ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 19 de febrero de 2013


Legisladores estadounidenses de visita en Cuba


El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del presidente Barack Obama en noviembre.

Tomado de Martinoticias.


Una delegación de legisladores estadounidenses encabezada por el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont, llegó hoy de visita Cuba para conocer de cercar los cambios económicos de isla, dijo la agencia AP.

El viaje es el primero que realizan a Cuba políticos de alto nivel estadounidenses desde la reelección del Presidente Barack Obamas en noviembre.

La delegación incluye también a los senadores Jeff Flake, republicano por-Arizona; Sherrod Brown, demócrata de Ohio; Debbie Stabenow, demócrata de Michigan; y Sheldon Whitehouse, demócrata de Rhode Island, junto con los representantes democrátas Jim McGovern of Massachusetts and Chris Van Hollen de Maryland.

Hace un año que otro grupo de legisladores. también encabezada por Leahy, viajó a Cuba y se reunió con el Presidente Raúl Castro. En esa ocasión visitaron al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en 2009 por distribuir ilegalmente equipo de comunicaciones a la comunidad judía de la isla.

La delegación tiene previsto retornar a Washington el miércoles, pero no está claro cual es su agenda concreta, con quienes se reunirán en La Habana y si podrán ver a Gross en esta ocasión, dijo la agencia Prensa Asociada.

Un funcionario del Departamento de Estado, citado por la AP sin identificarlo por su nombre, dijo que durante su estancia en La Habana los legisladores enfatizarán la importancia de que Gross sea liberado, como requisito previo fundamental para mejorar las relaciones entre ambos países.

En sus reuniones, los legisladores enfatizará que liberar Gross, quien está cumpliendo una condena de 15 años, es un requisito previo fundamental para mejorarlas, un funcionario del Departamento de estado dijo a The Associated Press.

Los legisladores también esperan obtener una visión de primera mano sobre los cambios económicos  adoptados por Raúl Castros en los últimos años, dijo el funcionario, incluyendo la legalización de la empresa privada limitada, la creación de un mercado de bienes raíces y la eliminación de las restricciones de viaje para la mayoría de los cubanos.

No hay comentarios: