ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 3 de febrero de 2012

ESBIRROS DE LA POLICIA CASTRISTA GOLPEA Y MANOSEA A MUJERES EN SANTA CLARA

Policía golpea y manosea a mujeres en Cuba

Juan O. Tamayo-(Tomado del Nuevo Herald)

Disidentes cubanos afirman que la policía golpeó, manoseó y detuvo a siete mujeres que trataron de llevar a cabo una marcha en la ciudad central de Santa Clara para exigir la liberación de una pareja de opositores encarcelada desde principios de enero.

En una grabación de audio facilitada por los disidentes, se escuchó a las mujeres gritando casi histéricamente y repitiendo: “¡No me metas las manos en los senos, asesino!”, supuestamente mientras la policía buscaba los teléfonos celulares que grababan sus gritos.

“El [un policía] metió las manos dentro de mi blusa, y luego me levantaron la blusa en el medio de la calle buscando mi teléfono”, relató Idania Yanes Contreras, quien dirigió la marcha el miércoles y grabó una parte del enfrentamiento en su teléfono celular.

“Pero todas fuimos golpeadas y haladas por los pelos” mientras la policía llevaba a las mujeres a los vehículos patrulleros que las esperaban, añadió Yanes. La policía confiscó también un sartén que las mujeres habían estado golpeando para atraer atención a su protesta.

Seis de las mujeres fueron puestas en libertad el jueves, y la séptima fue enviada a su casa el miércoles por la noche, afirmó Yanes a El Nuevo Herald por teléfono desde su casa en Santa Clara.

Yanes dijo que las siete miembros del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, vestidas de negro en señal de luto “por las víctimas de la dictadura”, comenzaron la protesta llevando un cartel que decía: “Por la libertad, contra la impunidad”.

La marcha se proponía protestar contra la detención de la periodista independiente Yazmín Conlledo Riverón y su esposo, Rafael Alvarez Esmoris, quienes fueran arrestados el 8 de enero por lo que Yanes describió como cargos fraudulentos.

Las mujeres habían apenas avanzado media cuadra, gritando “¡Libertad!” y “¡Abajo la represión!”, agregó Yanes, cuando policías uniformados y agentes de Seguridad del Estado vestidos de civil se abalanzaron sobre ellas y empezaron a registrarlas en busca de los teléfonos.

Según una transcripción de la grabación, las mujeres gritaban: “No me metas las manos en los senos, asesino… No me des golpes, asesino… No me metas más… Nos van a matar… No me metas las manos en los senos… No me metas más…”

Se escucha a un militar diciendo a otro: “Tiene un celular ahí, tiene un celular ahí”, según la transcripción. La grabación, colgada en el blog de Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, es difícil de entender a veces.

Antúnez, cuya esposa Yris Tamara Pérez Aguilera fue una de las siete mujeres detenidas, escribe el blog Ni me callo ni me voy. Afirmó que la policía le torció el cuello a su esposa durante el arresto, y que ella apenas podía moverse el jueves.

Las otras mujeres fueron identificadas como Yaité Diosnelly Cruz Sosa, Yanisbel Valido, Xiomara Martín Jiménez, María del Carmen Martínez López y Damaris Moya Portieles.

El movimiento Rosa Parks fue bautizado en honor de la activista afroamericana por los derechos civiles.

Antúnez señaló que la policía había sometido en el pasado a acoso sexual a las mujeres disidentes, y que su esposa fue amenazada de violación una vez si continuaba su activismo en contra del gobierno.

El disidente Miguel Rafael Cabrera Montoya, mientras tanto, ha comenzado una huelga de hambre en una estación de policía de la ciudad oriental de Palma Soriano para protestar contra su detención, dijo su esposa a Radio Martí.

Yelena Garcés Nápoles dijo que Cabrera está siendo investigado por un robo cometido en La Habana el año pasado. Pero él no ha estado en La Habana en dos años, agregó.

En Washington, el Senado aprobó por unanimidad una resolución condenando al gobierno cubano por la muerte de Wilman Villar Mendoza, de 31 años, un preso político que murió en enero tras una larga huelga de hambre para protestar contra una condena de cuatro años de cárcel.

La resolución urge además a todos los gobiernos a presionar a Cuba para que detenga los abusos contra los derechos humanos, y a las Naciones Unidas para que suspenda la membresía de Cuba en su Consejo de Derechos Humanos.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/03/v-print/1116740/policia-golpea-y-manosea-a-mujeres.html#storylink=cpy

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cerdos, caínas tiene razón, mucha enriquecida se han empachado.

Anónimo dijo...

Ahora amenazan con violarlas y sé muy bien que son capaces de hacerlo por experiencia propia.

Iliana Curra dijo...

Claro que lo harían, están hechos unos animales castristas.

=elena dijo...

no le digo sra iliana. no ve usted de que estan hechos estos tipos, bien, los que entran a estorbar su sitio son iguales que esos policias. los mismos genes. ningun perdon quiero para ellos.

alfredoviso dijo...

Y eso que todavia hay quienes dicen que los comunistas,esbirros de la dictadura son criaturas con dignidad y principios,...

alfredoviso dijo...

Iliana, no hay que dudarlo, lo hacen en las prisiones, con esposas y familiares de los presos.Especialmente los que atienden salon de visitas y pabellones conyugales. Hay infindad de denuncias y testimonios.

Anónimo dijo...

Policia de San Nicolas del Peladero, perdon, digo MiAMI asesina a tiros a teenager (joven de 16 anos).

Iliana Curra dijo...

Eres de los que entras al foro del Herald, lo se. Pero vamos a ver los resultados del muchacho que se habia hecho todo un tatuaje y llevaba un arma oculta, no?

Anónimo dijo...

Bueno, y esa historia que tiene que ver con esta página????

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.