ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 5 de mayo de 2012


Entonces... con quién nos reconciliamos?

Policías amenazan con violar a una niña

Por Idolidia Darias-Tomado de martinoticias.

Damas de Blanco de Santa Clara presentaron denuncias en la Fiscalía Militar contra miembros de la seguridad del Estado que acosan a menores y amenazan con violarlas

Activistas de derechos humanos del municipio de Santa Clara denuncian que  sus hijas menores de edad son acosadas por oficiales de la seguridad del estado cuando vigilan las casas de los opositores y cuando son detenidas en las intalaciones policiales de la localidad.

Damaris Moya, activista del Movimiento Rosa Parks  denunció que cuando fue arrestada el miércoles 3 de mayo un oficial de la Seguridad del Estado nombrado Eris Francis Aquino Yera la amenazò con violar a su hija de cinco años.

“Quiero que el mundo entero conozca quienes son la gente que los Castro tienen trabajando a favor de la dictadura”,  dijo Moya Portiere quien destacó que tomó la decisión de no enviar más a su hija a la escuela hasta tanto el oficial no  sea llevado a un tribunal y enfrente cargos por las  amenazas de violación contra su hija.

“Yo responsabilizo a la seguridad del estado en general y a Eric Francis Aquino Yera en especial con lo que le ocurra a mi niña" destacó la opositora que decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía Militar.

​Moya Portier destacó que no se sintió bien con la atención que le dieron en Fiscalía y   decidió también presentar la denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria.

"Yo dije que acusaba a Eris  Francis Aquino Yera y ellos se centran en que yo no puedo acusar a nadie porque yo estaba detenida", apuntó la opositora.

Por su parte las Damas de Blanco  Belkis Toledo y  Soraida Hernández Pérez el pasado mes de marzo presentaron en la fiscalía militar de Santa Clara una denuncia contra el agente de la Seguridad  del Estado Reinier  Rodríguez Conde por acosar a  sus hijas adolescentes de 16 y 17 años de edad.

Belkis Toledo dijo a martinoticias que ellas decidieron presentar la denuncia después que el policía Reiner Rodríguez usara expresiones impropias contra las dos menores durante los días en que un grupo de opositores de la localidad se reunieron en su casa en el reparto Los Sirios para recordar el noveno aniversario de la Primavera Negra.

Por su parte Soraida Hernández madre de una de las jóvenes de 17 años de edad explicó que aunque  en la Fiscalía Militar les tomaron declaraciones, no les dieron un documento oficial como  constancia de la denuncia.

Ambas Damas de Blanco no han recibido respuesta de la  fiscalía pero han observado que en las últimas semanas sus  hijas no han sido molestadas por el agente Reiner Rodríguez. “A él lo han mantenido alejado de la zona, no ha vuelto a manifestarse con las muchachitas”, apuntó, “pero no han tomado ninguna medida con su caso  y ya la falta de respeto estuvo cometida.

Las tres activistas de Derechos Humanos destacaron que las autoridades policiales actúan siempre con total impunidad contra todos los opositores a quienes arrestan, golpean,amenazan  y coinciden en  plantear que en los últimos meses han aumentado contra ellas y sus hijos menores de edad las amenazas de violación  así como el empleo de frases groseras y ofensivas a la condicion de mujer cuando las mantienen detenidas.

19 comentarios:

Luis F Cai~as dijo...

Mire Mr "S", JAJAJA, el # 1 "again", Saludos, voy a leer un poquito, y comentaremos JAJAJA

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
415 Radios dijo...

Cabrejas vas a volver a hacer el mismo show ante la Virgen de La Caridad del Cobre?

Esperanza E Serrano dijo...

Saludos, Iliana
Aqui te dejo el poema que hoy publiqué en mi blog sobre este tema.

Reconciliación

Reconciliación: palabra alejandrina
¿De qué se trata?
¿De perdón, y olvido?
¿De borrón y cuenta nueva?,
No lo sé.


Reconciliar,
dice la Real Academia
entre otras cosas,
es bendecir un lugar sagrado
por haber sido olvidado.
¿De qué lugar sagrado me olvidé?.
Sagrada es la verdad
que no se esconde
y desenmascara abiertamente
a un hipócrita atrevido,
sagrada es la razón
que me me ha dado este destino.
No perdono, no olvido.


De Dios una vez me olvidé
y, al cabo de los años,
cuando lo reencontré,
le puse como condición
no poner la otra mejilla
si alguien se atreviera
a darme una bofetada.


Lo confieso: soy cristiana
pero de Cristo discrepo en eso
del perdón y el olvido
cuando se trata de perdonar
a un asesino.
Y sino perdono a uno
¿Cómo se atreven a pedirme
que perdone a esos miles criminales
que a mi patria se han robado?
No, que los perdone Dios
si es que se atreve
a insultar a los que sufren,
yo no, yo no perdono,
yo no olvido,
yo soy humana.


Esperanza E Serrano
Brandon, Fl/2012

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La denuncia es sobre la amenaza que recibio una madre de que le iban a violar a su hija de cinco años y aqui la gente desviando la atencion a viajes,fumadera de tabaco y lesbianismo. Pero que clase de gente es esa que escribe aqui, partida de imbeciles, seguro que fueron violados cuando eran pioneritos por el profesor guia y el primer secretario del partido del municipio, partida de bugarrones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Gracias, Esperanza. Muy bueno lo que escribes sobre la famosa reconciliación que quieren los HP para evitar la justicia.

Las puticas andan revueltas. Chiva Vieja de nuevo a Cuba luego de venir como REFUGIADO POLITICO, y casi que me embullo a joderte tu status, ten cuidado.

11:11, no preguntes eso a tu madre, ella te cagó y luego se puso para eso que tanto
preguntas. Mejor preguntale a ella para que te confirme qué ha hecho en su vida. La pobre, la entiendo, tener un hijo como tú...

5:14, si eres Simón, tranquilizate.

Iliana Curra dijo...

1:06, tienes toda la razón. Esos pioneros exploradores de sus tiempos fueron abusados, y ahora andan asi.

Anónimo dijo...

Curra siento mucho que no te haya gustado mi poema, lo compuse con mi mejor voluntad,un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

11_13 eres un grosero.

Iliana Curra dijo...

Es que al de las 11:13 le gustan tanto que por eso las mencionan. Y claro, es un asqueroso grosero con gustos raros...jijiji.

Anónimo dijo...

tampoco te gustó el segundo poema?,no me vas a negar que estaba buenísimo, eres injusta.

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cabraviejas, perra curda debes tener encima para escribir la misma mierda repetida, eres un cerdo infelíz, te reto a que te ocupes de tu mujer y tus hijos, los pobres con un padre tan agresivo y maleducado como tú seguro que el futuro que les espera es de marginales.

Iliana Curra dijo...

Ya son marginales, igual que su mujer a la que abusa constantemente. Ya me estuvieron diciendo de este enanito chivatiente.

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado mi poemita, saludos.