ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 18 de diciembre de 2011

HA MUERTO VACLAV HAVEL

HA MUERTO VACLAV HAVEL:

(Tomado de El Mundo.es)

El ex presidente checo y activista, dramaturgo y cineasta Vaclav Havelha muerto en Praga a los 75 años, según ha confirmado el primer ministro Petr Necas en la televisión checa.

La muerte se debió, según recoge Reuters, a las complicaciones sufridas tras una larga enfermedad.

Como gran fumador, sufrió con frecuencia problemas de salud graves, incluyendo cáncer de pulmón, durante y tras su mandato como presidente entre 1989 y 2003. En el año 1996 se sometió a una operación pulmonar tras detectarle un tumor maligno, y le fue extirpado la mitad del pulmón derecho. Su última hospitalización, en enero de 2008, fue debida a una arritmia cardiaca.

Havel sufría una enfermedad respiratoria crónica que contrajo a consecuencia de su largo encarcelamiento bajo el régimen comunista. .

El ex mandatario fue una figura clave de la lucha pacífica contra el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia que duró entre 1948 y 1989.

Entre 1989 y 1993 presidió ese país y en 2003 se convirtió en el jefe de Estado de la recién fundada República Checa, tras la escisión de Eslovaquia.

Hasta su salida del cargo, Havel promovió el acercamiento de su país a la OTAN y la Unión Europea.

Además de su faceta como político, Havel fue antes y después de su época como presidente, un exitoso autor de obras teatrales

13 comentarios:

roberto garcia cabrejas dijo...

saludos,,,http://www.youtube.com/watch?v=gMti-Oj5Q9Y

alfredoviso dijo...

Se nos fue un gran amigo de la lucha por la libertad de Cuba.
Un hombre que conocio y fue victima del comunismo, de un regimen totalitario como lo es el regimen castrista.
Fue un gran amigo de los presos politicos cubanos y de la lucha contra la dictadura castrista.
QEPD Vaclav Havel.

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Vaclav Havel fue un motor de los cambios que se dieron en el oeste europeo antes y después del derrumbe comunista en esa zona. Lo conocí en Madrid durante una reunión de derechos humanos. Amigo de la causa cubana, por conocer muy bien lo que significan las dictaduras marxistas-stalinistas para los paises que la sufren. Una pena para su generación y para el mundo libre su fallecimiento. Y claro que los cubanos exiliados y los ex-presos políticos debemos rendirle el homenaje que ganó dentro de nosotros.

alfredoviso dijo...

Iliana y aunque no se ajusta al tema:

Sabes si ya han puesto en conocimiento del Homeland Security,( Imigracion) el caso de Cabrejas?

Seria muy bueno poner en su conocimiento la falsedad de refugiado politico de este personajillo, mostrarle los propios videos de alabanza y gloria al regimen castrista que hace desde el pais donde solicito refugio por ser un "perseguido politico".
En la lucha contra la dictadura castrista, estos personajillos no son nda a tomar en cuenta, pero considerando que lo mas probable es que no trabaje y su familia sea una carga a la sociedad estadounidense, en estos tiempos de crisis seria bueno, que farzantes que han mentido ante este pais, y que hoy existen pruebas que demuestran que no es ningun perseguido politico en Cuba, debe ser deportado hacia Cuba.

Iliana Curra dijo...

Vaclav Havel siempre estuvo al lado de la causa de la libertad de Cuba, siempre estuvo apoyando la lucha pacífica en la isla por parte de esa oposición valiente y digna. Su muerte me sorprendió, a pesar de saber que estaba bien enfermo.

Anónimo dijo...

te hablabas con el a menudo Iliana?

Iliana Curra dijo...

Una vez pude hablarle, y tu?

Anónimo dijo...

te entendio?

Iliana Curra dijo...

Qué tu crees?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Viejita ñángara, estás borrada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Borradita te ves mejor, pequeñejo chivato, entras como anónimo para confundir...a tu madre.