ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 9 de febrero de 2013

COMENTARIOS EXTREMADAMENTE AGRESIVOS Y RACISTAS CONTRA EL SENADOR MARCO RUBIO DE PARTE DE LA ASISTENTA DEL JEFE DE NOTICIAS DE UNIVISON.


Tomado de El Nuevo Herald

Asistenta de jefe de noticias de Univision ataca al senador Marco Rubio en Facebook

Marc Caputo

Una de las principales asistentas de un jefe de noticias de Univision criticó duramente al senador Marco Rubio en la página en Facebook de un ayudante del legislador, al llamar al senador republicano un “perdedor” y un “esclavo simbólico”.

Este es la más reciente escaramuza en un largo enfrentamiento entre el senador por la Florida y la poderosa cadena en español a la que los conservadores acusan de ser anti republicana y anti Rubio.
El último incidente tuvo lugar el miércoles por la noche después que Alex Burgos, portavoz de Rubio, anunció que el senador por la Florida pronunciaría la primera respuesta bilingüe del Partido Republicano al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama.

Eso llevó a la empleada de Univision Angélica Artiles a una serie de críticas partidistas.

“Caramba, el perdedor va a hablar después de nuestro Presidente”, escribió Artiles en la página en Facebook de Burgos a las 9:33 p.m. del miércoles. “Cualquier cosa por obtener publicidad. Pídanle que nos haga un favor y se quede en casa esa noche”.

Sentimientos como ese reflejan el sentimiento político que prevalece entre los niveles más altos de Univision en sus instalaciones centrales en el Doral, comentaron fuentes informadas en Univision. Artiles es asistente ejecutiva de Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de Univision.
La cadena es propiedad de un gran donante demócrata que ha acusado a Rubio y a otros republicanos de tener una posición “anti hispana” en inmigración que es “despreciable”.

En agosto, alguien usó la cuenta oficial de Facebook de Univision para atacar a Rubio durante la Convención Nacional Republicana en Tampa.

“Más allá de su ideología, Rubio es un político mediocre que contradice los valores que dice que representa. Jeb Bush es más latino y talentoso que él”, indicó el texto en Facebook.

Cuando fue alertada por primera vez por el sitio de internet BuzzFeed, Univision anunció que repudiaba el comentario y lo sustituyó con otro en español que decía: “Un comentario desagradable no autorizado por Univision Noticias se colocó en esta página. Ese comentario no representa los puntos de vista de Univision Noticias y hemos tomado medidas para asegurar que esta situación no ocurra de nuevo”.

Un año antes de ese incidente en Facebook, Rubio tuvo un altercado con el jefe de noticias de Univision, Isaac Lee, cuando su equipo de noticias decidió dar a conocer una historia sobre una redada contra las drogas de hacía un cuarto de siglo que involucraba al cuñado del senador.

Univision comenzó a informar sobre la historia de la redada de las drogas después de que Rubio se negó a repetidas solicitudes de entrevistas con la cadena, que había criticado la oposición de Rubio a políticas liberales de inmigración que habían promovido personalidades de Univision.

Personas bien informadas dentro de Univision y miembros del personal de Rubio indicaron a The Miami Herald que Lee ofreció suavizar o eliminar una historia sobre la redada contra las drogas si el senador cooperaba con la cadena al acceder a una entrevista. Rubio se negó. La historia sobre la redada contra las drogas se transmitió en su noticiero nacional.

Lee negó haber ofrecido un intercambio. No habló con The Miami Herald para su historia original, y en su lugar emitió un comunicado por escrito. Pero después del reportaje, Lee se sentó con The New Yorker y admitió que le ofreció “opciones” al personal de Rubio, incluyendo a Burgos, con respecto a su cooperación.

Sobre el último enfrentamiento, Burgos rehusó hacer un comentario.
Artiles no devolvió un correo electrónico, llamadas telefónicas o un mensaje de texto. Su cuenta de Facebook parecía inactiva y borró sus comentarios en la página de Facebook de Burgos, pero no antes de que otros los copiaran y los enviaran a The Miami Herald.
Univision no hizo comentarios al respecto.

Tanto Artiles como Burgos estaban más comunicativos el miércoles. Después de que Artiles llamó a Rubio un “perdedor”, Burgos respondió con un ataque a Obama.

“Mientras que usted puede estar contenta con la mediocridad bajo este Presidente, yo no lo estoy”, escribió Burgos. “Y afortunadamente no son tampoco patriotas como Marco Rubio, quien tendrá el martes próximo por la noche la oportunidad de ofrecer una alternativa para avanzar. Estoy orgulloso de trabajar para él y realmente siento pena por usted por escribir esto”.

Artiles contraatacó: “¿Patriota? Jajaja Alex Burgos”.

Artiles usó entonces un diminutivo para el nombre de Rubio, “Marquito”, y procedió a compararlo con un enano de Disney, un “niño esclavo” y un “tonto” que fue pasado por alto por el republicano Mitt Romney en su fórmula presidencial del pasado noviembre.

Artiles dejó de responder, pero otros tomaron la causa de Rubio y atacaron a Artiles por ser un “troll”, una jerga de internet para alguien que coloca comentarios provocativos en busca de respuestas. La conversación siguió en inglés y español.

“Veo que todos los mojoncitos han salido a defender al principal mojón, Marquito”, escribió Artiles en español. “Me río todo el camino hasta la Casa Blanca:)”.

Carlos Curbelo, miembro republicano de la Junta Escolar de Miami-Dade se unió a la disputa. Curbelo afirmó que no sabía que Angélica trabajaba para Univision hasta el día después de los hechos, cuando confirmó su empleo.

“Qué chusmería”, escribió Curbelo el miércoles por la noche.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/09/v-print/1403410/asistenta-de-jefe-de-noticias.html#storylink=cpy

5 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Hay que dejarlos que se hundan en su vomitera.

Iliana Curra dijo...

Sí, pero a veces por callar se pierde espacioa. Y éstos creen que los cubanos somos unos trapos de limpiar el piso, y no va. Saludos, Zoé.

Para el comemierda que me escribe y no le pongo su comentario, ahorrate las pocas neuronitas que tienes en eso que llamas cerebro. Mejor comprate uno en el pulguero, que creo que hay un especial en estos dias, a ver si puedes al menos, pensar.

Luis F Cai~as dijo...

FELIZ DIA de SAN VALENTIN para SU FAMILIA, USTED Sra Curra, Saludos

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

Anónimo dijo...

muy mal por esta mujer, pero de igual forma Marco Rubio lucio pésimo en sus speech.

Iliana Curra dijo...

No fastidies!!! Qué gracioso. Tanto miedo le tienen al muchacho? Bah. Di algo con sentido.