ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 20 de febrero de 2013

REVUELO?


Este es el título de Martinoticias para alguien que se llama bloguera, nunca opositora, ni siquiera disidente. Que ha dicho todas las frases de la misma dictadura que dice la ha reprimido. Bueno... lo decía en su blog. En Brasil solo ha pedido lo que quiere el castrismo. Pobre Cuba!!!


Yoani causó revuelo en el Congreso de Brasil

La bloguera compartió con los diputados brasileños su opinión sobre el embargo norteamericano a Cuba, la Base Naval de Guantánamo y los cinco agentes del gobierno cubano presos en Estados Unidos.

TOMADO DE MARTINOTICIAS.

La disidente cubana Yoani Sánchez, de visita en Brasil, fue recibida hoy en la Cámara de Diputados donde se proyectó el documental "Conexión Cuba-Honduras", que no pudo verse el pasado lunes en la ciudad de Feria de Santana por protestas de militantes comunistas.

Sánchez tenía previsto dedicar el día de hoy al turismo en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), pero decidió trasladarse a Brasilia por invitación del diputado federal Otavio Leite, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según la oficina de prensa del legislativo.

La bloguera acudió a la Cámara en compañía del cineasta Dado Galvao, autor del documental, en el que Sánchez es una de las entrevistadas.

Yoani participa en el programa Ciudadanía de la TV del Senado, transmitido en vivo por Internet, acompañada del senador Eduardo Suplicy.

Al arribar a la sede del Poder Legislativo desató manifestaciones de indignación por parte de diputados izquierdistas, que se quejaron de la interrupción de la sesión por la presencia de la bloguera.

A un grupo de unos 30 militantes del Comité de Defensa de la Revolución Cubana y otras entidades se les prohibió entrar en la habitación de Constitución y Justicia, para seguir los debates. Solo los periodistas acreditados lograron entrar a la habitación. Desde el exterior, el grupo gritó consignas contra la bloguera.

Durante su presentación, se pronunció en contra del embargo de Estados Unidos a su país, contra la prisión de Guantánamo y defendió la liberación de los cinco cubanos presos en los EEUU.

"Quiero que termine el embargo para ver cómo el Gobierno cubano va a explicar su fracaso", dijo la bloguera.

Sobre la base militar de Guantánamo, en territorio cubano y usada por Estados Unidos como prisión de terroristas, Sánchez declaró que en su posición de "civilista" no podría estar de acuerdo con el uso que se da a ese territorio.

En referencia a los cinco agentes del gobierno cubano presos en Estados Unidos, Sánchez llamó la atención sobre "la cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional (...), la cantidad de horas en las escuelas (...) que se gastan en hablar de esas cinco personas."

"En aras de que eso termine deberían liberarlos, porque sencillamente el país no puede seguir financiando una campanna desproporcionada, que ya tiene mas de 14 annos, indicó. "Estoy preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más, porque hay más temas sobre el tapete."

La autora del blog Generación Y anunció hoy que en las próximas horas obtendrá el visado para visitar Argentina, por lo que su actual gira latinoamericana incluirá una escala en Buenos Aires.

“Después de las demoras iniciales, porque el consulado argentino en La Habana tiene mucha demanda en el visado, ayer me llamó el embajador argentino en Brasilia (Luis María Kreckler) y me dijo que no hay ningún problema y que durante la jornada de hoy tendré ya estampada mi visa en el pasaporte”, declaró Sánchez a la emisora argentina Radio del Plata.

Sánchez, que llegó el lunes a Brasil, fue recibida con protestas de simpatizantes del régimen cubano en los aeropuertos de Recife y Salvador, pero el incidente más serio se produjo en Feira de Santana (Bahía), donde un grupo más numeroso interrumpió el lunes por la noche la presentación del documental a los gritos de "Viva la revolución" y "Cuba sí, yanquis no".

El senador Eduardo Suplicy, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), que participaba en el acto, intentó en vano servir de mediador entre los manifestantes y la bloguera, quien sólo pudo tomar la palabra unos minutos en un improvisado debate y la proyección del documental tuvo que ser suspendida.

El diputado Mendonça Filho, del también partido opositor Demócratas, pidió a la Policía Federal que se encargue de la seguridad de Sánchez mientras permanezca en Brasil, el primer destino que la bloguera visita en su gira de ochenta días por una decena de países.

Después de que las autoridades cubanas le negaran veinte veces en seis años el permiso de salida del país, Sánchez, creadora del blog "Generación Y" y ganadora de premios de periodismo y de derechos humanos en varios países, pudo tramitar su pasaporte gracias a la reforma migratoria que entró en vigor en Cuba el 14 de enero pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho Curra,tremendo descaro,saludos:Simón.

Anónimo dijo...

Esto es insolito!!! nauseabundo e insolito, que esa mujer salga de Cuba a foros internacionales ...solo para defender la misma agenda del castrismo. Pero que le pasa a la gente que se dejan ''deslumbrar'' por respuestas tan vacias y asquerosas como esa de que la razon para liberar a cinco espias responsables de cuatro muertes de inocentes.. es que se preocupa por las arcas de su pais...

lo nunca visto!.
El colmo.
Beatriz Maria

Anónimo dijo...

pot si -a-caso- el dueño de calandranca y sapotoro soy yó, el Sr. Don Simón, gran beso a Ud.sra.Curra y campeón:Simón.