ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 22 de octubre de 2010

ARRESTADO UN NEO-CASTRISTA: JOSÉ VARELA.

Así quedó José Varela después de resistirse al arresto, provocado por un acto de violencia doméstica. No sé exactamente a qué mujer agredió, si fue a su ex exposa, Marela o a cualquier otra. Como quiera que sea, golpear a una mujer es un acto de cobardía tremenda. Pero de él cualquier cosa puede esperarse.

Y aunque Marela Varela, la ex de este neo castrista me insultó de la peor manera, indecencias y difamaciones incluídas, no le deseo a ningúna mujer que sea maltratada. Odio la violencia doméstica, el abuso y a los hombres tan cobardes que hacen eso.


Este es el reporte de Don Pepe Varela, el Toshiro Misfune de América, quien alardea permanentemente de ser el más guapo entre los guapos, pero siempre contra las mujeres. Sus frases difamatorias en su asqueroso blog contra tanta gente del exilio es indignante, propio de alguien como él.

¿A quien le pedirá ayuda para la fianza de ahora? Espero que a su amigo Aruca, Inmunda y Max Lesnick. Ah...y a Joe García, por el que hace campaña.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabaron con el, la justicia es lenta pero APLASTA.

Fantomas dijo...

Curra de Cuba , por favor explicame qu siginifica el termino

Neo - Castrista

definicion completa por favor

Iliana Curra dijo...

Un nuevo castrista, pues hasta el otro día "pertenecía" al Exilio. Luego asaltó el Herald con su pistola de agua, salió, recibió ayuda de ese exilio, se viró y se fue con Aruca, Inmunda, etc., así como se convirtió en lo que es ahora: un NEO-CASTRISTA. ¿Happy?

Fantomas dijo...

Creo debemos enfocarnos mas en Edmundo, Aruca, Cancio, Cabañas que en el propio Varela, no crees?

Anónimo dijo...

La blogosfera que integra el Holding "Yoani y Compañía", una sociedad no anónima creada y financiada por obra y gracia de la USAID, está de fiesta; el motivo, a Varela, el contrincante de las batallas en el ciberespacio, un policía norteamericano optó no solo por leerle sus derechos, sino por dejárselo estampados en su cara.
Ahora las fotos de su rostro, salvajemente golpeado, son difundidas con malsana alegría, no se ha levantado una sola voz para repudiar tan salvaje golpiza. Se desconocen los motivos que originaron este hecho, pero no se puede estar de acuerdo que se convoque al silencio con el dolor de una pateadura.
Hace algunos años, el activo contrarrevolucionario Agustín Tamargo, de amargo recordar para muchos cubanos, pidió por la radio de Miami tres días de licencia para matar a todos los ciudadanos de esta hermosa isla que habían cometido el sacrilegio de simpatizar con el régimen. Sus acólitos le criticaron, no por sus intenciones asesinas, sino por haber hecho público los sueños que muchos albergan.
La historia hoy vuelve a repetirse, no como comedía, sino como tragedia.
Quienes se contentan con ver el rostro de Varela marcado con las huellas de los derechos humanos a lo "Made in USA", son los mismos que formaron una algarabía mundial por la golpeadura que presuntamente se le diera a su estrella de turno, durante el secuestro más efímero del mundo que se halla reportado. Son los mismos que siguen soñando con la noche de los cuchillos largos, el remake de Tamargo, cuando pidió su licencia para linchar.
Pero en esta puja de verdades y mentiras, parece ser, que volverá Varela a salir airoso.
Ahí está su rostro, a él no le hará falta presionar a ningún galeno para que le extiendan un certificado que reseñe sus golpeaduras no apreciables, si le diera la gana de salir mañana a caminar con un bastón, nadie podrá dudar por un instante que miente. Lamentablemente para Yoani, en asuntos de verdades sigue siendo una perdedora.

Fantomas dijo...

Lamentablemente para Yoani, en asuntos de verdades sigue siendo una perdedora

..

realmente no entiendo que tendra que ver Yoani con _Varela. una situacion con la otra, tan distante , tan irreal

Anónimo dijo...

No me gusta escribir tanto ni firmar anonimo para decir lo que pienso como el anonimo de las 8:30, pero la diferencia entre las palizas que les dieron a Yoani y a Varela está en que la primera la recibió dentro de una dictadura, y ni siquiera pruebas pudo presentar ya que lo hicieron estilo secuestro mafioso. La de Varela puede ser encontrada hasta en internet y si hubo violencia policial puede interponer una demanda libremente. Entre un sistema democratico como el de USA y una dictadura como la de Cuba por supuesto Varela siempre le ganará a Yoani. El vive en democracia y ella en una dictadura.

Dolores del Risco
Toronto, Canada

Iliana Curra dijo...

Para el defensor de Varela, el punto no es lo que le hicieron por asumir posturas de guapería, sino qué le hizo a la mujer que golpeó. Tampoco nadie se ha ocupado de preguntar por eso, ¿qué derecho tiene un hombre corpulento, flaco o malencavao en golpear a una mujer. Enfócate en eso que es lo más importante. Varela se ha jactado siempre de ser Toshiro Misfune y se resistió, seguramente, dando golpes. Que asuma las consecuencias, pero primero, de darle a una mujer.

Anónimo dijo...

Ya salieron en defensa de "Yarela" los Yoahndrys, los Yagardes, y el Siempre Fiel JM Alvarez/Olegario Pantaleon, al que yo misma le avise en su blog, aunque no lo publico...el es asi, de comedido... ultimamente, desde que disolvio su banda...

Pero a lo que vamos, sin rodeos, no se quemen muchachos.

Va a pasarles con Varela lo mismo que con Vicky, la cogieron presa, pensaron mal, extrapolaron, que si en Cuba la policia, las fuerzas de seguridad del estado, los jueces y los testigos, son meros titeres del Tirano en Jefe, en los USA seria igual...se equivocaron, se precipitaron a sacar la cara por ella y acabaron con la bemba hecha un bunuelo, ya estaba formando a toda prisa un Comite, y preparando las pancartas (las mismas que en Cuba suponen 20 anos de carcel por "propaganda enemiga" y aqui en el mundo libre son un derecho ciudadano) y cuando ya estaban cogiendo carrerilla los paro en seco la noticia...VICKY HABIA CONFESADO, no estaba presa por "revolucionaria" ni por "contestataria", estaba presa POR ESPIA y por mujer de espia, durante muchos anos, y no solo confeso, sino que confesaron todos, y lo que es mas bonito, antes que pudieran decir que habian confesado "por torturas" ...la Madre Patria Rusia, les reconocio abiertamente como hijos predilectos, los montaron en un avion de camino a Moscu, y muerto el perro, pues se acabo la rabia, en paz descanse Vicky Pelaez, la Chola de Moscu, ya no han hablado mas de ella, se tuvieron que meter la legua en el culete..

Pues Varela es lo mismo con lo mismo, no esta en la trena por revolucionario, esta preso por maltratador, por pegarle a una mujer, e intentar hacer lo mismo con la oficial de policia que vino a poner paz, en cumplimiento del deber, dificilmente la oficial conociera su relacion con Castro, no es tan famoso el susodicho, se resistio, se la dio de Van Van, en parte porque esta como una cabra, en parte porque ha recibido tremendo cranque de sus socios de la Habana en los ultimos tiempos...asi que le pusieron la cara como un mapa y ahora debe 7 mil dolares que ya vera como los paga

Asi que no parece que haya ni represion, ni conspiracion, solo un borracho violento y maltratador, que ha recibido la paliza que se andaba buscando...igual que Vicky se gano su pasaje para Rusia, con amor...alla va eso!!!!

No se quemen chavales, que este no es un activista, este es un come...., y con todas sus letras...

Anónimo dijo...

Parece mentira que Ichikawa, que ha sido víctima múltiples veces de las ofensas de Varela, se ponga ahora a defender a esta rata de alcantarilla. El japonés quiere estar a bien con todos y no buscarse problemas. A los que así actúan, en mi pueblo les llaman "pendejos."

Varela se merece esta pateadura y diez más. Y después que lo arrastren y lo cuelguen por los tarros de un poste del alumbrado. Por hijoeputa, traidor y tarrúo.

Si, la "embergadura" está en el post original de Ichikawa en su blog. Un error de envergadura.

Anónimo dijo...

En una país que está polarizado desde hace 50 años, es ridículo que Ichikawa diga que las reacciones sean "excesos contraproducentes para ese proyecto que solemos llamar 'Cuba futura!”. Si no lo sabe Ichikawa y lo dudo, porque es un camaján viejo en Miami, Varela es un provocador de muy mala leche, que mucho daño le ha hecho precisamente al proyecto de la "Cuba futura" del que habla Emilio. Más extremista y animoso que Varela no había más, no sé a qué vienen esas lágrimas de cocodrilo.

Estimado Ichikawa, Cuba no se va a reconstruir con los boy scouts y las Hermanitas de la Caridad, sino con cambios radicales y profundos que posibilite una nueva era en la historia de la Isla y por supuesto, esos cambios conllevan lamentablemente la conocida dósis de emocionalidad. Es de agradecer el papel conciliatorio y políticamente correcto de Ichikawa, pero debería ser más objetivo.

Anónimo dijo...

Iliana, lo ocurrido aqui.

http://www.nbcmiami.com/news/local-beat/Former-Herald-Cartoonist-Who-Cracked-Beaten-and-Busted-Again-105532913.html

Anónimo dijo...

Otro accidente

http://1.bp.blogspot.com/_3y4ivh2cods/TMHYx4foFcI/AAAAAAAAKDo/lqKmNtCdemM/s1600/somos-jovenes4.jpg

Informe Policial dijo...

Former Herald Cartoonist Who Cracked Beaten and Busted Again
Toon man behind '06 toy gun standoff arrested after fight with ex's boyfriend
By BRIAN HAMACHER
Updated 1:01 PM EDT, Fri, Oct 22, 2010
BUZZ UP! 0digg

Miami-Dade Corrections
The former El Nuevo Herald cartoonist who was arrested after an infamous toy gun standoff with police inside the Herald offices in 2006 was busted once again Thursday for battery and resisting arrest.
Jose Varela, 54, was left looking a little worse for wear when he was booked into a Miami-Dade jail Thursday morning after a scuffle with his ex-wife's new boyfriend and police.
According to a police report, officers responded to a reported fight between Varela and his ex-wife's new beau, a trained fighter, at a home on the 14000 block of Southwest 181st Terrace late Wednesday.
When police arrived they saw Varela throwing punches at the air outside the home. When police told Varela to get on the ground, he refused.
"No, I'm not getting on the ground, I'm not getting on the f---ing ground," Varela told the officer, according to the report.
When Varela moved towards the officer, the cop was able to wrestle him to the ground, but Varela kept trying to knock the officer down. Backup arrived and Varela was arrested.
Varela's ex's boyfriend told officers that the notorious cartoonist confronted him and started throwing punches, though it looked like Varela took the brunt of the fight.
Varela's booking photos make him look a bit like a punching bag, sporting two black eyes -- one nearly swollen shut -- as well as bruises, scrapes, a bloodied nose and a torn shirt.
Varela told police his injuries happened from a fall. He was taken to Jackson South Hospital for treatment but by Friday morning was being held on $7,500 bond, according to Miami-Dade's corrections website.
A native of Cuba who came to Miami during the Mariel boat lift, Varela had spent 13 years as a cartoonist with El Nuevo Herald before his Nov. 24, 2006 crackup at the Herald's Miami offices.
Faced with financial difficulties and an apparently crumbling marriage, Varela, dressed in an FBI shirt and carrying a realistic-looking toy machine gun, marched into the office of El Nuevo Herald Executive Editor Humberto Castelló, where he holed up for over three hours before police talked him into surrendering.
Charged with three counts of aggravated assault with a firearm, Varela received two-years' probation after working out a plea deal.
Thursday's bust wasn't the first time Varela had been arrested for resisting cops. He was also booked on resisting arrest without violence charges by Miami-Dade police in 1991.

Anónimo dijo...

Pongan la demanda cabrones castristas, ahora es que tienen que hablar, el tipo tirando golpes al aire y le patearon hasta el culo, no la policia,sino el tipo con que la mujer le pego los tarros que si es karateca de verdad y no un farsante como el gordo mamon que es tu varela.
Arriba cumplan su palabra y pidan la demanda en todos los blogs ahora , demanden a la policia si tienen cojones.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Y lo mejor dicen que quien le dio esa patadura fue precisamente una mujer con uniforme de policia.

Saludos
Jorge Luis

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

ay, ay ay...! Y esto qué es. El provocador-violento con damas de Miami se disfrazó para HALLOWING...O QUé?
Estorbo-Varela debe vivir en un manicomio. Y qué más les puede pasar a estos tipos. Y allá van los defensores. Inexplicables defensores. Por eso siempre digo: Ojo, mucho ojo y mucho oído con esos "desafortunados amigos de aquí y de allá>"Lo mejor que pueden hacer es callarse.

VIDEO dijo...

Ante el Juez

http://www.youtube.com/watch?v=d_edGoU_Dzc&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Este tipo tropezó
con una mata de coco
que berreada le sonó
aguita pa`hacer saoco,
quedo como trompoloco
de todos los galletones
y dice fue una caída
lo que lo dejo cual trapo
cuando la tranca gratuita
se la regalo un mulato.
..............

Yagarde llora en Labana
porque a su novio Varela
se reventaron la jeta
allá por la Sawesera,
ya anda dando carreras
y denunciando a lo loco
el atropello en cuestión
diciendo que fue en derecho
de libertad de expresión,
no se yo que salación
ni que clase de romance
tendrán estos en su alcance
para botar tal sermón
si al afectado en la acción
le machacaron la cara
por ser de esa hierba mala
que crece en cualquier rincón.
....................
¿Tu no eras karateka y un
caballo en el Bushido?,
¿como fue te dieron palo
de la cabeza al ombligo?,
este asunto enrevesado
parece corta el aliento
porque eres una gallina
por fuera como por dentro.

Anónimo dijo...

Cargos de Varela

http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=2758:varela-fuera-de-la-carcel-progreso-publicara-su-version-de-los-eventos&catid=6:nuestro-pulso-florida&Itemid=2

Anónimo dijo...

No me lo creo

http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=2760:esto-no-se-queda-asi-esto-se-hincha&catid=6:nuestro-pulso-florida&Itemid=2

Anónimo dijo...

Esto no se queda asi....se incha

http://www.youtube.com/watch?v=Bw5zU6-eTZE&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Tia Tata Cuenta Cuentos presenta los eventos en forma distorcionada. Ya tendrá tiempo para decirlo ante un juez y jurado. Sin embargo, al igual que durante sus dos previos arrestos, se mantendrá en silencio al declararse culpable para que la sentencia que le van a sonar sea aminorada. Por ser reincidente, nada lo salva de cumplir presidio. Dejaron caer el cargo de "Resistencia al Arresto sin Violencia" porque es duplícito del cargo que tiene de "Resistencia al Arresto con Violencia." Trata de buscar salida elegante diciendo que la policía lo golpeó en vez de su contrincante. Sin embargo, no menciona a Marela la Marielita ni lo que ella le dijo a la policía. El reporte de arresto, documento público, se puede conseguir en la corte de Miami. Solo falta que alguien vaya a buscarlo y lo ponga en la red.

Anónimo dijo...

Propongo a la ciudad de Miami recoger dinero como hicimos cuando los sucedos del Herald, pero esta vez para comprarle el pasaje de regreso a Cuba.
!!!Liberemos al 6to heroe prisionero del Imperio!!!...

Anónimo dijo...

Entonces, Varela, si “la Mafia de Mayami” usa a Yoani, “la Mafia de Labana” también te usa. El día que ustedes dejen de hablar p_ _ _ _ y usar a Yoani, a Fulana, a Mengana y a Ciclanejo para desacreditar a los que piensan diferente y caer en brutalidades y distorsiones, entonces estaremos parejos.

En lo personal me importa un cojón la yuma y sus problemas, quiero que los mandamases de mi país (el que sea que mande hoy o mañana) resuelvan, de una vez y por todas, los problemas de los cubanos, sean sociales, económicos... pero sobre todo, familiares.

Anónimo dijo...

Varela acaba de contar en el blog su versión de los hechos. No sé cuánta verdad o mentira hay en ese relato. Lo que sí salta a la vista es lo bajo que ha caído Varela como ser humano. Cuenta intimidades que harían palidecer hasta al más desvergonzado del mundo. ¿En qué se ha convertido este hombre? En un guiñapo. Veo muy difícil que pueda salir del hoyo que él mismo cavó. No me alegro del mal de nadie, pero en la vida casi siempre uno tiene lo que merece.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Jajaja, " el sexto heroe " jajajaj, muy bueno eso.

---Varela no solo es un provocador, es un provocador imbecil y como tal ha terminado, es el OJ Simpson cubano, problemático, tarrú e imbecil.
---No hizo falta ir al Versailles a darle una galleta como él quería y pedía; se la dio el " Brazo Armado " de la " Mafia de Miami ".

Anónimo dijo...

Varela ya borro el post donde despretigia a su mujer e hija, para explicar la tunda le que dieron.

Anónimo dijo...

El muy cobarde de Varela cerro los comentarios otra vez.

Anónimo dijo...

Encuesta

http://sombradelcubano.blogspot.com/2010/10/la-encuesta-del-escandalo.html

Fantomas dijo...

Necesito hoy pedir perdón a mi familia. A mis dos hijos (ya que me han separado de ellos por algún un tiempo). Que deseo lo mejor para ellos y por eso siempre he luchado, aún en la peores condiciones económicas en estos últimos años. Quiero que estudien. A mi hija que regrese al colegio y deje un poco la internet. Que ayude más en la casa.
Pido perdón también al individuo que agredí sin una razón lógica sino la soberbia. Y a los policías que insulté, desobedecí y confronté, que estaban haciendo su trabajo y de noche, mientras se perdían la pelota de Grandes Ligas.
Igualmente extiendo este ruego de perdón a toda persona o institución que de alguna manera se haya sentido ofendida conmigo alguna vez (que son muchas, de un lado y del otro en tantos años). Muchas veces me excedí en mi manera de ser. En mi forma de criticar, de opinar, de expresar algo.
Debí ser mejor hijo, mejor hermano, mejor amigo, mejor estudiante, mejor compañero, mejor colega, mejor vecino, mejor ciudadano, mejor padre y mejor esposo.
No soy esa persona que creen ni mucho menos un solitario. Me gusta compartir, joder y cantar con los demás. Creo haber sido generoso con los que han tenido menos que yo y justo con los que han tenido más. Y nunca he envidiado nada.
Pero así como en el cine un actor interpreta un papel, en la realidad virtual he creado un estilo, al menos en la blogosfera cubana.
Ya es tiempo de ser quien soy. Y pasar la página.
Cuando tenía 9 años de edad maté un perro, por gusto. Y lo llevo todavía en mi conciencia. Por eso luego he tenido perros y los he cuidado como hijos. También solía romper flores y desbaratar plantas sin ningún motivo. Por tanto después siempre cultivo una planta en un búcaro donde quiera que viva.
De la misma manera espero tratar, de ahora en adelante, mejor a todos los seres humanos.
Nadie en el mundo se merece una frase despectiva o de burla. Ni aún un enemigo de cualquier índole. Si nos ponemos a la altura de nuestro enemigo, no somos mejores sino iguales, sólo que en nuestra mente creemos tener la razón. Y las razones se comparten, se dividen, se fraccionan. Porque nadie tiene la razón absoluta. Como tampoco la verdad absoluta. Creérselo es signo de ignorancia, no de conocimiento.
La única manera de demostrar superioridad es tratar de ser inocente. La inocencia desmistifica e inferioriza cualquier otra característica humana. Quien ataque a un niño ya pierde en el momento mismo de atacarlo. Porque la inocencia del niño no se percata de la magnitud y la intención del ataque. Entonces uno no está atacando nada.
El fin único personal no es llegar a ser alguien excepcional o superior, sino ser tal y como somos.
Y siempre he tratado de liberarme de una vida condicionada, de un pensamiento comparativo. Sólo éso me ha podido dar felicidad... nada más, ni el dinero, ni las posesiones, ni los manjares, ni las bebidas, ni cualquier lujo. Es que todo lujo se define siempre con respecto a otro, porque a la verdad, el lujo más grande que tenemos es nuestra vida si nos paramos en el medio de un cementerio.
Los quiero a todos por igual. Y ojalá, mirando mi drama, puedan sacar experiencias a su favor. Todos podemos ser un poco mejor a partir de hoy.
La cuestión es decidirlo. Y hacerlo en este día...
mañana no ha llegado todavía y nadie sabe si llega.
Sinceramente,
José Varela

Anónimo dijo...

Fallecio Rosendo Rosell

http://villagranadillo.blogspot.com/

Iliana Curra dijo...

Ahora resultó ser El Padre Teresa de Calcuta.

Anónimo dijo...

Al caricaturista solariego le duro poco el arrepentimiento, ya volvio a sus andanzas, empezo a hablar mal y a sacarle trapos sucios a alguien que le pagaba por anuncios.

Anónimo dijo...

Al caricaturista solariego le duro poco el arrepentimiento, ya volvio a sus andanzas, empezo a hablar mal y a sacarle trapos sucios a alguien que le pagaba por anuncios.

Iliana Curra dijo...

Sí, es sobre John Henry Cabañas, quien aportó dinero a la campaña de Joe García, otro fantoche. Me alegro que se saquen ahora los trapitos al aire.