ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 24 de febrero de 2012

"RESPETUOSOS" QUE VIVEN FUERA DE CUBA SE REUNEN CON EL CASTRISMO.

Ahora sí que Carlos Saladrigas ha tocado fondo. La dictadura lo utiliza y él, como un negociante al fin, se deja utilizar para futuras ganancias. La complicidad de todos estos mercaderes es realmente despreciable.


La misión diplomática cubana en Washington celebrará una reunión con cubanos “respetuosos” que viven en Estados Unidos, la señal más reciente de un esfuerzo de Raúl Castro para mejorar las relaciones con una parte de los dos millones de cubanos que se calcula viven en el extranjero.

El esfuerzo de Castro ya ha desencadenado una serie de columnas de opinión, ya sea elogiándolo como un paso hacia la reconciliación, dándole una bienvenida cautelosa o atacándolo como una estratagema del gobierno para sacarle más dinero a los exiliados.

Un comunicado publicado el miércoles por la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos dijo que el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América se celebrará el 28 de abril en Washington, D.C. Los detalles “se harán llegar oportunamente a los invitados”.

El encuentro unirá a cubanos que viven en Estados Unidos “que se vinculan con su país de manera respetuosa, conscientes de la urgencia de defender su soberanía e identidad nacional”, señaló el comunicado.

Los participantes discutirán “la normalización de las relaciones entre la nación y sus emigrados, además de los efectos de la política norteamericana de hostilidad y bloqueo hacia Cuba”, agregó.

Pero el gobierno cubano continúa impidiendo a muchos exiliados que regresen a la isla --se desconoce el número exacto, pero se estima que la cifra va de 77,000 a 300,000-- debido a su oposición al sistema comunista o a que salieron ilegalmente del país.

También en la agenda para Washington estará la “la situación de los ‘Cinco luchadores antiterroristas’, presos injustamente en los Estados Unidos”, los cinco espías cubanos condenados en el 2001 tras su juicio en Miami. Uno está sirviendo dos condenas de cadena perpetua por su papel en el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en 1996 por parte de la fuerza aérea cubana. En el ataque sobre aguas internacionales murieron cuatro exiliados de Miami.

El anuncio describió la reunión en Washington como parte del proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los emigrados, comenzado con un polémico diálogo en 1978 y seguido por varias conferencias celebradas bajo el título de Nación y Emigración, de 1994 al 2010.

Estos encuentros, rigurosamente controlados por el gobierno cubano, atraen por lo general a La Habana de 300 a 400 cubanos de lugares tan remotos como Pakistán. La mayoría de los emigrados cubanos viven en Estados Unidos.

Pero el encuentro de Washington se ajusta además al esfuerzo discreto, pero claramente visible, del gobierno cubano para mejorar las relaciones con algunos cubanos que viven en el extranjero y reformar regulaciones que por mucho tiempo han castigado a aquellos que abandonan la isla.

Castro ha dicho que es hora de reconciliarse y de curar heridas históricas, pero los escépticos señalan que Cuba se beneficiaría de un aumento en las remesas y de inversiones en nuevas áreas, tales como segundas viviendas.

Hasta hace poco, los cubanos que abandonaban definitivamente el país debían entregar sus propiedades al gobierno. Ahora pueden venderlas o entregarlas a quien quieran. Se estima que unos 400,000 emigrados visitaron la isla el año pasado, un aumento desde el 2011.

Un informe publicado recientemente en los medios cubanos de prensa sugirió que funcionarios de la industria del turismo deberían crear ofertas especiales para atraer a más emigrados, quienes ya son el segundo grupo en importancia de visitantes después de los canadienses.

Tres conocidos escritores hablaron este mes en el marco de la Feria Internacional del Libro en La Habana sobre la difusión en Cuba de las obras de creadores que viven en el extranjero, siempre que no sean críticos del sistema.

Hay además informes no confirmados de que exiliados a quienes anteriormente se les negaba la entrada podrán asistir a los eventos por la visita del papa Benedicto XVI a La Habana y Santiago de Cuba del 26 al 28 de marzo.

El acercamiento de La Habana a los cubanos que residen en el extranjero despertó un acalorado debate en los artículos de opinión de los periódicos y páginas de internet centrados en asuntos de la isla, tales como Diario de Cuba, Penúltimos Días y Cubaencuentro.

Carlos Saladrigas, un acaudalado empresario cubanoamericano, escribió en enero que la diáspora debería “subirse al tren de los cambios en Cuba.

“Si uno espera influir, o ser parte de la solución, uno tiene que participar en el proceso”, dijo Saladrigas.

El columnista de El Nuevo Herald Alejandro Armengol, quien vive en España, escribió que los artistas cubanos en ambos lados de la revolución deberían “mirar hacia adelante y no encerrarse en el pasado”.

Pero el artista cubano Geandy Pavón, quien vive en Nueva Jersey, alegó que los exiliados que atenúan sus críticas al sistema comunista para mejorar sus relaciones con la isla podrían ser culpables de “cobardía disfrazada de hermandad y reconciliación”.

“Es cierto que no tiene nada de original el llamarle a una dictadura, dictadura. También es cierto que aburre la misma cantaleta”, añadió Pavón.

Pero la culpa de la hostilidad entre el gobierno y los exiliados, dijo, “no es de quienes hemos decidido llamar a las cosas por su nombre”.

“La culpa es de la dictadura y de los que no se atreven a nombrarla, para usufructuar de ella mientras dura”, indicó.

Orlando Gutiérrez, jefe del Directorio Democrático Cubano en Miami, afirmó que la apertura de Castro a los cubanos que viven fuera del país es un fraude y una repetición de lo realizado durante las crisis económicas en las décadas de los 70, 80 y 90.

“No son muy originales,” comentó Gutiérrez. “Cada vez que necesitan dinero se lo sacan al exilio”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/24/v-fullstory/1134533/la-hana-celebrara-reunion-con.html#storylink=cpy

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La Habana celebrará reunión con cubanos 'respetuosos' en EEUU

ESTO HIJO DE PUTA
VENDE
A SU MADRE POR UN KILO A LOS CASTRO

MANDARIA HABLA CON LA VERDAD

Anónimo dijo...

La Habana celebrará reunión con cubanos 'respetuosos' en EEUU


PERO MI QUE MI RAZA ES ARASTRADA Y ADULONA

Y LO MAS CABRON ES QUE LLEVA EL CASTRIMO EN LA SANGRE ESTA PARTIA DE DESCARADO VIVIDORES

MANDARIA

Diana dijo...

Acercamiento a la billetera de los exilidados, debería llamarse la reunión, más bien.

Anónimo dijo...

Curra querida. espero que no te hayan invitado,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis F Cai~as dijo...

Este "personaje" TODO UN GRAN HP,
JAJAJA, pero mas HP's, HIPOCRITAS son los de La Casa Bacardi, que hasta al salon de conferencias el
cabron apellido de "saladrigas" lleva, el $$$$$, silencio compra, que los compre el que no los conozca !!!!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

FUSILADO en 1961 con SOLO 22 ~os
FUE Virgilio Campaneria !!!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!
29 a~os aca en USA PRESO LLEVA por
LUCHAR por La LIBERTAD para Cuba!!
NUESTRA AYUDA NECESITA, ARRIBA !!!

Iliana Curra dijo...

9:46. tu querida madre sí que está en esa lista de invitados por Raula.

Luis F Cai~as dijo...

Iliana, lo de Pedro verguenza da, co~o, asi me dijo, mira; " Cai~as,
Dios sabra a cuantos comunistas mis manos han estrechado, no jodas
compay, le dije.... ", y al lado tenia Manuel de Beunza GRAN COMPLICE de la tirania militar ASESINA monarquia, Siii, agente de inteligencia BIEN COMPROMETIDO, ciego NO ESTABA, ESTA, un HP descarado SI ES, mira, y CURRALA en Radio Marti con Pedro, JAJAJA,
eso es UNA MADRIGUERA de COMUNISTAS, envidiosos, OPORTUNISTAS, de ahi SE PIRO Vasquez Portal, la CONCIENCIA NO PERDONA, mire USTED Buena Cubana, el mismi servicio de inteligencia para el cual TRABAJABA ?? el "nuevo" amigo de Pedrito, FUE EL MISMO que las avionetas DERRIBO, ASESINO, que hasta por consecuencia de tal macabro suceso el Ex-Preso Politico, BUEN CUBANO, PATRIOTA Cucu Bringuier E/P/D SE SUICIDO, no olvide USTED que el HP agente de inteligia traidor Roque en casa de Cucu vivio, por tal bochorno, e ignorar las previas advertencias sobre "las raices" no claras de sujeto Roque SE SUICIDO, y aparte VERGUENZA, CONVICCIONES son requerimientos de un buen Cubano, y para rematar, el cabron salon en La Casa Bacardi, el apellido del HP de Malta lleva, JAJAJAJA, Saludos

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!

NO REMESAS NO VIAJES Nada D Na

Anónimo dijo...

¿A qué llamarán esos genízaros "respetuosos"? ¿A los que se callan? ¿A los que van a Cuba a apoyar a los Castros? ¿A los que han perdido su identidad?
Conmigo no cuenten.

Luis F Cai~as dijo...

Para los que caras saben leer, matenle "la jeta" a este HP. complicidad, arrogancia pura, MAL CUBANO, todo una traidora !!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
415 Radios dijo...

Los respetuosos son los que entran con la cabeza baja, y muy en silencio, pactan con las reglas de la tirania y obedecen. de no hacerlo, los largan a patadas y los declaran indignos.

Anónimo dijo...

La Curra debe ser considerada "respetuosa", ella colabora llamando.

Iliana Curra dijo...

A tu madre, no solo la invitaron, va de pareja de Inmundicia. Esa sí que es tan respetuosa como tú.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Cubanos respetuosos como ellos. Que le robaron todo al pueblo. Nos dejaron sin país y ahora hacen reuniones de galas con sirvengüenzas. Cuando el cuero aprieta los Castro mandana a sus jineteras pa'la calle. A Buscar como sea.

Luis F Cai~as dijo...

A estos HP's la JUSTICIA "de a pie"
en Cuba los atrapara, ahi estaran las FOTOS de los COOPERANTES para hacer el mejor "uso" de ellas, sus
"10 minutos" les llegaran, NO LO DUDEN JAJA

Anónimo dijo...

No se mi madre ha sido invitada ,pero tu misma has dicho que cooperas haciendo llamadas, así que eres "respetuosa"
P.S yo con tu progenitora nunca me he metido, repeta que yo noy del gobierno que te maltrató.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Lo tuyo se llama "encarne". Creí que no entrarias más como dijiste.