ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 16 de febrero de 2012

VIUDA DE WILMAR MENDOZA RESPONDE AL DICTADOR.


Maritza Pelegrino: mi esposo murió en huelga de hambre

"Ellos dijeron que no podía haber un muerto más en huelga y como ellos saben que hubo un muerto más dicen que no, que no estaba en huelga para limpiarse ante el mundo".

Tomado de Martinoticias.


Maritza Pelegrino Cabrales, esposa del preso político Wilman Villar Mendoza, calificó de insultantes las palabras de Fidel Castro en las que señala que su esposo de 31 años no estaba en huelga de hambre y que se ríe cuando ve todo eso.

“El problema no es que ellos digan mentiras, el problema es como decimos nosotros verdades”, dijo Castro.

“Claro que la rechazo, ellos si saben que él estaba en huelga, ellos dijeron que no podía haber un muerto más en huelga y como ellos saben que hubo un muerto más ellos dicen que no, que no estaba en huelga para ellos limpiarse ante el mundo, ellos saben que están desacreditados mundialmente. Wilman fue víctima de una represión y fue víctima de un crimen porque a él lo asesinaron, a él lo mataron”.

Villar fue trasladado de urgencias a un hospital de Santiago de Cuba en estado crítico e inconsciente. Según la esposa, el 25 de noviembre, había sido confinado a una celda de castigo en la prisión de aguadores al declararse en huelga de hambre tras ser condenado a cuatro años de cárcel por los delitos de desacato, atentado y resistencia.

“Y eso le provocó una neumonía y al tener las defensas en cero, al no tomar agua ni nada… él dijo libertad o muerte y es por eso que él se planta en la prisión”.

El joven era miembro de la Unión Patriótica de Cuba.

3 comentarios:

alfredoviso dijo...

Pobre mujer, despues de perder a su esposo, el regimen la trata de humillar mas con la mentira y la descalificacion, por todos los medios de expresion, que usa a su antojo, con el dinero que le roban al pueblo.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Su esposo murió en huelga de hambre, además lo dejaron morir, de eso nosotros no tenemos dudas Maritza. Lo que dijo Castro es vómito de tirano. Pero más deleznable es el auditorio intelectual que se babeó cuando mencionó tamaño descaro. >lo dijo ante unos intelectuales en la Feria del Libro de La Habana< Se le murió uno más, asesinaron a otro opositor y los cubanos de la patria lo sabemos.

Iliana Curra dijo...

Imaginate, entre ellos estaba el asqueroso premio Nobel, el argentino Pérez Esquivel, una rata comunista.