ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 23 de noviembre de 2010

EL RECUERDO DE UNA ESTRELLA.

MI AMIGO MIGUEL SÁNCHEZ VALIENTE ME PIDIÓ LE PUBLICARA ESTE ARTÍCULO. AQUÍ LES DEJO.

Miami Florida
Noviembre del 2010

El 23 de noviembre se cumple el décimo tercer aniversario de la fatídica fecha de la desaparición física de un líder indiscutible del exilio patriótico cubano, Jorge Mas Canosa, en la lucha contra el Castrismo que dura ya casi 52 años. La patria ha perdido a sus mejores hijos, por que hemos tenido que luchar contra una tiranía sanguinaria, virulenta e inhumana, la cual ha desatado una guerra contra el pueblo cubano, utilizando para ello, una fuerza descomunal y sin piedad, financiado y apoyado por la Unión Soviética con todo su poderío económico y militar.

¿Contra quién se tuvo que enfrentar Mas canosa en esta nueva etapa de lucha? Primero con un país en guerra con varios frentes de combate, llevando la guerra y la destrucción a varios países pobres por la megalomanía de un tirano. Segundo, el pueblo de Cuba, hambriento, enlutado, harapiento, sin derechos ni libertades, o sea, un pueblo esclavizado. Tercero para el tirano el lenguaje era de fuerza, con los fusiles, los tanques de guerra y la aviación de combate, con una avaricia insaciable, una envidia pérfida y venenosa y una corrupción podrida que infectaba todas las estructuras del gobierno.
Pero Jorge Mas Canosa dedicó toda su inteligencia, su influencia, su bienestar , todo su inmenso amor por la patria , y hasta su propia vida, para conquistar la libertad, establecer la democracia y proporcionar un futuro luminoso para todo el pueblo cubano.

Jorge Mas Canosa no solo unió en la lucha a la mayoría del exilio cubano en el destierro, sino que, también dirigió sus mayores esfuerzos hacia la isla, hacia donde una parte del pueblo cubano, luchábamos en la primera trinchera, en las mas pésimas y difíciles circunstancias contra la tiranía castrista.

El significó para los opositores dentro de cuba y para todos los cubanos, un símbolo de esperanzas y de salvación, como la luz de una estrella que nos guiaba hacia la libertad y nos daba protección. Dentro de cuba, creamos varios movimientos y organizaciones políticas y de derechos humanos, aunados en la coalición democrática cubana, pertenecientes a la Fundación Nacional Cubano Americana, con un dialogo diáfano transparente, sincero y de mutua comprensión, siempre fuimos apoyados por todos los dirigentes de la Fundación y sobre todo, por Jorge Más Canosa. La Voz de la Fundación con Luis Zúñiga y la admirable Ninoska Pérez Castellón, llegaba a Cuba como un sol brillante, lleno de esperanzas y de libertad. Ese fue uno de los logros mas importante de Jorge Mas en la lucha contra la tiranía castrista.

Todavía recuerdo como si hubiera sucedido ayer, cuando el día que conocimos de la desaparición física de Mas Canosa yo estaba en la Cárcel Provincial de Holguín junto a varios presos políticos, nos reunimos en un rincón de la galera y empezamos a comentar sobre las circunstancias y el momento tan decisivo para la libertad de la patria, lloramos su muerte (asesinato) porque sabíamos la repercusión y las consecuencias que esto traería para la continuación de la lucha contra el castrismo. Para mí, Jorge Más fue uno de los líderes más notables del exilio cubano, un hijo ilustre del pueblo cubano y también un héroe indiscutible de la patria.

Mas Canosa fustigo duramente a los dialogueros, hoy yo les digo:
Para los dialogueros y negociantes a las espaldas del pueblo cubano, a los negociantes por encima de la patria para beneficio propio, los que están negociando con la tiranía castrista, sean de donde sean y los que quieren olvidar el pasado, nosotros no vamos a permitir que los enanos sietemesinos se suban sobre las tumbas de nuestro héroes, para excomulgar a los que continuamos la obra sagrada de Jorge Mas Canosa. No vamos a permitir que a estas alturas de la lucha, nos escamoten la libertad de la patria.

Las madres cubanas esperan justicia por sus hijos asesinados, el pueblo cubano, victima del castrismo, espera ansioso justicia. Las familias destruídas por el Castrismo, con sus dedos índices apuntan a los verdugos y piden justicia, las madres cubanas que han muertos y, son muchas, no descansan en sus tumbas y sus espíritus vagan por el mundo esperando justicia para poder descansar en paz.
Jorge Mas Canosa se levantó con toda su fuerza de voluntad, con toda su fuerza de espíritu, con todo su patriotismo, para cumplir con honor el mandato de la patria, que era darle la libertad al pueblo cubano, dándole luz a los ojos que no se cierran, dándole esperanzas y voces a los que no se oyen, dándole también un lugar en la lucha contra sus propios verdugos.

El resplandor de su luz ilumina aún el camino de todos los hermanos de lucha que un día juntos nos elevamos a la cumbre por un ideal justo y sagrado: conquistar la libertad para todo el pueblo cubano.

Que Dios bendiga nuestra sagrada lucha.

Firmado:

Ing. Miguel Sánchez Valiente
Ex Coronel de las Fuerzas Armadas Cubanas.
Ex preso político cubano