ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 17 de febrero de 2012

DIARIO O GLOBO DICE QUE CANCER DE CHAVEZ ESTA EN PROCESO DE METASTASIS.


El diario O Globo "Hugo Chávez, enfermo de cáncer, empeoró y que tiene "poco margen de recuperación".

Tomado de Reporte Confidencial
ANSA.- El diario O Globo, perteneciente al multimedio más grande de Brasil, publicó hoy que la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, enfermo de cáncer, empeoró y que tiene "poco margen de recuperación".

Lo escribe el principal comentarista político del diario O Globo y de la cadena Globonews, Merval Pereira, en base a supuestos últimos exámenes realizados a Chávez que fueron analizados por médicos brasileños.

"La salud de Chávez puede afectar la elección presidencial. Los últimos exámenes, analizados por médicos brasileños, indican que el cáncer está en proceso de metástasis, expandiéndose hacia la región del hígado, dejando poco margen de recuperación", escribió Pereira en el portal web de O Globo.

Según Pereira, como las elecciones presidenciales venezolanas son el 7 de octubre, "difícilmente el presidente venezolano estaría en condiciones de hacer una campaña electoral que exigirá mucho esfuerzo físico, pues la oposición ya tiene un candidato de unión, Henrique Capriles".

El presidente Chávez, en sus viajes a Brasil, mantuvo polémicas con las informaciones publicada porO Globo, durante los últimos años.

“El cáncer de Chávez está en proceso de metástasis”, dice columnista de Globo

El cáncer que padece el presidente venezolano Hugo Chávez estaría en proceso de metástasis, al haberse extendido hacia el hígado, según los últimos exámenes médicos, escribió hoy en su blog un columnista de Globo.

Merval Pereira indica en su nota que médicos brasileños, cuyos nombres no cita, han analizado las pruebas médicas hechas a Chávez y dicen que la metástasis que le afecta deja poco margen para su recuperación.

El también comentarista de la cadena radial CBN y de Globonews señala que la gravedad de la salud del mandatario venezolano puede afectar las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre, pues “difícilmente (…) estaría en condiciones de hacer una campaña electoral que exigirá mucho esfuerzo físico”.

Merval recuerda en su post un artículo publicado en noviembre por el ex embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, en el que afirmaba que el cáncer de Chávez se estaba propagando más rápidamente de lo esperado y podría causarle la muerte antes de las elecciones presidenciales.

El pasado 31 de enero, Noriega publicó una nota en el portal de internet de InterAmerican Security Watch, y comentaba que James Clapper, jefe de inteligencia de Estados Unidos, duda de que Chávez esté curado.

“Las declaraciones del General Clapper, realizadas durante su testimonio ante el Senado de los Estados Unidos, rompen con meses de silencio por parte del gobierno de este país sobre el tema de la salud de Chávez y corrobora mi afirmación de que Chávez está engañando al pueblo venezolano sobre la naturaleza mortal de su enfermad”, añade Noriega.

Según el político, “las periódicas apariciones públicas de Chávez (…) son deliberadamente orquestadas para sembrar dudas sobre su verdadera condición y ganar tiempo para que sus conspiradores mantengan el poder mientras el líder se tambalea y muere”.

“Irónicamente, estos encuentros públicos representan agotadores desafíos físicos para Chávez y sus médicos le han dicho que tales compromisos complican su tratamiento y recuperación”, según Noriega.

El cáncer de Chávez ha puesto patas arriba el escenario político venezolano introduciendo un factor inesperado en el debate sobre el presente y el futuro de Venezuela a pocos meses de las elecciones presidenciales.

El 30 de junio de 2011 el mandatario venezolano apareció en conexión de televisión y radio en todo el país para anunciar que días antes se le había extraído un tumor canceroso de la región pélvica, en un mensaje transmitido desde Cuba en el que por momentos se emocionó y en el que nunca se salió del texto que tenía entre las manos.

La noticia cayó como una bomba en Venezuela, donde se especulaba y se litigaba sobre la permanencia de Chávez en Cuba, tras un primer anuncio hecho por el canciller, Nicolás Maduro, de que al presidente venezolano se le había operado de un absceso pélvico en la Isla al término de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

La enfermedad de Chávez ha convulsionado la realidad del país entre rumores sobre su gravedad y la recuperación de la que hace gala el presidente tras someterse a cuatro ciclos de quimioterapia.

http://reporteconfidencial.info/noticia/3166093/-el-diario-o-globo-hugo-chavez-enfermo-de-cancer-empeoro-y-que-tiene-poco-margen-de-recuperacion-/

4 comentarios:

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Bueno, bueno...Estos partes médicos preocupan más a los Castro que al mismo gobierno venezolano. El papel de baño no alcanzaría para limpiar a los tiranos si se les muere Chávez. Imagínense, le taparían el yacimiento de petróleo -sin fondo- que tienen hace 13 años.

alfredoviso dijo...

Saludos Pozo, imaginate que a estas horas esta en tweeter un rumor de que a Cahvez se le presento un problema de salud y estan operandolo !!. Con estas constantes noticias, me imagino como estaran los hermanitos dictadores.

Iliana Curra dijo...

Con pampers...jajaja.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

No me digas Alfredo...Bueno, como usted dice es rumor, pero entre rumores y realidades a los tiranos les da un soponcio. Ni la familia de Chávez está tan pendiente de su salud como lo están ellos en La Habana. Ni el viejo ni la vieja aguantan esta noticia.