Un Cubano de altura (comentario)

Por: Manolo Pozo

Más de 400 personas nos reunimos el sábado pasado, día del natalicio del apóstol en un confortable hotel de la ciudad de Miami. ¿La razón? Un almuerzo ofrecido por el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) al notable Senador cubano-americano por la Florida, Marco Rubio.


Ya he escrito anteriormente sobre la importancia de tener a un líder como Marco Rubio dentro de los hispanos más mencionados en el mundo político de la nación.


El sábado confirmamos lo que viene y crece en rededor de este genuino representante de la Florida.
En el salón del hotel presenciamos al hombre y padre de familia que no abandona su cubanía, legada de sus padres con solidez. El aclamado Senador subió a la tribuna y compartió con su gente como si estuviéramos en un patio cualquiera de Miami. La agilidad de ir de tema en tema y la escasez de panfleto en su discurso lo hacen un conversador ameno y cautivante.


El paseo de su oratoria sostuvo un criollo humor cubano. Un repaso serio y ameno sorprendió a muchos en el salón: Las recientes elecciones republicanas, sin mencionar un favorito. La actitud de las agencias de viajes a Cuba y sus indolencias para con la causa de todos nosotros. Su contrariedad por las aperturas con la tiranía del gobierno de presidente Obama. La familia y el exilio. Su homenaje a los padres sacrificados y educadores. En fin, el Senador Marco Rubio es un líder carismático, apasionado y fuerte que abordó temas esperados por su auditorio. Sin dudas un buen cubano y magnífico americano.


Esta vez asistí al almuerzo como miembro del Consejo por la Libertad de Cuba y reportero del 20 de Mayo. Soy un trabajador del semanario angelino en donde quiera que me encuentre y siendo así fui hasta donde el Senador, le hablé del histórico periódico y de algunos artículos sobre su labor política publicados en sus columnas. Me invitó a que le llevara un ejemplar a su oficina de Miami, por lo que me puso en contacto con su secretaria Viviana Bovo, allí presente. Y esa será mi gran misión proximamente.


Fue una magnífica actividad del pueblo miamense, convocada por el CLC, una organización seria y que cuando quiere sabe movilizar y reunir a los buenos cubanos en el exilio.


El invitado homenajeado no se pudo ver mejor. Demostró que viene con mucho. Por algo los contendientes republicanos, Romney y Gingrich lo quieren para sus vicepresidencia.


Yo vi al Senador Rubio, íntegro. Agradable, amistoso y dueño de la escena. Y como se muestra el panorama político continuará por su trayecto sin muchos contrincantes.

Es el Senador Marco Rubio el político hispano nacido en Estados Unidos con más perspectivas y condiciones para alcanzar muy pronto la Casablanca, incluyendo la presidencia del país.

Mucha suerte, Senador y que Dios siga alumbrando su destino.