ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NOCHE CUBANA CON ALBITA
















El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), como parte de su cena anual que contará con la actuación de la cantante cubana Albita, celebrará una subasta silente con varios pintores cubanos. Ninoska Pérez Castellón, periodista y conocida comentarista radial nos ha sorprendido con una serie de dibujos que serán subastados esa noche.

Son caras cubanas, Ninoska prefiere llamarlas “Habaneras”. Los vitrales, los elaborados rasgos que se encaracolan como rejas, obra de algún romántico orfebre de antaño, las flores, los colores, la búsqueda de alguna o ninguna simetría giran en torno a rostros que, a pesar de pocos rasgos, no han perdido su expresión. Son definitivamente mujeres de una ciudad perdida que, a pesar de la distancia, mantiene el ojo fijo en el regreso.
Recuerdos que no se lleva el tiempo, fijación con un tema recurrente, todos girando en las cabezas de mujeres que tenían que embellecerse para que el esplendor de La Habana no las opacara.

Refiriéndose al film de Andy García, Ninoska escribió:
“La Habana de mis sueños era una ciudad de luces. No la de llamativos anuncios lumínicos que abundaban por doquier. Yo recuerdo la luz de un sol quemante, brillante, que se deslizaba por las rendijas de las persianas de madera y le daba aun más intensidad a los colores de los vitrales de viejos ventanales. El atardecer brillaba con un resplandor ámbar que poseía el calor y la familiaridad de un prolongado abrazo.”

Esos son los rostros que Ninoska ha plasmado en tintas y papel para su causa favorita: la libertad de Cuba. Los dibujos que también incluyen una serie de “Caracoles Cubanos” serán subastados el sábado 21 de noviembre en la Noche Cubana con Albita del Consejo por la Libertad de Cuba que también incluirá a los artistas Miguel Ordoqui, Armando Roblán, Jose Evelio, Yoli Recio, Gilberto Marino y los Hermanos Currás y tendrá lugar en el Hotel Doubletree (Antiguo Radisson) 711 N.W. 72 Avenida, Miami, Florida.

Emilia Serpa

Para más información : 305-441-0313

No hay comentarios: