ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 30 de septiembre de 2010

MUERE UNA LEYENDA DEL CINE NORTEAMERICANO.

Siempre recuerdo sus películas con cariño. Fue uno de mis ídolos y así ha quedado en mi memoria. Que descanse en paz, Tony Curtis.

El actor estadounidense Tony Curtis murió a los 85 años

(AFP) –

WASHINGTON — El actor estadounidense Tony Curtis, símbolo del cine de Hollywood de los años '50, falleció a los 85 años, indicaron este jueves varios medios de comunicación, citando a su familia, entre ellos a su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis.

El actor, mundialmente conocido por la comedia con Marilyn Monroe "Some like it Hot", falleció en su hogar de Nevada (oeste de Estados Unidos) a la edad de 85 años en la medianoche del miércoles, informó su portavoz, Preston Aheran, a la cadena ABC News.

Un agente de la hija de Curtis, la famosa actriz Jamie Lee Curtis, confirmó el fallecimiento a Entertainment Tonight.

El actor, quien padecía obstrucción pulmonar crónica, fue hospitalizado en Las Vegas el pasado julio, tras un ataque de asma.

Tony Curtis, cuyo nombre real era Bernard Schwartz, nació en el barrio neoyorquino del Bronx el 3 de junio de 1925, de padres de origen húngaro.

Su juventud la pasó en las calles de Nueva York ya que en varias oportunidades admitió su poca afición por los estudios. Al estallar la Segunda Guerra Mundial se alistó al Ejército y pasó la guerra sirviendo en la Marina.

Tras la guerra, decidió iniciar su carrera de interpretación y se matriculó en la Dramatic Workshop de Nueva York.

Trabajó en la década de 1950 en varias películas en papeles secundarios como "Criss Cross" (1949).

Pero los años de éxito vendrían más tarde con las películas "Sweet Smell of Success" (1957), que protagonizó junto a Burt Lancaster, y "The Defiant Ones", por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Luego de varias comedias, género en el que brilló, logró algunos papeles menos ligeros como en el film "La gran estafa" de Alexander Mackendrick donde interpretó a un periodista corrupto, "Vikings" de Richard Fleischer y "Spartacus" de Stanley Kubrick en 1959.
En la exitosa serie televisiva "The Persuaders", Curtis cambió de registro y de convirtió en un cínico seductor junto a Roger Moore.

Padre de seis hijos, se casó seis veces y confesó más de mil conquistas femeninas que le arruinaron su vida familiar.

La actriz Jamie Lee Curtis es hija de su primer matrimonio con la actriz Janet Leigh (famosa por la escena de la ducha de "Psicosis" de Alfred Hitchcock).

Hacía 25 años que Curtis se dedicaba principalmente a la pintura. En 1995 publicó su autobiografía "Tony Curtis".

En 2004 recibió en Berlín una Cámara de Oro por el conjunto de su obra.

"Tengo la impresión de no haber actuado en las películas que merecía. Creo que merecía mejores papeles", se lamentaba en 2008 durante una entrevista con la AFP donde evocó algunos de los 120 filmes de su carrera.

EN UNA CULTURA DONDE LA MUJER VALE MENOS QUE NADA.

Llanto por una mujer

Por Pilar Rahola

Dice Sakineh: "Me matarán por ser mujer en un país que puede hacer lo que quiere con las mujeres".

Sabíamos que la iban a matar. Cuando Irán anunció que se había paralizado la lapidación, la premio Nobel Shirin Ebadi dijo: "No me fío. La matarán". Y así lo ha confirmado el régimen: no la lapidarán, solo la ahorcarán.

Teniendo en cuenta que Sakineh Ashtiani había pedido que no la lapidaran delante de sus hijos, la sentencia es un avance. Por supuesto el régimen ha armado todo un cuerpo legal para considerarla culpable, pero la crónica de su tragedia nos da la medida de la tortuosa perversidad de esta tiranía. Sakineh es una azerí del Azerbaiyán iraní que casi no habla persa.

Cuando la sentenciaron a muerte, ni tan solo entendió la palabra árabe que utiliza el código penal iraní para la lapidación: rajam. Fueron sus carceleros quienes le dijeron que había sido condenada a morir bajo las piedras. Durante todo el proceso su abogado fue perseguido, hostigado, se le impidió estar con Sakineh y finalmente, después del riesgo para su familia, huyó de Irán. Cinco horas a pie por las montañas y el resto a caballo, hasta llegar a Turquía, donde Amnistía internacional le ayudó a conseguir asilo en Noruega.

En una magnífica entrevista de Bernard-Henry Levy, Mohamad Mostafaei definió así a Sakineh: "solo es una mujer, una mujer sencilla, solo es una mujer". El tribunal que la sentenció a muerte no encontró una sola evidencia, pero de los cinco miembros, tres eran clérigos radicales que la condenaron por su "íntima convicción" de que era una adúltera. Como dijo la propia Sakineh , "me matarán por ser mujer en un país que cree que puede hacer lo que quiere con las mujeres".

Después de la campaña internacional para salvarle la vida, el régimen armó otra acusación contra ella, la obligó a autoinculparse de homicidio y el resto es conocido. La horca será su destino. En la cárcel de Tabriz, dos mujeres más esperan la lapidación.

Azar Baghri tiene 24 años y hace 10 que está en prisión. Casada con 14, la acusaron de adulterio y desde entonces espera ser lapidada. Para divertirse, sus carceleros le han hecho dos simulacros de apedreamiento. Maryam Ghobaranzadeh, de 25 años, solo sueña que la ahorquen en lugar de lapidarla. Estaba embarazada y la forzaron a abortar con seis meses…

En Irán las mujeres son consideradas maduras sexuales a partir de los 9 años, la edad en que pueden casarse y ser adúlteras. Nadie sabe cuántas han sido lapidadas sin que se hay hecho público. La valiente disidencia iraní habla de muchas. Sé que este artículo no tiene ningún efecto, solo es un grito. Pero al menos sirve para recordar que no todos somos cómplices del silencio con que Irán ampara sus crímenes.

Un silencio que en España es clamoroso, no en vano no nos interesan las víctimas si no son palestinas, ni nos interesan los malos, si no son israelíes o yanquis. ¿Irán? Irán no cuadra en las fobias de lo políticamente correcto. Sus víctimas tampoco.

Fuente: La Vanguardia (Barcelona)

martes, 28 de septiembre de 2010

POSTEANDO LA DENUNCIA ANTERIOR, REGRESÉ EN EL TIEMPO A ESTE CASO QUE DENUNCIÉ EN EL 2003, MI PRIMER ARTÍCULO EN INTERNET, GRACIAS A LA NUEVA CUBA.

UNA HISTORIA REAL.

Tomado de La Nueva Cuba, octubre 18, 2003.

Este 23 de octubre de 2003 cumple apenas 33 años de edad, Julio César Morales González. También por esos días cumple 10 años de encarcelamiento injusto, torturas físicas y mentales. Su máximo delito: disentir de un sistema que quiso crear al "hombre nuevo", un experimento tan fracasado como sus métodos.

Julito, como lo llaman todos sus hermanos en prisión, ha recibido golpizas brutales, aislamientos absolutos en celdas de castigo, tratamiento con sustancias psicotrópicas. Le han negado tomar el sol por años, suspensiones de visitas familiares. Le han negado un tratamiento adecuado para sus enfermedades. Ha realizado innumerables huelgas de hambre, y lo han llevado a padecer por siempre de un desequilibrio mental como resultado de todas esas torturas. Pero no todo termina ahí. A Julito lo amenazaron con dañarlo de forma bestial. También las amenazas llegaron hasta la casa de su mamá pero las autoridades carcelarias hicieron caso omiso de las mismas. Cartas anónimas así se lo hacían saber. También llevaba 6 meses sin recibir medicamento alguno para sus problemas nerviosos con el fin de desestabilizarlo totalmente, pero las denuncias de su madre caían en un saco roto en la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones. Las órdenes ya estaban dadas, el plan inescrupulosamente detallado. Aprovechándose de su deteriorado estado mental, recibía sustancias nocivas en su celda para calmar su desequilibrio nervioso. Todo se fue preparando con una crueldad sin límites, hasta que en diciembre del año 2002 fue violado sexualmente por esos delincuentes que se venden por una visita extra o un pabellón conyugal. Su madre lo visitó el día 6 de enero y fue cuando se enteró de todo. Su hijo fue violado y dejado tirado en el camastro de la celda por tres días, sin recibir atención médica, sin dejarlo ver, incluso, ella no fue avisada de lo sucedido.

"Yo hice una denuncia pública en noviembre del pasado año 2002, de que reclusos comunes habían amenazado de muerte a mi hijo, así como también a mí. En las cartas decían que le ajustarían cuentas en la cárcel, y que en la calle tomarían represalias conmigo", declaró su madre. Su denuncia nunca fue escuchada por las mismas autoridades que promovían esta crueldad.
El dolor de una madre no se compara con nada al enterarse de algo tan espantoso: "Regresé a la casa como loca", dijo en una denuncia radial en Miami. Sus quejas a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones en La Habana nunca tuvieron respuesta. Los guardias del penal dicen que supieron de la violación, pero que no podían castigar a nadie porque no sabían quiénes eran los autores. Después de varios días en la enfermería de la prisión, lo trasladaron a otra cárcel, pero luego lo regresaron al mismo lugar y lo encerraron en una celda de castigo en muy malas condiciones de salud. La misión ya había sido cumplida. La Seguridad del Estado demostraba una vez más su sádico e irracional tratamiento a los prisioneros políticos.

"Mi hijo no es una persona que pierde la mente, pero manifiesta sus problemas nerviosos en sus ojos y en sus manos, que le tiemblan mucho", explica la madre. Los ojos de Julito son azules y profundos, desorbitados de tanto horror que ha tenido que padecer en su encierro.

Lo conocí en 1995, coincidimos en un traslado a un hospital de Camagüey. Un carro jaula de la prisión de máximo rigor de Kilo-8 traía consigo a varios presos. En la parte de afuera de la jaula nos montaron, éramos tres mujeres prisioneras. Varios guardias de ambos sexos custodiaban el carro. Pegado a la reja metálica casi cerrada se encontraba un muchacho muy joven, desnutrido. Su piel era extremadamente blanca, una piel que llevaba mucho tiempo sin coger sol, sus ojos azules muy claros y profundos: era Julito. Preguntó por mi nombre y nos identificamos. Nuestro saludo consistió en tocarnos casi la yema de los dedos entre la reja, apenas un roce para identificarnos como hermanos de lucha y de encierro. Sus palabras contra el tirano no se hicieron esperar, y me di cuenta que estaba alterado, o mejor dicho: lo tenían alterado. Luego le escribí una "picúa" (una carta clandestina) a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) le conté lo sucedido y me respondió explicándome en las condiciones que tenían a Julito, y cuánto le había afectado todo eso. Nunca he podido olvidar sus ojos en aquel encuentro, mucho menos desde que supe todo lo que le habían hecho.

Mi propósito de denunciar lo que sucede en Cuba, en particular con los presos políticos, tomó mayor fuerza. He visto y escuchado los horrores del presidio político, pero nunca algo tan espantoso, incluso, es algo más allá de la propia muerte. Es una muerte en vida, un trauma eterno, una herida difícil de cerrar. Es una vida joven condenada al dolor de sus torturas. No tienen perdón aquellos que cometen tales salvajadas, mucho menos los que la orientan.

"Otra cosa que quiero dejar claro en esta denuncia, es que mi hijo nunca se quitaría la vida, porque hace tiempo están tratando de hacer ver que quiere suicidarse, y no es verdad", dijo su madre desde Holguín. Es lo último que pudieran hacerle, ya no quedaría otra cosa. Lo único que espero es que la opinión pública, la prensa y el mundo civilizado conozca que en Cuba se tortura, y que se ha torturado desde que en 1959 tomaron el poder los comunistas. Julio César Morales es una muestra de ello, pero nunca lo han podido doblegar, aún sigue siendo digno ejemplo de una juventud que no acepta tiranías, ni componendas, ni arreglos con el mismo régimen oprobioso que los reprime.

"Yo no pido que lo liberen, yo exijo que le den su libertad…ya lleva demasiado tiempo en prisión", dijo su madre desesperada desde Cuba, y es lo que todos debemos pedir: la libertad de Julio César Morales González y la de todos los prisioneros políticos.

Esta no es una historia ficticia, es tan real y triste como la ha vivido este joven nacido dentro de esa llamada revolución, ha vivido para contarla, y espero que continúe vivo para que en un futuro no lejano pueda recibir un tratamiento adecuado para sus nervios y aliviar sus males, Dios permita que sea pronto y en libertad.

*Iliana Curra Lussón es Exprisionera política cubana.
Copyright © 1997-2003 - LA NUEVA CUBA - All Rights Reserved
.

TRISTE DENUNCIA DE UN PRESO POLÍTICO.

José Ángel Duque Álvarez: "Me violaron por decir '¡Abajo Fidel!'"

Lunes, 27 de Septiembre de 2010 Por Roberto Zimerman , La HabanaPor primera vez en los más de 50 años de Revolución en Cuba, un preso político se atreve a denunciar públicamente las torturas sexuales sufridas en las prisiones castristas. Su nombre es José Ángel Duque Álvarez. Tiene 40 años de edad. Es Licenciado en Ciencias Físicas, cinturón negro de judo y fue miembro del equipo nacional de esa disciplina. Nunca llegó a viajar fuera del país por sus ideas políticas. En estos momentos, lleva casi 50 días en huelga de hambre y ha perdido más de 25 kilos. Reclama poder salir de una pesadilla que comenzó hace ya más de tres años. En 2007, las autoridades le condenaron a más de tres años de prisión por haber dicho "Abajo Fidel". En Cuba, gritar consignas en contra de Fidel o Raúl Castro representa un delito de desacato a la figura del Comandante en Jefe y está contemplado en el artículo 144 del actual Código Penal cubano.


Tras un periplo por varias prisiones, acabó en Villa Marista, el cuartel general del Departamento de Seguridad del Estado —radicado en La Habana— por donde han pasado miles de presos políticos encarcelados por la Revolución durante sus 51 años de historia.


Tortura


Después fue trasladado a la prisión de Arisa, en la provincia de Cienfuegos. Era el 21 de octubre de 2008. Allí conoció al jefe de la prisión, el Mayor Guillermo González Mora. Cuando leyó su expediente le preguntó si había gritado "Abajo Fidel y Abajo la dictadura". Sin dejarle responder, el funcionario le dijo a Duque: "Yo te voy a enseñar a ti lo que es la dictadura".


Subieron a Duque a la celda. Al rato aparecieron varios oficiales y le ordenaron que se quitara la ropa. Le volvieron a amenazar. Los oficiales se fueron y Duque se quedó dormido desnudo en el suelo de la celda.


"Me despertó un dolor en el cuerpo. Cuando recuperé la conciencia, dos oficiales me tenían los dos brazos esposados en cruz a dos tubos. Los oficiales me dijeron si "iba a usar ahora contra ellos mi cinturón negro", asegura Duque.


El jefe de la prisión, Guillermo González Mora, llamó a un oficial llamado Pablo 'El Bembón', un hombre negro muy corpulento. "Me violaron y me dejaron tres días tirado desnudo y sangrando en el suelo de la celda", comenta llorando Duque.


Ya cumplió con su condenaDuque ya ha cumplido la pena por desacato que le impuso el tribunal hace más de tres años. Pero las autoridades cubanas le han denegado la libertad en varias ocasiones. No sabe hasta cuándo va a seguir preso. Y nadie le da explicaciones.El pasado día 9 de agosto, dentro de la prisión de Arisa, escribió en un letrero una denuncia para reclamar la libertad condicional que le corresponde desde hace más de un año. Por esa razón, el jefe de la prisión le envió a una celda de castigo y le amenazó con aumentar un año y medio más su encierro por involucrarse en actividades contrarrevolucionarias. A partir de entonces se declaró en huelga de hambre.


La familia del preso político teme por su vida. Llevan semanas sin verle porque está incomunicado, pero no pierden la fe de que algún día liberen a Duque Álvarez. Ya debería estar en libertad. Ha cumplido íntegramente su pena y ha pagado caro su delito de desacato. Mientras su salud se deteriora, Duque Álvarez quiere volver a ver la luz del sol.


La esperanza le ayuda a creer que algún día verá a sus torturadores frente a un tribunal. Pero esa es otra historia que tendrá que darse en otra Cuba. Algo que, de momento, no parece posible. Aunque algunos hablen de cambiar los errores de la Revolución, hay otros que sufren sus más locos desvaríos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PIEDAD CÓRDOBA: NADIE DEBERÍA ASOMBRARSE.

La Procuraduría inhabilita a la senadora Piedad Córdoba por colaborar con las FARC
Por Agencia EFE –

Bogotá, 27 sep (EFE).- La Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) destituyó e inhabilitó hoy por 18 años a la senadora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, por colaboración con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un comunicado de este organismo, encargado del control disciplinario de los funcionarios públicos, informó de que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, "sancionó disciplinariamente a la actual senadora Piedad Córdoba Ruiz con destitución e inhabilidad por el término de 18 años".

Ordóñez tomó la decisión al alegar que Córdoba ha "promocionado y colaborado con el grupo al margen de la Ley, FARC".

La investigación se inició a partir de los documentos hallados en los computadores del ex portavoz internacional de las FARC Luis Edgar Devia, "Raúl Reyes", quien fue abatido en un bombardeo del Ejército colombiano en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

A partir de la información incautada, "se logró establecer que el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora, en los que se identificó con los alias 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'La Negra' y 'La Negrita', la parlamentaria se extralimitó en sus funciones, así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario", según la Procuraduría.

La fuente agregó que el material fue corroborado con otros medios de prueba, trasladados desde la Corte Suprema y la Fiscalía a la Procuraduría.
Se refirió a "salidas de emigración de la señora Córdoba, interceptaciones legales telefónicas a los miembros del bloque Libardo García de Cali y la declaración dada por un infiltrado de nacionalidad ucraniana, Viktor Tomnyuuk, que tuvo contactos con el comandante del Frente 30, alias 'Mincho'".

La Procuraduría también se apoyó en los informes de la Interpol y los peritajes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), perteneciente a la Fiscalía, y de la Policía Judicial y de Investigaciones (Dijin) sobre la autenticidad de los medios electrónicos.

El Ministerio Público estableció así "con certeza" que la senadora colombiana aconsejó a las FARC no enviar vídeos de personas secuestradas pero sí grabaciones de voz, "con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos".

Córdoba, según la Procuraduría, dio además información a las FARC "sobre asuntos diferentes a la liberación de secuestrados, entre ellos, posibles donaciones de Gobiernos extranjeros a departamentos colombianos".

El Ministerio Público constató también que la senadora "instruyó y solicitó a las FARC que suministraran pruebas de vida de los secuestrados con el fin de favorecer a Gobiernos de otros países", sin mencionar cuáles.

Asimismo, "efectuó declaraciones en diferentes actos públicos en los que ejerció actos de promoción con el fin de favorecer los intereses del grupo subversivo".

Por último, el procurador Ordónez decidió absolver a Córdoba del cargo de "traición a la patria", al considerar "que las diferentes alocuciones que dio en contra de las políticas del Gobierno no configuran falta disciplinaria al no menoscabar la integridad nacional".

Piedad Córdoba ha sido mediadora ante las FARC para la liberación unilateral por parte de la guerrilla de una docena de secuestrados en los últimos años.

K-Mart PROMUEVE IMAGEN DEL ASESINO "CHÉ" GUEVARA.

Información aparecida en el Diario Las Américas
























¿Qué tal estas proposiciones para K-Mart?

¿Tendrían el valor de vender estas piezas con las imagenes de Hitler y el logo nazi?

Las tiendas K-Mart están promoviendo las imagenes de la comunista Frida Kahlo y el asesino Ernesto "Che" Guevara.

Camisetas, libros, boinas, pósters, billeteras y libretas aparecerán con estas imágenes como íconos de moda. Pero sería bueno que conozcan que, específicamente la figura del asesino Ché Guevara, es un insulto a los cubanos y que este criminal llevó al paredón de fusilamiento a decenas de hombres que no aceptaban el comunismo.

Listado de algunas tiendas de K-Mart en Miami:

7900 SW 104th Avenue Tel. 305-274-2983
5750 NW 183rd St. Hialeah 305-827-6465
14091 SW 88th St 305-385-5970
10700 Biscayne Bldv. 305-254-6455
20505 South Dixie Highway 305-553-5762
3825 7th St. N. West 305-649-2688
900 N Miami Beach 305-944-1681

Nota: Esta información la encontré en una página completa en el Diario Las Américas. (Pag. 4-A del domingo 26 de septiembre de 2010)

jueves, 23 de septiembre de 2010

CRUDA VERDAD SOBRE EL PODER Y LA AMBICIÓN EN LA FLORIDA. SIGUEN LOS ATAQUES BAJOS CONTRA DAVID RIVERA.


Tomado del The Miami Herald










The raw truth aboutpower and ambitionin Florida

Ads attacking David Rivera go on TV

The first attack ads have gone on TV in the heated congressional race between Republican state Rep. David Rivera and Democrat Joe Garcia.

The ads, funded by an electioneering committee, try to paint Rivera as out-of-touch with mainstream voters. They are not online, so we can't show you the videos. One of the spots makes it looks like a man-on-the-street interview of a guy who says Rivera favored oil drilling, opposed extending unemployment and approved tax hikes.

We were able to write down the complete script of another one of the spots, which shows a man playing with a little girl in what appears to be a park. Another man out of the shot asks the first man, "Hey, what do you know about David Rivera, the guy running for Congress?"

"David Rivera," the man answers. "Well, I'm generally a conservative kind of guy, but this guy, he's a radical. He's voted against stem cell research, and who knows how many people that's hurt. He doesn't want any gun control laws, and if you ask me, that sounds kind of crazy. And wasn't he one of the zealots who wanted to keep Terri Schiavo alive artificially? What do I know about David Rivera? I know that he's way too radical to represent me in Congress."

The piece ends with, "What do YOU know about David Rivera?" written in white lettering over a black screen.

The ads -- there are several different ones -- say they were paid for by the Committee for Responsible Politics. Public tax records show the committee has been funded largely by Cuban-American Garcia supporters, including Carlos Saladrigas, chairman of the Cuba Study Group, and companies owned by Jorge Mas Santos, chairman of the Cuban American National Foundation. The two men have given thousands of dollars to Republicans and Democrats, including to Garcia's campaign.

Said Garcia's campaign manager, Jeffrey Garcia: "These are people who clearly disagree with David Rivera and with his clearly out-of-touch policies but has nothing to do with Joe Garcia."
Rivera's campaign manager, Javier Correoso, responded to the ads by attacking Mas Santos. Garcia once ran the foundation under Mas Santos, as CANF moved to embrace more engagement with Cuba, opening a rift that prompted many older members to leave the group. Rivera once worked for CANF, too -- under Jorge Mas Canosa, before the change of guard.
"Joe Garcia continues his Washington insider ways by attacking David Rivera using a 527 funded by Garcia's former boss, Jorge Mas Jr., who has been indicted in Spain for corruption," Correoso said.

He was referring to a case that, according to Spanish news reports, anti-corruption prosecutors in that country brought against eight people -- including Mas Santos and his brother, Juan Carlos -- over alleged wrongdoing that led to the demise of Sintel, a subsidiary of Spanish telecommunications giant Telefónica. MasTec, the late Mas Canosa's company, bought Sintel in 1996, the reports say.

Mas Santos vehemently denied any wrongdoing and said he was shocked by the statement from Rivera's camp.

"It's an outrageous statement," said Mas Santos, who said he considers Rivera a friend and emphasized that he has contributed to the GOP in the past, including to U.S. Senate hopeful Marco Rubio and to the Republican Party of Florida. "I think it's well beneath David Rivera and what he should be doing.

"Those accusations, rumors, whatever you call them, are patently false, that I or anyone from my family or my company or MasTec had anything to do directly or indirectly with that case in Spain," he added.

Posted by Patricia Mazzei on September 22, 2010

Y VALE LA COINCIDENCIA. ARTÍCULO DE MANUEL POZO, EX PRESO POLÍTICO CUBANO.

Y Vale La Coincidencia.

Hoy (9/21/10 - martes ) recibí un correo desde Miami informándome de la celebración proximamente de una misa en la Iglesia de Santa Bárbara en aquella ciudad. Esa actividad a celebrase este viernes 24 de septiembre se oficiará en favor de los presos políticos cubanos y se escogió una fecha sagrada, el Día de la Virgen de las Mercedes. Cuando llegue el semanario 20 de Mayo al público de Los Angeles estaremos en víspera de ese día.

Y por qué el título de mi artículo?.. Hace 21 años, el 24 de septiembre de 1989 fui arrestado, saliendo de mi apartamento en el Vedado por agentes de la Seguridad del Estado.

Llevaba algunos años en libertad de mi primera prisión política. Y desde 1987 formaba parte del Movimiento Integracionista Democrático (MID). Grupo de oposición al castrismo con un fuerte programa antigubernamental. Bien activo en toda la ciudad de La Habana y células dispersas en determinadas provincias de la Isla. Teníamos una dirección colegiada y miembros sembrados en el movimiento, apoyando la tarea de crear un estado de opinión diferente al impuesto por el sistema tiraníco y perpetuo.

El MID realizó una labor estupenda, llamando a la desobediencia civil, generando una efectiva "propaganda enemiga" y denunciando violaciones y abusos a los derechos humanos de la forma en que se cometieran y señalando con nombre y apellidos a la autoridad del estado, militar o civil que ejecutara el crimen.

Qué buen tiempo de apuros, celdas y encontronazos ! De persecuciones y patria.

El 24 de septiembre, coincidiendo con Las Mercedes, esa policía política-represiva que tenemos por allá operó en grande para encarcelar a toda la dirección del MID: Esteban González González; Mario Fernández Mora (sobrino del mártir Menelao Mora); Manuel Regueiro Robaina; Arturo Montané Ruíz; Isidro Ledesma Quijano; Edgardo Llompart Martín y yo, Manuel Pozo Montero, caímos en esa redada combinada con efectivos de la Seguridad del Estado (DSE); la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); los chivatos de los CDR y hasta el Departamento de Inmigración empleó alguna estrategia para ubicarnos y dejarnos listos para la aprensión.

Los 7 miembros de la directiva del MID llegamos a las celdas de Villa Marista (centro represivo y de torturas del DSE), en la tarde algunos y en la noche el resto. Trasladados escandalosamente desde el punto donde nos detuvieron. Tres y hasta cuatro patrullas por cada detenido. No sé cuántos efectivos nos tocó por cabeza. Inmovilizados como connotados criminales.

Fueron 90 días en los calabozos del cuartel del Sevillano (barrio habanero donde se mantiene el DSE). De ahí para la prisión Combinado del Este, hasta ser sentenciados por el delito de Rebelión en grado de Conspiración a diferentes penas de cárcel, por lo que los 7 directivos del MID guardamos fuerte prisión por esa causa.

Y el próximo viernes, entonces, mientras en Miami se celebre esta misa por nuestros presos políticos en la Iglesia de Santa Bárbara, mis 6 hermanos y yo estaremos celebrando un aniversario -el 21- de haber caído en un glorioso período de cárcel política. Una vez más escribo y confirmo que ha sido el más importante y más sabio tiempo que me ha tocado vivir.

No digo yo si vale la coincidencia. Y para información de los lectores del 20 de Mayo, interesados en los acontecimientos del persistente exilio de Miami adjunto la información tal y como me la enviaron de allá. Y que viva el inmenso y combativo Presidio Político Cubano !...Hasta la próxima semana.

Manolo Pozo
Ex preso político cubano

ABATIDO EL TERRORISTA-MARXISTA EL MONO JOJOY EN COLOMBIA.

¿Quién era el ‘Mono Jojoy’?

Caracol Septiembre 23 de 2010

Victor Julio Suárez Rojas alias "Jorge Briceño Suarez" o "Mono Jojoy" nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, Cundinamarca y es uno de los más importantes miembros del Secretariado de las Farc.

Se vinculó al movimiento guerrillero de las FARC en el año de 1975 como guerrillero raso y en forma progresiva fue ocupando los cargos de "comandante de escuadra", compañía y otros hasta llegar a pertenecer al secretariado de las Farc.

Está considerado como uno de los rebeldes más radicales y violentos de ese grupo guerrillero.

Sobre el 'Mono Jojoy', existen no menos de 62 órdenes de captura, 12 medidas de aseguramiento, 5 condenas, 2 peticiones de extradición y 25 investigaciones preliminares por los delitos de narcotráfico, terrorismo, rebelión, homicidio con fines terroristas, secuestro, constreñimiento ilegal, lesiones personales, asalto, extorsión, conspiración en actividades del narcotráfico y secuestro, hurto, porte ilegal de armas y muchos más.

Según informes de inteligencia militar, en 1991 protagonizó el asalto a la base militar de Girasoles. Posteriormente, en 1994, planeó y dirigió el asesinato del general Carlos Julio Gil Colorado, en Villavicencio cuando unos expertos terroristas utilizaron entre 35 y 40 kilos de dinamita gelatinosa.

Desde el mes de agosto de 1995 dirigió acciones simultáneas contra la base de Antinarcóticos en San José del Guaviare y las instalaciones del Batallón Joaquín París, en ese mismo departamento.

Se le acusa de haber ordenado los asesinatos de los misioneros estadounidenses Stephen Evert Wells y Thimothy Van Dick, y del ex senador José Raimundo Sojo Zambrano. También, de los secuestros del ex alcalde de Bogotá Julio César Sánchez y del industrial Carlos Upegui Zapata.

Ocho días después del ataque a la base de Las Delicias y el secuestro de los 60 soldados, El Mono Jojoy ordenó el asalto a la base militar de La Carpa, localizada entre las inspecciones del Capricho y La Carpa, en el Guaviare, en el que fueron asesinados 23 militares.

En enero de 2003 fue implicado junto con los demás miembros del secretariado de las FARC por el Gobierno de Colombia en el atentado con carro-bomba contra el club El Nogal, estos hechos dejaron 36 muertos y más de 200 heridos. Por este genocidio fue condenado a 40 años de cárcel

También es señalado junto con Manuel Marulanda como supuesto responsable del secuestro del niño Emanuel, hijo de la ex candidata vicepresidencial Clara Rojas, razón por la cual la Fiscalía profirió medida de aseguramiento en su contra.

Además, el gobierno colombiano lo responsabiliza del secuestro y asesinato de personalidades políticas entre ellas el secuestro de Íngrid Betancourt, aspirante presidencial para el periodo 2002-2006, así mismo el asesinato de los Turbay Cote a escasos kilómetros de la zona de distensión, aparentemente por iniciativa propia del Frente XIV de las FARC.
El "Mono Jojoy" es considerado como uno de los guerrilleros más radicales del ala militar; impartió la orden de exigir la renuncia a los alcaldes y a centenares de funcionarios de municipios colombianos, secuestrar o ajusticiar a quien no renuncie a su cargo en cualquier rincón del país, fue la advertencia.

Es hermano de Germán Suárez Briceño alias "Granobles", también guerrillero de las FARC y que registra más de 16 órdenes de captura, que incluye delitos de hurto, homicidio, terrorismo, secuestro y extorsión.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VIEJA GARZA CASTRISTA, ALICIA ALONSO, OTRA TESTAFERRA DE LA DICTADURA, PIDE POR LOS CINCO TERRORISTAS.


Bailarina Alicia Alonso invita a Obama a Cuba

The Associated Press

LA HABANA -- La bailarina cubana Alicia Alonso invitó al presidente estadounidense Barack Obama a Cuba y le solicitó que traiga consigo a cinco isleños encarcelados en el vecino país desde hace 12 años tras ser hallados culpables de espionaje.

"Háganos felices a todos. Traiga a los Cinco", expresó la artista durante un acto de solidaridad con el grupo de agentes, según un despacho de la agencia local Prensa Latina. Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, encabezará en octubre el Festival Internacional del género.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron sentenciados en 1999, en Miami, a penas que incluyen hasta cadena perpetua por delitos de conspiración para cometer espionaje. Tribunales superiores luego dictaminaron que los agentes no buscaban datos confidenciales.

Cuba sostiene que su misión era penetrar grupos violentos anticastristas.

Durante este mes se incrementaron las acciones tanto al interior como al exterior de Cuba por el caso y las demandas para que el mandatario amnistíe a los cubanos como un gesto de buena voluntad.

Alonso invitó a Obama y a su familia a participar de próximo Festival Internacional de Ballet.
Paralelamente agradeció la solidaridad de artistas e intelectuales del mundo que se sumaron a una carta a favor de los hombres y enviada al titular de la Casa Blanca entre ellas Susan Sarandon, Ry Cooder, Danny Glover y Sean Penn.

EL PEOR DE LOS CASTIGOS PARA LOS PRESOS POLÍTICOS: LA CONVIVENCIA CON CRIMINALES COMUNES.

Acosan a prisionero político

Rolando Jiménez Posada prisionero de conciencia cubano.
> Audio

(Tomado de Radio Marti) - El preso de conciencia Rolando Jiménez Posada denunció ser víctima de actos de acoso y hostigamiento por parte de reclusos comunes en la Prisión de Mayor Rigor conocida como El Guayabo, ubicada en la Isla de la Juventud.

El abogado disidente Jiménez Posada declaró que ha pedido reiteradamente a las autoridades penitenciarias que lo saquen del destacamento donde convive con reclusos comunes de alta peligrosidad, y que las mismas han hecho oídos sordos ante sus demandas.

Jiménez Posada se encuentra cumpliendo una condena de 12 años de privación de libertad, por los supuestos delitos de revelación de secretos concernientes a la Seguridad del Estado y desacato continuado a la figura de Fidel Castro.

LIBERTAD CON DEPORTACIÓN...Y LOS QUE NO LA ACEPTAN, AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO.

Presionan a prisioneros negados a la deportación

La Dama de Blanco, Laura Pollán.
> Audio

(Tomado de Radio Martí) - La Dama de Blanco, Laura Pollán, denunció desde La Habana que las presiones psicológicas del gobierno comunista aumentan contra los prisioneros de conciencia que han planteado que no abandonarán el país a cambio de la excarcelación.

Pollán dijo a Radio Martí que el régimen utiliza el método de tortura psicológica contra los prisioneros de conciencia que se niegan a ser deportados hacia España, como es el caso de su esposo Héctor Maseda.

Laura Pollán es considerada una de las más destacadas activistas del movimiento de las Damas de Blanco en la isla.

El régimen militar de Cuba ha estado soltando a cuenta gotas, luego de las conversaciones con la Iglesia Católica, a aquellos prisioneros políticos de la Primavera Negra de 2003 que han decidido marchar directamente de la cárcel al destierro.

Héctor Maseda fue condenado a 20 años de cárcel durante la ola represiva de la Primavera Negra de 2003 en la isla.

martes, 21 de septiembre de 2010

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE: MISA POR LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS


DÍA DE LAS MERCEDES

MISA POR LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS


DONDE: IGLESIA DE SANTA BARBARA
1156 S.W. 6th ST. MIAMI
HORA : 6.30 P.M.
FECHA: SEPTIEMBRE 24, 2010


El próximo 24 día de la Virgen de las Mercedes protectora de los privados de libertad se celebrara una misa por los presos políticos cubanos, terminada la misa, la Virgen saldrá en procesión desde la iglesia de Santa Barbara hasta la Casa del Preso.

Para mas informacion:
Sergio Llanes 786 287 3372

lunes, 20 de septiembre de 2010

LAS PUTAS TRISTES DE FIDEL Y RAÚL CASTRO.


Cuando preparaban su show "apolítico" del concierto por la paz...de los sepulcros en La Habana, todo era una lloradera y una putería barata que, ¡por favor!. Juanetes lloriqueaba todo el tiempo y con vocecita apagada siempre decía: "Dénme una oportunidad, por favor". Bosé, algo parecido. La más guapita de barrio era la Tañón, siempre con su carita de jefa de galera, pero en fin, el tiempo nos ha dado la razón. Fueron a Cuba, los filmaron en sus bacanales pro-izquierdistas y...ahora a pagarle al comunismo, a su mano larga, como decía Eudocio Ravines. ¿Apolíticos los muchachos? Vamos, les llegó el turno de servirles más que nunca a una asquerosa dictadura, a donde fueron a cantar para pedir paz...¿Paz? Los que ya nunca más tendrán paz serán ellos mismos.

Y el artículo del periódico Universal: ahí está, disculpando todo el tiempo a los cinco hijos de puta terroristas, los que deberían pagar hasta los últimos minutos de sus vidas.

Los artistas apoyan la liberación de los presos políticos

EL UNIVERSAL

La Habana.- Olga Tañón, Miguel Bosé, Juanes y el actor brasileño Rodrigo Santoro adhirieron a una carta enviada al presidente estadounidense Barack Obama para que deje en libertad a cinco agentes cubanos encarcelados desde hace 12 años.

Las firmas se sumaron a las de Sean Penn y Benicio del Toro, informó la prensa local estatal participa de una campaña para la excarcelación de los espías, considerados héroes en Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron sentenciados en 1999, en Miami, a penas que incluyen hasta cadena perpetua por delitos de conspiración para cometer espionaje pero tribunales superiores dictaminaron que ninguno de "los cinco", como se les conoce, buscaron datos confidenciales.

Cuba reconoció que eran agentes e indicó que su misión era infiltrarse para obtener información en grupos extremistas de exiliados de la Florida que organizaron sabotajes y ataques contra la isla como los bombazos de hoteles capitalinos en 1997. Mientras alegó que las condenas eran desproporcionadas y los jurados parcializados.

"Desde el domingo pasado, fecha en la cual Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René cumplieron 12 años de cruel encierro, obra en poder de Barack Obama una carta que apela a sus facultades ejecutivas para poner fin a la injusticia'', indicó el sábado un reporte en primera plana del periódico oficial Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Al reclamo se sumó también el nigeriano y premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y la ex congresista norteamericana Cynthia MacKinney. Además el dramaturgo español Alfonso Sastre, el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein, el sacerdote brasileño Frei Betto y el cineasta argentino Tristán Bauer. Las autoridades cubanas y activistas realizan una fuerte campaña internacional para generar un movimiento de opinión pública a favor de los "cinco" cubanos.

REPORTAJE POR UN AMIGO: ROBERTO MARTÍN PÉREZ

El viernes 17 de septiembre se presentó el libro ¡25448, NO! ROBERTO MARTÍN PÉREZ, Bbiografía y memorias del combatiente y ex preso politico cubano escrito por el español, Rafael Cerrato Salas. A cargo de la presentación estuvieron la Profesora Adriana Blanco, los Congresistas Ileana Ros Lehtinen y Lincoln Díaz Balart, así como el Rev. Marcos Antonio Ramos.

Roberto cumplió 28 años de cárcel en condición de preso plantado. Su valor, entrega y sacrificio por la libertad de Cuba todavía perdura, y la historia ha sido relatada en un libro que no puede haber alcanzado para tantas anécdotas y tanto derroche de valentía.

La presentación se realizó en la Casa Bacardí del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. El salón apenas alcanzó para la cantidad de personas que allí estábamos. ¡No era para menos!

Roberto Martín Pérez hablando sobre el libro.


El libro


Roberto Martín Pérez siendo saludado por amigos en la Casa Bacardí

El escritor español Rafael Cerrato Salas hablando sobre el libro

El Rev. Marcos Antonio Ramos

El Congresista Lincoln Díaz-Balart siendo presentado por Manuel Salvat

Roberto Martín Pérez acompañado por los presentadores del libro

La Profesora Adriana Blanco, quien quedó impactada con las historias contadas por Roberto

La Congresista Ileana Ros Lehtinen

Manuel Salvat, de Ediciones Universales
La escritora Rogelia Castellón, suegra de Roberto
Enorme concurrrencia en la Casa Bacardí

Parte de la presentación del libro

De izquierda a derecha, la Congresista Ileana Ros Lehtinen, Ninoska Pérez Castellón (esposa de Roberto) y el Congresista Lincoln Díaz-Balart

La Casa Bacardí llena a tope antes de comenzar la presentación.

Roberto Martín Pérez firmando los libros

Un libro para que las futuras generaciones conozcan el horror del presidio político cubano fue presentado en la Casa Bacardí.

viernes, 17 de septiembre de 2010

A PEDIDO DE MI AMIGO, MIGUEL SÁNCHEZ VALIENTE LES DEJO ESTE MENSAJE.

Miami, Florida, Septiembre, 2010

MENSAJE DESOLADOR Y TRISTE AL PUEBLO CUBANO.

La condena será de la historia y de Dios

En el proceso del juicio celebrado el 18 de Noviembre de 1993, en el Tribunal Provincial Popular de la Ciudad de la Habana, en la sala de delitos contra la seguridad del Estado contra mi persona y tres miembros más de la organización, política y de derechos humanos “Libertad y Democracia”, de la que yo era el presidente, ocurrió lo siguiente:

La Presidente del Tribunal fue Teresa Delgado Calvo, el Juez ponente, Joaquín García Acuna y la Fiscal, la despreciable y sucia Edelmira Pedris Yumar; la petición fiscal para mi causa fue, 20 años de privación de libertad por espionaje y 14 años de privación de libertad por rebelión.

Cuando en el proceso del juicio, la fiscal Pedris, se refiere a mi persona, dijo: que yo era un traidor a la Revolución, a las Fuerzas Armadas y al Comandante en Jefe, en ese momento salté de la silla de acusado como un resorte y sin pedirle permiso al tribunal le respondí enérgicamente a la fiscal:

Que el único traidor ha sido y es Fidel Castro porque traicionó los ideales de todo un pueblo, traicionó a todos los que luchamos por una revolución verdadera y traicionó a todos los que murieron por establecer la libertad y la democracia en Cuba y al contrario de todo eso, lo que ha hecho es hacerse dueño absoluto de Cuba, estableciendo un modelo económico Castrista; donde no se ha cumplido con las promesas al pueblo cubano, hechas, incluso antes del triunfo de la Revolución en 1959

Que nuestra organización “Libertad y Democracia” no estaba luchando para derrocar al régimen establecido, ni a Fidel Castro, nosotros estábamos luchando desde el punto de vista político para presionar e influir en hacer los cambios necesarios y urgentes que hacían falta para que la revolución rectificara su dirección y tomara el camino correcto, establecer la libertad y la democracia, la economía de mercado en todas las esferas de la producción, el comercio, y las relaciones nacionales e internacionales, nosotros estábamos luchando para eso y para evitar un derramamiento de sangre que se veía venir y sería fatal para el pueblo cubano en estos momentos porque en 30 años no se ha logrado nada ,al contrario la economía está colapsada, estamos en vísperas de un agravamiento del Periodo Especial y el pueblo está lleno de necesidades y sin aspiraciones ;de todas formas el pueblo cubano seguirá luchando para lograr sus objetivos y estoy seguro que lo logrará ,quiera o no el régimen ,mas tarde o más temprano y si Fidel Castro no dirige esto ahora, después va a ser demasiado tarde y va a correr la sangre de nuestro pueblo, pero también la de ustedes:(fin de mi intervención) porque detrás de mi apareció un mastodonte humano y de un solo tirón me sentó de nuevo en la silla de acusado.

Me impusieron una sanción de 10 años de cárcel, siendo inocente, de los cargos por los que me llevaron al juicio, nunca hablé, ni vi a un norteamericano, ni a nadie que me hablara de espionaje, yo estaba luchando por la patria, lo único que convoqué al pueblo para que pusiera “No” donde pudiera: No al Comunismo, No al Castrismo ,No más presos políticos, No mas tiranía Castrista, No mas represión.

Cumplí totalmente los 10 años de cárcel en las celdas infernales castristas, con persecución, tortura sicológica y amenazas. Ahora en el 2010, veinte años después de mi juicio y casi cincuenta y dos años de tiranía castrista en el poder, el propio Fidel Castro, hecho un andrajo humano dice que su modelo castrista no funciona ¡Qué cinismo! ¡Qué desprecio a la dignidad humana! ¡Qué ironía de la vida! Con su modelo castrista destruyó a una nación entera, próspera y rica, destruyó a una sociedad ejemplar en América, nacida del sacrificio humano, a costa de sangre y luto, una nacionalidad construída en la manigua cubana, llena de heroísmo, destruyó a la familia, errante y desterrada por todo el mundo, mató las aspiraciones, la fe y hasta las perspectivas de vivir de todo un pueblo.

Ahora después que tantos cubanos dieron sus preciosas vidas por la libertad y la democracia para nuestra patria, contra precisamente el modelo castrista y contra los mecanismos diabólicos y de destrucción del castrismo, después que miles y decenas de miles de cubanos pasamos por las ergástulas castristas y muchos de ellos perdieron sus vidas y muchos también fueron asesinados, después que llevó la guerra a muchos países indefensos y pobres de África y de América Latina, sembrando la muerte y la destrucción en esos países.

Después que miles de cubanos perdieron sus preciosas vidas huyendo del modelo castrista hacia tierras de libertad, después que más de 18,000 cubanos perdieron sus preciosas vidas peleando en tierras extrañas sin saber por qué?; ahora después que esta tiranía dura ya más de 51 años de existencia; el andrajo humano dice, que su modelo Castrista no funcionó, ni funciona ,quiere la humanidad mas cinismo, más crueldad? ¿Más criminalidad? ¿Más asesino grotesco y un ser humano más vil que Fidel Castro.

La condena será de la historia y de Dios.

Desde el presidio político patriótico

Ing. Miguel Sánchez Valiente
Ex Coronel de las Fuerzas Armadas Cubanas
Ex Preso político cubano

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡QUÉ DIFERENCIA CON SU ANTECESOR!

Señores, lo se lleva en la sangre, no puede cambiar. Ahora este señorito es también parte de la cofradía izquierdista asquerosa de América Latina. ¡Llamar presidente al dictador Raúl Castro y al vejete de su hermano!

A reunirse con Fidel, pero no con la disidencia

Mauricio Funes presidente de El Salvador.

Audio

(Tomado de Radio Martí) - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, está dispuesto a reunirse en Cuba con Fidel y Raúl Castro. Acerca de la disidencia cubana, dijo que no tiene planificada una reunión.


En el marco de la Conferencia de las Américas - realizándose en la ciudad de Coral Gables, en el sur de la Florida, Mauricio Funes afirmó que su política hacia Cuba continúa siendo la misma que cuando inició su mandato.

"Tomando en cuenta que fue el primer anuncio público que hice, que íbamos a orientar nuestras relaciones internacionales bajo un nuevo concepto, bajo un nuevo liderazgo; y esto pasa necesariamente por renovar relaciones con el país hermano de Cuba", dijo Funes.

En cuanto a su agenda respecto a la Isla, el mandatario salvadoreño fue muy explícito.

"La agenda que se está organizando incluye una reunión con el presidente Raúl Castro, con miembros de su gabinete de gobierno, para suscribir convenios en materia tecnológica, deportiva, pero sobre todo médica. Si llegado el momento, el presidente Fidel Castro desea conversar conmigo, yo no tengo ningún inconveniente", subrayó.

Sin embargo, en su agenda no figura hasta el momento, ninguna reunión con miembros de la disidencia interna cubana.

"No me la han planificado en la agenda", concluyó Funes.

EN CRÍTICAS CONDICIONES EX PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE.

Activista en huelga de hambre

Vladimir Alejo de Miranda, ex prisionero político cubano.

Audio

(Tomado de Radio Marti) - El ex prisionero político cubano Vladimir Alejo de Miranda, lleva más de 50 días en huelga de hambre, exigiendo el derecho al trabajo.

El periodista independiente Heriberto Liranza dijo a Radio Martí que luego de recibir asistencia médica en un hospital habanero, el pasado día 14 el activista a favor de los derechos humanos fue trasladado a su vivienda.

Alejo de Miranda se mantiene en un estado febril, debido a una infección en la boca a consecuencia de heridas con que se la había cosido para no ingerir alimentos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿QUIÉN SE LO CREE, SEÑORES?

Ahora resulta que Raúl Castro sigue siendo el hombre de los cambio y El Nuevo Herald de hoy dice que: "...Cuba tratará de transferir casi medio millón de empleados de la nómina estatal al sector privado...". Pero, ¿qué cosa es transferir? No están transfiriendo nada, están dejando sin empleo a medio millón de personas que tendrán que salir a la calle a "luchar el peso" para sobrevivir. Tendrán que seguirle robando al único empleador que es el régimen castrista. Ningún zapatero podrá hacer zapatos si no se roba la piel o el material para hacerlos. Ningún vendedor de merenguitos podrá hacerlos sin robarse o comprar en el mercado negro el azúcar y el huevo. ¿Quién podrá hacer, incluso, limonada, si no tiene el azúcar aunque consiga el limón? ¿Qué manicure puede pintar las uñas si la acetona, la pintura y hasta el mismísimo algódón no existe, a no ser en ventas de tiendas de dinero duro?

¿Quién demonios puede creer que, a estas alturas del juego, la dictadura permita el libre mercado cuando sabe que la materia prima escasea en todos los renglones de la vida en Cuba?

Esto no es más que el mismo rejuego político de antaño cuando permitieron los mercados libres campesinos, los "Paladares" y algún que otro negocito, para luego caerles encima con una "Operación Cascabel" que el pueblo llamó "Operación Maceta" por el nombre que se les daba a aquellos negociantes que lograban hacer mucho dinero. ¿Cómo lo hicieron?: Robando, que es como único se puede vivir en Cuba. Robándole a quien te roba hasta la propia vida: el desgobierno castrista.

Allá aquellos que todavía creen en los Reyes Magos de Cuba. Ya los raulistas se afinan las cuerdas vocales para salir a gritar por él. Lo veremos pronto.

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡JAMÁS... PERO JAMÁS OLVIDAR!









Ediciones Universal y El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

tienen el placer de invitarlos a la presentación del libro

¡25448, NO! ROBERTO MARTÍN PEREZ SÍ
del escritor Rafael Cerrato Salas

El libro que se presenta es la biografía y memorias de Roberto Martín Pérez, su juventud en Cuba, sus veintiocho años de presidio político, y su lucha por la libertad de Cuba, desde que salió del presidio y llegó al exilio, destacando sobre todo sus años al lado de Jorge Más Canosa.

PRESENTACION: Adriana Bianco, Profesora de Filosofía y Letras, con Postgrado en la Sorbona de Paris, ejerce actualmente como periodista. Colabora con la revista de la OEA –Organización de los Estados Americanos- Washington y con la Agencia Internacional de Noticias- EFE. Ha publicado varios libros. Fue funcionaria de la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina.

Hon. Lincoln Díaz-Balart, Congresista, Cámara de Representantes de los Estados
Unidos desde 1992, integra el Comité de Reglamentos de la Cámara.

Hon. Ileana Ros-Lehtinen, Congresista, Cámara de Representantes de los Estados
Unidos desde 1989, Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores.

Dr. Marcos Antonio Ramos, historiador, periodista. Profesor de Florida Center for Theological Studies.

AUTOR: Rafael Cerrato Salas, escritor español, nacido en Córdoba, vive actualmente en Barcelona. Cursó estudios universitarios para luego dedicarse al ensayo histórico y la literatura. Ha publicado varios libros de historia.


FECHA: Viernes, 17 de septiembre
6:30 p.m. Cocktails cortesía de Ediciones Universal
7:00 p.m. Presentación

LUGAR: Casa Bacardí
Instituto de Estudios Cubanos y Cubano- americanos

Universidad de Miami:
1531 Brescia Avenue, Coral Gables. (Capacidad máxima 115 personas)

LA DEMENCIA SENIL DEL DICTADOR FIDEL CASTRO NO TIENE PRECIO.


Fidel, arrepentido

Fidel Castro, se muestra ahora arrepentido de haber pedido un ataque nuclear contra Estados Unidos durante la crisis de los misiles soviéticos en Cuba, en 1962.
(Tomado de Radio Martí, 09/09/10)

Fidel Castro se mostró arrepentido de haberle pedido a los líderes soviéticos que lanzaran armas nucleares contra Estados Unidos, durante la crisis de los misiles soviéticos en Cuba, en 1962, publica el miércoles el periodista Jeffrey Goldberg, de la revista estadounidense The Atlantic.


Goldberg fue invitado por Castro a visitar Cuba, para hablar con este periodista sobre un artículo que publicó en The Atlantic, sobre el programa nuclear iraní.

El gobierno comunista cubano no quiso hacer declaraciones de inmediato sobre las inesperadas y sorprendentes declaraciones de Fidel Castro, ni las mismas aparecieron el miércoles en la prensa oficial y controlada de la isla, por lo que el pueblo las desconoce.

En la entrevista, el hombre que implantó el comunismo en Cuba hace más de medio siglo, reconoce ahora que ese sistema no sirve, ni para la isla ni para otros países.

"El modelo económico comunista de la isla no funciona", le dijo Fidel Castro al asombrado periodista de la revista The Atlantic.

"Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo y sus repercusiones son incalculables", dijo anoche un comentarista de Globovisión, de Venezuela, mostrando las primeras páginas de los periódicos nacionales, que destacaron la tremenda confesión del retirado dictador cubano.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MUERE UN HIJO DE PUTA: LUCIUS WALKER.


"El reverendo Lucius Walker falleció esta mañana de un infarto masivo en Nueva York a la edad de 80 años, informaron a Cubadebate fuentes de Pastores por la Paz, organización que él dirigía". Así comienza la nota en Cubadebate sobre la muerte de este comunista norteamericano que siempre apoyó la dictadura castrista y a la izquierda latinoamericana desde siempre. En paz no podrá descansar, solo espero que arda en las calderas del Infierno hasta que llegue su amiguísimo vejete, Fidel Castro, que debió haberse ido primero. ¡Un hijo de puta menos!

martes, 7 de septiembre de 2010


Tomado de el Diario Las Americas
Publicado el 09-07-2010

¡Salva a Cuba!

Por Rogelia Castellón

La vida es un milagro continuo. A veces, no nos enteramos, pero cuando nos detenemos frente al mar y contemplamos su inmensidad y toda la vida llevada por sus olas, cuando al caminar sobre la tierra sentimos el brotar de una semilla, cuando miramos a una flor y contemplamos su perfección entendemos el milagro de la vida y reconocemos a una mano superior capaz de hacer la vida y la muerte, lo bello y lo feo, lo puro y lo hermoso de vivir. ¡Todo y todos somos un milagro!

Los cubanos, seres privilegiados, vivimos haciendo historia, regalando sueños y adorando un gran milagro. La aparición de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, de pie sobre la tierra privilegiada de la región oriental es nuestro gran orgullo. Me gusta contar la historia, quizá no perfectamente dicha, pero sí, sí muy amada.

Esa noche las nubes corrían empujadas por la fuerza del aire imposible de detener, el cual implacablemente trataba de destruir todo lo opuesto a su ponderosa violencia. Las aguas crecían y avanzaban llevándose en su abrazo toda existencia de vida. El paisaje mantenía ese color de horror de las grandes tragedias y tres infelices hombres buscaban desesperadamente encontrar la seguridad de una orilla que les permitiera pisar tierra firme y buscar protección para sus vidas ya casi perdidas.

En algún momento, aquellos hombres alzaron sus ojos hacia el cielo implorando piedad al Creador, para soportar aquel dolor de hombres perdidos, sin capacidad para luchar contra una naturaleza enloquecida capaz de hacer volar sus cuerpos junto con las aguas del mar sobre el cual viajaban. Seguramente pedían valor para esperar la llegada al final de sus vidas y fe para recibir la muerte con la resignación de hombres creyentes.

Dios sintió el dolor y la soledad de los hombres a la deriva y a merced solamente de su bondad divina y regaló el milagro de calmar el aire, apaciguar las olas, dar seguridad a los tres hombres perdidos en el mar y rescatados de la muerte gracias a la presencia de aquella señora de tan grandioso milagro, entregado por la mano divina de nuestro Dios para enseñarnos a creer con la seguridad dada por la presencia de los hombres a los cuales era necesario salvar para hacerlos parte del milagro.

Yo puedo imaginarme como aquella fe repentina entró en el corazón de los hombres cuando vieron llegar la vida en la presencia de la Virgen de la Caridad, cuando su brillo alumbró las nubes y devolvió a las aguas la presencia de la vida borrando las sombras de la tormenta, cuando su sonrisa les brindó paz, alegría y esperanzas.

Y quizá después, los tres dormitaron aliviados por la seguridad dada por la presencia de la virgen, y por la paz recibida como parte del milagro. Cuando abrieron los ojos de nuevo, el día apareció ante ellos acompañado por el brillo de un sol nuevo y alegre dando vida a sus cuerpos y seguridad a sus manos para apretar los remos y llegar a la orilla buscada.

Más allá quedaba la prueba del milagro. La virgen sobre una tabla con su nombre flotaba sobre las aguas buscando el mismo camino por el cual los tres hombres entraron de nuevo a la vida.

“Soy la Virgen de la Caridad”

Y nos enseñó a creer en su presencia divina y a tener fe en los milagros porque ellos, los hombres perdidos en el mar lo habían presenciado.

Y se quedó con nosotros allá en el terruño querido, cuidando los pasos de aquellos hombres casi primitivos capaces de construir bajo su protección las bases de una isla hermosa, civilizada y creyente.

Los cubanos al recibir a la Santísima Virgen buscaron hasta encontrar el lugar en el cual ella se sintiera en su casa y allí construyeron su hogar.

Y desde entonces mirando hacia las montañas de una tierra privilegiada, la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre reina en el corazón de todos los cubanos y forma parte de la nación como una reina

La inquietud de los pueblos y de los hombres cuando se sienten superiores trajo a Cuba una noche triste igual a aquella en la cual los tres pescadores casi llegaron a la muerte. El horror llegó disfrazado de salvador para perder a todos los hombres, que quizá habían abandonado un poco la fe necesaria para mantener a los milagros. Y llegaron la muerte, el horror de vivir una vida sin paz, sin derechos y sin libertad, y destruyeron a una nación, formada por la fortaleza y la creencia de una tierra cristiana.

Y los cubanos recorrieron caminos de tierra, de agua y de aire buscando lo perdido. Buscando la paz y el amor de una isla a la cual les estaba prohibido el regreso y con la cual soñaban cada día. Solamente un milagro daría fuerza para resistir aquel dolor de ausencia vivido en el destierro.

Y apareció el milagro, cuando guiados por la fe y buscando la paz de nuestras creencias encontramos un lugar para albergar la imagen de nuestra amada Santísima Virgen de la Caridad. Así nació nuestra Ermita de la Caridad y allí llegó ella desde Cuba para ser parte del pueblo cubano en el exilio y allí vive esperando el día en el cual pueda suceder otra vez un gran milagro. El milagro del regreso a la tierra amada.

Estamos celebrando un aniversario más de la llegada de la Virgen de la Caridad. Frente al mar de esta tierra prestada recordamos su día y oramos por la salvación de nuestra Cuba. Yo sé, que ella cada mañana cuando el sol alumbra las aguas de la bahía, sueña con el milagro porque también es cubana, está desterrada y quiere regresar a su tierra que tanto la ama.

¡Virgen de la Caridad salva a Cuba!

DE JOSÉ ANGEL BUESA, PRECIOSA POESÍA.


JOSE ANGEL BUESA

Acaba de cumplirse un siglo del nacimiento del poeta Jose Angel Buesa, " El poeta del Amor " quien nació el 2 de Septiembre de 1910, cerca de Cienfuegos, Las Villas. Salió de Cuba a principios de que la revolución tomara el poder y murió en la República Dominicana, donde fué Profesor de literatura Hispanoamericana. Este es uno de los sonetos que escribió antes de morir:



Yo volveré algún día, vivo o muerto

Pero ese día, de cualquier manera

será mi corazón como un desierto

que repentinamente floreciera.



Ese día, que un día será cierto

alguien verá, como por vez primera

el viejo libro nuevamente abierto

y la sombra del álamo en la acera



Y no me importaría que lloviera

ni que se oscureciese el mediodía

sabiendo que habrá sol en la bandera.



Y como se que un día será cierto,

por mucho que demore todavía,

yo volveré ese día...! Vivo ó muerto!

viernes, 3 de septiembre de 2010

EL REY DESNUDO. EXCELENTE ARTÍCULO DESDE CUBA.

El rey desnudo

Por: Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba.

Tomado de Cubanet) - Supongo que Carmen Lira Saade, al terminar las cinco horas del encuentro con Fidel Castro, debió retirarse sin darle la espalda, mientras una y otra vez lo reverenciaba. Las fotografías del encuentro dan las pistas. Carmen desparramada en una incómoda butaca negra, mientras Castro, desde un gran sillón blanco la mira desde arriba.

La directora del diario mexicano La Jornada asegura que su interlocutor luce rozagante y vital (Entrevista con Fidel Castro), aunque no domine del todo los movimientos y esté acompañado constantemente de dos de sus médicos y otros dos colaboradores, que lo aguantan para no caer.

“No quiero estar ausente en estos días” -reflexiona el comandante con su conocido tono apocalíptico. “El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía”.

No se detiene la entrevistadora en su genuflexión. “Con los datos que ya maneja como un experto, y los documentos que avalan sus dichos, Fidel cuestiona y hace una exposición escalofriante” –dice la señora Saade. Y no se preocupa por honrar la verdad. “Jorge Mas Canosa, a la sazón presidente de una organización paramilitar”. O por actualizar al anciano sobre las medidas de Barack Obama, que permiten a las empresas de comunicaciones norteamericanas dar servicio a la isla, y no cuestiona a Castro cuando afirma sin vergüenza. “Conectarse a la internet en Cuba es desesperante, por la negativa rotunda de Estados Unidos a darle acceso a internet a la isla a través de uno de los cables submarinos de fibra óptica que pasan cerca de sus costas”.

Es parte de la farsa nacional en los dos últimos meses. Pero no es Fidel Castro el que da vergüenza, por senil y paranoico. Es la clase política e intelectual de la nación, que repite los dislates del malvado enfermo, hasta el cansancio. Para ellos también cuentan con mercenarios extranjeros como Carmen Lira o Walter Martínez. El venezolano tuerto olvidó preguntarle al monarca por qué el canciller iraní considera que sus predicciones de guerra están equivocadas.

Por supuesto, ni una pregunta de la realidad nacional. Presos desterrados, un millón de desempleados, ausencia de congreso y sisma en la organización que él dirige. Son temas menores para el coloso de pies de barro.

Como en el cuento infantil, el rey vanidoso se pasea por la corte de los medios de comunicación desnudo, mientras pajes y cortesanos, de rodillas, alaban el supuesto traje que un mentiroso cortó a la medida.

CORTE DE APELACIONES RESPALDA SE IMPIDA FINANCIACIÓN DE VIAJES ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN A LA DICTADUDURA CASTRISTA.

(Tomado de El Nuevo Herald)

Corte avala ley contra los viajes a Cuba.

JUAN CARLOS CHAVEZ

La Corte de Apelaciones del Undécimo Distrito Federal en Atlanta respaldó una polémica ley de la Florida que impide la financiación de viajes académicos y de investigación a naciones que son consideradas "patrocinadoras del terrorismo'', entre las que se encuentra Cuba.

Al anunciar su decisión en un escrito de 12 páginas, los tres jueces de la corte consideraron que las ordenanzas estatales no se contraponen al manejo de los asuntos de política exterior y otras consideraciones que están en línea con los estatutos federales.

Las normas que limitaron inicialmente los viajes educativos fueron impuestas en el 2006 a instancias del representante republicano David Rivera y a raíz del arresto de una pareja de profesores universitarios, los esposos Carlos y Elsa Alvarez, acusados de ser espías cubanos.

Rivera se mostró satisfecho el jueves con la decisión y dijo que se trata de una ‘‘victoria'' para los contribuyentes floridanos que, según él, no desean que su dinero vaya a las arcas del gobierno de Raúl Castro.

"Estoy complacido. La Corte ha reafirmado la autoridad de la Legislatura estatal'', señaló Rivera a El Nuevo Herald. "Nuestra obligación es asegurar que los recursos públicos y el dinero de los contribuyentes no sean utilizados para subsidiar viajes a países terroristas, como el régimen castrista''.

La legislación causó polémica y levantó un sinfín de críticas, entre otras, debido a que no hizo mucha diferencia sobre el origen de los fondos, es decir, que tanto las aportaciones públicas como las privadas eran medidas con la misma vara.

Desde el inicio de la disputa judicial, expertos en el tema y profesores universitarios rechazaron los argumentos de Rivera y señalaron que el financiamiento de viajes e intercambios académicos siempre fueron cubiertos con dineros y aportes de carácter privados.

Así, en el 2008, una jueza federal de Miami, Patricia Seitz, acogió la demanda de profesores de varias universidades estatales, respaldadas por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Seitz declaró que la legislación para controlar los viajes era inconstitucional, al tiempo que eliminó una cláusula específica que impedía a profesores universitarios hacer viajes a Cuba con propósitos de investigación con fondos no estatales o privados. Luego, el Estado de Florida apeló la decisión que finalmente trascendió esta semana.

En el mundo académico, la noticia fue interpretada como un serio revés para el futuro de iniciativas y proyectos de altos estudios que podían haber colocado a las universidades de la Florida en ventaja y mejor posición que las de otros estados del país.

"Es un desastre. A nivel personal estoy sumamente deprimida'', indicó Carmen Diana Deere, profesora universitaria y ex directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de Universidad de Florida (UF).

Deere señaló que la ley puso obstáculos innecesarios a las iniciativas académicas desde su aprobación hace cuatro años y afectó un abanico de planes de largo alcance, entre ellos, un programa de estudios cubanos sobre la base de archivos y documentos históricos de los siglos XIX y XX, que atesora UF. También mencionó intercambios que ya se habían trazado con la Universidad de La Habana.

"Esto nos pone en desventaja a todos los niveles investigación y nos resta la capacidad de atraer a los mejores profesores y estudiantes de posgrado'', sostuvo Deere.

El respaldo del tribunal se da a conocer al calor de iniciativas de la administración del presidente Barack Obama para alentar un proceso más flexible en su política hacia Cuba y lograr la democratización de la isla.

Ninoska Pérez-Castellón, miembro del Consejo por la Libertad de Cuba, comentó que la postura de los jueces de Atlanta no hace más que confirmar que los viajes académicos e intercambios con Cuba no han generado buenos resultados.

"No conllevan a nada. Han dado un falso prestigio al mundo académico castrista y no son más que un arma de propaganda del régimen donde no existe libertad'', puntualizó Pérez-Castellón.

Sin embargo, el director ejecutivo de ACLU, Howar Simon, calificó la decisión como un hecho que no se entiende ni se ajusta a los propósitos y objetivos académicos.

"Estoy en desacuerdo con esta interpretación que va en contra de la decisión de un juez federal'', dijo Simon.

"Ahora estamos hablando de tomar planes para continuar esta batalla legal, como una nueva audiencia con el panel completo de jueces o llevarlo a la Corte Suprema'', puntualizó.

EL ESPERPENTO CON GORRA Y TODO. ¡ALLÁ VA ESO!

jueves, 2 de septiembre de 2010

CARTA A SAKINEH (DE ZOE VALDÉS)

(Del Blog de la escritora Zoé Valdés)

Carta a Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Septiembre 2, 2010

Querida Sakineh:

Yo también como tú y como la Primera Dama de Francia, la señora Carla Bruni-Sarkozy, soy muy puta. Soy muy puta porque soy occidental, y eso para los periódicos iraníes, que son la voz de su amo, es ser inmoral, prostituta, y claro, por supuesto, es la razón por la que merecemos la muerte.

A ti te montan varias acusaciones de adulterio y de haber participado en la muerte de tu esposo; lo que no ha podido comprobarse. Y más, ya te han condenado a 99 latigazos, los que has recibido, y contra los que el mundo entero ha protestado, así como contra tu condena a muerte, según las leyes de la sharia de la República Islámica.

El ayatolah, para colmo, añade que Carla Bruni-Sarkozy, Primera Dama de Francia, merece la muerte, al igual que tú, y seguramente yo; que me he casado tres veces, y fui infiel en mi primer matrimonio, porque él, mi marido, lo fue primero, en múltiples ocasiones y con alevosía.

Si bien esas acusaciones han salido de un diario, el ‘Kayhan’, cuyo director es nombrado directamente por el Líder Supremo iraní, el ayatolah Ali Jamenei, todos sabemos lo que ocurre en Irán con las mujeres y con los homosexuales. ¡Qué clase de libertad de la prensa! ¡Qué clase de libertad, tout court!

Admirada Sakineh, te reitero que todas las mujeres del mundo occidental deberíamos ponernos de tu lado, estoy segura que una gran mayoría lo ha hecho, sin pensarlos dos veces, y con gran conciencia. El problema, es que en este mundo en el que vivimos, algunos políticos consideran que Occidente debe aliarse con este tipo de gentuza, a eso le llaman ellos Alianza de Civilizaciones, como es el caso del señor José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, y el señor Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. Ninguna de sus mujeres ha dicho ni pío a tu favor, ninguna de sus mujeres ha salido en tu defensa, como Primeras Damas deberían haberlo hecho, están en esa obligación, porque saliendo en tu defensa, asegurarían y presentarían credenciales de firmeza, ante estos malvados que no representan ninguna civilización, y que están muy lejos de comportarse como personas civilizadas, plenas de amor por la vida, y por la libertad.

Querida Sakineh, no dudes ni un instante, sin embargo, que cientos de miles de mujeres y muchachas en el mundo te apoyan, y exigen que vivas, y que lo hagas en libertad, en nombre de una civilización que si hoy no saca la cara por ti, dudo mucho que sea capaz de sacarla por sus hijas, el día en que todas, envueltas en un trapajo negro, como tú ahora, debamos rendirle cuenta a los ayatollah que gobiernen el mundo. Por ti, por ellas, esperemos que ese día nunca llegue.

Los que tienen que ser castigados por crímenes de guerra contra la humanidad son ellos. Nadie tiene el derecho de juzgar la vida de nadie, de asesinar en nombre de una religión, y mucho menos de abandonar a unos niños al fanatismo privándolos de su madre.

Te deseo lo que le deseo a mi país: Libertad y Vida.

Y espero que a esta carta se unan muchas más cartas de mujeres y hombres libres, dispuestos a salvar nuestra civilización que tantas conquistas ha logrado, a sangre y fuego.

Te abraza,

Zoé Valdés.

SIGUEN LAS DEPORTACIONES Y TAMBIÉN LA REPRESIÓN.

PETICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL A FAVOR DE LOS ACTIVISTAS PRO DEMOCRACIA QUE SIGUEN SUFRIENDO DETENCIONES EN CUBA.

(Tomado del Blog Orlando Zapata Tamayo)

Lamentablemente las recientes liberaciones de algunos presos de conciencia que permanecían encarcelados desde la primavera del 2003 no han marcado tendencia. La libertad de expresión, de reunión y de asociación sigue sujeta a graves restricciones en Cuba.

El 12 de agosto, agentes de seguridad del Estado irrumpieron en la vivienda de Néstor Rodríguez Lobaina y detuvieron a cinco miembros de la organización no oficial Movimiento Jóvenes por la Democracia que estaban manifestándose allí: el propio Néstor y su hermano Rolando Rodríguez Lobaina, Enyor Díaz Allen, Roberto González Pelegrín y Francisco Manzanet. Aún están detenidos y no han podido hablar con un abogado. Les han dicho que los van a acusar de “desorden público”, pero todavía no está claro que hayan presentado cargos contra ellos. Una vez acusados, podrían ser juzgados en cuestión de horas. Aparentemente, su detención obedece a la manifestación que celebraron el 11de agosto en casa de Néstor en protesta por el arresto ese mismo día de otros dos miembros del Movimiento Jóvenes por la Democracia, que fueron finalmente liberados.

Los cinco han sido trasladados al destacamento de sancionados de la prisión Provincial de Guantánamo.

Según familiares de Néstor Rodríguez, a las 7 de la mañana del 13 de agosto, agentes de seguridad del Estado volvieron a la casa y la registraron a pesar de que no disponían de orden judicial para hacerlo. Confiscaron libros, ordenadores portátiles y teléfonos móviles, entre otras cosas. El registro duró 12 horas.

Miembros de esta organización no oficial ya habían sido detenidos anteriormente. Las detenciones suelen durar unas horas; después se libera al detenido con la advertencia de que no participe en ninguna actividad disidente si no quiere que presenten cargos en su contra. Las autoridades cubanas suelen utilizar la detención durante un breve periodo como método de intimidación contra la ciudadanía, para disuadirla de ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, de reunión y de asociación.
Legisladores rechazan un canje Hernández-Gross

Hillary Rodham Clinton, Secretaria de Estado y Eric Holder, Fiscal General de los Estados Unidos.

(Radio Martí, 01/09/10) - Cinco legisladores estadounidenses de origen cubano enviaron hoy una carta a la administración Obama en rechazo a la idea de un canje del espía cubano, Gerardo Hernández, por el ciudadano estadounidense detenido en La Habana, Alan Gross.

Ningún funcionario de Estados Unidos ha confirmado las versiones de prensa sobre un canje, pero de todos modos los legisladores manifestaron su completo desacuerdo con que se libere a un espía convicto a cambio de un ciudadano estadounidense detenido injustamente en Cuba.

La carta fue suscrita por el senador Robert Menéndez y los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, y fue enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al fiscal general, Eric Holder.

Hernández es el líder de un grupo de cinco espías cubanos presos en Estados Unidos. Fue condenado a dos cadenas perpetuas en el 2001, bajo cargos de espionaje y de haber conspirado para el asesinato de cuatro integrantes de Hermanos al Rescate. Gross, empleado de una empresa subcontratada por el Departamento de Estado, fue detenido en diciembre en Cuba, donde proporcionaba celulares y computadoras portátiles a la pequeña comunidad judía.

Carta a la Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton y al Físcal General de los Estados Unidos, Eric Holder. (En formato PDF - Se necesita Acrobat - En inglés).