ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CONGRESISTA ILEANA ROS-LEHTINEN PIDE BOICOTEAR CUMBRE DE LAS AMERICAS SI INVITAN A LA DICTADURA CASTRISTA.

Ros-Lehtinen pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba es invitada

Tomado de El Nuevo Herald
La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, la republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, dijo hoy que el presidente Barack Obama debe “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada.

Si tiene éxito la “presión” de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) para que la “dictadura de (Raúl) Castro” sea invitada, “el presidente Obama debe boicotear la cumbre, ya que la inclusión de Cuba violaría directamente la Carta de la OEA”, afirmó la legisladora en un comunicado.

“Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo”, subrayó Ros-Lehtinen.

Por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, la Alba pidió que Cuba sea invitada a la cumbre y está a la espera del resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, explicó ayer a Efe en Asunción que es Colombia el país que tiene la potestad de gestionar la invitación a Cuba y reiteró que este asunto escapa a las competencias del organismo continental.

Cuba ha confirmado su intención de asistir a la cumbre, que se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el 14 y 15 de abril, si es invitada.

“La campaña para la inclusión de Cuba en la Cumbre de las Américas está siendo liderada por los tiranos regionales” que pretenden que la cita no gire en torno a “los abusos a los derechos humanos y la represión de la democracia”, denunció Ros-Lehtinen.

Después añadió que los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua quieren convertir la cumbre en una “plataforma para golpear a Estados Unidos”.

“Las naciones responsables en nuestro continente debemos estar unidas del lado de la democracia y no permitir que estos tiranos secuestren la cumbre para sus propios fines, que son contrarios a los valores de la Carta Democrática Interamericana”, sostuvo la congresista.

Aunque en 2009 la Asamblea General de la OEA levantó la suspensión de Cuba de participar en el Sistema Interamericano, vigente desde 1962, La Habana afirma que no regresará a la OEA ni le interesa tener relación alguna con ese organismo.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. mantiene que Cuba no cumple con los requisitos para participar en la Cumbre de las Américas, al considerar que es un foro al que no debería asistir hasta que emprenda reformas democráticas.

Las cumbres de las Américas congregan a los jefes de Estado y de Gobierno de los 34 países miembros de la OEA, es decir, todos los del continente menos Cuba.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/22/v-print/1132929/ros-lehtinen-pide-a-obama-boicotear.html#storylink=cpy

11 comentarios:

Iliana Curra dijo...

Olvidé añadir que no creo que Obama tenga pantalones para hacerlo. Ojalá y se atreva.

Anónimo dijo...

Esa noticia es vieja.

Luis F Cai~as dijo...

Mira, primero la congresista deberia BOICOTEAR sus apariciones en La Casa Bacardi, ya que el pabellon de "conferencias" el nombre del HP de SALADRIGAS lleva, y nada, por ahi ves a la "mano" amiga de Pedrito Corzo estrechando
sus manos COMUNISTAS ASESINOS, y bla, bla, bla, bla, "la educacion" JAJAJA, por casa comienza, demandenle a la UM que el nombre le cambien al "salon de conferencias", pero figurense, por ahi esta la SHALALA directora amiga de los HP's Clinton, Siii, Siii, el mismo cabron que firmo "el FAVORABLE" tratado migratorio para los "FALSOS EXILIADOS" continuar COOPERANDO con la tirania militar ASESINA monarquia, ahora monetariamente desde el exterior JAJAJA, Ay mama..

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

LIBERTAD para Eduaro Arocena YA!!!

Anónimo dijo...

Cuidado Ci-as. que la Curra es una de las coopera haciendo llamadas, va se encobrona y te borra.

Iliana Curra dijo...

Yo borro cuando quiera y cuando entienda. Pero, Luis, aclara eso de la mano comunista que no entiendo quién es. Y lo de las llamadas, so anormal, no son tus problemas. Preocupate de ti que tienes que entrar como anónimo por cobardón que eres.

Anónimo dijo...

No,no soy cobarde, tu sabes quien soy y eso me basta, claro que entiendo que hay que llamar a la familia, pero eso no me lo critiques a mí, critícaselo a los que critican a ls que llaman .

Iliana Curra dijo...

Ay, por favor! A otro con esa candanga.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me borraste por gusto ó por complacer al camisa rosada de Posos?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
415 Radios dijo...

Totalmente de acuerdo. Con Bush en la casa Blanca, seguro, con Obama, todo es posible.