ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 2 de mayo de 2012

JUGADA SUCIA O MALA INTENCION DEL GOBERNADOR DE LA FLORIDA?


Ayer estuve en el evento donde el Gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó la Ley HB 959 que impediría a compañías que comercien con Cuba, lo hagan con la Florida. Ahora resulta que una carta salida casi al mismo tiempo que firmaba la ley ante una representación de la comunidad cubana exiliada, dice que solo sería efectiva, si es aprobada por el Congreso y firmada por el presidente. De éste último ya conocemos su posición al darle a la dictadura concesiones al por mayor sin nada a cambio.
 Si el gobernador tenía idea de esta situación, por qué no lo dijo anteriormente, o firmaba la ley en su oficina diciendo que su parte estaba cumplida, mientras que había que esperar por el Congreso y el presidente?  Pero no lo hizo.
 Es esto una burla contra el exilio cubano? Espero que no, y que salga públicamente a aclarar todo esta situación, porque a partir de ahora, todos mis esfuerzos estarán centrados en esperar su campaña de reelección para que no gane un solo voto cubano. Que no pueda ocupar un asiento ni como concejal en los everglades. Lo juro. 



Un total fracaso la ley de Rick Scott sobre Cuba

El gobernador Rick Scott firmó el martes en la Torre de la Libertad, en el downtown de Miami, una controversial legislación que prohíbe al Estado y los gobiernos locales hacer negocios o contratar empresas que tienen vínculos comerciales con Cuba y Siria.
Sin embargo la legislación quedó en suspenso ya que requiere el aval del Congreso y el presidente Barack Obama.
“Debido a que este conflicto podría existir, las restricciones no entrarán en efecto a menos y hasta que el Congreso apruebe, y el presidente Obama firme, una ley que permita a los estados imponer independientemente ese tipo de sanciones contra Cuba y Siria”, indicó Scott en un comunicado de prensa. El comunicado se difundió bastante después de que Scott abandonara la Torre de la Libertad, lugar emblemático del exilio cubano.
Las leyes federales son las que deciden asuntos de comercio exterior. Los términos de la legislación sobre los negocios con la isla incluyen una cláusula que afirma que “se hace inactiva” si viola estas leyes.
Scott añadió que espera que la administración de Obama permita a la Florida imponer sus limitaciones al intercambio comercial.
“Por lo tanto, le pido al presidente Obama que introduzca una legislación federal que le permita a la Florida ir más allá de las dominantes y demasiado permisivas regulaciones federales”, precisó Scott. “Los regímenes de Cuba y Siria no son nada mejores que los de Irán y Sudán, y el gobierno federal le debe permitir a los estados imponer el mismo tipo de sanciones a cada una de estas dictaduras”.
El conflicto sobre los alcances de la llamada ley FHB 959 que firmó Scott, en medio del fervor y el entusiasmo de líderes del exilio y funcionarios del gobierno condal, entre otros, no fueron abordados en la ceremonia oficial de la Torre de la Libertad. En ese momento tampoco fue un tema de discusión entre la mayoría de figuras republicanas que asistieron a la firma, como los congresistas David Rivera y Connie Mack.
Más tarde Rivera afirmó que está listo para llevar al gobernador a las cortes en caso de que no hubiera otra opción.
“Como contribuyente de la Florida que no quiere que su dinero de los impuestos vaya a las empresas que hacen negocios con regímenes terroristas, estoy más que dispuesto a demandar al gobernador y al estado de Florida para forzar la aplicación de esta ley”, manifestó Rivera.
“Estoy seguro de que el gobernador ha sido engañado por su personal y esperamos que reconsidere su posición para que no dé lugar a una demanda”, agregó Rivera, quien más tarde se unió a otros legisladores en la radio hispana para criticar a Scott.
La ley debía entrar en vigor el 1ro. de julio. Fue auspiciada por el senador Rene García, de Hialeah, y el representante Michael Bileca, de Miami. En la Legislatura el proyecto fue aprobado sin mayor oposición.
Sus términos impiden a los gobiernos locales que contraten o hagan negocios con firmas que tengan vínculos comerciales con Cuba, directamente o a través de filiales. También contempla medidas “correctivas” que pudieran dejar sin efecto acuerdos vigentes y en desarrollo en caso de que se descubra que una empresa tiene operaciones comerciales con la isla o Siria.
La legislación añade a estos dos países a un estatuto que ya restringe la contratación de ciertas empresas que están bajo escrutinio del gobierno federal y tienen negocios en Irán y Sudán.
Cuba figura en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional del Departamento de Estado, conjuntamente con Irán, Siria y Sudán. En enero, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad estuvo de visita en la isla. En ese momento, las autoridades cubanas calificaron el encuentro de Ahmadinejad y los hermanos Castro como una prueba más de la larga y estrecha alianza entre ambas naciones.
La republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, declaró el martes que la nueva legislación no viola ningún reglamento constitucional.
“Nosotros hemos pasado en la legislatura estatal, al igual que en el gobierno federal, muchas leyes para decir que no se deben usar los fondos de los contribuyentes en otra manera”, precisó Ros-Lehtinen. “Esta legislación se convirtió en ley cuando fue firmada y no será cambiada por una declaración. Creo que no es contraria a la ley federal y por eso esta ley está vigente. No pienso que requiere más autorización congresional”.
El representante Mario Díaz-Balart también respaldó la iniciativa de la Florida y sus esfuerzos para que se aplique sin ningún tipo de condicionamientos.
“Esta legislación es una medida importante para impedir que los fondos estatales apuntalen a los dictadores de países terroristas que despiadadamente oprimen a su propia gente”, subrayó.
Recientemente, el principal abogado del Condado Miami-Dade, Robert Cuevas, objetó el alcance de la ley y recomendó que el gobierno condal no la aplique. En ese contexto, indicó que la legislación no puede ser instaurada hasta que el gobierno federal autorice a los estados a imponer limitaciones de adquisición en el plano comercial o un tribunal federal decida que la ley es constitucional.
La Cámara de Comercio de Florida y los dos principales socios comerciales del estado, Brasil y Canadá, advirtieron que esta nueva ley ahuyenta la inversión extranjera y frena la generación de nuevos empleos.
Edie Ousley, vicepresidenta del departamento de prensa y relaciones públicas de la Cámara de Comercio de Florida, afirmó a El Nuevo Herald que una ley como esta puede enviar un mensaje negativo a nivel internacional.
“Este proyecto de ley es probablemente inconstitucional y puede tener consecuencias no deseadas con nuestros socios comerciales internacionales”, indicó Ousley. “La Cámara de la Florida continuará monitoreando la situación”.
Entre las empresas cuyas operaciones hubieran sido afectadas está el gigante brasileño de la construcción Odebrecht. Una subsidiaria de Odebrecht en el sur de Florida ha participado en varios proyectos importantes como el estadio de la Universidad Internacional de la Florida. Actualmente Odebrecht está tras los pasos de un millonario proyecto llamado Airport City, que incluye dos hoteles y espacio para oficinas y tiendas en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Miami.
El plan está siendo revisado por la Administración Federal de Aviación. Tendrá que conseguir la aprobación de los comisionados condales. La mayoría de los comisionados no están dispuestos a respaldar a Odebrecht por sus vínculos con Cuba. Una de las filiales de Odebrecht está realizando obras de ampliación y mejoramiento del Puerto de Mariel.

l

43 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaja.Caín-as dónde estás???#1:S.

Anónimo dijo...

Bueno Curra, pero se supone que hay que regirse por las leyes, verdad???:

Anónimo dijo...

http://youtu.be/4nvyczZ0FoA

patria remesas y venceremos

como le gusta el comunsmo a los cubano

m

Iliana Curra dijo...

La ley? Cuál, la que quieren los castristas a su favor? Si NO es inconstitucional, puede ir. Esperemos. Ya yo dije lo que pienso.

Anónimo dijo...

n o more ajuste cubano\
para que se jodan



m

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Iliana, pense que nada podria detener esta Ley. Hoy veo que se habla que depende del Congreso y Presidente y eso es arar en el Mar, el Presidente no aprobara esa Ley. Lamentablemente sera si. No se si ha sido un engano o no, pienso que cuando una Ley de esa envergadura pasa por muchas manos que saben de jurisdicion, algo paso, que no debia pasar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

La misma putica que entró las dos veces...te repito, tu madre, sí, ella sí.

Iliana Curra dijo...

1:51, de acuerdo contigo, totalmente. Me apena que una cosa hecha para los cubanos REFUGIADOS POLITICOS la hayan convertido en un relajo de va y viene de gentes que se dicen llamar inmigrantes. Pues cuando esa Ley de Ajuste se pierda, tendrán que vivir como los ilegales de los demás países, y que se olviden de congresistas y del exilio para ayudarlos.

Iliana Curra dijo...

2:32, sobre la Ley, creo que faltó algo, sí, pero la gobernadora de Arizona, que es una guapa de verdad, pasó su Ley y cuando el Sr. Presidente quiso fastidiarla, fue a la corte contra él. Espero que este rectifique o haga algo para arreglar esto.

Luis F Cai~as dijo...

Hola Iliana, TODO UN HIPOCRITA DESCARADO este Mr Scott, ayer se lo dije, HOY, se lo repito.

Jose Raul dijo...

El espectaculo de la firma de la Ley en la Torre de la Libertad ante decenas de cubanos y personas de buena voluntad, me parece una burla mayor que la Conferencia de prensa de Ozzie Guillen en el Stadium de los Marlins, la diferencia que nosotros no mandamos en el Equipo de los Marlins porque es una entidad privada, pero con nuestro voto si que podemos decidir el próximo Gobernador de la Florida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

O un Rabo encendido, jajaajjajajaja

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Al gobernador le cortaron el paso después que firmó la ley FHB 959. Quién puede creer en ese sospechoso cambio en menos de 24 horas. Pudo haberse entusiasmado en medio de los políticos y líderes del exilio y en el marco histórico de la Torre de la Libertad. Pero firmó, para después ser "regañado" por alguien, sin dudas más poderoso que él. Da pena lo que hizo el Sr. Scott. Su liderazgo se puso en juego con ese insolente arrepentimieno. Y si la ley no se impone no puede tener nuestro respeto nunca más

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Sinceramente, anónimo borrado: das asco. Te dejé el comentario del rabo encendido, porque séque te encanta y quiero que los otros lo vean.

Anónimo dijo...

TODO CUBANO LOS QUE TIENE RECORD CRIMINAL EN EE.UU


TIENE UN PIE EN CUBA Y UN EN EE.UU


PUEDE SER DEPORTADO PARA CUBA

M

Anónimo dijo...

Por qué doy asco?, acaso a tí no te gusta una buena rueda de cherna con mariquitas ó un parguito asado?, no pareces cubana, que no se diga.
Y que tiene de malo tener como profesión ser adobador de pollos?, peores comentarios han hecho aquí y los admites, eres muy injusta conmigo y para tí no soy ningún anónimo.

Anónimo dijo...

Sí y esa manera de expresarse de Don Posos es cheísima:"en el marco histórico";JAJAJAJAJAJAJA, se quedó en primaria,jajajaja, seguro que por donde vivía le tocó la escuela "Gonzalo de Quezada", a que si????

Luis F Cai~as dijo...

Hola Mr Pozo, lo manifeste, TODO UN HIPOCRITA este Mr Scott, pero MUCHO MAS HP, DESCARADO con el verdadero, recalcitrante EXILIO CUBANO, fue, ES el ex-presidente Bush HIJO, ahi, botao en la carcel dejo al MAMBI Eduardo Arocena, BIEN pudiera haberle OTORGADO su MERECIDA LIBERTAD, NO LO HIZO !!!,
buen traidor SIEMPRE FUE, ES, y miren, por Iraq nos metimos JAJAJA,

NOS ENGA~ARON, NOS ESTAN ENGA~ANDO, y NOS SEGUIRAN ENGA~ANDO !!!!!, tremendos HP's estos politicos norteamericanos, LOS GRISES MANDAN !!!!!

Anónimo dijo...

Caí-as no escribas tanta bobería y haz algo asere.

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
415 Radios dijo...

Que lenguaje tan culto el del Chiva Cabrejas !!!

Anónimo dijo...

Curra, te da miedo borrar a Cabravieja?, o es que es tu alterego?

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Chivata vieja, eso que tu dices que tiene largo tu coma-andante, es la que tu disfrutas en tu mente, porque el vejete si que te dió duro todos los años que vivistes en Cuba, por eso te hiciste "periodista independiente" para buscar una visa, luego te sacaron los videos personales y tuviste que trabajar para ellos, no es ideológico, no te hagas, es por chantaje. Ya me lo confirmaron.

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Curra y yo que te quiro a solas . no tengo derecho????

Anónimo dijo...

Curra, estoy mal, vaya, tipo chavez, ya sabes te quiero mucho y si sobrevivo tenme encuenta muchaca hermosa, un besito: S
Ca´n-as cuídame a la je be de mis amores.por favor.

Iliana Curra dijo...

Cabra vieja, en mi libertad de expresión está en decirte que eres una chivatona, pero de verdad que te ha dado fuerte. Las puticas como tú terminan en Cuba recogiendo la basura en las casas de los generales (risas)...Qué tipejo...

Anónimo dijo...

Curra, mándame aunque sea un besito virtual,anda, no seas mala:S.

Iliana Curra dijo...

Muá!!! Happy?

Anónimo dijo...

si. very happy,S.

Luis F Cai~as dijo...

Simoncito, JAJAJA, vaya, te premiaron, complacieron, UYUYUY, a los brazos de Morfeo bien contento fuistes a so~ar con tu amor, Saludos, y ahorita voy pa'rriba de Putarco por El Latigo, ta'buena la grafica de Macho Rico con Eliecer, JAJAJA, el Demonio es espectacular en la materia, EL MEJOR, por otra parte, co~o asere, cuelesele a la "Super" Concilia por su blog "Escribir y So~ar", ta'batia la venezolana por alla, buena labor haciendo estan, y escribe MUY BIEN, la realidad.

Anónimo dijo...

Sí,tienes razón,francamente pasé una buena noche, Curra,felíz día de las madres para Ud. y para su mami.

Iliana Curra dijo...

Gracias, Simón.

Anónimo dijo...

Por allá se celebró ayer?

Iliana Curra dijo...

Es el próximo domingo.