ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 7 de octubre de 2010

INACEPTABLE SALIR DE LA CÁRCEL BAJO LIBERTAD CONDICIONAL, DICE JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA.

Ferrer García no acepta libertad con condiciones

> Audio

(Tomado de Radio Martí) - El prisionero de conciencia cubano José Daniel Ferrer García declaró desde la prisión de Las Tunas que considera inaceptable salir de la cárcel bajo una libertad condicional.

Ferrer García dijo a Radio Martí que se queda en Cuba y que sólo acepta la libertad, sin condiciones de ningún tipo, ya que los presos políticos están encerrados sin haber cometido delito alguno, agregando que el delito lo ha cometido el régimen comunista al castigar a hombres que defienden los derechos humanos y el bienestar para la sociedad cubana.

Ferrer García ha expresado públicamente a la Iglesia Católica, y en especial al cardenal Jaime Ortega, que no acepta la deportación a España, en medio del proceso de excarcelación de prisioneros políticos pactado entre la Iglesia Católica en Cuba, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el régimen del general Raúl Castro.

El activista a favor de los derechos humanos, del Movimiento Cristiano Liberación y condenado a 25 años de cárcel durante la Primavera Negra de 2003, ha declarado también que permanece en una estrecha celda y que las autoridades comunistas ni siquiera han cumplido con la promesa de trasladarlo hacia una prisión cercana a su hogar

7 comentarios:

Manolo Pozo/ Los SAngeles, Ca. dijo...

Felicito a este joven. Y sé muy bien como está en la prisión de las Tunas. Me imagino que esté en El Típico de las Tunas. Ahí comencé mi recorrido como preso político en el año 1979, y es un lugar muy malo para nuestra causa. Y si él está dispuesto a seguir allí no obstante la oportunidad de salir desterrado entonces lo admiro doblemente. Quisiera hacerle llegar mi admiración por esa posición. Y que Dios esté con José Daniel Ferrer García allá en esa prisión de La Tunas.

Manuel Pozo: ex-preso político.

Anónimo dijo...

Oye, pero una cosa es actuar estratégicamente y otra ponerse en un posición de terquedad. Si su sacrificio no va a reportar una victoria o al menos una ganancia política, no vale la pena que lo haga. Eso sería arriesgar la vida en vano. Claro, es admirable su convicción pero la vida no tiene precio.

Anónimo dijo...

Al pan pan y al vino vino

http://abiculiberal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Preso

http://www.youtube.com/watch?v=S-Dj5jLocDw&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Sin palabras.

http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/10/breve-respuesta-una-pregunta-de-mirta.html

Politicamente Incorrecto dijo...

--Es deseo de todos que estos presos salgan libres; pero en la forma está intrínseca una aberración, es una versión moderna del Pacto del Zanjón.

Iliana Curra dijo...

Quizás en estos casos la terquedad es sinónimo de dignidad y vergüenza por encima de muchos otros. No lo critico, como tampoco critico a los que optaron por irse. Es cuestión de cada uno.