ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 7 de agosto de 2012

PROTESTA FRENTE AL CAPITOLIO EN LA HABANA


Protesta frente al Capitolio en La Habana

Un detalle interesante es que al grupo que protestaba se unieron integrantes de la población habanera que pasaban por el sitio, así como turistas extranjeros.
(Tomado de Martinoticias)

La prensa independiente en Cuba informa que un grupo de activistas de los derechos humanos fueron arrestados por realizar una protesta cívica este domingo en la tarde frente a la escalinata del Capitolio, en La Habana.

La agencia Hablemos Press informa que los opositores arrestados en la manifestación frente a la escalinata del Capitolio son: Lázaro Mendoza García, Jorge González Echemendía, Luis Enrique López Torres, José Antonio Pompa López, Ernesto Márquez Herrera y Wilfredo Piloto.

Se informa que todos los opositores apresado pertenecen al movimiento denominado Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo.

La denuncia la hizo a Radio Martí la periodista independiente, Dania Virgen García, quien aseguró que la manifestación ocurrió exactamente en las calles Prado y Teniente Rey.

Agregó la periodista que los manifestantes portaban cartelones que decían: Abajo Fidel, abajo Raúl, abajo la dictadura comunista.

Un detalle interesante es que al grupo que protestaba se unieron miembros de la población que pasaban por el sitio, así como turistas extranjeros, todos los cuales mostraban solidaridad con la manifestación.

Agentes de la Policía Política del régimen comunista de la isla dispersaron a golpes la protesta y se llevaron arrestados a los manifestantes, aunque se informa por otro lado que muchos participantes en el desafío cívico lograron darse a la fuga sin ser detenidos.

1 comentario:

Gladys Gonzales dijo...

os animo a seguir en la lucha!