Acabo de hablar vía telefónica con Raúl Borges Álvarez, padre del prisionero político Ernesto Borges Pérez, que se encuentra en huelga de hambre.
Me refiere Raúl Borges que en el momento antes de mi llamada, le habían permitido ver a su hijo Ernesto Borges. Que su estado de salud es extremadamente delicado, ha bajado alrededor de 35 libras de peso, no puede caminar y presenta dolores en el abdomen.
Ernesto lleva 15 días absteniéndose a ingerir alimentos, que sumando los 10 días que anteriormente estuvo en similar huelga, suman 25 días.
Me refirió Raúl Borges, que a Ernesto se lo enseñaron encadenado de piernas y manos, cuestión esta que es una atrocidad dado su delicado estado de salud. También me manifestó que ayer en la noche cuando su familia permanecía en las afueras de la prisión Combinado del Este, vieron entran y salir constantemente de ese recinto penitenciario a más de quince oficiales de la Sección 21 de la policía política, y que los medicamentos que su familia le llevo con anterioridad por sus dolencias, la Seguridad del Estado no se los ha dado.
5 comentarios:
Hasta cuando, hasta cuando nuestra juventud perdiendo seguira, pobre de la familia de este patriota cubano, PROHIBIDO OLVIDAR, vivo te necesitamos......GOD BLESS HIM
FUSILADO con SOLO 22 a~os en 1961
fue Virgilio Campaneria, NO CESAN de a cubanos MATAR, NO TIENEN PERDON, Cuba LIBRE SERA !!!!
Estas noticias de huelguistas siempre nos preocuparon; pero ahora preocupan mucho más. Ahora cuando sabemos que un cubano está en huelga de hambre prolongada pensamos de inmediato en los recientes desenlaces. Las huelgas severas y definitivas pueden convertirse en un método de lucha; algo que no creo adecuado por la vida de estos valientes cubanos. Pero no soy nadie para persuadir esas posiciones. Las respeto.
Buenos dias Manolo, chico, respeto las decisiones de otros, aunque de acuerdo NO ESTE con las huelgas de hambre, VIVOS a estos VALIENTES LUCHADORES NECESITAMOS, para que continuen LUCHANDO por La LIBERTAD para nuestra decimada Patria, tambien le comunico que caso omiso le haga a los insultos a los cuales sometido eres, admiro, respeto su conducta Y TODO lo que por la causa de La LIBERTAD has hecho, sufrido, Y CONTINUAS HACIENDO como TODO UN BUEN CUBANO, GOD BLESS YOUR FAMILY, Cuba and YOU!!!, Saludos.
LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!
Por qué me borraste aqu´?, no estoy de acuerdo con las huelgas de hambre, es eso falta de respeto?, no verdad?, eres muy injusta conmigo.
Publicar un comentario