ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 9 de febrero de 2012

UN DIA MUY TRISTE...

Annette Escandón denunciando su arresto, prisión y la separación de sus hijos.

Hoy he tenido un día muy, pero muy difícil. Pero entre todas las cosas que he tenido que vivir hoy, la peor ha sido la noticia de directamente me dio Annette Escandón, una ex presa política que cumplió 10 años de cárcel cuando nadie escuchaba. Los horrores que vivió la marcaron para siempre. Fue arrestado su esposo y luego ella, dejando solos a sus hijos en la casa, donde al salir arrastrada por los guardias castristas, ella gritaba a sus vecinos que cuidaran a sus niños. Todo un espectáculo dantesco, triste y desolador.

Hoy me llamó para decirme que uno de esos niños, el varón mayor, Angel Luis Escandón, que actualmente tenía 51 años, murió. Creo que todos estamos preparados para morir antes que los hijos, nunca una madre lo está para recibir la noticia de que un hijo ha muerto.

Repito, hoy ha sido un dia muy difícil. Mi madre quedó ingresada en el hospital y, entre otras tantas cosas, también supe de la muerte de este muchacho que padeció el encierro de su madre, su lejanía forzada cuando más la necesitaba siendo casi un bebé.

Annette sufrió torturas físicas y mentales, incluyendo electroshoks en la sala Carbó Serviá de Mazorra. Hoy quiero unirme al dolor más fuerte que ha sufrido desde la separación de sus hijos. Hoy no entiendo muchas cosas porque realmente me duele que alguien que haya sufrido tanto, todavía siga viviendo un calvario en esta vida, cuando otros que han sido tan malvados sigan viviendo como si nada. No es justo.

En paz descanse Angel Luis Escandón, y para mi querida amiga, Annette, no tengo palabras que puedan consolar su estado de desesperación, ni su extremo dolor. Solo un abrazo le podré dar mañana en el velorio de su hijo que será expuesto en la funeraria Bernardo García en la 82 avenida del SW y la 40 calle a partir de las 6 de la tarde.

20 comentarios:

cubanfree dijo...

la muerte es inrremediable,pero mas q inrremediable deve,ser para una madre ver morir uno de sus hijos,dios le de la fuerza para seguir con vida, por el amor a sus otros hijos,todos los dignos cubanos, MI MAS SENTIDO PESAME,

alfredoviso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alfredoviso dijo...

Dios le de fuerzas a esta valiente madre y patriota cubana.
QEPD Angel Luis Escandón

Anónimo dijo...

Espero que tu madre mejore pronto.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Sentido suceso. Macabro y penoso. Lamentable por el fallecimiento de Angel Luís y por el dolor injusto de Annette Escandón. Y sí Iliana, a veces algunas cosas nos hacen dudar sobre qué y porqué de ciertas respuestas de la vida. Ya veo que fue un mal día amiga mía. Y pienso cómo debe sentirse esa madre en este momento. Es triste, muy triste lo que escribiste...Y espero que mañana tu mamá esté mejor. Y así será.

@Julita dijo...

Lamentable...

Para la Sra Escandon nuestro sentido pesame.

Para tu mama nuestras Oraciones.

Adelante, Curra

Iliana Curra dijo...

Gracias a todos. A mami la tengo ingresada con neumonía, y a mi hijo tuve que llevarlo hoy por emergencia y tiene bronquitis. Es un virus bien fuerte. Y yo, gracias a Dios que bien para cuidarlos a ellos. No obstante hoy pasaré por la funeraria despues de la 6PM.

Beatriz M. Franquez dijo...

Queda el alma desolada.. a leer notas tan tristes, solo atino a hacer una oracion por el alma de Angel Luis Escandon que ya descansa de las injusticias de este mundo.. Y mi sentido pesame para su mama la Sra Escandon a quien sin conocerla acompano en el sentimiento, pues no merece menos!.

Para tu mama, cuenta con mis Oraciones. Y siempre gracias por tu blog, que nos actualiza en todo lo humano y no solo lo politico.
Un abrazo!.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Beatriz, te agradezco sinceramente, al igual que a los que han entrado a opinar. Estuve en el velorio. Realmente triste. Parte el alma ver a una madre llorando y sufriendo la muerte de un hijo. Eso no tiene consuelo. Dios le de muchas fuerzas a Annette para seguir adelante.

Anónimo dijo...

Curra, eres admirable, cuida de tu familia que es lo más importante, un gran saludo y que tu mami y tu niño se curen rápido.
P.D Posos, eres un copión y llegaste tarde a diletar, no te hagas el intelectual que no lo eres.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, nuestro mas sentido pesame a la madre, familia
de Angel Luis Escandon E/P/D, bien duro para una madre enterrar a su hijo, otra prueba mas que esta valiente madre cubana ha de pasar.
Iliana, cuida a tu mama, ese virus bien fuerte es, la mia por primera vez en la vida se paso el dia en cama, bien mal, ya veras que se mejorara, lo mismo para tu ni~a.
Saludos.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Anónimo 9:55am. Eres tan descarado y gusarapo que no ves de qué se trata esta parte del blog. Serás tan estúpido que no alcanzas a darte cuenta de cuándo guardar cierta forma. Esta vez te partiría la cabeza mentecato, pero ya ves: yo soy un diletante, pero tú eres NADA. NADA DE NADA. Ni hombre ni gente...NADA. Como me dice Elena: tu mismo te debes tener un odio que te atormenta la existencia.
Yo soy el que te digo ahora: no seas tan hipócrita y sentimental con ese falso apoyo a Iliana, que aquí nadie va acomprar tu miseria.

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias Manolo, oiga compay, chiflando el mono por aca, bien "frequito" el fin de semana, tornandose la contienda republicana algo muy interesante, al final creo Romney ganara, cualquiera mejor que Obama para mi, pero bueno, mi voto, uno solo es, y cuidese, que por alla afuera, BUEN VIRUS hay, SAludos

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Buenos días Luis. Y sí que amaneció bastante frio Miami y fuerte el viento acá por donde vivo. Pues qué te digo. La contienda se inclina
-hasta ahora- a favor de Romney. Es muy difícil que las zonas importantes y electorales que faltan ayuden a Gingrich. Pero vamos a ver...

=elena dijo...

sra Curra siento mucho lo de esa cubana que no conozco pero pido por su paz interior. Muy fuerte lo que le ha pasado y las oraciones pueden ayudarla. Al igual que orare por el bienestar de su sra madre, el suyo y el de su hijo. y a ti manolito te dije elotro dia que esa persona lo unico que hace es entrar a molestar, no le hagas caso y el solo se ira a su lugar. nunca dice nada positivo. su mision es molestar y nada mas. saludos a tu familia.

Anónimo dijo...

Posos 5:07, que mosca te picó? y toda esa sarta de improperios?, contr´late, es verdad que cuando no hay argumentos los brutos responten con violencia, lo siento por tu amiga, tener un amigo así no debe ser fácil.

Iliana Curra dijo...

Pero es que te pones insoportable con Pozo. Algo personal? Yo creo que es mejor te ajustes al tema y dejes a mi amigo tranquilo ya o me veré en la obligación de borrarte, aunque te enojes.

alfredoviso dijo...

El caso de esta ex prisionera politica es muy conocido, antes de leer la noticia, sabia que quien era, porque sus vivencias, como el resto de otras , se transmite muy a menudo a traves de TV Marti.
Terribles las condicones en que vivieron esos valientes cubanos y cubanas del Presidio Historico, sin la divulgacion y el apoyo, que hoy ofrece la tecnologia de la informacion.
Yo admiro mucho a todos los ex presos y ex presas por razones politicas en esos duros an'os, cuando segun mi opinion personal, las cosas se resolvian fusilando y a plan de machetes , o en Masorra, dando Electro Shock.

OresteDobao dijo...

MUY FUERTE ILEANA CURRA. CUALQUIERA ENLOQUECE CON LA MITAD SOLAMENTE DE LO QUE ESTA SENORA A SUFRIDO. YO LA CONOZCO Y DE VERLE EL ROSTRO SE SABE LO QUE TRAE ADENTRO. ES MUY LINDO SU APOYO.SE VE QUE ES USTED UNA BUENA CUBANA Y AMIGA.

"El Cadete"

Iliana Curra dijo...

Gracias, Cadete. Sí, somos amigas, yo la aprecio muchísimo. Hoy mismo en la mañana me ha llamado para darme las gracias por haber ido al velorio de su hijo, te imaginas? Qué clase de coraje tiene, ni el sufrimiento deja detalles tan lindos en su vida. Me da tanta, pero tanta pena con lo que ha sufrido y sigue sufriendo. Y la cantidad de cosas que puede contar sobre su lucha antes de la prisión, es impresionante.