ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 7 de octubre de 2012



Ofelia Acevedo: 'No creo nada de lo que haya sucedido' en el juicio a Carromero

La viuda y los hijos de Payá visitaron este sábado el lugar en el que murió el opositor.
Tomado de Diario de Cuba.
"No creo nada de lo que haya sucedido (en el juicio). Hay muchas preguntas que yo me hago y no aparecieron nunca en el tribunal. No se si algún día sabré exactamente la verdad de las cosas", afirmó Acevedo, e insistió en reclamar una investigación independiente en torno al suceso.
"Creo que aquí pasaron otras muchas cosas (de las) que tal vez yo nunca me entere, porque las víctimas, según el código civil cubano, no tenemos derecho a nada", lamentó la mujer en el sitio en el que perdió la vida su esposo.
"Para nosotros ha sido muy doloroso llegar hasta acá, pero teníamos que hacerlo", añadió.
La familia de Payá viajó el jueves a Bayamo, donde ayer se celebró el juicio contra el español Ángel Carromero, acusado de homicidio imprudente como conductor del vehículo en el que viajaban Payá y Cepero.
Las autoridades cubanas dicen que los disidentes murieron en un accidente de tránsito provocado por el exceso de velocidad, la pérdida del control del vehículo y otros errores de Carromero. Pero la familia de Payá nunca ha aceptado esa versión. Asegura tener informes según los cuales otro auto perseguía y embestía al del opositor en el momento del suceso.
En el lugar del hecho, "estoy confirmando que ese carro jamás pudo dar esas vueltas en este terraplén, esto no es un terreno resbaladizo, cuando miro el árbol (...) jamás pienso que en ese árbol pudo impactar el carro de esa manera", dijo Acevedo.
Los hijos de Payá intentaron asistir al juicio a Carromero, pero las autoridades cubanas se lo impidieron. Los tres jóvenes permanecieron varias horas detrás del cordón policial que restringía el acceso a la zona del tribunal.
"A mis hijos no los dejaron entrar al juicio, ellos querían venir al juicio en contra de mi voluntad, porque yo no creo en el juicio ni creo que a Carromero haya que hacerle ningún juicio ni nada de eso", manifestó Acevedo.
La familia de Payá no presentó cargos contra Carromero.
La viuda de Payá explicó a EFE que viajó a Bayamo con el propósito de recoger el informe de la autopsia que se le practicó a su marido, así como el del otro disidente fallecido, cuyos padres le entregaron un poder notarial al efecto.
Acevedo se quejó de que desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde la estuvieron enviando a diferentes dependencias de Bayamo para conseguir el documento, que finalmente le entregaron en el hospital de la ciudad.
El juicio contra Ángel Carromero finalizó el mismo viernes y quedó visto para sentencia.
La Fiscalía cubana ha mantenido su petición de siete años de prisión para el joven español, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, mientras que la defensa solicitó la absolución por falta de pruebas.
El tribunal tiene un plazo de seis días hábiles, prorrogables si así lo considera, para emitir la sentencia.