ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 16 de febrero de 2012

SIN PAPAS, PERO CON PAPA BENEDICTO POR LLEGAR.

Sangrienta riña para comprar papas


Tomado de Cubanet. Por: Iván Sañudo Pupo,

En días pasados una fuerte trifulca se suscitó en el agromercado del Parque de la Mandarria, en el poblado de Regla, al este de La Habana.

Según varios testigos presenciales, que no quisieron reveler sus nombres, una gran cantidad de personas hacía una larga fila para comprar papas, un producto que ha escaseado desde hace casi un año en la capital. Después de horas de espera, las personas vieron como algunos trataban de colarse en la fila, y de este modo comenzaron las discusiones, que se tornaron violentas.

Según las Fuentes, un joven recibió una cuchillada en un glúteo, y más de una veintena de policías tuvieron que intervener para poner fin a la bronca que devino riña tumultuaria.

La papa, un alimento básico, ha desaparecido fe los mercados desde hace muchos meses, y cada vez que se anuncia su venta en un agromercado se forman enormes colas. Inexplicablemente, en Regla, solo la venden en este mercado donde se produjo la riña, lo que contribuye a que las aglomeraciones sean mayores.

Muchos consumidores de Regla han expresado a las autoridades locales la necesidad que se distribuyan las papas en varios agros del municipio, para evitar la gran concentración de personas en un solo lugar, pero el gobierno de la localidad, ha hecho caso omiso.

ronnysay13@yahoo.com

8 comentarios:

alfredoviso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfredoviso dijo...

Y eso que La Momia una vez penso sustituir arroz por papas. Resulta que ni arroz, ni papas, ahora es Hojitas de Moringa, el nuevo invento nutreico para cubanos, ideado por el jeque y Ayatolah Fidel Castro. Pero no confundan es Moringa, no molonga, como diria la china raulina.

Iliana Curra dijo...

Jajajaja, está bueno eso, Viso.

xx dijo...

¿EL LOBO PIDIENDO PERDON?
Por guillemaro . 1:00 PM
Para ser honestos, no sabía muy bien cómo escribir este artículo, y ni siquiera cómo enfocarlo, así que lo mejor era hacerlo así, con dudas. Porque lo que quiero contar es algo de lo que no tengo ninguna prueba y quiero dejar claro que tampoco creo en las casualidades, ni en el resarcimiento social de los hijos de puta estatales.

Hemos asistido esta semana a una noticia sui géneris de la cual se hacían eco varios medios entre ellos la web martinoticias.com, que nos daba a conocer en primera plana la asistencia de Guillermo Fariñas nuestro campeón nacional en huelgas de hambre y premio Sajarov 2010 al castigo exprés de un soldado castrista, no le pongo el calificativo de “ex-soldado” porque todos los cubanos sabemos de sobra que dentro del panóptico castrista los chivas, embori sisi amba, guari guari ó como se le quiera llamar, nunca se retiran. Caben aquí varias interrogantes yo les apunto solo dos.

¿Están preparando a este chivato. Miguel Morejó Padrón para exportarlo a USA y para ello que mejor lobby que querellarlo contra un connotado disidente?

¿Quizás en su ansia de batir nuevos récords nacionales Fariña este coqueteando con esa línea difusa que te convierte de la noche a la mañana en un traidor a la “no-patria” que en realidad es el sitio donde están lo que verdaderamente la aman? (Recordar, hoy por hoy la patria es propiedad en exclusiva de Castro)

Ahí les dejo estas dos hipótesis, muy mías. Hoy más que nunca hay que ponerle freno al debate vacío de las palabras y priorizar allí, dentro de la isla el debate de las ideas y los conceptos siempre con la perspectiva de que no es válido seguir haciéndole el jueguito a la dictadura, no vale seguir soñando con que el verdugo se va a resarcir de sus castigos infringidos porque nunca lo hará, con la dictadura nada lograremos, sin ella cualquier cambio es posible, urge pergeñar un plan para quitárnoslos de en medio a todos lo antes posible.

Para concluir un párrafo aclaratorio para los fans del faquir villaclareño, también extensible a los de la bloguera en jefe y a todos los que allí se afanan por una gloria vana, que solo conduce al acopio de títulos y premios que no aportan nada a la libertad de Cuba. Aquí estamos expectantes ante los crímenes castristas, pero también apuntamos la actitud de los que profetizan una libertad basada en la prolongación de la agonía nacional, no quiero que me acusen por falta de objetividad en mis post, un blogger básicamente solo cuenta las cosas que ve, y opina sobre ello lo que le parece, ya que la labor de investigar, preguntar y documentarse bien, es más del profesional que cobra por eso un salario.

Aquí los dejo hasta la próxima semana.

con los hijo de fidel

Anónimo dijo...

A QUE FUE POSOS EL QUE SE QUERÍA COLAR PARA ACAPARar LAS papas; VERDAD?, tan provocador y egoísta.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Tiene swing ese escrito suyo XX-guillemaro. Resumo que nos advierte de los peligros que traen consigo las fabricaciones y "ventajas" de ciertos disidentes de estos tiempos. Y algo muy importante: la dictadura será pobre y malvada aunque veamos a Dios en la plaza. Un saludo.

Anónimo dijo...

Posos suena a BOBO...

Anónimo dijo...

Posos no es nada bobo, el fue el que sejamó todas las papas y las que le sobraron las revendió