ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 17 de septiembre de 2010

A PEDIDO DE MI AMIGO, MIGUEL SÁNCHEZ VALIENTE LES DEJO ESTE MENSAJE.

Miami, Florida, Septiembre, 2010

MENSAJE DESOLADOR Y TRISTE AL PUEBLO CUBANO.

La condena será de la historia y de Dios

En el proceso del juicio celebrado el 18 de Noviembre de 1993, en el Tribunal Provincial Popular de la Ciudad de la Habana, en la sala de delitos contra la seguridad del Estado contra mi persona y tres miembros más de la organización, política y de derechos humanos “Libertad y Democracia”, de la que yo era el presidente, ocurrió lo siguiente:

La Presidente del Tribunal fue Teresa Delgado Calvo, el Juez ponente, Joaquín García Acuna y la Fiscal, la despreciable y sucia Edelmira Pedris Yumar; la petición fiscal para mi causa fue, 20 años de privación de libertad por espionaje y 14 años de privación de libertad por rebelión.

Cuando en el proceso del juicio, la fiscal Pedris, se refiere a mi persona, dijo: que yo era un traidor a la Revolución, a las Fuerzas Armadas y al Comandante en Jefe, en ese momento salté de la silla de acusado como un resorte y sin pedirle permiso al tribunal le respondí enérgicamente a la fiscal:

Que el único traidor ha sido y es Fidel Castro porque traicionó los ideales de todo un pueblo, traicionó a todos los que luchamos por una revolución verdadera y traicionó a todos los que murieron por establecer la libertad y la democracia en Cuba y al contrario de todo eso, lo que ha hecho es hacerse dueño absoluto de Cuba, estableciendo un modelo económico Castrista; donde no se ha cumplido con las promesas al pueblo cubano, hechas, incluso antes del triunfo de la Revolución en 1959

Que nuestra organización “Libertad y Democracia” no estaba luchando para derrocar al régimen establecido, ni a Fidel Castro, nosotros estábamos luchando desde el punto de vista político para presionar e influir en hacer los cambios necesarios y urgentes que hacían falta para que la revolución rectificara su dirección y tomara el camino correcto, establecer la libertad y la democracia, la economía de mercado en todas las esferas de la producción, el comercio, y las relaciones nacionales e internacionales, nosotros estábamos luchando para eso y para evitar un derramamiento de sangre que se veía venir y sería fatal para el pueblo cubano en estos momentos porque en 30 años no se ha logrado nada ,al contrario la economía está colapsada, estamos en vísperas de un agravamiento del Periodo Especial y el pueblo está lleno de necesidades y sin aspiraciones ;de todas formas el pueblo cubano seguirá luchando para lograr sus objetivos y estoy seguro que lo logrará ,quiera o no el régimen ,mas tarde o más temprano y si Fidel Castro no dirige esto ahora, después va a ser demasiado tarde y va a correr la sangre de nuestro pueblo, pero también la de ustedes:(fin de mi intervención) porque detrás de mi apareció un mastodonte humano y de un solo tirón me sentó de nuevo en la silla de acusado.

Me impusieron una sanción de 10 años de cárcel, siendo inocente, de los cargos por los que me llevaron al juicio, nunca hablé, ni vi a un norteamericano, ni a nadie que me hablara de espionaje, yo estaba luchando por la patria, lo único que convoqué al pueblo para que pusiera “No” donde pudiera: No al Comunismo, No al Castrismo ,No más presos políticos, No mas tiranía Castrista, No mas represión.

Cumplí totalmente los 10 años de cárcel en las celdas infernales castristas, con persecución, tortura sicológica y amenazas. Ahora en el 2010, veinte años después de mi juicio y casi cincuenta y dos años de tiranía castrista en el poder, el propio Fidel Castro, hecho un andrajo humano dice que su modelo castrista no funciona ¡Qué cinismo! ¡Qué desprecio a la dignidad humana! ¡Qué ironía de la vida! Con su modelo castrista destruyó a una nación entera, próspera y rica, destruyó a una sociedad ejemplar en América, nacida del sacrificio humano, a costa de sangre y luto, una nacionalidad construída en la manigua cubana, llena de heroísmo, destruyó a la familia, errante y desterrada por todo el mundo, mató las aspiraciones, la fe y hasta las perspectivas de vivir de todo un pueblo.

Ahora después que tantos cubanos dieron sus preciosas vidas por la libertad y la democracia para nuestra patria, contra precisamente el modelo castrista y contra los mecanismos diabólicos y de destrucción del castrismo, después que miles y decenas de miles de cubanos pasamos por las ergástulas castristas y muchos de ellos perdieron sus vidas y muchos también fueron asesinados, después que llevó la guerra a muchos países indefensos y pobres de África y de América Latina, sembrando la muerte y la destrucción en esos países.

Después que miles de cubanos perdieron sus preciosas vidas huyendo del modelo castrista hacia tierras de libertad, después que más de 18,000 cubanos perdieron sus preciosas vidas peleando en tierras extrañas sin saber por qué?; ahora después que esta tiranía dura ya más de 51 años de existencia; el andrajo humano dice, que su modelo Castrista no funcionó, ni funciona ,quiere la humanidad mas cinismo, más crueldad? ¿Más criminalidad? ¿Más asesino grotesco y un ser humano más vil que Fidel Castro.

La condena será de la historia y de Dios.

Desde el presidio político patriótico

Ing. Miguel Sánchez Valiente
Ex Coronel de las Fuerzas Armadas Cubanas
Ex Preso político cubano

1 comentario:

Manolo Pozo/ Los Angeles, Ca. dijo...

Con todo respeto señor Sánchez Valiente: Si su grupo o movimiento no pretendía el derrocamiento del régimen, entonces no sé porqué luchaban. Otra cosa: esos cambios que pretendía hacer "Libertad y Democrácia" serían dentro de lo establecido en la constitución comunista? Y por último señor: Qué cree usted pueda rectificar la dirección de esa revolución que mencionas? Porque jamás le hemos visto alguna dirección a ESO.
Ah y antes de terminar: Le rectifico que no se ha resuelto NADA,DE NADA desde 1959, entonces son 51 años. Usted se equivocó y escribió..."porque en 30años no se ha logrado nada."
Caballero,le digo: considero su tiempo de preso político y su amistad con mi amiga Iliana; pero creo que andas perdido en un campo de lechuga. Pero se te respeta. Ahí te envío un saludo.