ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 3 de septiembre de 2010

EL REY DESNUDO. EXCELENTE ARTÍCULO DESDE CUBA.

El rey desnudo

Por: Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba.

Tomado de Cubanet) - Supongo que Carmen Lira Saade, al terminar las cinco horas del encuentro con Fidel Castro, debió retirarse sin darle la espalda, mientras una y otra vez lo reverenciaba. Las fotografías del encuentro dan las pistas. Carmen desparramada en una incómoda butaca negra, mientras Castro, desde un gran sillón blanco la mira desde arriba.

La directora del diario mexicano La Jornada asegura que su interlocutor luce rozagante y vital (Entrevista con Fidel Castro), aunque no domine del todo los movimientos y esté acompañado constantemente de dos de sus médicos y otros dos colaboradores, que lo aguantan para no caer.

“No quiero estar ausente en estos días” -reflexiona el comandante con su conocido tono apocalíptico. “El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía”.

No se detiene la entrevistadora en su genuflexión. “Con los datos que ya maneja como un experto, y los documentos que avalan sus dichos, Fidel cuestiona y hace una exposición escalofriante” –dice la señora Saade. Y no se preocupa por honrar la verdad. “Jorge Mas Canosa, a la sazón presidente de una organización paramilitar”. O por actualizar al anciano sobre las medidas de Barack Obama, que permiten a las empresas de comunicaciones norteamericanas dar servicio a la isla, y no cuestiona a Castro cuando afirma sin vergüenza. “Conectarse a la internet en Cuba es desesperante, por la negativa rotunda de Estados Unidos a darle acceso a internet a la isla a través de uno de los cables submarinos de fibra óptica que pasan cerca de sus costas”.

Es parte de la farsa nacional en los dos últimos meses. Pero no es Fidel Castro el que da vergüenza, por senil y paranoico. Es la clase política e intelectual de la nación, que repite los dislates del malvado enfermo, hasta el cansancio. Para ellos también cuentan con mercenarios extranjeros como Carmen Lira o Walter Martínez. El venezolano tuerto olvidó preguntarle al monarca por qué el canciller iraní considera que sus predicciones de guerra están equivocadas.

Por supuesto, ni una pregunta de la realidad nacional. Presos desterrados, un millón de desempleados, ausencia de congreso y sisma en la organización que él dirige. Son temas menores para el coloso de pies de barro.

Como en el cuento infantil, el rey vanidoso se pasea por la corte de los medios de comunicación desnudo, mientras pajes y cortesanos, de rodillas, alaban el supuesto traje que un mentiroso cortó a la medida.

11 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Que bueno y bonito está esto, me lo llevo a mi Blog.

Anónimo dijo...

Tu sabes porque nunca ganaremos a los Fidelistas, porque todos los viernes en la tarde y los feriados nos vamos a disfrutar de los dolares dde la industria anticastrista, y la lucha contra fidel, bien gracias.

Iliana Curra dijo...

Ya que te incluyes, hazlo. Pero nadie te da derecho a involucrar a nadie más. Cada cual hace lo que quiere en su vida. Ve y disfruta de tu "industria".

Anónimo dijo...

Mira quien habla, es tu industria, de la que vives hace anos, CLC Inc.

Politicamente Incorrecto dijo...

--Iliana ¿ tu sabes por qué nunca vemos a estos anónimos en las playas a las que vamos nosotros ?

---Porque ellos van a Varadero, a Cayo Largo del Sur, al Colony, etc. Pagados por Fidel, no se como se atreven a criticarnos cuando ellos gozan del mismo dinero con que se mata y se encarcela en Cuba. Nada que predican una supuesta moral en bloomers....

Anónimo dijo...

Te equivocas, grandulon pendejo, jamas volvi a Cuba desde que me fui, trabajo muy duro en USA desde que llegue, quiero la liverdadera libertad para mi pueblo, no creo en falsos patriotas que viven del cuento. como tu y tu hermana. Punto.

Iliana Curra dijo...

"Punto": eso es justamente lo que eres: un punto. Y punto, ja ja ja.

Anónimo dijo...

Gracias Iliana por lo de punto, me imagino lo dices porque trabajo y vivo honradamente sin ganar un peso a a costa del cuento de Cuba, en el fondo eso es lo que ustedes sienten por el pobre pueblo de Cuba: desprecio, siempre lo he dicho, tu representas lo mas recio, torcido, y batistiano de tu querida Jefa Ninoska y del exilio en Miami. Punto.

Anónimo dijo...

Carta al cardenal.Firmas.

http://babalublog.com/2010/09/an-open-letter-to-cardinal-jaime-ortega-y-alamino/

Iliana Curra dijo...

¡Pobrecita...puntico! Sufre, si eso lo que te da es sufrimiento, pues sufre, patalea y llora. ¡Pobrecita de tí! So tonta, yo ni conocí a Batista, ja ja ja.

Politicamente Incorrecto dijo...

-La vieja esta me hizo acordar de Celina Gonzalez..." Ella es el Punto Cubano...."