ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 29 de febrero de 2012

CARDENAL ORTEGA VISITA A PRESO POLITICO EN HUELGA DE HAMBRE..

Obviamente la próxima visita del Papa a la isla, rodeada de una represión brutal de la dictadura de los Castro, ha hecho que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino haya ido a visitar al preso político en huelga de hambre, Ernesto Borges Pérez. Un punto para la Iglesia?


Cardenal Ortega se reúne con preso político en huelga de hambre


Tomado de Martinoticias.

Raúl Borges, padre de Ernesto Borges, explicó que después de haber realizado gestiones por su hijo ante la Iglesia Católica, recibió la confirmación, en la tarde de este martes, de que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino se reunió con su hijo en la prisión

Raúl Borges, padre del preso político cubano, Ernesto Borges Pérez, confirmó a Radio Martí que el Cardenal Jaime Ortega y Alamino se reunió el martes con su hijo en el Combinado del Este.

Borges explicó que después de haber realizado gestiones por su hijo ante la Iglesia Católica e intentar verlo en el Combinado del Este, recibió la confirmación, de que Ortega y Alamino se reunió con su hijo en la prisión.

El padre reiteró el compromiso de su familia por continuar la campaña internacional para mejorar la situación de su hijo.

Ernesto Borges está ingresado en el hospital de la prisión Combinado del Este, en delicado estado de salud por una huelga de hambre que inició el 10 de febrero para demandar su libertad condicional.

En entrevista anterior, el padre del preso político indicó que “Ernesto ha bajado de peso entre 35 y 40 libras, prácticamente no puede hablar, su respiración es entrecortada y presenta dolores abdominales fuertes, y taquicardia bastante continuada, la presión arterial es baja (…) su situación es extremadamente delicada”.

Borges, ex capitán de la contrainteligencia cubana, fue condenado a 30 años bajo la acusación de espionaje, con derecho a libertad condicional después de cumplir 10 años de encarcelamiento, pero ya lleva más de 14 años en prisión.

En enero realizó una huelga de hambre que finalizó ante la promesa de las autoridades que cumplirían sus demandas, pero solo una fue cumplida: lo sacaron de la celda que compartía con más de 30 reos violentos.

8 comentarios:

Luis F Cai~as dijo...

Por favor, los pies en la tierra PONGAN, visita de QLO roroto a QLO roto, LOS DOS agentes de la tirania militar ASESINA monarquia SON, FUERON, muchos AMBOS han JODIDO....., ahora a EL le toco, y cuidado un ardid de los tiranos NO SEA, ellos, para TODO se prestan !!!!

Luis F Cai~as dijo...

Y ahora cuando Ramiro Valdes en HUELGA de HAMBRE se declare;
" TAMBIEN ES DISIDENTE ", verdad ??, JAJAJA, de seguro por su "buena", " MUY BUENA" Ortografia a capitan ascendido FUE, este es otro HP mas, QUE SE JODA, pero BIEN JODIDO por MUY HP que ES, que cojines a estas alturas con ese "ensayito", y sus
"pipito, mamita" que orgullosos de su "capitancito" ESTEN, HP's oportunistas, de "callos" revolucionarios disidentes que se han tornado, JAJAJA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Controlate, y te borro por fresco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Controlate, y te borro por fresco.

1:40 PM

curra tengo un foto de un muchacha vestida de miliciana
que se parece mucho a usted

Iliana Curra dijo...

Primero mira a ver si es más parecida a tu madre, anda.

Anónimo dijo...

Oye, pero que pasa aquí?