadounidense unas 80 personas comenzaron a rodear a las damas con la intención de interrumpir la marcha. "Gritaban consignas como '¡Viva Fidel!, ¡Viva Raúl!, ¡Viva Cuba libre!, ¡Aquí sí se respetan los Derechos Humanos!'", relató Reina Luisa Tamayo, madre del preso de conciencia Orlando Zapata, que murió el pasado mes de febrero.

"Sabemos que eran agentes de la Policía Secreta del Gobierno porque aunque iban vestidos de paisano, otras veces les vemos con trajes militares, ya les conocemos", aseveró la mujer, quien denunció las agresiones que sufrieron cuando intentaron zafarse del cerco al que les habían sometido.

"Una gran turba nos rodeó y comenzó a golpearnos, fue una represión muy grande y muy violenta contra nosotras, que marchábamos pacíficamente. Nos dijeron palabras horrendas, hubo empujones, tirones de pelo, patadas y pisotones", relató Tamayo.

En la misma línea, la líder del grupo describió la virulencia del ataque, que sufrió especialmente, ya que iba a la cabeza de la marcha. "Al ir la primera se cebaron conmigo, un hombre me enganchó del pelo y me sujetó la cara para darme una bofetada con la mano abierta, uno de los dedos se me metió en un ojo que ahora me arde", contó la mujer, aunque subrayó que no fue la única agredida.

"Otras compañeras fueron también golpeadas con mucha dureza, algunas tienen moratones de los pisotones y las patadas que nos pegaron cuando consiguieron tirarnos al suelo, fue un acto horripilante", dijo Pollán.

Ambas mujeres insistieron en que la suya era una marcha pacífica con la que únicamente pretendían entregar al pueblo cubano copias de la Declaración Universal "para que la lean y comprueben por ellos mismos si lo que en ella se recoge se cumple en Cuba", expresó Tamayo.

"Lo que hacen es pisotear nuestros derechos: todos los derechos y los de todos los cubanos.

Después de lo que hicieron con mi hijo Orlando ¿Qué se puede esperar de ellos?", cuestionó la mujer recordando la muerte de su hijo, quien falleció en prisión a causa de una huelga de hambre con la que pretendía denunciar los abusos en las cárceles de la isla.

Sin embargo, Pollán se mostró esperanzada porque "a diferencia de otras ocasiones, esta vez era un grupo muy pequeño y eran todos enviados del Gobierno porque la gente que estaba en la calle viendo lo que pasaba nos gritaba: 'Sigan luchando por la libertad', lo que demuestra que el pueblo cubano es consciente de lo que ocurre".

A pesar de esta agresión, la líder de las Damas de Blanco adelantó que este viernes volverán a manifestarse en las calles de La Habana con la misma motivación, aunque rehusó especificar cuál será el recorrido "por razones de seguridad".

8 comentarios:

asere cubano dijo...

Muy bien por el apoyo a las damas y deberían tomar las calles de centro habana. Ay hay un potencial de gentes que le apoyara, el Maleconazo recibió un apoyo sustancial de esta barriada habanera.

Vivan los derechos humanos.
¡Cuba libertad ya!
Abajo la dictadura.

Iliana Curra dijo...

Ójalá y así fuera, Guille. Faltan muchos pantalones y parece mentira que sean las mujeres las que den el paso adelante.

Anónimo dijo...

Lo que han hecho Lagarde y Varela con las fotos en las afueras de la Sina no tiene nombre, ni explicacion

Iliana Curra dijo...

Esas son las fotos que la secretaria de Aruca (Rammy) le manda para acá, y éste se las entrega al garabatero, ahora viviendo del cuento del castrismo. Na', solo para sobrevivir después de los tarros.

F.C. Román dijo...

El garabatero que ahora es ñangara de conveniencia financiera (o sea arrastrado sin moral o principios para el cual el dinero es dios) casi nunca publica mis comentarios, hace poco le dejé el siguiente que dudo publique:



Voy a empezar por abajo. Matacena ya está tomando su biberón favorito, el alcohol, empezó el weekend temprano esta vez. Si sigue por ese camino cuando llegue el domingo nos informará que habló con todo el elenco de artistas y músicos cubanos fuera y dentro de Cuba, pero solo el podrá entender lo que dice porque a esas alturas estará más borracho que el caballero de París.

Hace pocas semanas te templabas a una rubia riquísima yanki llamada Victoria (tremendo paquete), ahora te tiemplas (según tu paquete semanal) a Rebecca Marcelina de las Mercedes, también mencionas una puerta y un culo trabao' en ella, y es ahí donde metiste la pata en la letanía de tus historietas, porque todos los que te conocemos bien de hace años sabemos que no te gustan las mujeres, pero si ten encantan los culos y nalgas masculinos, por eso nunca te damos nuestras espaldas, a un bugarrón trastornao' mental como tu se le puede ocurrir en cualquier momento inesperado el violar a cualquier hombre repentinamente en el medio de la Pequeña Habana para después hacer alardes de que eres el buga más buga de todos los bugas cubanos. Pepe, me alegro por ti que hayas llegado a tal punto con tus paquetones que tu mismo te los crees, ya te puedes considerar miembro autentico del Partido Demócrata de los EEUU, los especialistas en mentiras, decepciones y difamaciones, (con razón se llevan tan bien con los ñangaras en Cuba) quien sabe si a lo mejor llegas a ganar una elección antes que los hijos de putas (cuyos nombres no necesito mencionar) que cada dos años sin fallar si postulan en contra de nuestros congresistas republicanos, cuyos nombres tampoco voy a mencionar. Espero con ansiedad la historieta paquetera que nos traerás la semana que viene, recordando siempre que si eso te mantiene contento entonces manos a la obra, paquetero.

Iliana Curra dijo...

Suave, dale suave con esas palabritas.

Anónimo dijo...

Este senor espera que Varela le admita su comment, yo propongo que primero vea en el espejo de su amiga Iliana que no admite ningun comentario adverso a ella.

Iliana Curra dijo...

Adverso, no, de falta al respeto, claro que NO lo admito, mucho menos a jineteritas miamenses de la extrema izquierda. Que escriban a la letrina Granma.